Hace 8 años | Por Dolordeoidos a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Dolordeoidos a cadenaser.com

El partido de Albert Rivera quiere abrir el debate y estudiar propuestas como que, bajo estado de excepción, las autoridades puedan intervenir las redes sociales, anular cuentas o cerrar páginas web sin autorización judicial previa.

Comentarios

unodemadrid

#1 A mi no me parece mal, esta antes la seguridad que poder entrar al Facebook, no crees?

D

#28 #30 Es que se empieza por eso, y luego no se recupera el uso...
¿En que afecta al Estado que se use Facebook?
Porque en estado de excepción toca seguir con tu vida igualmente, y en algo habrá que distraerse.

sonixx

#47 Estado de excepción? sabes que es eso? Que no es que se caiga jazztel, en fin, es lo que pasa cuando creemos que lo máximo que puede pasarnos es una tormenta fuerte y poco mas.

D

#81 Si, se de sobra lo que es, y se que lo que propone Albertito ya está aplicado en la Constitución. Pero por mucho estado de excepción que pongas, la vida sigue, la gente tiene que ir a trabajar. Cortar Facebook y otros canales de comunicación hace que los ciudadanos no tengan con que distraerse y estarán más alterados.

wedo

#81 se empieza declarando el Estado de excepción por una amenaza terrorista y se acaba perpetúandolo por la amenaza de una parte de la población radicalizada con ideas bolivarianas..

D

#60 Hay algo más seguro que un Sistema absolutista?
Quien no suenha con ser hormiguita?

D

#60 Vamos a ver, estamos hablando de un estado de excepción, no del día a día. No os tiréis de los pelos, por Dios, que aquí no pasa nada ...

thepretender

#60 el librepensamiendo es muy peligroso te lleva a darte cuenta que nos están manipulando

unodemadrid

#60 ¿ Acaso no es democracia el que votemos todos para perder libertades a cambio de seguridad ?

D

#60: De paso acabemos con la democracia si con ello hay más seguridad.

Demo....

Varlak_

#28 No. Antes la libertad de millones que la seguridad de unos pocos. prefiero ese 0,00001% de posibilidades de morir en un atentado a un estado que hace lo que le da la gana con mi libertad.

D

#28 claro...

D

#76 Que estamos hablando de en un Estado de Excepción, no en el día a día ... Qué catastrofismo, por Dios ...

D

#83 plas plas plas

D

#83 allahu akbar

s

#83 Ale au al bar!! o algo asi.

gatasombra

#83 Pero si a los del ejército islámico les de igual que seas musulmán. Si te tienen que cortar la cabeza te la cortan.

Toranks

#28 No

D

#28 "Those who would give up essential Liberty, to purchase a little temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety" Benjamin Franklin.

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad"

D

#28 No. Jamás. De ninguna forma.
La seguridad no sirve de nada sin libertad.

sivious

#28 Si, también deberían quitar el teléfono, las redes móviles y el telegrama. Al fin y al cabo, la seguridad es lo primero, no crees?

anv

#28 La cosa sería... ¿en qué afectan las redes sociales a la seguridad? Son sólo un medio de comunicación. Con el mismo criterio tendrían que limitar el uso del teléfono, la televisión, la radio, etc.

sonixx

#1 En serio que hay que llegar a limites de lo absurdo en la búsqueda del desprestigio de ciudadanos?
En un estado de excepción crees que si sucediera eso, mi principal problema o limitaciones a mis libertades es que me cierren las redes sociales y demás?
Uff que dureza.
A algunos os bombardean y su problema es que no pillen wifi.

D

#30 Si gana C's te van a espiar todos los días y van a violar a toda tu familia mientras te hacen mirar

D

#69 Se llama excepción por algo. Excepción te recuerdo. Creo que el término lo dice todo, y éste Estado no puede ser prorrogado continuamente, tiene unas reglas claras.

Tanta conspiranoya es agotadora.

sixbillion

#197 Bueno, tampoco nos pasemos... Como bien dice #69: Es un estado de excepcion, no un estado de sitio.
Por otro lado, como bien dice #90 , La ley antiterrorista está para aplicársela a terroristas, no para que un expepero no tire de la manta....

No se, son tantas cosas ya que no me fío un pelo, si no son los terroristas islámicos son los anarquistas, si no aun la ETA, si no... el caso es seguir recortándonos libertades que nos han costado siglos en conseguir y que cuando las perdamos pensaremos que hemos hecho para perderlas...

D

#209 A mí me da la impresión de que todo es postureo antiterrorista, porque no creo que será efectivo, pero tienen que aparentar que hacen algo.
Además, por lo que entiendo, en esos estados, lo que importa es la toma de decisiones en el tiempo, por eso se hacen cosas sin jueces.

Ojo, que según la Wiki, el de excepción puede ir más allá que el estado de sitio (#69).
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_excepci%C3%B3n

angelitoMagno

#69 Si declaras el estado de excepción por una cagada del gobierno, pierde las elecciones seguro. Pero seguro, vaya.

K

#30 Exacto. Es muy lamentable.

sonixx

#90 Alma cándida el estado de excepción no se puede aplicar así como así, a parte que dicho estado permite saltarse muchas libertades y derechos, así que esta noticia es ranura de cojones.

e

#30 lo que diga rivera es irrelevante, en cambio

el director de la CIA, John Brennan dijo sobre la masacre de París:

Preveo que esta no será la única operación que Estado Islámico tiene en proyecto. Los ataques de París no son un hecho aislado. ISIS tiene una agenda externa que están decididos a llevar a cabo.

Esto Suena casi a amenaza mafiosa.....

Si alguien quiere leer entre líneas ( TTIP )

FranJ91

#30 El problema es cómo se usa ese "estado de excepción", una vez que hay un mecanismo legal que permite censurar en base a un estado de alerta, el gobierno que sea puede justificar que se está en ese estado para censurar cuando le venga en gana.

E

#30 Ya ves, ha habido uno en 40 años de democracia. Leyendo los comentarios parace que ocurre cada vez que se destapa una trama de corrupción en España o cuando se le estropea el McLaren a Alonso. Y que la primera medida a tomar será cerrar el Facebook y Twitter para que nadie se entere de que han sacado a los Stormtroopers a la calle para doblegar a la población.

Pero bueno ya se sabe que noticia anti-ciudadanos = dia de fiesta en Karmawhoreland

D

#30 Por supuesto. Están viendo que el chiringuito chupiguay podemista se está quedando en agua de borrajas y su estrategia es hundir a los que sí tienen un proyecto realista.

r

#30 Y qué tienen que ver los bombardeos con un estado de excepción???

Y de todas maneras, "no pillar wifi" sería un problema GRAVISIMO porque no habría información...

j

#30 Pero si se desprestigian ellos solos. Que prohiban las emisiones de televisión, la radio, los periódicos...ah, espera, que eso lo controlan y por eso no les preocupa. Lo que les preocupa es no tener control sobre algo. ¿Me podrías decir un solo caso de un atentado concertado con fecha y hora en Facebook (p.e.)? No, no existe, pero si te podría indicar las veces que los ciudadanos han creado manifestaciones usando ese medio...y, ¡no por casualidad!, es lo que quieren que no vuelva a ocurrir.

Esto es un medida preventiva, en la que lo que desean es quitarnos la posibilidad de acordar entre nosotros una manifestación o similar.

buscoinfo

#30 Pues que quieres que te diga. Yo en una situación tan seria como para haberse declarado un estado de excepción, lo primero que querría es el máximo número de medios para poder informarme.

air

#1 ¿Libertad de empresa cuando Podemos quiere monopolizar sectores "estratégicos" o limitar sueldos, eso no es eliminar libertades?

cuestionador

#1 Qué no has entendido de "Estado de Excepción"?

D

#1 El Estado de excepción o emergencia según lo llamen es de excepción precisamente por eso, porque se suspenden derechos y libertades porque es totalmente necesario. Hay que actuar con celeridad y eficacia.

Que quede claro que no todos los derechos de suspenden, se tiene derecho a un abogado, un juicio justo etc etc.

Ésto es así en todos los países modernos y democráticos. No sé en qué mundo vivís.

m

#1 El estado de excepción es recorte de libertades indiscriminadamente por definición. Se aplica en caso de guerra o de gran catástrofe y tiene su sentido. No es algo que esté aplicándose a diario sino en situaciones de extrema gravedad no entiendo tantos votos a un comentario que sólo demuestra ignorancia...

Menéamelaporfi

#1 Después de 19 años en Catalunya, ¿Me puede decir alguien cuantas alcaldías tiene este personaje?.. Aquí es un viejo conocido, fachardo elevado a la máxima potencia.. La nueva sensación en Ejpañistan..

t

#1 No sería indiscriminadamente! Tranquilo, tú podrás seguir subiendo las fotos de la paella, el chuletón y el gintonic que te tomes... Aunque sea sin autorización judicial, entiendo que sería con criterio.

N

#1 Lo peligroso es no tomar todas las medidas necesarias para evitar un atentado.
Por lo que estoy leyendo, os parece bien que los terroristas se puedan comunicar con total libertad por internet, que hagan páginas web para reclutar, etc y que no se haga nada hasta que un juez lo diga, un mes después.

Vamos, chicos, no veamos fantasmas en todas partes, que Franco y Hitler murieron hace mucho años...

Barrenos

#1 El estado de excepción, esta contemplada en la constitución y supone una perdida de derechos mientras que dure el susodicho estado y os preocupa, ¡en serio!, que no se puedan usar las redes sociales (ese pozo sin fondo de cordura y sabiduría).

Me preocuparía más que se suspendieran los derechos del artículo 17 de la constitución,

1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.

4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.


o el 2 y el tres del artículo 18

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.


o el 19,

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos.


el 20,

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


y podríamos continuar con los artículos 21, 28 punto 2 y 37 punto 2, que contemplan los derechos que pueden ser suspendidos si el Gobierno declara el estado de excepción.

Q_uiop

#1 Se aprovecha el momento para colar lo que se quiera y luego ya no hay quien lo quite. Una vez aprovado no hay forma de evitar que lo usen contra quien menos tiene que ver con el terrorismo. El PSOE declaró el estado de alarma contra los controladores aéreos y el gobierno británico tiro de ley antiterrorista contra Islandia cuando estos últimos se vieron hundidos en plena crisis.

Es grandioso que con los valores de la revolución francesa en la boca se estén intentando aprobar leyes que harían alzarse a aquellos franceses.

x

#1 POr eso se llama "estado de excepcion".

Y eso que esta vez esta en el titular...

oceanon3d

#1 En Infolibre leo esto hoy :La mano derecha de Rivera utilizó el mismo sistema que Monedero para pagar menos impuestos

"José Manuel Villegas usó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para C's en 2011 y 2012.

Villegas cobró 72.100 euros a través de Mabex Gestión SL, según admitió él mismo a infoLibre. No declaró ese ingreso como renta personal y pagó así unos 15.000 euros menos a Hacienda.

La versión de Villegas: "Si hubiese sacado ese dinero de Mabex, se habría generado un crédito fiscal. Si analizamos la operación a largo plazo, no sólo en 2011 y 2012, Hacienda no pierde"

Me pregunto porque no corre como la polvoreara por los demás medios como el caso Monedero...Que este es un país de borregos atontolinabas....nunca lo he dudado.

D

#1 Lo peligroso para el Estado de derecho son las listas de partido. Votando listas no hay ni puede haber control del poder. Ni siquiera en el "democrático" Podemos:
http://www.elmundo.es/espana/2015/11/18/564b9f7a22601db0398b45ee.html?utm_source=hootsuite

Varlak_

#1 lo gracioso es que aqui: Hola, soy Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Pregúntame lo que quieras/c506#c-506
Decia lo contrario de lo que propone ahora...

" creo que el respeto a las libertades individuales son el mejor sintoma de una democracia avanzada. Es cierto que el terrorismo internacional pone en jaque nuestras libertades, la más sagrada de hecho, la vida, pero solo me fio de los jueces( y me fiaría del todo si hubiera separación de poderes de verdad, no como ahora en España) y poco de los gobiernos. Así que cualquier actuación que vaya en contra de nuestras libertades individuales y derechos fundamentales solo puedo entenderla si tiene supervisión judicial. Me da miedo que algunos aprovechen el terrorismo para controlar más si cabe a los ciudadanos. Y especialmente con gobiernos chapuceros que utilizan la información con fin partidista y no por el bien de nuestra seguridad."

thepretender

#1 no recortan libertades indiscriminadamente, solo de los que piensen en contra del gobierno que es muy discriminatorio

D

#1 Bueno, es que en el Estado de excepción, emergencia... se recortan libertades. El tema es que se deben seguir unas garantías y ser recortes deben ser lo más acotados posibles.

No se si C's esta acotando. Más bien me parece que tira la casa por la ventana. Puedo estar de acuerdo que en casos de excepcional gravedad se puedan interferir las comunicaciones sin orden judicial, pero no que se limiten.

atrova

#1 ya se sabe lo q hace el paso del tiempo a la naranja

D

#1 El estado de excepción es superior al estado de alarma. Es un estado de pre-guerra que nunca se ha dado en democracia y tiene que ser aprobado por el congreso de los diputados.

No es algo que previsiblemente se vaya a usar, salgo que entremos en guerra o se produzca una cadena de atentados o catástrofes naturales que pongan en riesgo a la población.

sagnus

#1 Además, no ofrece una seguridad extra en ningún caso.

Si ellos saben que Facebook es un canal comprometido, simplemente se buscarán uno más seguro. Cifrarán los datos que tengan que enviarse (que no es difícil. De hecho es tremendamente fácil) y se comunicarán de cualquier otra forma.

Es más, aunque quisiesen vigilar las redes sociales, hacerlo comunicándolo a los cuatro vientos no es lo más indicado.

Lo que no entiendo es por qué hay que dejar siempre a los jueces de lado. ¿No se puede simplemente poner a unos cuantos dedicados a valorar si realmente hay que cerrar páginas, y a nada más, ya que estaríamos en una situación extraordinaria?

blp

#1 En Inglaterra acaban de decir que han desmantelado 7 autoatentados en Londres, LO QUE TAMBIÉN PREDIJE en el vídeo del búnquer. Ya van a cambiar la constitución en varios países para quitarte libertades y la ciberparanoia ya empezó , como también predije.Anonimus que -es de ellos- ya hizo un comunicado y ahora la CIA dice que su objetivo principal es protegerte de los ciberataques.

Ya sé alucinas por que el borregomátrix se lo traga todo. En un día ya estaban bombardendo, creando una coalición y quitandote todas las libertades en la constitución. Ya te lo avisé. Y esto viene de atrás. Escucha…
https://contraperiodismomatrix.wordpress.com/2015/11/18/john-todd-ex-miembro-del-consejo-de-los-13n-canta-todo-de-los-illuminati/

f

#1 Te importaria vivir en una dictadura totalitaria si tienes seguridad ?

D

#1 El estado de excepción ya coarta el secreto de las comunicaciones. Se usa sólo en situaciones de riesgo.

Hay tres estados: alarma, excepción y sitio.

No sería recortar derechos, sería proteger a la población en situaciones graves.

sleep_timer

#1 Da igual, los palurdos votarán el recambio falangito. Los fachas del PP ya se han quedado antiguos, hacen falta nuevos fachas para contentar a los de "Yo soy Ejpañol Ejpañol Ejpañol".

D

#2 ¿Ahora?

eiei

#6 Sí ahora, ahora que empiezan a dar la cara de quienes son realmente. AHORA COJONES.

Dab

#24 Si no fuera porque esa afirmación es mentira. Lo ha hecho a título personal con Évole, ayer en El Intermedio y en múltiples medios de comunicación.
Y, lo más importante, lo ha hecho como organización en sede parlamentaria.

D

#24 Como Podemos, que jamás ha querido condenar a ETA y de hecho en numerosas ocasiones ha apoyado el terrorismo, ha apoyado a los presos de ETA y hasta ha sido financiado por ETA. En resumen, Podemos es ETA y ningún ciudadano de bien les votará, porque ya ha quedado más que claro su explícito apoyo al terrorismo.


PD: Ah, ¿que es mentira? ¿Que lo que digo es una manipulación que he escuchado en medios manipulados? Anda, lo mismo que dices tú: goto #41 y #44.

Va a ser al final que podemitas, psoeitas, peperitas y demás "-itas" vienen a ser la misma mentalidad aneuronal, hipócrita, manipulada, analfaburra y zopenca. Al final acabo votando a VOX para que os compréis un cerebro.

Neochange

#41 "lo ha hecho a título personal" hablamos de un partido o de un vecino tuyo? Los partidos definen su ideología al votar leyes y resoluciones. No por lo que dicen o ponen en su web.

Ovlak

#44 Los regímenes totalitarios en general también los condena el PP. Lo que pasa es que después sacan al franquismo del saco de los regímenes totalitarios.

D

#44 Supongo que sabrás que no incluyen al Franquismo en el fascismo.

Nadie de C's (ni del PP) parece acordarse de las barbaridades de 1939 a 1959 (ya no había guerra que justificase nada), sólo piensan en los 600 de los años 60 y las minifaldas de los 70 y lo de Puig i Antich o Companys fué "normal" y hasta "justo" y "merecido" ¿Memoria selectiva?

Mira la que montaron para escaquearse: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html

D

#44 Y vas y tomas como fuente la web publicitaria del propio partido.

¿Pero tú no sabes que esa propuesta se debatió un mes después en el Parlament y C's en pleno se negó a votarla?

http://elpais.com/m/ccaa/2013/10/10/catalunya/1381424174_522781.html

La propuesta por cierto era de ICV, no de CiU y ERC. Tú fíate de la propaganda de C's, que te van a mentir hasta en el color del cielo.

d4f

#107 #44 Podiais haberos leído la nota al menos...

En la propuesta se manifiesta que “el Parlament condena solemnemente toda declaración o actividad que comporte algún tipo de trivialización, alusión comparativa injuriosa, exculpación o negación del nazismo, el franquismo y el resto de regímenes fascistas y/o totalitarios

D

#339 #234 #44 De nuevo, en ese texto condenan EL USO COMPARATIVO del nazismo o el franquismo y cuando lo definen en un grupo amplio meten lo de "fascistas y/o totalitarios". Es decir, que para ellos el franquismo (¡Y hasta el nazismo!) pudo no ser un régimen fascista, sino "totalitario" a la par de una dictadura corriente cuando, ni siendo generosos, de 1939 a 1959 no tuvo nada de "corriente".

NO CONDENAN EL FRANQUISMO EN SÍ SINO SU USO COMPARATIVO Y TAMPOCO LO DEFINEN CLARAMENTE COMO UN REGIMEN FASCISTA. PUNTO.

Gotnov

#2 Muchos catalanes lo llevamos advirtiendo desde hace tiempo...

e

#2 luego se mezcla con neolenguaje y si ahora hasta insultar al rey es terrorismo, luego hasta una huelga de metro requerirá estado de excepción. Y vualá, así es como hacen lo que quieren y avanzamos hacia la esclavitud.

Hastaloshuevos

#2 ¿Pelaje? Yo diría más bien plumaje. Plumaje del águila de San Juan

c

#9 Pero es que nosotros somos muy democráticos...

D

#9 lol me estoy descojonando en la oficina lol

S

#8 Hombre esta totalmente justificado tener una herramienta
que te permita suspender derechos y libertades a discrecion, es indispensable...

M

#61 Sí, para eso se instauraban las "dictaduras" en época romana. Pero ahora suena mal llamarlo así.

S

#67 Gente rara los romanos la limitaban solo a 6 meses,
los españoles tuvieron 40 años y les supo a poco...

D

#8 Doble morral se llama, sí morral con dos erres, porque tienen un morro enorme y más duro que el cemento.

dirlego1

Pues eso, falangito.

Espartalis

#20 #22 Cabrones me matais con lo de Falangito. Estoy en el trabajo pegándome unas risotadas hasta el punto de que la gente me está mirando raro lol lol lol

Ovlak

Populismo is over 9000!!

D

Propuesta en caso de ESTADO DE EXCEPCIÓN. ¿Qué falangito ni qué leches? wall

D

#36 ¿Tú también le chupas el ojete a falangito?

Ovlak

#36 No lo habíamos leído. Siendo así, ¿para que quedarnos ahí? Como es un estado de excepción, implantemos juicios sumarísimos. Total, es un estado de excapción.

D

#59 A pesar de llenarnos la boca con la palabra democracia, estamos poco acostumbrados a la palabra "propuesta". Esa unión la has hecho tú, no "falangito". Qué manía de desprestigiar en tiempo futuro en base a lo que nos sale del pito, leche. Qué cansancio. Eso sí, mañana a quejarnos del PP.

Ovlak

#68 Leete la LO 4/1981 y verás que esa "propuesta" ya está contemplada en el artículo 21.1, vamos, populismo puro y duro.

D

#88 Coñe, pues eso. Encima la propuesta no es ni suya

D

#88 Por eso, proponer esos recortes no es lo que me da mal rollo puesto que esos y otros recortes de libertades sin orden judicial previa* ya existen en esa LO 4/1981

http://bit.ly/211FlLo

A mí lo que me da mal rollo de lo que dice Rivera es que me suena a que quiere hacer esa excepción menos excepcional, a que quiere usarla más a menudo. Me suena a lo de Hollande ayer diciendo que quería cambiar la Constitución para que no hiciese falta declarar el estado de excepción (poder usar todos o parte de sus prerrogativas los días de diario).

Me suena a querer usar la vía fácil del recorte de libertades para afrontar retos como el que vive ahora Francia, y eso me preocupa. Ya sabemos lo que dijo Franklin en su día sobre entregar libertad a cambio de seguridad.

P.D.: * una vez terminado el estado de excepción, un juez debe examinar todos y cada uno de los casos en los que se haya atacado libertades fundamentales para ver si procedía o no, y en caso de registrarse abuso de los poderes especiales castigar a los perpetradores

D

Falangito on rage

D

Los últimos 4 años pueden ser una broma comparado con la colación PP-Drogadanos.

afthermath

Espera, espera... ¡¿Ellos no se definen a sí mismos como liberales?!

R

#10 No. Ciudadanos se define como un partido “constitucionalista, demócrata y progresista”. Es la nueva moda ahora, serlo todo y no ser nada a la vez.

D

#10 Los liberales siempre lo son en lo económico. Que la gente se pueda hacer rica sin reglas. Eso es lo que venden. La realidad es que quien se hace rico es el que tiene ya el poder, es decir, el que ya tiene dinero y los demás se empobrecen.

D

A ver:
Para ello barajan la posibilidad de modificar la declaración del estado de excepción, un régimen que supone la suspensión de derechos y libertades y que está previsto en la Constitución para situaciones de crisis o anormalidad.

Vamos, que quieren meter Internet en el estado de excepción. Es decir, que, más o menos, en estado de guerra pueden cerrar webs. Pero aquí ya estáis diciendo que van a cerrar webs porque sí. Y eso que en la noticia lo explican sin sensacionalismos.
Desde luego que cada uno lee lo que le interesa.

ninyobolsa

#55 Que liberales que son, como pretenden menos estado, son la bomba, vamos a situarlos un poco a la derecha del PP

liso815

#55 Nada, no te esfuerces. No hace falta más que leer esta noticia para ver que algunos tienen tal odio a Cs que desearían que hundieran España con tal de decir "te lo dije, Cs lo iba a hacer"

Basileos

#85 Yo creo que los que se meten con Rivera o Ciudadanos, en el fondo serán amigotes o sienten amor por el PP porque les molestas que Ciudadanos exista. Algo como el sindrome de Estocolmo o algo similiar.

Van de progres pero parecen más del PP que uno de Podemos o cualquier partido de izquierdas que dicen ser.

Basileos

#55 La gente al leer Rivera o Ciudadanos, pierden la única neurona funcional para poder soltar los tópicos y tonterías trilladas para ver si pillan algo de karmita. Nada nuevo por aquí.

sixbillion

#55 Aun así no es excusa para saltarse a la torera la autorización judicial previa, porque ya sabemos la vara de medir de muchos de nuestros políticos.

CacaSonriente

Parece que el Comando Naranjito no entra a trabajar hasta más tarde...

Neochange

#17 Vienen de resaca

D

#17 Quizá han concluido que dadas las circunstancias esta declaración le podría dar votos en lugar de quitárselos.

Ovlak

Ley Orgánica 4/1981 de los estados de alarma, excepción y sitio

Artículo veintiuno.

Uno. La Autoridad gubernativa podrá suspender todo tipo de publicaciones, emisiones de radio y televisión, proyecciones, cinematográficas y representaciones teatrales, siempre y cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo veinte, apartados uno, a) y d), y cinco de la Constitución. Igualmente podrá ordenar el secuestro de publicaciones.

Dos. El ejercicio de las potestades a que se refiere el apartado anterior no podrá llevar aparejado ningún tipo de censura previa.


Ya está hecho. Mañana que proponga que la bandera española sea rojigualda.

liso815

#100 hombre, ahí no figura explicitamente el uso de Internet o redes sociales (en 1981 aún no estaba la cosa muy en boga...). A mi me parece una ampliación razonable de ese artículo

R

#162 Te recomiendo que te leas a #100. Actualmente bajo el estado de excepción ya se limita la libertad de expresión. Es que es precisamente por eso se llama estado de excepción. Si no cambiara nada ¿para que iba existir? Además es un hecho excepcional, no puede declararse de forma arbitraria. En la España democrática nunca se ha declarado el estado de excepción. Ni siquiera cuando hubo atentados tan graves como el del 11-M.

Maki_

Llegarán al gobierno y nos hundirán y aun habrá gente diciendo que "AHORA se les ve el pelaje o se les cae la máscara"

S

#18 Nuevas juventudes sin taras politicas que seran los verdaderos regeneradores de la patria
y devolveran a españa su grandeza. Gritad conmigo !Arriba España!

D

Hay que ser mezquino para sacar rédito electoral a esto.

Suker

#19 De derechas. Hay que ser de derechas.

k

Ciudadanos son lo que son, nacieron como españolistas en cataluña, un partido moderno de derechas, entre sus fundadores hay gente abiertamente de muy derechas, algunos consideraban al pp demasiado democrático con el problema catalan, esta nueva imagen que les han creado y la confusion con su neo lenguaje politico, han intentado y conseguido confundir al electorado, que si bien no es de derechas tiene miedo a otras opciones.

Si estos aprovechados del momento llegan a gobernar veremos mas propuestas como estas pues esta en su adn. El pp puede ser una broma al lado de ciudadanos.

D

Por algo se llama estado de excepción... Allá cada cual si no sabe saltarse las medidas de este tipo, estudiad.

ninyobolsa

#23 Allá cada cual si no sabe defenderse de una ametralladora y de un cinturón bomba. Ve al ejercito, no seas nenaza

D

#34 Hombre, quizá como los suizos, tener una escopetilla en casa por si las moscas, por si hay un apocalipsis zombie o algo...

ninyobolsa

#48 Pues sí, porque me tienen quitar el face, que aprendan a defenderse hombre

HatterMs

Pues aqui tenemos al "gran innovador" buscando nuevas maneras de en "momentos especiales" continuar la metodica que buscaba la Ley Mordaza ¡Que gran búsqueda de las libertades individuales!

Pescait0

VPS: 5€
Tutorial de php y cifrado: Gratis
Recortar derechos de forma innecesaria: No tiene precio

IvanDrago

#15 ¿Y cada uno se monta sus propios facebook y twiter o como dices? lol

Zebrastorm

#15 En OVH los tienes por 3€

D

1)
- anonymus ha hackeado las cuentas de miles de yihaidistas!
- Guay! ja, ja ,ja, como molan (se oyen aplausos).

2)
- un gobierno democrático proponer bloquear las cuentas de miles de yihaidistas!
- buuuuu, dictadores!

ninyobolsa

#39 Bloquear las redes sociales es la tuya también, no solo de Yihaidistas y el estado de excepción se puede declarar por más cosas por ejemplo una huelga de controladores aereos que yo recuerde

D

#52 Es que no hayan dicho que se bloqueen las cuentas de todo el mundo, sino poder cerrar sin orden judicial determinadas cuentas, redes, etc etc.

D

#52 lo que dices no es para nada lo que dice la noticia, se habla de bloquear o espiar cuentas no redes sociales.

E

#39 A mí Rivera me cae como una patada en el culo, pero tienes toda la razón.

D

#39 ¿Aún te crees que ha sido anonymous?

Leed un poco por los bajos fondos y veréis quien ha creado y controla esa operación de anonymous.

demostenes

Me parece muy bien que esos derechos de libertad de expresión sólo se limiten en caso de estado de excepción.
Porque ahora se conculcan los derechos de libertad de expresión sin necesidad de estado de excepción.

blanjayo

Sobre todo porque los atentados fueron urdidos desde chats de juegos de la Playstation 4
Habra que cambiarle el apellido a Albert Lumbreras.

D

#16
Lo de la Play 4 fue un bulo ya desmentido.

Ovlak

#21 Es cierto que fué un bulo. Pero también es cierto que la posibilidad es factible. Los caminos en internet son infinitos e incontrolables. Estas medidas sólo afectan al populacho en general. El que quiera mantener comunicaciones secretas, podrá seguir haciéndolo.

Varlak_

#45 Como las cerraduras. El que quiera entrar en tu casa y tenga un poco de interes las puede abrir sin ningun problema, solo deja fuera a los que no saben abrirla, osea, a los que no tienen ninguna razon para querer entrar en tu casa sin tu permiso. Falsa sensacion de seguridad

Dab

#21 Exactamente igual que tantos otros, pero ya sabes aquello de una mentira repetida mil veces

q

#16 cuando hay un atentado en un tren ponemos unas medidas de control en el aeropuerto,
cuando los musulmanes locales hacen un atentado vamos a bombardear a los países árabes,
cuando los grupos terroristas hacen reuniones en un bar limitaremos las comunicaciones en internet,

era un borracho que perdió las llaves de casa, a lo lejos vio una farola encendida y se fue para allá a buscar las llaves, había más luz

pitercio

Qué facilidad tiene el sujeto para mostrar su tendencia al totalitarismo.

Robnix

#98 Que lo compre quien no lo conozca o esa tan iluso como para no darse cuenta de la clase de sujeto que es.

davamix

Es lo que tienen los partidos de extremo centro.

martingerz

Otros que se autodenominan liberales sin serlo

m

#96 No sabía que se autodenominaban liberales, creo que de liberales tienen poco o nada. ¿Tienes alguna referencia al respecto? Me interesa.

D

#96 Que alguien le Diga a Benjamin Franklin que Por poner Mayúsculas aleatorias No tiene Más Razón. Y que por su Culpa ahora tenemos Cientos de blogs con Spam Esencial a cambio de un poco de Dinero temporal.

c

Intentar poner puertas al campo. ¡Genial idea!
Los políticos andan muy perdidos en esto del internet.

D

jajajaja que putos retrasados los votantes de C's

D

#31 "ExperoEnPolladas" haciendo honor a su nombre

S

#31 Te ries del cinturon naranja catalan que nos esta protegiendo de los masones separatistas?

D

#78 No me río, me "desorino" vivo en la puta cara de Naranjito y sus fanboys.

S

#84 Me caguen!
Girauta apuntale en la lista y cuando apoyemos al PP le bloquearemos el usuario de meneame.

vicvic

#78 Hombre, intenta protegernos del golpe de estado de los indepes, y no es para tomarselo a broma. Hay pocos partidos que no prometan saltarse las leyes en Cataluña hoy en dia..

e

#31 ignorantes en todo caso. La mayoría no saben lo que votan. Solo se fijan en la fachada y en que caen bien, mientras hacen zapping.

bonobo

¿Pero no eran progresistas decían?

barkalez

Solo hay que verlos de refilón para ver de que pié cojean... el problema es que los españoles miramos poco.

Dab

Estado de excepción. Su propio nombre lo indica.

celyo

#54 Francia va a aplicar un estado de excepción durante 3 meses, es decir, 3 meses donde no habrá supervisión de los jueces de las actividades policiales que lleven el manto del terrorismo.

Entiendo que como inmediatez, sea necesario, pero durante 3 meses es un poco exagerado, en principio, además que no hay medida para un estado de excepción, 1 mes, 3 meses, o 1 año.

D

Es que da igual, aunque sea bien intencionado, ES IMPOSIBLE cerrar las redes sociales, o internet, existen mecanismos encriptados que hacen imposible cerrar nada....

JoseLuCS

Vaya tela con el represor

D

En estado de emergencia que cierren Internet, las televisiones y las líneas telefónicas y móviles para aislar a los terroristas

mperdut

Desde luego que vosotros no se con quien estais, os mereceis que en un atentado os maten a algun familiar o amigo. Lo que proponen es perfectamente normal, si hay estado de excepcion y tienes una web/twitter/.... o lo que sea en la que estan comentando cosas muy sospechosas pues lo normal es que se cierre esa web o cuenta de twitter o lo que sea, y sin orden judicial ni hostias.

Si estais troleando pues troleais con cosas de mal gusto, y si no troleais pues peor, estais muchos de psiquiatrico.

Aunque en meneame no se de que nos vamos a extrañar, en gran porcentaje hay muchos que aparte de estar transtornados son victimas de las reformas educativas, quieren opinar de todo y no tienen ni idea de nada de lo que hablan.

Dab

#70 Con la primera frase has invalidado la argumentación posterior: las razones requieren mantener las formas porque una verdad escupida es menos verdad.

mperdut

#93 Los que os invalidais sois vosotros mismos, a ver si os creeis que un estado de excepción es algo que se crea porque al presidente de un pais no se le ocurre otra cosa en la que divertirse ese dia.

D

#70 Desde luego que vosotros no se con quien estais, os mereceis que en un atentado os maten a algun familiar o amigo.


Si algo no hay que hacer es poner a legislar a víctimas, y menos en caliente.

Quitatelavenda

De esta forma cuando los políticos metan la pata en Twitter y alguien lo intente divulgar, cuenta cerrada y aquí no ha pasado nada.

celyo

Así empezó Hitler, un atentado contra el Reichstag y posterior limitación de derechos.

Pronto dirá de hacer una lista con todos los nombres de musulmanes en España.

Luego que si ponerles un brazalete para tenerlos identificados.

Dab

#38 Godwin wins

Pr177781

#58 The law and its corollaries would not apply to discussions covering known mainstays of Nazi Germany such as genocide, eugenics, or racial superiority, nor, more debatably, to a discussion of other totalitarian regimes or ideologies, if that was the explicit topic of conversation, because a Nazi comparison in those circumstances may be appropriate, in effect committing the fallacist's fallacy, or inferring that an argument containing a fallacy must necessarily come to incorrect conclusions.

https://en.wikipedia.org/wiki/Godwin's_Law

Ignorante.

Pr177781

#265 queda confirmado que eres un ignorante, un inútil, o ambos.

CC/ #38

D

Por que no estudia reabrir fosas comunes? ya...

Dab

#87 Vaya, tendrás que buscarte otro argumento porque ayer sostuvo en El Intermedio y se publicó en El País que considera una prioridad devolver la dignidad a los represaliados por la dictadura franquista y desenterrar a los asesinados de las fosas para que sus familias los entierren con honores.

D

Cuidadín!, que como haya ataque terrorista os quitan Series Pepito lol

los111.com

¿Pero cómo se atreve Menéame a cuestionar esto con lo que está cayendo? Es un comportamiento claramente proterrorista, así que esta web debe cerrarse inmediatamente

D

Toma centro. Un gol por todo el centro que le meten a sus votantes.

D

A nadie le gusta esa idea, pero que un político que se presenta a unas elecciones y que tiene muchas posibilidades de ser presidente del gobierno sea sincero y responsable a mi parecer le honra y para mí gana mucha credibilidad.

D

Fascismo del bueno, por tu seguridad. Venga fachadanos a darme negativos ñam lol

Dab

#89 ¿Lo pides y luego lloras?

Vaya, eres de esos.

D

Me parece bien. Hay mucho proetarra y neocomunista que sólo entra para verter su odio.

Gunther.Frager

#5 Bien dicho.

lol lol lol lol

S

#5 Y mucho yihadista separatista catalan.

La proxima propuesta de la naranja mecanica debe ser substituir etica
por la formación en el espiritu nazional catolico.

jrmagus

#5 Qué brutal demostración de ironía.

1 2 3 4 5