Hace 16 años | Por czr a clarin.com
Publicado hace 16 años por czr a clarin.com

Por primera vez, se refirió al conflicto regional tras la muerte de Raúl Reyes, el número dos de las FARC, en territorio ecuatoriano. Apoyó al gobierno de Alvaro Uribe en su "lucha contra el terrorismo" y acusó a Chávez de llevar adelante "maniobras provocadoras".

Comentarios

D

No pasará nada, hombre, ¿no veis que Venezuela no tiene petrole... uich*!

* por un día sin "oh wait!"

T

Con la desestabilización de la región el máximo ganador sería EEUU. Si Uribe queda mal parado puede ser fácilmente reemplazado por otro afín a EEUU, en cambio no hay muchos Chávez ni Correas para reemplazar a estos gobiernos venezolanos y ecuatorianos que de alguna manera intentan hacerle frente a las políticas neoliberales que impone el país del norte.

D

Aunque sea repetirme; el actual gobierno genocida de U$A, le tiene echado el ojo a Venezuela, a Bolivia, a Ecuador... porque están comenzando a impedir que las grandes corporaciones saqueen sus tierras y sus recursos, que son del pueblo.
¿Quién ha encendido la mecha, paga y/o amenaza en secreto?. roll

D

Si es que estaba cantado. La jugada de USA ordenando al ejercito colombiano atacar en ecuador es redonda. Vease: chavez-decidio-cerrar-frontera-colombia#comment-6

Gry

Venezuela no iba a vender su petroleo en euros?... a Bush lo único que le falta es una escusa para meterse en otra guerra...

ThePetersellers

Colombia ha asesinado con nocturnidad y alevosía a unas personas en territorio de Ecuador. Que en su país los Colombianos acepten eso como normal, podría ser aceptable. Pero en el resto del mundo civilizado (excluyo lo que hace EEUU en irak, e Israel...) Cuando alguien es culpable de un crimen no se le bombardea, se le juzga, y se le aplica una condena. Y si este está en otro país, se pide a la autoridad de ese país que lo persiga.
La falta de libertades en Colombia convierte a este país en uno de los menos civilizados del mundo, donde los asesinatos son el pan de cada día.

Wilder

#9 Joder, entrar con aviones de combate y bombardear territorio de otro pais, yo lo considero atacar. Si para ti es defensivo incursionarse en otro pais para bombardear, puedes irte a Israel, que seguro te gustaran mucho sus ataques selectivos/preventivos.

alehopio

Relacionadilla, para que veamos quienes son sus aliados...

Colombia: 400 sindicalistas asesinados durante el gobierno Uribe

Hace 16 años | Por joseanxx a hrw.org

Wilder

Cuando Irak fue atacado por EE.UU., Iran movilizo tropas a la frontera y actualmente estan alli. Cuando Irak ataco Kuwait, Iran tambien hizo lo mismo, al igual que otros paises vecinos como Arabia Saudita.

Wilder

#12 Es que ni poniendo un soldado cada 5 metros. Os recuerdo que en esa zona de la frontera se encuentra la selva amazonica ecuatoriana, donde existen zonas inaccesibles por el ser humano por no decir imposible de acampar o sobrevivir mas de un par de noches. Ecuador tiene mas de 10 mil hombres tratando de proteger la frontera.

l

La cosa se pone calentita...
Sacaría las palomitas del microondas, a ver quien gana,
sinó fuera una insensatez porque al final, como siempre, pagarán los pobres campesinos que enganchen en el medio...

D

#8 Según tu analogía: Colombia atacó a Ecuador? Cuando?

D

A ver:
1. Ejército de Colombia entra en zona fronteriza de Ecuador para cazar asesinos terroristas (de Colombia) que se esconden donde les parece en ese país sin que Ecuador haga por evitarlo.
2. El presidente de Ecuador se molesta - lógico, por otra parte. Crisis diplomática. Vale, hasta ahí correcto.

3. Venezuela amenaza con "casuis bellis" (sic) y lleva a su ejército a la frontera - porque el terrorista de las FARC era amiguito suyo. WTF??
4. Los EE.UU., ante esa amenaza, afirman que apoyarán a Uribe en la lucha contra el terrorismo.

Y ahora los malos que buscan guerra son...tachánnnn, los EE.UU. y sus aliados. Por supuesto, de una lógica abrumadora. Lógica heredada del mejor discurso castrista.