Hace 4 años | Por succionator a malagahoy.es
Publicado hace 4 años por succionator a malagahoy.es

Un hombre ha muerto durante la madrugada de este jueves en la A7, en Marbella, tras haber sido atropellado por el conductor de un vehículo que, según la investigación, se dio a la fuga. La Guardia Civil de Tráfico busca al autor del accidente mortal, ocurrido mientras el individuo cambiaba junto a su hijo una de las ruedas de la furgoneta en la que viajaba...

Comentarios

succionator

#1 para eso pagas

almogabares

#5 #2 #1 y si no tenia seguro???

Verdaderofalso

#6 pues estaría cometiendo un delito

almogabares

#7 asi es, pero nunca lo sabremos ya que como a muerto no lo diran. Es una mala costumbre de la sociedad y sobretodo de los medios de comunicacion, que cuando alguien muere tenga que haber sido una buena persona, ya que de mas desgracia tiene que esta muerto y hay que respetar a la familia, aunque la realidad sea que en vida fuera un hijo de puta de cuidado. Ojo para nada digo que sea el caso de la noticia ni mucho menos, solo digo que pasa mucho, un ejemplo rapido que me venga a la cabeza, fraga.

T

#8 Ya lo dice el refrán, Dios nos libre del día de las alabanzas.

Aokromes

#8 dudo que los medios de comunicacion tengan acceso a dicha informacion, y desde luego que no es necesario ponerlo para la noticia.

satchafunkilus

#8 "asi es, pero nunca lo sabremos ya que como a muerto no lo diran. Es una mala costumbre de la sociedad y sobretodo de los medios de comunicacion, que cuando alguien muere tenga que haber sido una buena persona,"

Es un dato totalmente irrelevante para la noticia que nos ocupa, que es que alguien ha atropellado a una persona y se ha dado a la fuga.

D

#7 No tiene por qué, puede tener seguro pero no asistencia.
#1 Yo he llegado a cambiar una correa auxiliar en el arcén de una autopista en Francia, pero si, si hubiera sido una rueda del lado de la carretera hubiera circulado despacito por el arcén hasta un punto más adecuado.

frg

#12 Juraría que los seguros actuales cubren el cambio de rueda, incluso sin asistencia. Hay tantos muertos por dicho problema, que lo han incluido, por ahorrar "costes".

Verdaderofalso

#12 todos los seguros lo incluyen

D

#14 No, que lo normal sea que venga no quiera decir que tengas que contratarla. De hecho la última renovación del seguro de la moto podía excluir la asistencia y ahorrarme unas perras.

D

#4 o simple miedo, vete a saber. Pero lo que dice #1 es básico. Nunca nunca jugarse la vida de esa manera.

D

#5 Llevas triangulo, chaleco amarillo y rueda de repuesto luego todo te invita a hacerlo y después con la rueda cambiada te buscas un taller barato

D

#11 ninguna de esas cosas te protege contra un coche circulando a ochenta o noventa kilómetros por hora.

RojoRiojano

#1 es algo muy peligroso, y mucho más si no haces las cosas con cabeza.

De primeras, si observamos la foto, la furgoneta está tan lejos del borde derecho de la calzada que tiene la puerta trasera derecha completamente abierta y aún queda espacio entre la puerta y el quitamiedos. Eso provoca que quien esté cambiando la rueda se encuentre más allá de la mitad del carril derecho, muy próximo al centro de la calzada. Y de noche. Es una desgracia pero ahí ya se evidencian varios errores por parte del fallecido y su hijo. Pequeños errores que provocan un riesgo gravísimo y en este caso una fatalidad.

A eso hay que añadir que cuando sales del vehículo, ya deberías llevar puesto el chaleco de alta visibilidad. Poca gente (al menos entre mis conocidos) lo lleva a mano dentro del habitáculo, sino que suele estar en el maletero, guardado. Muchos ni se lo ponen, y es muy peligroso el no hacerlo y más de noche.

Otro error muy común es la adecuada colocación de los triángulos. En autopista y autovía, se deben colocar a un mínimo de 50mts por detrás del vehículo siendo éstos visibles desde 100mts como mínimo. Yo coloco el primero a 100pasos por detrás del coche pegado al arcén y otro a 50pasos en el centro del carril derecho para que sean bien visibles y "obliguen" a los conductores que vienen a desplazarse al carril izquierdo mucho antes de que el obstáculo que forma mi coche parado les obligue, dándome seguridad a mí.

Por supuesto los dos últimos posibles errores que meciono son suposiciones mías en base a los errores que he visto cometer a muchos conductores en esta situación. Con la información que nos da la noticia y las imágenes es imposible saber si llevaba el chaleco y si colocoy los triángulos, bien o mal.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que aún con todas las medidas de seguridad bien adoptadas el riesgo es muy alto, y cuando me ha tocado a mí, si hay más personas en el vehículo, se quedan fuera de la calzada, detrás de los quitamiedos, y vigilan el tráfico que viene por si tienen que avisar a quien esté cambiando la rueda para que salga por piernas.

Pero vamos que solamente viendo lo malísimamente colocada que está la furgoneta en la calzada, ellos mismos se han puesto en un riesgo muy grave...


D.E.P.

RojoRiojano

#3 si se hacen las cosas bien no es tan peligroso, yo mismo lo he hecho varias veces.

GOTO #16

Manny

#16 Yo añadiría que por lo visto es Marroquí y en general no son conscientes de los riesgos, veo auténticas barbaridades y temeridades en la carretera por parte de vehículos conducidos por Marroquís, sobre todo en Marruecos que he estado varias veces. No se indica pero sospecho que no estaría bien señalizado, aunque por muy bien señalizado que esté, ello no garantiza que te lleven por delante. Soy de Málaga, trabajo conduciendo por toda la provincia. Ese tramo entre Marbella y Fuengirola es muy peligroso. A mi tampoco se me ocurriría jamás cambiar una rueda en autovía o autopista. Y tampoco circular en bici como se ven tantos en ese tramo, ya que al no existir carreteras alternativas está permitido ir en bici. Tendrán todo el derecho del mundo pero son auténticos suicidas, van buscando la muerte de una manera asombrosa en ese tramo que he citado.
Atropellar al que cambie la rueda o a un ciclista puede depender de una llamada telefónica, cambiar de emisora, un cigarro, un insecto que entra al vehículo, una conversación intensa con los pasajeros, cualquier cosa, cualquier chorrada puede hacer que te desvies un poco y te cargues a alguien. Ninguno podemos controlar como y de qué manera van a venir de atentos y de concentrados en la conducción los vehículos que van pasando por la vía.

t

Hay que estar muy loco, y encima para cambiar la del lado de la carretera, si fuera la del arcén puedo entender que alguien lo haga, pero vamos, ni loco.

succionator

Pues no entiendo pq el tio/tía no se detuvo, iría ciego? Aunque es un accidente, ahora sí que le puede caer un puro!! Aunque homicidio involuntario en accidente no se si tendrá carcel.

Manny

#4 Podría ser cualquier cosa: ir mirando el móvil, fumado, bebido, no tener seguro, o ir con todo bien y que le diese un ataque de pánico al no verse capaz de atender la situación y optar por quitarse de enmedio.

T

Titular opcional: Buscan al autor del atropello mortal de un hombre que cambiaba una rueda en la A7 en Marbella.