www.publico.es/dinero/411378/el-bundesbank-descubre-que-s... por
musicaenelaula el 10-12-2011 10:02 UTC publicado el 10-12-2011 13:45 UTC
El banco central germano rebaja del 1,8% al 0,6% su previsión de crecimiento para 2012.
negativos:
4 usuarios:
267 anónimos:
415
Yo estaré una temporada evitando consumir productos y servicios alemanes.
Lo que están haciendo con nosotros está planificado hace mucho tiempo. España y los demás PIIGS somos sólo peones de la estrategia económica mundial.
Y acuérdate de Zapatero, paradigma físico de este aforismo, de la misma casta que la Merkel.
Merkel está imponiéndose por la fuerza al resto de Europa, con el IBM del Sarcozy (y be me a por el café, y be me y dí, etc.), restando soberanía a los paises del Sur está incrementando su posición dominante con prepotencia.
Criticada y censurada por Helmut Schmidt,que le avisó de que, cada vez que Alemania se ha querido imponer, ha habido un cataclismo en Europa, la sra. Merkel ha seguido haciendo oídos sordos a todo y a todos, es de piñón fijo.
Ya hace tiempo que pienso que quizá sería lo suyo dejarnos caer y arrastrarlos...
Veíamos perfectamente cómo se iba inflando e inflando la burbuja inmobiliaria y bancaria a principios de los años cero (200x), y cómo ibamos directos hacia la gran explosión, pero los mandamases españoles, europeos y mundiales no hicieron nada por desinflarla antes de explotar.
Y una vez explotada, esos mismos mandamases que no hicieron nada, ahora ponen el grito en el cielo diciendo que nadie se lo esperaba, y les entran las prisas y el estrés por recortar todo lo recortable porque hay que salir cuando antes de esta maldición que nadie predijo, cuando en realidad todo el mundo lo veía venir y no hicieron nada por evitarlo. ¿Por qué?
Porque ese era el plan. Inflar la burbuja todo lo posible para que la explosión fuera lo mas fuerte posible y así poder recortar los derechos laborales y sociales lo máximo posible.
¿No os habéis fijado en que los "remedios" que aplican para curar la enfermedad auto-inducida en realidad sólo bajan la fiebre transitoriamente y aumentan aún mas la gravedad de la enfermedad? Para curarnos la gripe nos estan quitando la ropa.
Esta gran mentira que nos han vendido como democracia, en la que no manda el pueblo sino el capital, no tiene como objetivo el bien común, sino el máximo lucro de unos pocos. Los pocos que mandan decidieron hace muchos años, una vez caida la urss y por tanto desaparecida la necesidad de demostrar que el capitalismo da mas calidad de vida a la mayoría, quitar mas a los de abajo para lucrar mas a los de arriba.
Da igual que los de abajo sean el 99%. Como dice susan george en su libro "sus crisis, nuestras soluciones", los de arriba siguen ejecutando la máxima de adam smith: Todo para nosotros y nada para los demás.
Si tan sólo pudiéramos desactivar la máquina de lavar cerebros...
Tasa tobin ya
Cierre paraísos fiscales ya
La crisis, que la paguen los culpables
Salvan a la banca, hunden al pueblo
Poder para el pueblo, no para el capital
Democracia real ya
Que mal lo van a pasar los alemanes que no gastan, si no se gasta no hay ganancia.
Que tontos son en no prestarnos más dinero, para que una misera fración de ese dinero lo recuperen mediante el gasto de los prestatarios.
Keynes hasta el vómito.
Dentro de 5 años, nosotros seguiremos cobrando sueldos mileuristas (los pocos que tengan trabajo) y nos habremos quedado sin servicios públicos decentes. Pero los tontos serán ellos que no dilapidan el dinero.
MarcaPúblico"Ah. Y Alemania crece, según estas previsiones, menos de lo esperado, pero crece.
la semilla causante de que la autoridad monetaria de la zona del euro tenga prohibido crear dinero para ayudar a los Estados a superar la crisis
Todo se arregla con darle a la manivela de la imprenta.
En fin....
¿Falta de personalidad, tal vez?
Porque antes de sacar conclusiones, debes pensar en ello ¿ no ?
Este es el modelo de crecimiento de los EEUU y la inercia empujaba a que el euro siguiese los mismos pasos que el dolar.
Los dirigentes europeos han cortado esto de raíz.
Yo creo que con buen criterio.
la pena de Alemania es que no son capaces de entender la economía a nivel europeo. por ejemplo asimilan España a Grecia, como si tuviéramos algo que ver. Sin entendimiento no hay diagnóstico y sin diagnóstico no hay buenas decisiones.
Y el problema en España es que nuestros dirigentes no creen que esto es un país capaz y digno. A Zapatero todo lo que le decían desde fuera le parecía bien y a nosostros nos trataba como mierda. Nunca tuvo en cuenta los intereses de los españoles. Ese camino es malo, muy malo.
No parece que Rajoy sea mejor, pero vamos a darle el beneficio de la duda.
Pues el modelo ha fallado en España hace un par de añitos y lleva fallando unas décadas en EEUU, que han inundado el país de dólares y el país está perdiendo posiciones el el nivel de renta per cápita a ritmos alarmantes.
Por ejemplo antes un estadounidense era mucho más rico que un español, ahora la diferencia ya no es tanta...
A ver si algún día el diario Público quiere verlo.
A lo peor son otro diario de esos que quieren hacer de mesías y enseñar al mundo "la verdad" en vez de dar noticias.
Siempre nos quejamos de que los políticos no ven más allá de su siguiente reelección y cuando hacen algo pensado para el largo plazo somos los primeros en saltar diciendo que se equivocan porque el año que viene Alemania crecerá menos, cuando además supongo que Merkel ya conocía estas cifras mucho antes que todos nosotros.
¿Cómo era esa palabra que solo existe en el superiormente alemán para describir a aquel que disfruta del sufrimiento ajeno?
/mirando hacia el libro de hayek que acabo de empezar
La economía no debería de ser tan cíclica, pero... <irónico>¿Quién se acuerda nunca del coeficiente de caja, la deuda privada y esas zarandajas? Basta con preocuparse del déficit público, ese es el único demonio (*), y además rojo...<se acabó la ironía>
(*) Por no hablar de la manivela de la máquina y los falsificadores de moneda.
Yo no te crucifico, a mi lo del termino perroflaua ya es que me parece lo mismo que llamar a las primeras de cambio facha o rojo. Se ha descontextualizado y banalizado completamente.
Para problemas de deuda es mano de santo, seguro que es más fácil lidiar con la inflación que con los mercados
Salu2!!
Y ahora vienes tu, y dices que no, que ahora lo que quieren es cargarse a la clase media porque son malo malotes y quieren ganar más dinero. Y claro está, quieren volver ... a ... lo de antes, donde el pueblo era suficientemente pobre como para ir a cortar cabezas.
En serio crees que son tan estúpidos??
....................centro
...izquierda........moderados......derecha...
extremo izquierda---------------extremo derecha
..anarquistas...anarcocapitalismo...estatismo corporativo
................"opuesto centro"
Repita conmigo:
Crisis de deuda.
Salu2!!