Hace 12 años | Por musicaenelaula a publico.es
Publicado hace 12 años por musicaenelaula a publico.es

El banco central germano rebaja del 1,8% al 0,6% su previsión de crecimiento para 2012.

Comentarios

T

#3 Ufff... boicotear el chocolate del Lidl ahora que vienen las navidades va a ser un esfuerzo...

seinem

#3
Merkel está imponiéndose por la fuerza al resto de Europa, con el IBM del Sarcozy (y be me a por el café, y be me y dí, etc.), restando soberanía a los paises del Sur está incrementando su posición dominante con prepotencia.
Criticada y censurada por Helmut Schmidt,que le avisó de que, cada vez que Alemania se ha querido imponer, ha habido un cataclismo en Europa, la sra. Merkel ha seguido haciendo oídos sordos a todo y a todos, es de piñón fijo.

D

#2 no se recupera tan facil con el sistema actual

y

#2 ¿Cual tejido industrial?, noteseme la ironia lol jejejeje

D

#44 El que ha habido en este país antes de que a alguien se le ocurriera decir que teníamos que pagar la deuda ahora y en las condiciones que nos daban. Y antes de que me crucifiquen y me llamen perroflauta, que conste que no niego que se ha de pagar la deuda( tanto publica como privada) pero no de esta manera que ni se ha pagado ni hay donde cobrar. #44 entendí perfecta mente la ironía, pero después de mas de 2 años en paro me hierve la sangre cuando trato este tema.

y

#46 Yo tambien estuve mas o menos el mismo tiempo que tu en el paro. Al final retome los estudios. Me gustaria puntualizar que la gran mayoria de tejido industrial que hemos perdido estaba relacionado con la construccion, y eso ya no tiene que ver con la deuda (aunque sí tiene que ver, vease la extraña dualidad).

Yo no te crucifico, a mi lo del termino perroflaua ya es que me parece lo mismo que llamar a las primeras de cambio facha o rojo. Se ha descontextualizado y banalizado completamente.

D

#2, tranquilo, las inversiones en investigación nos salvarán

D

Si alguien cree que Alemania (y Merkel) toma una decisión sin anticipar los resultados, es que no sabe nada ni de economía ni de política.
Lo que están haciendo con nosotros está planificado hace mucho tiempo. España y los demás PIIGS somos sólo peones de la estrategia económica mundial.

paleociencia

#8 Claro Zp ha dado indultos de última hora por tonto y no porque tenga algún tipo de interés personal. No te engañes, hay que ser muy listo para pasar por tonto.

D

#15, ya que las guerras eran una ruina para casi todo el mundo, se creo el estado del bienestar y su clase media, una clase a la que se le daba algo de dinero, suficiente como para que ya no quisiese ir a la guerra. Así, a cambio de ceder parte del poder, se garantizaba estabilidad y con estabilidad los que ganaban dinero, ganarían mucho más.

Y ahora vienes tu, y dices que no, que ahora lo que quieren es cargarse a la clase media porque son malo malotes y quieren ganar más dinero. Y claro está, quieren volver ... a ... lo de antes, donde el pueblo era suficientemente pobre como para ir a cortar cabezas.

En serio crees que son tan estúpidos??

Jiboxemo

Merkel Urkel: "¿He sido yooo?"

polvos.magicos

Sin gasto no hay crecimiento y sin dinero no hay gasto, la Merkel puede creer que esta haciendolo bien, pero en realidad esta haciendo un pan como unas tortas.

D

El diario público siempre piensa lo mismo: se inunda el mercado de euros y ya todos somos ricos.

Pues el modelo ha fallado en España hace un par de añitos y lleva fallando unas décadas en EEUU, que han inundado el país de dólares y el país está perdiendo posiciones el el nivel de renta per cápita a ritmos alarmantes.

Por ejemplo antes un estadounidense era mucho más rico que un español, ahora la diferencia ya no es tanta...

A ver si algún día el diario Público quiere verlo.

A lo peor son otro diario de esos que quieren hacer de mesías y enseñar al mundo "la verdad" en vez de dar noticias.

D

En Meneame dando cancha siempre la misma pelicula:
Que mal lo van a pasar los alemanes que no gastan, si no se gasta no hay ganancia.
Que tontos son en no prestarnos más dinero, para que una misera fración de ese dinero lo recuperen mediante el gasto de los prestatarios.
Keynes hasta el vómito.
Dentro de 5 años, nosotros seguiremos cobrando sueldos mileuristas (los pocos que tengan trabajo) y nos habremos quedado sin servicios públicos decentes. Pero los tontos serán ellos que no dilapidan el dinero.

rutoel

#17 Y aun mas endeudados para tenernos mas agarrados por los huevos.

D

¿Y para llegar a esta conclusión han tardado cuatro años?

Wilder

Capitan obvious?

angelitoMagno

Menudo titular sensacionalista de Público. Solo le falta añadir un "Como ya adelanto Marca Público"

Ah. Y Alemania crece, según estas previsiones, menos de lo esperado, pero crece.

D

#20 Crece 1/3 de lo esperado. Eso es algo que debería a ella invitarla a la reflexión.

c

¿Descubre? Pues no hay que ser economista, ni siquiera de ciencias, para verlo desde un principio.

cyberdemon

Que tengan que darse cuenta de algo tan sencillo hundiendo países ... me cago en la puta, tan difícil les resultaba pensar que nadie gasta un € cuando sólo le pagan para malcomer?

D

El plan que se ha aprobado es de estabilidad a medio-largo plazo, no es para solucionar la crisis a corto plazo. Lo que pase a corto plazo con la crisis de deuda no es por lo que se ha aprobado ahora, para eso están otros mecanismos como el fondo de rescate o que el BCE empiece a comprar deuda.

Siempre nos quejamos de que los políticos no ven más allá de su siguiente reelección y cuando hacen algo pensado para el largo plazo somos los primeros en saltar diciendo que se equivocan porque el año que viene Alemania crecerá menos, cuando además supongo que Merkel ya conocía estas cifras mucho antes que todos nosotros.

D

El problema que tenía Europa es que se estaba incrementando mucho la deuda externa.

Este es el modelo de crecimiento de los EEUU y la inercia empujaba a que el euro siguiese los mismos pasos que el dolar.

Los dirigentes europeos han cortado esto de raíz.

Yo creo que con buen criterio.

la pena de Alemania es que no son capaces de entender la economía a nivel europeo. por ejemplo asimilan España a Grecia, como si tuviéramos algo que ver. Sin entendimiento no hay diagnóstico y sin diagnóstico no hay buenas decisiones.

Y el problema en España es que nuestros dirigentes no creen que esto es un país capaz y digno. A Zapatero todo lo que le decían desde fuera le parecía bien y a nosostros nos trataba como mierda. Nunca tuvo en cuenta los intereses de los españoles. Ese camino es malo, muy malo.

No parece que Rajoy sea mejor, pero vamos a darle el beneficio de la duda.

D

Está bastante claro, si Europa recorta ya no se venden Mercedes, Audi y BMW, con lo cual Alemania no crece, no hace falta ser economista.

PussyLover

#31 Lo curioso es que lo que más ha crecido en esta crisis es la venta de coches de lujo entre otras cosas. Curioso, no?

D

#32 Y la fuente, o te lo ha contado la prima de la hermana de un primo de tu tio.

D

#33 De lujo, Ferraris, Rolls, Lamborghinis, Porsches y si, Mercedes pero de los gordos...y Mercedes de donde saca pasta es de los mas asequibles, que esos no son los que se venden de mas ahora en crisis.

benderin

#31 Porque hasta la fecha, con un euro fuerte, sólo el resto de europeos podían mantener esas ventas. Alomejó se deciden los alemanes por la devaluación del euro.

LaResistance

Merkel en su afan cortoplacista ha preferido ahorrarse intereses y sacrificar unos cuantos pigs en vez de engordarlos y ordeñarlos a largo plazo.

D

Joder (con perdón), pero es que simplemente esta frase de Público es para enmarcarla:
la semilla causante de que la autoridad monetaria de la zona del euro tenga prohibido crear dinero para ayudar a los Estados a superar la crisis
Todo se arregla con darle a la manivela de la imprenta.
En fin....

KirO

#21 a veces es una solución a contemplar... y de hecho creo que en esta crisis la única gran economía que no se ha liado a imprimir billetes ha sido la europea...

Para problemas de deuda es mano de santo, seguro que es más fácil lidiar con la inflación que con los mercados

Salu2!!

D

#49 ¿Tambien cuando el problema viene dado por que se le ha dado demasiado a la manivela?
Repita conmigo:
Crisis de deuda.

KirO

#59 no entiendo tu comentario... si se le ha dado demasiado a la manivela puede haber todo tipo de crisis menos de deuda...

Salu2!!

D

#60 Ahora me entero que el dinero que da el BCE o la FED es regalado.

e

Entonces aqui, ¿Porque se recorta tanto?, ¿Para esclavizarnos?.

n

#42 Se recorta porque no tenemos dinero, se recorta porque lo que ahora gastamos de más nosotros lo tendrán que pagar nuestros hijos y nietos.

Arrikitinkitan

GermanOwned?

ragar

Pues veremos cuando Rajoy se de cuenta de que más recortes es igual a más paro y más recesión.

D

#54 no era coña seria algo asi muy pero muy simplificado
....................centro
...izquierda........moderados......derecha...
extremo izquierda---------------extremo derecha
..anarquistas...anarcocapitalismo...estatismo corporativo
................"opuesto centro"

n

Eso ya lo predijo Keynes hace más de medio siglo.

D

Venga, vamos a reírnos un poco, nos hace falta.
¿Cómo era esa palabra que solo existe en el superiormente alemán para describir a aquel que disfruta del sufrimiento ajeno?

lol lol lol

m

ja, ja, si eso es cierto -que lo dudo-, pronto veremos una lucha entre poderosos contra poderosos...

rutoel

Ella tambien tiene sus amos. Nos van a convertir en trabajadores chinos, tiempo al tiempo.

benderin

¿Alguien ha dicho Keynes?

D

#19 no han dicho la económica es cíclica


/mirando hacia el libro de hayek que acabo de empezar

benderin

#34 jejeje, muy bien. Hace mucho tiempo que conozco a Hayek, y no soy precisamente un neoliberal. Creo que mucha gente habla de él sin haber leído nada suyo en su vida, unos para pontificarlo y otros para mandarlo al infierno. Desde mi humildérrima opinión económica, hay que hacerle más caso John en la recesión y más a Friedrich en la recuperación. Si se le hubiera hecho caso de verdad a Friedrich en las dos últimas décadas (los años felices) no estaríamos ahora comiéndonos estos lodos.

D

#38 yo tampoco soy neo-liberal, encajo mejor en "centro opuesto"

benderin

#50 Yo juego de "extremo izquierdo" diestro, a pierna cambiada para enfilar a portería.

benderin

#34 Y bueno, sí han dicho "la economía es cíclica": En su informe asegura que, una vez que se supere la actual "debilidad cíclica", el crecimiento se recuperará de forma gradual, previsiblemente ya el próximo año.
La economía no debería de ser tan cíclica, pero... ¿Quién se acuerda nunca del coeficiente de caja, la deuda privada y esas zarandajas? Basta con preocuparse del déficit público, ese es el único demonio (*), y además rojo...

(*) Por no hablar de la manivela de la máquina y los falsificadores de moneda.

3282Bargen

¡Zas en toda la boca! Que ganas tenía de decirlo...

a

Y para eso necesitan grupos de gente con sueldo desmesurado? eso lo sabe cualquiera con sentido común.

D

UN BANCO CENTRAL SIEMPRE TIENE MAS RAZON QUE UN GOBIERNO ELEGIDO POR EL PUEBLO. EL NIVEL INTELECTUAL MEDIO DEL DIRIGENTE BANCARIO ES SUPERIOR AL VOTANTE Y ESO ES UN HECHO.

Sirereta

#10 supongo que estás de coña, así que esperaré antes de elegir cómo te voto el comentario

Ya hace tiempo que pienso que quizá sería lo suyo dejarnos caer y arrastrarlos...

Lobazo

#10 ¡Anda! ¡Pero si es masaenfu...! Ah, no.

¿Falta de personalidad, tal vez?

D

#10 Muy bien. Ya has aprendido la primera lección. Ahora empieza por observar que no son necesarios para nada los niveles medios, que lo que se necesita es que alguien dé la idea certera. Y que hay menos banqueros que votantes.

Porque antes de sacar conclusiones, debes pensar en ello ¿ no ?

fjcm_xx

#10 Seguro que sí, porque es el Banco Central el mira por los intereses del pueblo y es el pueblo el que quiere destruirse así mismo.

g

#10 hoygan de los cojones...