El presidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, teme que una posible salida de Grecia del euro pueda dejar un agujero presupuestario en Alemania muy superior al que prevé el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble.
La reconversión industrial en España
_____________________________________
💬 En 1974, España era la décima potencial mundial a nivel industrial, pero las debilidades del sector eran más que patentes a falta de recursos. Sin embargo, la balanza comercial gozaba de superávit.
La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.
Además se limitó la capacidad productiva de sectores como el lácteo, vid, olivo, entre otros.
El día que Felipe González envió los tanques contra los obreros
💬 La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno de Felipe González no solo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.
#2:
Empieza la diarrea en Alemania.
Lo que perdemos en Grecia, Italia, Portugal, Francia...lo está ganando Alemania.
Gracias al Euro, moneda alemana, estos países que cito anteriormente se han ido desindustrializando en beneficio de los alemanes.
#5:
Alemania. País cuya élite banquera dice que odiemos a los griegos y que merecen su destino, pues lo siento, pero no me va a dar ninguna pena su "agujero presupuestario"
#95:
#92 Será eficiente o no, pero existir existía. Preferimos, en vez de modernizarla, desguazarla y pagar abundantes prejubilaciones a sus trabajadores para que no se quejaran mucho.
Ahora nuestra industria es servir cervezas a alemanes e ingleses mientras agradecemos arrollidándonos que los franceses nos permitan construir algunos componentes de sus coches, con electricidad que nos vende el gobierno italiano.
#21:
Los últimos 4 años han servido para que la deuda de Grecia en manos de bancos privados pase a ser deuda en manos de los contribuyentes Europeos. El que se ha metido allí es porque ha querido. Ha servido para ver quién manda en Europa.
#92:
#31 El puñetero mito de la potente industria española que se cargó la CE ya aburre joder. Que potente industria necesita una devaluación de la peseta de casi el 50% cada diez años?
La industria española era un auténtico desastre, sin patentes, todos los modelos o copiados o licenciados a empresas alemanas o italianas, sin ningún tipo de inversión en I+D, ni cultura de gestión empresarial moderna, con los precios de financiación y de energía por las nubes. Todo seguía tirando por una de las manos de obra más baratas del mundo desarrollados y el patriotismo casposo de la dictadura que tiraba millones y millones de pesetas en empresas para que no fueran a la bancarrota.
Ahora seguid hablando si queréis de la famosa industria española, que le voy a seguir riendo un rato.
#17:
#16 A mi Rajoy y el PPSOE ya me han robado todo, hasta la esperanza, asi que ME LA SUDA
#39:
#31 graciassssss. Conviene, insisto, recordar estas cosas.
¡¡Más memoria histórica por favor para este país y sus ciudadanos!!.
Saludos
#79:
#31 Aparte de la desindustrialización y el cupo para la agricultura, lácteos y vinos (que es por lo que Grecia quería vetar la entrada de España en la UE) uno de los principales problemas del ingreso en la UE fue la vente de TODAS las empresas estatales rentables. Una locura.
#122:
#82 Ah, la manida falacia de "La economía Alemana necesita del consumo de los PIIGS para sobrevivir". Dejando de lado que cualquier persona con dos dedos de frente intuye que eso es un cojonudismo estúpido, se trata de una falacia cuya veracidad fue puesta a prueba, y derrotada, por el hecho objetivo de que el derrumbe de las importaciones de los PIIGS durante los años de crisis no ha hundido a Alemania, tal como debería ocurrir si dependieran de nuestras importaciones tanto como algunos querrían creer.
#139:
*2# *¡OJO! INCLUSO ESA NOTICIA ES OTRO EMBUSTO MAS Y OTRA MANIPULACION INFORMACION*
Estos malnacidos desiformacon cada puñetera frase.
Esa noticia maliciosamente hace el "trilelismo" al desviar la atencion del pobre ciudano PIIG-
El Bundesbank no puede rescatar Deustchbank
Lo comentaba en este link, (Me dio toque Admin para que no me citase y tanto y escribiera mega tochos, pero a ¿a ver como si no se redacta una noticia como esta (1)
a) El Elenfante la habitacion:
que toda a prensa "seria" y Anglosaja lleva cubriendo y documetando conveniente.
b) Al fina lsolo hemos sido 4 frikis los que hemos intentado en la medidad de nuestrosss demigrantes medios, intentar darle difusion en Mename, a ver otras lo veian y a su vez se enteraba la sociedad española antes de d que nos manipulasen mas
C) Encima Admin dandome avisos para que "no copie y pegue lo mismo todo el rato y me me haga autobombo".
Que lo del autobombo, ok, va ... que tambien ya ves tu que tristeza de autobombo a mi blog to cutre )
Pues lo de Atresmedia, Prisa, Etc, bien que repiten los cabroes los mantras hasta que calan. #21 Los últimos 4 años han servido para que la deuda de Grecia en manos de bancos privados pase a ser deuda en manos de los contribuyentes Europeos. El que se ha metido allí es porque ha querido. Ha servido para ver quién manda en Europa.
#53 "El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'Grexit', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.
Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos"
#70 " La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán."
es que el tamaño del PUFO es como de billones
2- ¡ESTO ES PRECISAMENTE POR LO QUE NOS MIENTEN SIN PARAR!.
El sisteama finaciero Europeo-Occidental, tiene UN gigatescto pufo
Y nos desiforman y distraen diciedo que los problemas vienen de grecia!
2.1 El PUF NO SON ESOS "HILLILOS" DE LOS QUE HABLA QUE SE SOLUCIONEN CON 15.0000 MILLONES
estamos hablano de Billones (trillione en dolares9
Y llevan desde el inicio de la crisis mitiendoo No quieren tener que contarle a la poblacion
Ni fuera de Europa.
(1) Nota A Admin.
Pongo extractos de lo que leeria si pinchasen, por que sabemos que la gente no pincha en los links
Y se siguen quedando con la idea del tema que fuese
Lo machabac yo el otro dia, a ver si alguien las pillaba se animaba a divulgar
---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)
--->3 - 4 Años ya que se incluyo en los Flyers del 15M en una esquinita "los españoles pagaremos 50.000 millones para salvar a la Banca Alemana"
imgur.com/a/o80Ujque no habia ni los caracteres de un tuit para explicarlo
#42:
#2 si vamos a echar culpas, no nos centremos en Alemania. Mucho de lo malo que hay en este país ha sido propiciado por los de aquí. No nos creamos unos santos.
#82:
#35 La economía alemana depende de tener mercado para dar salida a sus productos. Ese fue el motivo de la Primera Guerra Mundial y por extensión de la Segunda.
A los PIGS como les gusta llamarnos nos han convertido en países de consumidores que no producen nada propio, todo se lo tenemos que comprar a los alemanes y compañía.
#51:
#10 De eso puedes darle las gracias primero a Merkel por ordenarlo y luego a Rajoy por hacerle caso.
Ordenar la compra de deuda griega a los bancos privados que la tenían, me refiero.
Porque antes de que se destapase el falseamiento de déficit que los políticos de derechas griegos hicieron durante casi 10 años, España no tenía deuda griega ni nos hubiera afectado en lo más mínimo todo lo de Grecia. Ahora se ve que nos afecta porque tenemos mucha deuda griega y los bancos privados ya no les afecta porque no tienen nada.
Piensa en ello.
#7:
#4 Una vez oí una pelea a gritos de unos vecinos un tanto especiales que tenía, la discusión se saldo con un -El candado es mío por que lo robé yo
#115:
#73 La noticia no habla de agujeros en el sistema bancario, sino de una partida presupuestaria, gran manera de empezar el comentario. Pero tranquilo: el impago de Grecia no causará grandes agujeros en el sistema bancario alemán ni en el de ningún país, porque la mayor parte de la deuda griega está en los balances del BCE. El problema de Grecia no es de ayer, hace años que la Eurozona decidió utilizar el BCE para protegerse de cosas como un "grexit".
Por otro lado, si te hubieras leído la noticia, podríamos hablar de que la cantidad que Alemania previsora ha preparado para caso de "Grexit" es de 14.400 millones. El PIB de Alemania en 2014 fue de 2.903.790 millones.
Empieza la diarrea en Alemania.
Lo que perdemos en Grecia, Italia, Portugal, Francia...lo está ganando Alemania.
Gracias al Euro, moneda alemana, estos países que cito anteriormente se han ido desindustrializando en beneficio de los alemanes.
La reconversión industrial en España
_____________________________________
💬 En 1974, España era la décima potencial mundial a nivel industrial, pero las debilidades del sector eran más que patentes a falta de recursos. Sin embargo, la balanza comercial gozaba de superávit.
La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.
Además se limitó la capacidad productiva de sectores como el lácteo, vid, olivo, entre otros.
El día que Felipe González envió los tanques contra los obreros
💬 La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno de Felipe González no solo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.
#31 Aparte de la desindustrialización y el cupo para la agricultura, lácteos y vinos (que es por lo que Grecia quería vetar la entrada de España en la UE) uno de los principales problemas del ingreso en la UE fue la vente de TODAS las empresas estatales rentables. Una locura.
#79 ¿Una locura? Mira quienes fueron los beneficiarios de dichas ventas... Fue todo un chollazo para los 4 amiguetes de siempre usando de pantalla y cara pública a otros 4 mindundis. Desde el regalo de Telefónica en pleno auge de las telecomunicaciones hasta la venta de las participaciones estatales en los sectores esenciales como la energía, infraestructuras, automoción, etc...
#31 El puñetero mito de la potente industria española que se cargó la CE ya aburre joder. Que potente industria necesita una devaluación de la peseta de casi el 50% cada diez años?
La industria española era un auténtico desastre, sin patentes, todos los modelos o copiados o licenciados a empresas alemanas o italianas, sin ningún tipo de inversión en I+D, ni cultura de gestión empresarial moderna, con los precios de financiación y de energía por las nubes. Todo seguía tirando por una de las manos de obra más baratas del mundo desarrollados y el patriotismo casposo de la dictadura que tiraba millones y millones de pesetas en empresas para que no fueran a la bancarrota.
Ahora seguid hablando si queréis de la famosa industria española, que le voy a seguir riendo un rato.
#92 Será eficiente o no, pero existir existía. Preferimos, en vez de modernizarla, desguazarla y pagar abundantes prejubilaciones a sus trabajadores para que no se quejaran mucho.
Ahora nuestra industria es servir cervezas a alemanes e ingleses mientras agradecemos arrollidándonos que los franceses nos permitan construir algunos componentes de sus coches, con electricidad que nos vende el gobierno italiano.
#92 Aunque estoy de acuerdo con tu comentario, es una sandez precoz.
Lee nuevamente mi comentario en #31 (las debilidades del sector eran más que patentes); después pásate por #95 para ver si comprendes cuál es el quid de la cuestión.
#31#2 Vaya y del 1974 hasta 1986 que pasó que te lo saltas? ponlo todo hombre...
En el periodo comprendido entre 1973 y 1984, el descenso de las tasas de actividad y de ocupación son unos indicadores bien expresivos de la gravedad de la crisis. Al aumento constante de la tasa de desempleo (un 22,07 por ciento en marzo de 1985) se añade un descenso acusado de la tasa de actividad (38 por ciento de media en 1961-1979 y 35 por ciento en 1984). Ambos procesos se combinan para reducir el porcentaje de ocupados en relación con la población activa a 50 (60 por ciento a principios de los 70), frente a la cifra media de 65 que dan los países de la OCDE. La destrucción de empleo industrial en el quinquenio 1975-1980 alcanza un total de 816.000. El efecto destructor de la crisis se aprecia sobre todo en los años 1976 y 1977, que acumulan una gran cantidad de quiebras, suspensiones de pagos y expedientes de regulación
Y la UE no nos ayuda para nada no?
España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall
Cierto es que España no se benefició del Plan Marshall que Estados Unidos puso en marcha para Europa gracias al presidente Truman tras la segunda Guerra Mundial. Pero sí que ha tenido su particular apoyo económico para modernizarse de la mano de la Unión Europea.
Un paquete de 88.000 millones de euros netos -frente a los 58.000 millones de euros del Marshall para el conjunto europeo- que comenzaron a llegar al país hace 25 años.
Venga hombre ahora va a resultar que el mejor gestor economico que tuvimos fue Franco y que con la peseta viviamos mejor, lo que hay que leer en meneame de tanto criticar a Alemania acaban apoyando a Franco.
Venga hombre ahora va a resultar que el mejor gestor economico que tuvimos fue Franco y que con la peseta viviamos mejor, lo que hay que leer en meneame de tanto criticar a Alemania acaban apoyando a Franco.
Ten por seguro que no seré yo quien defienda el vertedero nacionalcatólico de Paquita: 📼
Todo esto sin hablar de la autarquía.
El Franco más íntimo y desconocido
💬 "Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva", explica su médico "El sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder", asegura. Su padre, maltratador, le llamaba 'Paquita' y 'marica'.
#2 Claro, claro. La economía alemana depende de países como Grecia y Portugal, y esos países se han desindustrializado por culpa del euro, no como antes del euro, que eran potencias industriales sin parangón (que decir de España y sus camiones pegaso), mientras que Alemania apenas tenía.
#35 pues oegaso es lo que en los años treinta era hispano suiza.la empresa catalana de coxhes de lujo q competia igual a igual con mercedes o rolls royce y que tambien fabeicaba motores de avion. Por desgeacia despues de la guerra civil se nacionalizo y poco a poco se fue a la mierda. Y su el oribxipal mercado de alemania es la ue.
En los bancos las deudas se contabilizan como capital,si se declara un impago esas cuentas van a cambiar...bancos que presentan balances positivos van a pasar a tener agujeros inmensos...pero esto sólo pueden verlo los germanófobos
#73 La noticia no habla de agujeros en el sistema bancario, sino de una partida presupuestaria, gran manera de empezar el comentario. Pero tranquilo: el impago de Grecia no causará grandes agujeros en el sistema bancario alemán ni en el de ningún país, porque la mayor parte de la deuda griega está en los balances del BCE. El problema de Grecia no es de ayer, hace años que la Eurozona decidió utilizar el BCE para protegerse de cosas como un "grexit".
Por otro lado, si te hubieras leído la noticia, podríamos hablar de que la cantidad que Alemania previsora ha preparado para caso de "Grexit" es de 14.400 millones. El PIB de Alemania en 2014 fue de 2.903.790 millones.
#35 La economía alemana depende de tener mercado para dar salida a sus productos. Ese fue el motivo de la Primera Guerra Mundial y por extensión de la Segunda.
A los PIGS como les gusta llamarnos nos han convertido en países de consumidores que no producen nada propio, todo se lo tenemos que comprar a los alemanes y compañía.
#82 Ah, la manida falacia de "La economía Alemana necesita del consumo de los PIIGS para sobrevivir". Dejando de lado que cualquier persona con dos dedos de frente intuye que eso es un cojonudismo estúpido, se trata de una falacia cuya veracidad fue puesta a prueba, y derrotada, por el hecho objetivo de que el derrumbe de las importaciones de los PIIGS durante los años de crisis no ha hundido a Alemania, tal como debería ocurrir si dependieran de nuestras importaciones tanto como algunos querrían creer.
#82 El motivo de la Primera Guerra Mundial y de la Segunda es que Alemania no daba salida a sus productos... Hm. Ya. Claro. A veces algunos que comentáis por aquí me sorprendéis: o no tenéis ni repajolera idea de historia y comentáis como el obrero que comenta con los colegas la situación económica de China en la barra del bar, o simplemente os falta un aire.
Voy a poner aquí parte de un comentario que escribí el otro día en otra noticia, una parte que, por cierto, no es la primera vez que tengo que poner en MNM:
" ALEMANIA NO CAUSÓ LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, y por mucho que algunos lo repitan no se convertirá en una verdad. Si en vez de basarnos en películas de Hollywood leyéramos más manuales de historia, sabríamos que la Primera Guerra Mundial poco tiene que ver con la segunda (si acaso, que la segunda fue en cierta medida consecuencia de la primera, por la miseria y la humillación a la que sometieron los aliados a Alemania tras 1918 porque la había perdido). La Primera Guerra Mundial fue otra guerra más entre potencias europeas por tensiones en las colonias y en la propia Europa, como había habido ya muchas, pero la nueva tecnología militar, las complicadas y múltiples alianzas entre países y el hecho de que casi todo el mundo fueran colonias o excolonias europeas extendió la guerra a todo el globo y aumentó su calado. Nada que ver con el nazismo ni con la supremacía racial alemana. Luego, como Francia estaba dolida por la guerra Franco-prusiana unos años antes y Alemania y sus aliados perdieron la guerra, les impusieron a estos unas condiciones extremadamente duras ( más de lo habitual en estos casos) y les cargaron con el mochuelo del castigo moral de haber sido "los malos", la culpa,a cual en verdad era compartida por todos. Eso te viene en cualquier manual de historia decente. "
Así que, hala, a estudiar algo más de historia y a aseverar menos mentiras.
#82 "La economía alemana depende de tener mercado para dar salida a sus productos. Ese fue el motivo de la Primera Guerra Mundial y por extensión de la Segunda."
wtf! y yo que pensaba que el autoritarismo derivado de las politicas imperialistas de los imperios germano, austro hungaro e Italiano eran los responsables en primera instancia en la 1 guerra mundial. La segunda empezó por que el pueblo alemán estaba totalmente humillado y sin dinero, presa fácil del nacionalsocialismo.
también se observan inconvenientes en la Unión Monetaria Euro tales como:
- Probabilidad de la existencia de problemas de desempleo en algunas zonas que serían difíciles de
combatir por la pérdida de soberanía en política monetaria, siendo necesario entonces introducir
algún tipo de transferencias entre las zonas más ricas y las más desfavorecidas de la UEM, para
intentar lograr una convergencia real de los Estados miembros, básicamente a través de los Fondos
de Cohesión
Todos los informes de la creación del euro marcan exactamente lo mismo: La moneda única se carga la economía o bien de las zonas más pobres o de las más ricas, para lo cual es necesario igualar primero las economías o bien transferir fondos a las zonas más pobres.
#84 Nada de lo que has citado tiene que ver con las cosas que yo he escrito. Pero aun así, te diré que, efectivamente, desde antes de la propia adopción del Euro, se sabía que su adopción suponía para los países débiles una serie de retos que requerían reformas; reformas que, en el caso de los PIIGS, no se hicieron. Lo cual significa que los problemas no eran algún tipo de agujero inevitable, sino una responsabilidad de la que varios países hicieron caso omiso. Culpar de la desindustrialización como consecuencia de la adopción del euro a Alemania es una chiquillada para reírse.
#38 no se trata tanto de salir del euro comi que el euro se convierta en una moneda europea de verdad q.sirva para ayudar a las economias europeas y no solo a la alemana. U. Euro a.dolar u medio como ha estado muchos años es devastador para las econimias del sud.de europa
#2 si vamos a echar culpas, no nos centremos en Alemania. Mucho de lo malo que hay en este país ha sido propiciado por los de aquí. No nos creamos unos santos.
#42 a los de fuera decirles que la deuda sera estudiada, a los que la propiciaron la deuda, desde el gobierno de Gonzalez hasta el de rajoy un macrojuicio por corrupcion y alta traicion.
llega el momento de hacer limpieza y depurar responsabilidades.
#2 España, esa ex-potencial industrial, cultural y económica que se piensa que todos sus males actuales, o buena parte de ellos, viene de fuera. No, España es como es únicamente y en su GRAN parte por culpa de los propios españoles. Dejad a Alemania y a Europa a un lado que aunque también tienen parte de culpa ésta es minúscula.
#61 Lógicamente fue necesaria colaboración externa para permitir la desindustrialización, recorte agrario y venta de los activos nacionales a capital extranjero.
#85 Y qué esperabas? ¿Una joven Merkel rogando por favor que España dejase de hacer el gilipollas con su política interna y económica aun cuando la gran mano germana, negra e invisible, le convenía que así fuese? Los instigadores y autores de la situación de España en la Europa actual no son los europeos, no. Son los Españoles.
#86 Son españoles, pero nunca sabremos hasta qué punto factores externos intervinieron en asegurarse de que nuestros gobernantes fueran aquellos que se interesaban más por el bien extranjero que por el nacional.
Ya es entrar en terreno de conspiraciones, coches volando, bases militares, colonias en África y demás temas espinosos.
*2# *¡OJO! INCLUSO ESA NOTICIA ES OTRO EMBUSTO MAS Y OTRA MANIPULACION INFORMACION*
Estos malnacidos desiformacon cada puñetera frase.
Esa noticia maliciosamente hace el "trilelismo" al desviar la atencion del pobre ciudano PIIG-
El Bundesbank no puede rescatar Deustchbank
Lo comentaba en este link, (Me dio toque Admin para que no me citase y tanto y escribiera mega tochos, pero a ¿a ver como si no se redacta una noticia como esta (1)
a) El Elenfante la habitacion:
que toda a prensa "seria" y Anglosaja lleva cubriendo y documetando conveniente.
b) Al fina lsolo hemos sido 4 frikis los que hemos intentado en la medidad de nuestrosss demigrantes medios, intentar darle difusion en Mename, a ver otras lo veian y a su vez se enteraba la sociedad española antes de d que nos manipulasen mas
C) Encima Admin dandome avisos para que "no copie y pegue lo mismo todo el rato y me me haga autobombo".
Que lo del autobombo, ok, va ... que tambien ya ves tu que tristeza de autobombo a mi blog to cutre )
Pues lo de Atresmedia, Prisa, Etc, bien que repiten los cabroes los mantras hasta que calan. #21 Los últimos 4 años han servido para que la deuda de Grecia en manos de bancos privados pase a ser deuda en manos de los contribuyentes Europeos. El que se ha metido allí es porque ha querido. Ha servido para ver quién manda en Europa.
#53 "El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'Grexit', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.
Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos"
#70 " La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán."
es que el tamaño del PUFO es como de billones
2- ¡ESTO ES PRECISAMENTE POR LO QUE NOS MIENTEN SIN PARAR!.
El sisteama finaciero Europeo-Occidental, tiene UN gigatescto pufo
Y nos desiforman y distraen diciedo que los problemas vienen de grecia!
2.1 El PUF NO SON ESOS "HILLILOS" DE LOS QUE HABLA QUE SE SOLUCIONEN CON 15.0000 MILLONES
estamos hablano de Billones (trillione en dolares9
Y llevan desde el inicio de la crisis mitiendoo No quieren tener que contarle a la poblacion
Ni fuera de Europa.
(1) Nota A Admin.
Pongo extractos de lo que leeria si pinchasen, por que sabemos que la gente no pincha en los links
Y se siguen quedando con la idea del tema que fuese
Lo machabac yo el otro dia, a ver si alguien las pillaba se animaba a divulgar
---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)
--->3 - 4 Años ya que se incluyo en los Flyers del 15M en una esquinita "los españoles pagaremos 50.000 millones para salvar a la Banca Alemana"
imgur.com/a/o80Ujque no habia ni los caracteres de un tuit para explicarlo
#61 podrías tener razón, pero no la tienes, la privatización de ciertos sectores como telefónica, la limitación de muchos cultivos, la importación de productos más caros y de peor calidad que los propios y mucha de la desindustrializacion que hemos sufrido son algunas de las políticas que Europa y en concreto Alemania han obligado para la entrada a la UE. Muchas de ellas bajo el lema de la libre competencia.
Alemania. País cuya élite banquera dice que odiemos a los griegos y que merecen su destino, pues lo siento, pero no me va a dar ninguna pena su "agujero presupuestario"
#17 Yo ya solo espero a que les echen y veo a syriza y me encantaria que saliese NO y la UE se bajara los pantalones y negociara por fin de verdad y ya no escucharemos "podemos-syriza" ahora ya seran distintos
#16 pues mira, por primera vez me recortarán por una buena razón, al menos con mi dinero estarán comprando la libertad de los griegos, en lugar de los yates de los banqueros
#10 De eso puedes darle las gracias primero a Merkel por ordenarlo y luego a Rajoy por hacerle caso.
Ordenar la compra de deuda griega a los bancos privados que la tenían, me refiero.
Porque antes de que se destapase el falseamiento de déficit que los políticos de derechas griegos hicieron durante casi 10 años, España no tenía deuda griega ni nos hubiera afectado en lo más mínimo todo lo de Grecia. Ahora se ve que nos afecta porque tenemos mucha deuda griega y los bancos privados ya no les afecta porque no tienen nada.
#68 Eso es lo raro, que pese a ser del dominio público y datos que cualquiera puede corroborar, parece que a los medios de comunicación se les escapa bastante y a los discurseros de las columnas de diarios derechistas directamente les debe sonar a chino, porque ni palabra de todo eso.
Es mejor decir que los griegos han estado viviendo toda la vida en la abundancia y el desenfreno con miles de millones que les regalaban los trabajadores alemanes.
#10 Ahora mismo Rajoy pide 668 millones diarios a los bancos y todavía dice que bajará los impuestos.
No te preocupes por el aumento del agujero pues este ya no se puede pagar.
#89 El problema no es pedir dinero. El problema es calcular si se puede devolver. Japón tiene una deuda mayor en porcentaje que la nuestra. Pero no va a quebrar ni es un problema para nadie. ¿Por que? Pues porque puede pagarlo.
Los últimos 4 años han servido para que la deuda de Grecia en manos de bancos privados pase a ser deuda en manos de los contribuyentes Europeos. El que se ha metido allí es porque ha querido. Ha servido para ver quién manda en Europa.
#59 Que diga lo que tu quieres no implica que sean datos corroborados, es mas si miras la grafica no tiene sentido.
Ademas hay que tener en cuenta que hubo una QUITA de deuda privada. Asi que es obvio que esa parte de la deuda ya no esta. Por eso lo logico es que la barra corta sea la posterior. Ya que esa parte recortada representaría esa quita.
Ya me gustaría ver en directo la explosión de esa burbuja, de las estafas piramidales son el Bundesbank y herbalife las que más me gustaría ver reventar.
#77 En realidad el enorme agujero lo quieren tapar sepultando a otros pueblos en el agujero. Grecia se quiere salir del agujero, entonces quedan España, Portugal, Italia... Y si no queda más remedio, lo taparán con el pueblo alemán.
Pero que no toquen nunca a los banqueros e inversionistas que hicieron este desastre.
El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'Grexit', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.
Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos.
#53 No te preocupes, España está a lo que importa: rescatar bancos privados alemanes.
Ese dinero ya ha sido reservado y previsto en el Estado español. La pena es que a ti no te toca nada, pero reservado y previsto no te preocupes que sí, que está
Que pena más grande tengo, igual esta noche no duermo...
El megabanco de los préstamos, no va a poder replegar su buen ganado dinerin, huy pobrecitos, que lastima oiga, pediremos en misa por ustedes
Haberlo pensado antes de prestar dinero a Grecia para hacer neocio. Y ojo, haberlo pensado también antes de darle dinero a los políticos españistaníes.
En el cuento de la cigarra y la hormiga, parece ser que la hormiga era una nazi usurera que vivía a costa de la cigarra, y al final tenía que regalarle el grano y pedir perdón.
#55 Más sencillo, la cigarra usurera son los políticos (sin distinción de países) que explotan a las hormigas (otra vez sin distinción de países) Grecia ha tenido sus Samaras, Papandreus y Tsipras, España sus Felipes, Aznares, Zapateros, Rajoys, Alemania sus Kohls, Schröders y Merkeles y los "pringaos" somos siempre los mismos, en todos y cada uno de esos países. ¿Alguien se cree que los currantes alemanes viven de maravilla con sus minijobs?
La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán.
Y este es el verdadero miedo que tiene la élite europea, que se empiecen a ver las vergüenzas de los distintos paises que conforman europa.Todos tienen las cuentas maquilladas y entrampadas, como algun pais (en este caso Grecia) le de por dar la patada en los cojones a Europa,salta la banca y salvese quien pueda.Por eso presionan y presionan a Grecia todo lo que pueden para que se dejen avasallar y acepten arrodillarse, pero estan viendo que no es tan facil como creian al principio y hoy les pueden joder el castillo de naipes que tienen montado.
Esto es una supuesta filtración de círculos cercanos del gobierno sobre una cosa que se ha dicho supuestamente en reunion privada en el gabinete sin micrófonos ni periodistas.
Esto es como un simil, un grupo de 15 o 20 amigos que son honrados, buena gente y trabajadores, eso representa el euro. Luego de ese grupo, hay uno que es un poligonero, cani y matón y les ha hinchado las pelotas al resto y están hasta los cojones de sus chuleria, ese es el caso de Grecia.
Esperemos que por culpa de la chuleria de los Syrizos y el Chiripas no nos hagan el daño que pretenden hacer a la zona euro con su chulería y pasotismo y podamos seguir hacia adelante sin problemas todos los que si cumplen y son honrados como el resto de la zona euro y si tienen que echar al cani del grupo, que lo echen y así no intoxica más al grupo.
Comentarios
Empieza la diarrea en Alemania.
Lo que perdemos en Grecia, Italia, Portugal, Francia...lo está ganando Alemania.
Gracias al Euro, moneda alemana, estos países que cito anteriormente se han ido desindustrializando en beneficio de los alemanes.
#2 En relación a tu comentario: 🔗 Luis Tosar: “¿Qué coño vamos a hacer, de qué vamos a vivir en este país?”/c4#c-4
La reconversión industrial en España
_____________________________________
💬 En 1974, España era la décima potencial mundial a nivel industrial, pero las debilidades del sector eran más que patentes a falta de recursos. Sin embargo, la balanza comercial gozaba de superávit.
La incorporación a la Comunidad Económica Europea (1986) obligó a un proceso culminante de desmantelamiento industrial denominado como reconversión industrial durante el mandato de Felipe González a partir de 1986.
Además se limitó la capacidad productiva de sectores como el lácteo, vid, olivo, entre otros.
🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Reconversi%C3%B3n_industrial#La_reconversi.C3.B3n_industrial_en_Espa.C3.B1a
El día que Felipe González envió los tanques contra los obreros
💬 La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno de Felipe González no solo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CCE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CCE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.
🔗 El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contra los obreros
El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contr...
marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es#31 graciassssss. Conviene, insisto, recordar estas cosas.
¡¡Más memoria histórica por favor para este país y sus ciudadanos!!.
Saludos
#31 Aparte de la desindustrialización y el cupo para la agricultura, lácteos y vinos (que es por lo que Grecia quería vetar la entrada de España en la UE) uno de los principales problemas del ingreso en la UE fue la vente de TODAS las empresas estatales rentables. Una locura.
#79 ¿Una locura? Mira quienes fueron los beneficiarios de dichas ventas... Fue todo un chollazo para los 4 amiguetes de siempre usando de pantalla y cara pública a otros 4 mindundis. Desde el regalo de Telefónica en pleno auge de las telecomunicaciones hasta la venta de las participaciones estatales en los sectores esenciales como la energía, infraestructuras, automoción, etc...
#31 El puñetero mito de la potente industria española que se cargó la CE ya aburre joder. Que potente industria necesita una devaluación de la peseta de casi el 50% cada diez años?
La industria española era un auténtico desastre, sin patentes, todos los modelos o copiados o licenciados a empresas alemanas o italianas, sin ningún tipo de inversión en I+D, ni cultura de gestión empresarial moderna, con los precios de financiación y de energía por las nubes. Todo seguía tirando por una de las manos de obra más baratas del mundo desarrollados y el patriotismo casposo de la dictadura que tiraba millones y millones de pesetas en empresas para que no fueran a la bancarrota.
Ahora seguid hablando si queréis de la famosa industria española, que le voy a seguir riendo un rato.
#92 Será eficiente o no, pero existir existía. Preferimos, en vez de modernizarla, desguazarla y pagar abundantes prejubilaciones a sus trabajadores para que no se quejaran mucho.
Ahora nuestra industria es servir cervezas a alemanes e ingleses mientras agradecemos arrollidándonos que los franceses nos permitan construir algunos componentes de sus coches, con electricidad que nos vende el gobierno italiano.
#92 Aunque estoy de acuerdo con tu comentario, es una sandez precoz.
Lee nuevamente mi comentario en #31 (las debilidades del sector eran más que patentes); después pásate por #95 para ver si comprendes cuál es el quid de la cuestión.
#95 Y modernizarla era algo mágico.
Esto es como reparar tu coche de 25 años o comprar uno nuevo, cuando no tienes dinero para el nuevo.
No teníamos ni carreteras, como para modernizar la industria.
#92 y porque aburre??? Se trata de contar verdades. Difundirlas y recordarlas.. Sean divertidas o no
#92 y sobre el sector agrícola que también nos tocó desguazar y cómo hemos llegado a la política de precios actual hay algo que decir?
#92 claro, pq es mejor un sector basado en el turismo. Somos un gran país de camareros.
#31 #2 Vaya y del 1974 hasta 1986 que pasó que te lo saltas? ponlo todo hombre...
En el periodo comprendido entre 1973 y 1984, el descenso de las tasas de actividad y de ocupación son unos indicadores bien expresivos de la gravedad de la crisis. Al aumento constante de la tasa de desempleo (un 22,07 por ciento en marzo de 1985) se añade un descenso acusado de la tasa de actividad (38 por ciento de media en 1961-1979 y 35 por ciento en 1984). Ambos procesos se combinan para reducir el porcentaje de ocupados en relación con la población activa a 50 (60 por ciento a principios de los 70), frente a la cifra media de 65 que dan los países de la OCDE. La destrucción de empleo industrial en el quinquenio 1975-1980 alcanza un total de 816.000. El efecto destructor de la crisis se aprecia sobre todo en los años 1976 y 1977, que acumulan una gran cantidad de quiebras, suspensiones de pagos y expedientes de regulación
Y la UE no nos ayuda para nada no?
España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall
Cierto es que España no se benefició del Plan Marshall que Estados Unidos puso en marcha para Europa gracias al presidente Truman tras la segunda Guerra Mundial. Pero sí que ha tenido su particular apoyo económico para modernizarse de la mano de la Unión Europea.
Un paquete de 88.000 millones de euros netos -frente a los 58.000 millones de euros del Marshall para el conjunto europeo- que comenzaron a llegar al país hace 25 años.
www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-anos-mas-dinero-q
Venga hombre ahora va a resultar que el mejor gestor economico que tuvimos fue Franco y que con la peseta viviamos mejor, lo que hay que leer en meneame de tanto criticar a Alemania acaban apoyando a Franco.
#151 No te olvides de las fuentes:
🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Espa%C3%B1a
🔗 http://www.rtve.es/noticias/20100612/espana-recibido-europa-25-anos-mas-dinero-toda-europa-plan-marshall/335058.shtml
Venga hombre ahora va a resultar que el mejor gestor economico que tuvimos fue Franco y que con la peseta viviamos mejor, lo que hay que leer en meneame de tanto criticar a Alemania acaban apoyando a Franco.
Ten por seguro que no seré yo quien defienda el vertedero nacionalcatólico de Paquita: 📼
Todo esto sin hablar de la autarquía.
El Franco más íntimo y desconocido
💬 "Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva", explica su médico "El sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder", asegura. Su padre, maltratador, le llamaba 'Paquita' y 'marica'.
🔗 El Franco más íntimo y desconocido
El Franco más íntimo y desconocido
elmundo.es/cc #31 #2
#2 Claro, claro. La economía alemana depende de países como Grecia y Portugal, y esos países se han desindustrializado por culpa del euro, no como antes del euro, que eran potencias industriales sin parangón (que decir de España y sus camiones pegaso), mientras que Alemania apenas tenía.
Se pilla antes a un germanófobo que a un cojo.
#35 pues oegaso es lo que en los años treinta era hispano suiza.la empresa catalana de coxhes de lujo q competia igual a igual con mercedes o rolls royce y que tambien fabeicaba motores de avion. Por desgeacia despues de la guerra civil se nacionalizo y poco a poco se fue a la mierda. Y su el oribxipal mercado de alemania es la ue.
#58 De igual a igual
#58 no me he enterao de nada
#35 Coño!! un fanboy alemán.....es cojonudo que llames germanófobo al director del banco central alemán....será que su opinión es sesgada...
Aquí otro germanófobo: Joseph Stiglitz "La Unión Europea no está rescatando a Grecia, sino a los bancos alemanes"
Joseph Stiglitz "La Unión Europea no está re...
r-evolucion.esEn los bancos las deudas se contabilizan como capital,si se declara un impago esas cuentas van a cambiar...bancos que presentan balances positivos van a pasar a tener agujeros inmensos...pero esto sólo pueden verlo los germanófobos
#73 La noticia no habla de agujeros en el sistema bancario, sino de una partida presupuestaria, gran manera de empezar el comentario. Pero tranquilo: el impago de Grecia no causará grandes agujeros en el sistema bancario alemán ni en el de ningún país, porque la mayor parte de la deuda griega está en los balances del BCE. El problema de Grecia no es de ayer, hace años que la Eurozona decidió utilizar el BCE para protegerse de cosas como un "grexit".
Por otro lado, si te hubieras leído la noticia, podríamos hablar de que la cantidad que Alemania
previsoraha preparado para caso de "Grexit" es de 14.400 millones. El PIB de Alemania en 2014 fue de 2.903.790 millones.#35 La economía alemana depende de tener mercado para dar salida a sus productos. Ese fue el motivo de la Primera Guerra Mundial y por extensión de la Segunda.
A los PIGS como les gusta llamarnos nos han convertido en países de consumidores que no producen nada propio, todo se lo tenemos que comprar a los alemanes y compañía.
#82 Ah, la manida falacia de "La economía Alemana necesita del consumo de los PIIGS para sobrevivir". Dejando de lado que cualquier persona con dos dedos de frente intuye que eso es un cojonudismo estúpido, se trata de una falacia cuya veracidad fue puesta a prueba, y derrotada, por el hecho objetivo de que el derrumbe de las importaciones de los PIIGS durante los años de crisis no ha hundido a Alemania, tal como debería ocurrir si dependieran de nuestras importaciones tanto como algunos querrían creer.
#82 El motivo de la Primera Guerra Mundial y de la Segunda es que Alemania no daba salida a sus productos... Hm. Ya. Claro. A veces algunos que comentáis por aquí me sorprendéis: o no tenéis ni repajolera idea de historia y comentáis como el obrero que comenta con los colegas la situación económica de China en la barra del bar, o simplemente os falta un aire.
Voy a poner aquí parte de un comentario que escribí el otro día en otra noticia, una parte que, por cierto, no es la primera vez que tengo que poner en MNM:
" ALEMANIA NO CAUSÓ LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, y por mucho que algunos lo repitan no se convertirá en una verdad. Si en vez de basarnos en películas de Hollywood leyéramos más manuales de historia, sabríamos que la Primera Guerra Mundial poco tiene que ver con la segunda (si acaso, que la segunda fue en cierta medida consecuencia de la primera, por la miseria y la humillación a la que sometieron los aliados a Alemania tras 1918 porque la había perdido). La Primera Guerra Mundial fue otra guerra más entre potencias europeas por tensiones en las colonias y en la propia Europa, como había habido ya muchas, pero la nueva tecnología militar, las complicadas y múltiples alianzas entre países y el hecho de que casi todo el mundo fueran colonias o excolonias europeas extendió la guerra a todo el globo y aumentó su calado. Nada que ver con el nazismo ni con la supremacía racial alemana. Luego, como Francia estaba dolida por la guerra Franco-prusiana unos años antes y Alemania y sus aliados perdieron la guerra, les impusieron a estos unas condiciones extremadamente duras ( más de lo habitual en estos casos) y les cargaron con el mochuelo del castigo moral de haber sido "los malos", la culpa,a cual en verdad era compartida por todos. Eso te viene en cualquier manual de historia decente. "
Así que, hala, a estudiar algo más de historia y a aseverar menos mentiras.
Un saludo
#82 "La economía alemana depende de tener mercado para dar salida a sus productos. Ese fue el motivo de la Primera Guerra Mundial y por extensión de la Segunda."
wtf! y yo que pensaba que el autoritarismo derivado de las politicas imperialistas de los imperios germano, austro hungaro e Italiano eran los responsables en primera instancia en la 1 guerra mundial. La segunda empezó por que el pueblo alemán estaba totalmente humillado y sin dinero, presa fácil del nacionalsocialismo.
#35 Antes de ladrar, aprende de economía.
Documento año 2000: http://bit.ly/1JODoZH
también se observan inconvenientes en la Unión Monetaria Euro tales como:
- Probabilidad de la existencia de problemas de desempleo en algunas zonas que serían difíciles de
combatir por la pérdida de soberanía en política monetaria, siendo necesario entonces introducir
algún tipo de transferencias entre las zonas más ricas y las más desfavorecidas de la UEM, para
intentar lograr una convergencia real de los Estados miembros, básicamente a través de los Fondos
de Cohesión
Todos los informes de la creación del euro marcan exactamente lo mismo: La moneda única se carga la economía o bien de las zonas más pobres o de las más ricas, para lo cual es necesario igualar primero las economías o bien transferir fondos a las zonas más pobres.
Economía básica.
#84 Nada de lo que has citado tiene que ver con las cosas que yo he escrito. Pero aun así, te diré que, efectivamente, desde antes de la propia adopción del Euro, se sabía que su adopción suponía para los países débiles una serie de retos que requerían reformas; reformas que, en el caso de los PIIGS, no se hicieron. Lo cual significa que los problemas no eran algún tipo de agujero inevitable, sino una responsabilidad de la que varios países hicieron caso omiso. Culpar de la desindustrialización como consecuencia de la adopción del euro a Alemania es una chiquillada para reírse.
#2 deberíamos salir del Euro en bloque
#38 no se trata tanto de salir del euro comi que el euro se convierta en una moneda europea de verdad q.sirva para ayudar a las economias europeas y no solo a la alemana. U. Euro a.dolar u medio como ha estado muchos años es devastador para las econimias del sud.de europa
#2 si vamos a echar culpas, no nos centremos en Alemania. Mucho de lo malo que hay en este país ha sido propiciado por los de aquí. No nos creamos unos santos.
#42 a los de fuera decirles que la deuda sera estudiada, a los que la propiciaron la deuda, desde el gobierno de Gonzalez hasta el de rajoy un macrojuicio por corrupcion y alta traicion.
llega el momento de hacer limpieza y depurar responsabilidades.
#48 Ya, y que los juzgue el tribunal supremo, puesto a dedo por PPSOE. Este país se va al carajo.
#2 España, esa ex-potencial industrial, cultural y económica que se piensa que todos sus males actuales, o buena parte de ellos, viene de fuera. No, España es como es únicamente y en su GRAN parte por culpa de los propios españoles. Dejad a Alemania y a Europa a un lado que aunque también tienen parte de culpa ésta es minúscula.
Qué vergüenza.
#61 Totalmente de acuerdo, pienso que es lo mismo que pasa en Grecia.
#61 Lógicamente fue necesaria colaboración externa para permitir la desindustrialización, recorte agrario y venta de los activos nacionales a capital extranjero.
#85 Y qué esperabas? ¿Una joven Merkel rogando por favor que España dejase de hacer el gilipollas con su política interna y económica aun cuando la gran mano germana, negra e invisible, le convenía que así fuese? Los instigadores y autores de la situación de España en la Europa actual no son los europeos, no. Son los Españoles.
#86 Son españoles, pero nunca sabremos hasta qué punto factores externos intervinieron en asegurarse de que nuestros gobernantes fueran aquellos que se interesaban más por el bien extranjero que por el nacional.
Ya es entrar en terreno de conspiraciones, coches volando, bases militares, colonias en África y demás temas espinosos.
*2# *¡OJO! INCLUSO ESA NOTICIA ES OTRO EMBUSTO MAS Y OTRA MANIPULACION INFORMACION*
Estos malnacidos desiformacon cada puñetera frase.
Esa noticia maliciosamente hace el "trilelismo" al desviar la atencion del pobre ciudano PIIG-
El Bundesbank no puede rescatar Deustchbank
Lo comentaba en este link, (Me dio toque Admin para que no me citase y tanto y escribiera mega tochos, pero a ¿a ver como si no se redacta una noticia como esta (1)
1- º"El problema no es Grecia, es el Euro y Alemania Estupidos"
propuestas-grecia-poner-fin-crisis-intervencion-eurogrupo-18-6/c058#c-58
Propuestas de Grecia para poner fin a la crisis: M...
yanisvaroufakis.eua) El Elenfante la habitacion:
que toda a prensa "seria" y Anglosaja lleva cubriendo y documetando conveniente.
b) Al fina lsolo hemos sido 4 frikis los que hemos intentado en la medidad de nuestrosss demigrantes medios, intentar darle difusion en Mename, a ver otras lo veian y a su vez se enteraba la sociedad española antes de d que nos manipulasen mas
C) Encima Admin dandome avisos para que "no copie y pegue lo mismo todo el rato y me me haga autobombo".
Que lo del autobombo, ok, va ... que tambien ya ves tu que tristeza de autobombo a mi blog to cutre )
Pues lo de Atresmedia, Prisa, Etc, bien que repiten los cabroes los mantras hasta que calan.
#21 Los últimos 4 años han servido para que la deuda de Grecia en manos de bancos privados pase a ser deuda en manos de los contribuyentes Europeos. El que se ha metido allí es porque ha querido. Ha servido para ver quién manda en Europa.
#53 "El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'Grexit', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.
Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos"
#70 " La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán."
es que el tamaño del PUFO es como de billones
2- ¡ESTO ES PRECISAMENTE POR LO QUE NOS MIENTEN SIN PARAR!.
El sisteama finaciero Europeo-Occidental, tiene UN gigatescto pufo
Y nos desiforman y distraen diciedo que los problemas vienen de grecia!
2.1 El PUF NO SON ESOS "HILLILOS" DE LOS QUE HABLA QUE SE SOLUCIONEN CON 15.0000 MILLONES
estamos hablano de Billones (trillione en dolares9
Y llevan desde el inicio de la crisis mitiendoo No quieren tener que contarle a la poblacion
Ni fuera de Europa.
(1) Nota A Admin.
Pongo extractos de lo que leeria si pinchasen, por que sabemos que la gente no pincha en los links
Y se siguen quedando con la idea del tema que fuese
Lo machabac yo el otro dia, a ver si alguien las pillaba se animaba a divulgar
1- Es Deustche Bank el Proximo Lehman Brothers en Zero Hedge
www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman?page=5
Y nos cuentan que el problema es grecia
2-La Calificacion de Deutsche Bank' solo tres puntos por encima de la basura y por debajo de la de Lehman Brothers ante de la crisis
---->Deutsche Bank's credit rating is only 3 notches above junk
www.businessinsider.com/sp-downgrades-barclays-rbs-deutsche-bank-2015-
---> S&P lowers the rating of Deutsche Bank to BBB+ Just three notches above “junk”. (Incidentally, BBB+ is even lower than Lehman’s downgrade – which preceded it’s collapse by just 3 months)
--->3 - 4 Años ya que se incluyo en los Flyers del 15M en una esquinita "los españoles pagaremos 50.000 millones para salvar a la Banca Alemana"
imgur.com/a/o80Ujque no habia ni los caracteres de un tuit para explicarlo
Me daba un toque Admin aqui
tsipras-anuncia-referendum-sigue-adelante/c095#c-95
Tsipras anuncia que el referéndum sigue adelante
cadenaser.com#61 podrías tener razón, pero no la tienes, la privatización de ciertos sectores como telefónica, la limitación de muchos cultivos, la importación de productos más caros y de peor calidad que los propios y mucha de la desindustrializacion que hemos sufrido son algunas de las políticas que Europa y en concreto Alemania han obligado para la entrada a la UE. Muchas de ellas bajo el lema de la libre competencia.
#2 Maldita mano de obra barata alemana.
Alemania. País cuya élite banquera dice que odiemos a los griegos y que merecen su destino, pues lo siento, pero no me va a dar ninguna pena su "agujero presupuestario"
#5 El problema es que tambien va a ser nuestro...
#10 A muchos de nosotros, mas de 11 millones de españoles NOS LA SUDA
#13 Te la suda que te recorten todo para pagar el agujero que nos hara Grecia.... Pues cuando toque subir el IVA, supongo que lo haras con ilusión.
#16 A mi Rajoy y el PPSOE ya me han robado todo, hasta la esperanza, asi que ME LA SUDA
#17 Yo ya solo espero a que les echen y veo a syriza y me encantaria que saliese NO y la UE se bajara los pantalones y negociara por fin de verdad y ya no escucharemos "podemos-syriza" ahora ya seran distintos
#16 Esa es la consecuencia de defraudar a los ciudadanos y robarles el derecho a prosperar. Están dispuestos a meterse en el "caos" de cabeza.
Enhorabuena, populares y "socialdemócratas" europeos. Aquí tenéis vuestra unión monetaria y unión de pueblos.
#16 pues mira, por primera vez me recortarán por una buena razón, al menos con mi dinero estarán comprando la libertad de los griegos, en lugar de los yates de los banqueros
#16 A mi también me la suda. Hasta los cojones estoy de los votantes PPSOE como tú.
#16 no tanto buena parte de la deuda griega q tiene españa es de lis bancis esos q xuentan su beneficio por miles de millones mientras hacen eres
#10 Ese es el problema, pero mirado de forma ms amplia.
Todas, todas las perdidas son nuestras, de los ciudadanos.
De los beneficios, ya tal
#10 De eso puedes darle las gracias primero a Merkel por ordenarlo y luego a Rajoy por hacerle caso.
Ordenar la compra de deuda griega a los bancos privados que la tenían, me refiero.
Porque antes de que se destapase el falseamiento de déficit que los políticos de derechas griegos hicieron durante casi 10 años, España no tenía deuda griega ni nos hubiera afectado en lo más mínimo todo lo de Grecia. Ahora se ve que nos afecta porque tenemos mucha deuda griega y los bancos privados ya no les afecta porque no tienen nada.
Piensa en ello.
#51 lo dices como si fuera algún tipo de plan secreto y misterioso
#68 Eso es lo raro, que pese a ser del dominio público y datos que cualquiera puede corroborar, parece que a los medios de comunicación se les escapa bastante y a los discurseros de las columnas de diarios derechistas directamente les debe sonar a chino, porque ni palabra de todo eso.
Es mejor decir que los griegos han estado viviendo toda la vida en la abundancia y el desenfreno con miles de millones que les regalaban los trabajadores alemanes.
Por eso lo decía.
#51 Fue el imbecil de Zp, tanto monta, monta tanto
#10 Creeme, yo ya vivo en ese agujero, y no se va a hacer mas grande.
#10 Ahora mismo Rajoy pide 668 millones diarios a los bancos y todavía dice que bajará los impuestos.
No te preocupes por el aumento del agujero pues este ya no se puede pagar.
#89 El problema no es pedir dinero. El problema es calcular si se puede devolver. Japón tiene una deuda mayor en porcentaje que la nuestra. Pero no va a quebrar ni es un problema para nadie. ¿Por que? Pues porque puede pagarlo.
#5 Alemania, jodiendo siempre a los demás a lo largo de la historia.
#5 Que se jodan =)
Los últimos 4 años han servido para que la deuda de Grecia en manos de bancos privados pase a ser deuda en manos de los contribuyentes Europeos. El que se ha metido allí es porque ha querido. Ha servido para ver quién manda en Europa.
#21 Ese gráfico está un poco mal hehco no? Ninguna de las dos lineas suma 100 y ambas son de diferente longitud
#21 ¿Tienes la fuente a mano? Es para poder usarlo y decir a mis cuñaos que son datos corroborados (aunque igualmente no se crean nada de mi boca )
#59 Que diga lo que tu quieres no implica que sean datos corroborados, es mas si miras la grafica no tiene sentido.
Ademas hay que tener en cuenta que hubo una QUITA de deuda privada. Asi que es obvio que esa parte de la deuda ya no esta. Por eso lo logico es que la barra corta sea la posterior. Ya que esa parte recortada representaría esa quita.
#21 Y pese a eso nos critican por falta de solidaridad a los europeos.
Es como para que se vayan un poco por ahí.
#21 Ese gráfico es putapenico, si en la primera linea ya se ve como el mismo 6% ocupa mas del triple en el BCE que en el FMI
#88 es que el numero que corresponde al BCE debería ser un 15%
Que den conciertos.
Si sale Grecia del Euro, el agujero político que queda será tan grande que nos reiremos del económico.
#25 los Mercados no entienden de política (eso quieren creer). Es hora de demostrarles que todo es política, ellos también.
Si Grecia debe 1000 millones a Europa, Grecia tiene un problema.
Si Grecia debe 300.000 millones a Europa, la que tiene el problema es Europa.
¡Con lo que nos cuesta robar legalmente todo ese dinero..!
#4 Una vez oí una pelea a gritos de unos vecinos un tanto especiales que tenía, la discusión se saldo con un -El candado es mío por que lo robé yo
#7
Malditos rojos populistas del bundesbank que se han aliado con el fmi y con obama , todo esta lleno de rojos peligross con sus soviets
Ya me gustaría ver en directo la explosión de esa burbuja, de las estafas piramidales son el Bundesbank y herbalife las que más me gustaría ver reventar.
Que manden a la Wehrmacht... de nuevo.
#1 Nah, esto se soluciona con un poquito de austeridad en Alemania, y todo resuelto.
#77 En realidad el enorme agujero lo quieren tapar sepultando a otros pueblos en el agujero. Grecia se quiere salir del agujero, entonces quedan España, Portugal, Italia... Y si no queda más remedio, lo taparán con el pueblo alemán.
Pero que no toquen nunca a los banqueros e inversionistas que hicieron este desastre.
#1 Que sea un agujero enorme, porque se la vamos a meter toda.
Este la semana pasado salio comentando lo de retirar la 'respiración asistida' a Grecia
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/6822364/06/15/Weidmann-aboga-por-retirarle-la-respiracion-asistida-a-Grecia.html#.Kku8lRNXc24RQAA
Y ahora nos sale con esto
En Europa solo están las mentes más preclaras y preparadas
#11 Yo cualquier noticia que sea "citando fuentes oficiales" la acostumbro a coger con pinzas. A saber lo que realmente dijo Weidmann.
#12 En el Wall Street Journal lo detallan más, indican que lo comentó en un discurso que dio en Frankfurt
http://www.wsj.com/articles/jens-weidmann-says-ecbs-emergency-funding-calls-into-question-greek-banks-solidity-1435228840
#18 Hablaba de la del meneo, no de la que habías enlazado tú donde si ponen citas literales de Weidmann y no algo genérico como fuentes oficiales.
Pues que salgan del euro los griegos de una vez. ¿No hay huevos?
Que parece que el Grexit es malo para todos menos para Grecia. No entiendo a que esperan para abandonar el terrorismo financiero de Europa.
#15 También podían salir del euro los alemanes.
De hecho quizás sea más fácil que salgan ellos que echar a los griegos.
¿tendrán huevos? si tan malo es para el IV reich ...
#19 ¿Por qué iban a salir los alemanes? Ellos están cómodos en el euro. Tendrá que salir el que está incómodo, ¿no?
#27 A mi no me da la impresión de que estén cómodos.
¿Y si echamos a Alemania del Euro ya?
#36 ¿Y si los PIGS nos montamos nuestro propio euro, con casinos y furcias?
#57 A nivel económico tu solución es buena.
El banco central alemán ha reservado unas provisiones de 14.400 millones de euros para lidiar con las consecuencias de un posible 'Grexit', pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.
Los alemanes, tan previsores ellos. ¿Cuanto hemos reservado en España? Porque a nosotros nos van a dejar un bonito agujero también. Bueno, más bien nos van a dilatar el que tenemos.
#53 No te preocupes, España está a lo que importa: rescatar bancos privados alemanes.
Ese dinero ya ha sido reservado y previsto en el Estado español. La pena es que a ti no te toca nada, pero reservado y previsto no te preocupes que sí, que está
No jodas si se les va el Pagafantas a Alemania tendran que buscar otro .. joder y Españistan tiene todas las papeletas
Que pena más grande tengo, igual esta noche no duermo...
El megabanco de los préstamos, no va a poder replegar su buen ganado dinerin, huy pobrecitos, que lastima oiga, pediremos en misa por ustedes
Lluvia de millones de euros de ayuda para Grecia en 3, 2, 1...
#6 Pues como tengan que hacer lo mismo con España vamos apañado, lo de Grecia son solo 300.000 millones de euros, España sería 1,5 billones de euros.
#8 Lo de España es fácil: los pringaos que pueden pagar se quedan en Europa y pagan y los que no no.
#6 Este voto en contra de darles mas dinero;
Bundesbank Chief Jens Weidmann voted no to ECB funds for Greek banks
http://articles.economictimes.indiatimes.com/2015-06-29/news/63937411_1_greek-banks-emergency-liquidity-assistance-ecb-funds
Haberlo pensado antes de prestar dinero a Grecia para hacer neocio. Y ojo, haberlo pensado también antes de darle dinero a los políticos españistaníes.
Nos han forzado a ir pagando a plazos su quiebra, con moralinas y tópicos gastados sobre la cultura mediterránea. Alemania nos roba.
Solo les importa el dinero esto ni es union ni nada, es chupar dinero a los europeos como sea.
Me importa un comino lo que le pase a una nación a la cual le importa un comino lo que le pase a otras.
Mejor una vez colorado que ciento amarillo.
Meanwhile, los cajeros en Grecia ya no dan 60€, sino 50€ como máximo.
Los muy capullos decían: "abajo los bancos". Conseguido!
En el cuento de la cigarra y la hormiga, parece ser que la hormiga era una nazi usurera que vivía a costa de la cigarra, y al final tenía que regalarle el grano y pedir perdón.
Habrá que revisar las fábulas.
#55 La cigarra hace más ruido que la hormiga, ese es el problema.
#55 Más sencillo, la cigarra usurera son los políticos (sin distinción de países) que explotan a las hormigas (otra vez sin distinción de países) Grecia ha tenido sus Samaras, Papandreus y Tsipras, España sus Felipes, Aznares, Zapateros, Rajoys, Alemania sus Kohls, Schröders y Merkeles y los "pringaos" somos siempre los mismos, en todos y cada uno de esos países. ¿Alguien se cree que los currantes alemanes viven de maravilla con sus minijobs?
#55
Al que deberian echar del euro es a Alemania, ya solo el hecho de provocar las dos guerras mundiales es suficiente para echar a esos usureros.
#45 Y no te olvides de la Octoberfest.Raíz de todo mal.
La noticia dice que Alemania ya tiene reservado el dinero que necesitarían en caso de producirse la salida de Grecia de la moneda única, así que tan preocupados no estarán.
Hay que acallar el creciente numero de voces discordantes en su propio país con el trato a Grecia...
Y este es el verdadero miedo que tiene la élite europea, que se empiecen a ver las vergüenzas de los distintos paises que conforman europa.Todos tienen las cuentas maquilladas y entrampadas, como algun pais (en este caso Grecia) le de por dar la patada en los cojones a Europa,salta la banca y salvese quien pueda.Por eso presionan y presionan a Grecia todo lo que pueden para que se dejen avasallar y acepten arrodillarse, pero estan viendo que no es tan facil como creian al principio y hoy les pueden joder el castillo de naipes que tienen montado.
Esta es la boleta para votar en el referendum https://pbs.twimg.com/media/CJJ5wQeW8AAeanG.jpg:large
Que vendan el Neuschwanstein o la Puerta de Brandeburgo...
Esto es una supuesta filtración de círculos cercanos del gobierno sobre una cosa que se ha dicho supuestamente en reunion privada en el gabinete sin micrófonos ni periodistas.
Si bien me parecería lógico el desfase que plantea. http://app.handelsblatt.com/politik/deutschland/griechenland-krise-weidmann-warnt-wegen-bundesbank-gewinns/12012008.html
Y si permanece, también. Cuando les prestas dinero a alguien que no te lo va a devolver, pase lo que pase, tendrás un "agujero".
50 x 30 = 1500.
Más de lo que gana el 80% de los griegos.
#97 ¡ah, bueno! Ningún problema entonces.
#97 Da un gusto eso de si quieres sacar 100 o 150€ tener que esperar tres días
Que se joda Alemania, les deseo lo mismo que ellos a nosotros.
Voy a hacer un Fabra: que se jodan!
No 💩 Sherlock!
De las primeras noticias que el temor no solo se extienden por Grecia.
A lo mejor con esa voz la futura no Troika lo tiene en cuenta, Con las otras voces, poco le importa.
Esto es como un simil, un grupo de 15 o 20 amigos que son honrados, buena gente y trabajadores, eso representa el euro. Luego de ese grupo, hay uno que es un poligonero, cani y matón y les ha hinchado las pelotas al resto y están hasta los cojones de sus chuleria, ese es el caso de Grecia.
Esperemos que por culpa de la chuleria de los Syrizos y el Chiripas no nos hagan el daño que pretenden hacer a la zona euro con su chulería y pasotismo y podamos seguir hacia adelante sin problemas todos los que si cumplen y son honrados como el resto de la zona euro y si tienen que echar al cani del grupo, que lo echen y así no intoxica más al grupo.
#78 Aparte de lo que has soltado que no se a que viene. ¿Cómo ves el conflicto de Grecia con Europa y viceversa?
#90 No le hagas preguntas tan complejas a alguien que firma con una X.
#78 Nada como las simplezas para impresionar a los "cuñaos"
.