302 meneos
12231 clics

Bulgaria durante el comunismo

Documento gráfico de Bulgaria sobre su época comunista. Desde los años 60 a los 90.
etiquetas: fotografía, bulgaria, comunismo, socialismo
negativos: 5   usuarios: 176   anónimos: 126  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En realidad el título original dice "Bulgaria durante el Socialismo" con lo que la variación en la traducción puede ser interpretada de forma negativa. Yo no lo haré pero igual otros si.

    Aun asi son fotos interesantes asi que la meneo.
    Algunas parecen de la Costa Brava en los años 60 y 70
    votos: 28  karma: 272  link
    el 26-10-2012 13:47 UTC por roundpixel roundpixel
  2. #2   Es cosa mia o tiene cierto parecido a las España de la misma época...

    PD: #1 Te me adelantaste
    votos: 19  karma: 183  link
    el 26-10-2012 13:49 UTC por Guillermo183 Guillermo183
  3. #3   #1 #2 Obviamente ambas dictaduras tenían el mismo publicista.
    votos: 33  karma: -37  link
    el 26-10-2012 14:01 UTC por JimmyPage JimmyPage
  4. #4   los bikinis de las búlgaras enseñan un pokito más
    votos: 19  karma: 198  link
    el 26-10-2012 14:05 UTC por pepeleshes pepeleshes
  5. #5   #1 Sí, tienes razón el titulo reza así, pero date cuenta que era una de las repúblicas socialistas soviéticas, supongo que los autores (no se sí la pagina es británica o americana) les da un poco de yuyu poner comunista.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 26-10-2012 14:18 UTC por TheGunblast TheGunblast
  6. #6   #4 Enseñan el búlgaro shit
    votos: 4  karma: 52  link
    el 26-10-2012 15:19 UTC por ogrydc ogrydc
  7. #7   Muchas de ellas parecen fotgrafías oficiales, lo que hace sospechar del arreglo. Por ejemplo para postales, folletos propagandísticos o periódicos. Habría estado bien algo representativo.
    votos: 19  karma: 85  link
    el 26-10-2012 15:24 UTC por Sulfolobus_Solfataricus Sulfolobus_Solfataricus
  8. #8   #1 Creo que en el ámbito anglosajón es frecuente hablar de socialismo real (o para abreviar sólo socialismo) para aludir al comunismo.
    votos: 3  karma: 39  link
    el 26-10-2012 15:56 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  9. #9   !Qué hermosas y bellas fotos! Lo que no dicen es que el política de planificación ligada a la URSS determinó en agricultura el monocultivo de tabaco y la instalación de una industria pesada que quedó completamente obsoleta a los pocos años. Hoy es un país que como Rusia sigue en gran medida controlado por mafias provenientes de los servicios de seguridad del antiguo régimen.
    votos: 11  karma: 52  link
    el 26-10-2012 16:05 UTC por pajaroloco pajaroloco
  10. #10   #1 #5 Es que no eran Estados Comunistas (lo cual no tendría sentido considerando que la máxima aspiración del comunismo es la desaparición del Estado), sino Estados Socialistas gobernandos bajo un Partido Comunista. NO es lo mismo. La URSS era Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y no Union de Repúblicas Comunistas Soviéticas. Erán paises en transición hacia el comunismo, pero muy lejos de ser comunistas. El título es erróneo, debería haber dejado el original.
    votos: 42  karma: 387  link
    el 26-10-2012 17:09 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  11. #11   #3 Siempre que alguien compara una dictadura fascista, golpista y asesina con un estado socialista, me da una vergüenza ajena absoluta.
    votos: 24  karma: -37  link
    el 26-10-2012 17:24 UTC por porcelaine porcelaine
  12. #12   Lo siento, pero tengo que votar errónea. Todo el mundo sabe que sin capitalismo, sin banca, sin libres mercados financieros, sin libertad de especulación y sin emprendedores como Botín, Díaz Ferrán o los accionistas de Repsol no hay ni tranvías ni coches ni aviones ni concursos de chicas en bikini. Y la gente no va a la playa a pasar el domingo, sino a colarse en algún barco hacia EEUU. Más que nada porque sin capitalismo no puedes ir a la playa, tampoco. Ni comprarte unas gafas de sol ni un bañador, porque todos van con un mono gris y zapatos de madera.

    Errónea, errónea. Rojachos, cabrones, comunistas. Stalinistas, Kimjonianos. Esto con Franco no subía a portada y además inventó la Seguridad Social, los pantanos y los sindicatos.
    votos: 78  karma: 505  link
    el 26-10-2012 17:47 UTC por Raiser Raiser
  13. #13   Antes dudaba pero estas imágenes me han convencido, el comunismo es el mejor sistema político conocido.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 26-10-2012 17:58 UTC por Basteo Basteo
  14. #14   #11 Perdona Bulgaria era una república unipartidista, vamos una forma más que tiene la izquierda de llamar a SUS dictaduras.
    votos: 14  karma: 58  link
    el 26-10-2012 18:05 UTC por gsusled gsusled
  15. #15   España durante el franquismo www.ruedoiberico.org/galerias/?img=453
    votos: 10  karma: 114  link
    el 26-10-2012 18:18 UTC por kikuyo kikuyo
  16. #16   Efecto Menéame, y eso que soy de los primeros.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 26-10-2012 18:29 UTC por Adri1144 Adri1144
  17. #17   #16 Version caché: webcache.googleusercontent.com/search?oq=cache%3Apiximus.net%2Fothers%

    No carga el CSS pero las fotos se ven.
    votos: 0  karma: 5  link
    el 26-10-2012 18:33 UTC por a1984 a1984
  18. #18   #12 Todo lo que dices es cierto. Así que ese tono de ironía es desacertado.

    #15 Puedo hacerte un recopilatorio de "lo bien que se vivía con franco" mucho mejor que las fotos de este meneo.

    Justificaría ese publireportaje una dictadura de 40 años?. Evidentemente no. Ni la de Franco, ni la Comunista. Parece mentira a estas alturas que seáis tan permeables a la propaganda del régimen de turno. No sois críticos. Sois carne de rebaño.
    votos: 31  karma: 22  link
    el 26-10-2012 18:36 UTC por landaburu landaburu
  19. #19   Por si alguien no sabe lo que es la última imagen www.meneame.net/story/reliquia-comunista-bulgara-abandonada
    votos: 8  karma: 91  link
    el 26-10-2012 18:39 UTC por juvenal juvenal
  20. #20   #10 Tiene usted toda la razón, argumento más que valido. Pensaba que por el tema de traducción en los países anglosajones se utilizaba la nomenclatura socialista en lugar de comunista como dice un usuario en este mismo post. Pero sí tiene usted razón, era más acertado el titulo original.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 26-10-2012 18:42 UTC por TheGunblast TheGunblast
  21. #21   Parece que la gente está desencantada con el capitalismo y quiere otro juguete...
    votos: 1  karma: 17  link
    el 26-10-2012 18:45 UTC por McAstur McAstur
  22. #22   tengo un colega búlgaro que es un poco joven para acordarse pero sus padres le cuentan como era. Parece que cuando querías comprar los muebles para la casa, o el coche, lo encargabas al estado, y en el caso del coche podías tener que esperar varios anyos hasta que te lo daban
    votos: 2  karma: 29  link
    el 26-10-2012 18:45 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  23. #23   #19 Que pasada de edificio. He podido saber que hay varios de estos monumentos repartidos por varias de las exrepublicas socialistas soviéticas, todos olvidados o en pleno proceso de demolición.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 26-10-2012 18:46 UTC por TheGunblast TheGunblast
  24. #24   #19 Me ENCANTA esa estética, me parece superfuturista. Y no esta MIERDA: blog.mirayvuela.com/posible-celebracion-del-dia-del-orgullo-manirroto- xD
    votos: 6  karma: 61  link
    el 26-10-2012 18:47 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  25. #25   #10 Lo que dices es cierto, pero bien sabes que aunque de forma errónea, se utiliza el término comunismo para referirse a esos países donde tienen establecido la "dictadura del proletariado", es decir un sistema supuestamente socialista en donde las libertades civiles están muy limitadas, se roza el totalitarismo y solo existe un único partido legal, entre otras cosas.

    No es el único término que se usa de manera errónea, sobretodo el política, pero hay que tenerlo en cuenta.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-10-2012 18:47 UTC por Massterangel Massterangel
  26. #26   Estoy ahora mismo de Erasmus en Bulgaria (en la capital, Sofia) y es precioso todo. Os recomiendo la ciudad, y a sus mujers :-P
    votos: 3  karma: 34  link
    el 26-10-2012 18:53 UTC por borre borre
  27. #27   Recomiendo que veáis la película El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina.

    www.filmaffinity.com/es/film973943.html

    La acción transcurre por un lado en el presente, y por el otro en la Bulgaria comunista. Por lo que se ve en la peli no parecía que hubiera grandes carencias pero la falta de libertades y el que un hijoputa funcionario te pudiera hacer la vida imposible no dibujaba un panorama muy atractivo.

    Igual la película no refleja la realidad de manera imparcial, pero vedla si podéis, que está bastante bien.
    votos: 3  karma: 33  link
    el 26-10-2012 18:53 UTC por BRONSON77 BRONSON77
  28. #28   #22 Al menos te daban un coche. Aquí no te dan ni la hora.
    votos: 6  karma: 60  link
    el 26-10-2012 18:54 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  29. #29   #5 Bulgaria no era parte de la URSS si a eso te referías
    votos: 2  karma: 23  link
    el 26-10-2012 18:58 UTC por Cahernet Cahernet
  30. #30   #18 Todo lo que dices es cierto. Así que ese tono de ironía es desacertado.

    Claro, claro que es cierto. Si es lo que yo estaba diciendo, que sin capitalismo no hay coches, ni trenes ni barcos. Necesitas un sistema financiero capitalista como el de Europa/EEUU para que se hagan esas cosas. Todo el mundo lo sabe.

    Ni satélites, ni televisores en las casas, ni calefacción, ni luz...

    #15 Puedo hacerte un recopilatorio de "lo bien que se vivía con franco" mucho mejor que las fotos de este meneo.

    ¿Con tías en bikini también? ¿En el franquismo? xD
    votos: 12  karma: 112  link
    el 26-10-2012 18:58 UTC por Raiser Raiser
  31. #31   #30 No hombre, con peineta y mantilla, deja más a la imaginación xD
    votos: 2  karma: 27  link
    el 26-10-2012 19:00 UTC por TheGunblast TheGunblast
  32. #32   Yo soy de la misma opinión de #7, las fotos tienen un tufillo de preparadas que echa para atrás.

    Es sorprendente, que solo por mostrar un mínimo de espítitiu crítico #7 , le aticen negativos.

    Lo que me lleva a pensar. ¿qué es lo que tiene el comunisimo que siendo la dictadura más atroz de la historia continúa teniendo fieles y ciegos seguidores?

    Por favor, si hay alguna chica comunista que me lo diga a ver si lo voy comprendiendo. Ojo, no me vale solo que sean antifascistas porque en definitiva son del mismo pelaje.
    votos: 14  karma: 29  link
    el 26-10-2012 19:00 UTC por bienhecho92 bienhecho92
  33. #33   #30 A los cinco años de "inventarse" el bikini, el ayuntamiento de Benidorm elaboró una ordenanza para permitir su uso en las playas. Poco después el alcalde redactó otra ordenanza que incluía sanciones para quienes insultasen a las mujeres que llevasen esa prenda. Franco y los franquistas eran unos cabrones pero sabían que el turismo dejaba mucho dinero en los sitios de playa.
    votos: 8  karma: 74  link
    el 26-10-2012 19:04 UTC por Pancar Pancar
  34. #34   A ver, algo peliculero sí que es. Otra cosa es que cuando hablo con gente del este (Búlgaros y Rumanos), la opinión sobre la época Comunista no es mala, o al menos es relativamente buena comparada con lo que les ha venido después. Ahora bien, también aquí se oye aquello de "Con Franco se vivía mejor". Pero de todos modos esto último es más bien minoritario y a pesar de las crisis económicas de la joven democracia española, creo que más poca gente puede decir que la calidad de vida en general en España disminuyó con la caída del régimen. En esos países, está claro que más bien todo lo contrario (sin querer decir con ello que con el comunismo estuvieran de pm)
    votos: 6  karma: 62  link
    el 26-10-2012 19:04 UTC por berkut berkut
  35. #35   #27 Bueno, sí que se ven carencias: el detalle de que traían el azucar de Cuba y que era muy escaso aparece reflejado. Es una película muy bonita :-), venía a recomendarla yo también.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 26-10-2012 19:05 UTC por mcgregor mcgregor
  36. #36   #11 Ambas fueron dictaduras y ambas fueron asesinas.
    votos: 3  karma: 20  link
    el 26-10-2012 19:05 UTC por Frippertronic Frippertronic
  37. #37   #12

    Algún derechista podría hacerte la misma ironia con otras dictaduras :-P
    votos: 2  karma: 36  link
    el 26-10-2012 19:06 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  38. #38   Yo viví allí unos meses y hay 4 fotos que siguen siendo iguales a día de hoy. Cambian coches y ropa, poco más.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 26-10-2012 19:09 UTC por al009675 al009675
  39. #39   A Kim Jon Il le gusta esto.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 26-10-2012 19:10 UTC por figus_black figus_black
  40. #40   #1 #2 ¿España en la misma época? Esas fotos son de Benidorm hace un par de años...
    votos: 2  karma: 23  link
    el 26-10-2012 19:19 UTC por Cris_Is Cris_Is
  41. #41   #30 Pero tú has visto alguna vez las españoladas de Landa, Lopez Vazquez, Paco Martinez Soria, etc, etc...? te las recomiendo son un auténtico documento de la época.

    www.youtube.com/watch?v=fsScA8U417g xD xD xD xD
    votos: 6  karma: 25  link
    el 26-10-2012 19:20 UTC por landaburu landaburu
  42. #42   Según mi compañera de piso bulgara, los baches profundos que se pueden cargar un coche en las calles de Sofía son el gran compañero de viajes :-)

    Sobre la época socialista aún no hemos hablado demasiado :-)
    votos: 0  karma: 11  link
    el 26-10-2012 19:22 UTC por llorencs llorencs
  43. #43   #34 ''Con Franco se vivia mejor'' apartir del plan de estabilizacion del año 59 es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Estabilizaci%C3%B3n_de_1959,apartir de ese año el poder adquisitivo subio como la espuma y el PIB tambien, tanto que llego a ser la 9ª potencia economica mundial y nacio la clase media, a pagar tu 600 del tiron y tu apartamento en la playa aun con solo el salario del marido (eso si se veia normal el tener jornadas laborales de 12h o cubrirlas con 2 trabajos, la mujer podia trabajar tambien pero no ocupando cargos de relativa importancia). Habia mucha seguridad en las calles y paro casi inexistente.

    Durante la postguerra España fue un infierno y 3er mundista totalmente, por no hablar de la falta de libertades como que no podian reunirse mas de 3 personas en la calle, y hasta el 59 pues aunque ya habian mas libertades la economia no es que fuese buena debido a la autarquia.

    Aunque por motivos politicos convenga recordar solo la epoca de postguerra, por motivos sociales se deberia recordar la ultima etapa del franquismo, quizas aunque nos joda podamos aprender algo que nos sirva para el presente, que para eso esta la historia.
    votos: 4  karma: 14  link
    el 26-10-2012 19:33 UTC por Nandete Nandete
  44. #44   #41 :-D

    Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Aún hay gente que añora la época del Aznarismo. Como si los empleos, la industria, el I+D, las universidades, los salarios en general, la administración, la clase política, la banca... en aquella época eran la polla con cebolla.

    Si al final el que no se contenta es porque no quiere, cojones.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 26-10-2012 19:34 UTC por Raiser Raiser
  45. #45   Ni la realidad sería tan bonita como en estas fotos, ni tan mala como nos la estuvieron pintando desde este lado del telón de acero.
    La vida se viene a componer por distintos tonos de gris. Y no hay nada que sea perfecto ni uniforme en su maldad.

    Por ejemplo, la democracia que tenemos actualmente tiene demasiados claroscuros para cumplir con la imagen de una democracia ene stado puro en la que el poder reside en el pueblo.

    Una mala democracia se puede parecer bastante a una dictadura blanda y viceversa.

    Lo que hay que tender es a un sistema que por una parte defienda los derechos inalienables de las personas, y a partir de ahí una democracia que represente lo mejor posible la voluntad del pueblo.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 26-10-2012 19:38 UTC por Perrico Perrico
  46. #46   #28 te lo daban al cabo de 4 o 5 años y pagando , de hecho practicamente no habia coches , como se puede ver en alguna foto . Los coches solian ir a alemania comunista y rusia . Las chicas de las fotos y los turistas eran sobretodo alemanes del este , era el pais de sol y playa para la europa del este
    votos: 2  karma: 33  link
    el 26-10-2012 19:42 UTC por Piobel Piobel
  47. #47   #28 ¿Comorrrrr? Que te daban un coche????? así regalaito??????
    Lo que hace la ignorancia/propaganda. xD xD
    Por cierto, la marca gloriosa ere Trabant
    votos: 0  karma: 9  link
    el 26-10-2012 20:20 UTC por zetapazzz zetapazzz
  48. #48   y esto esta en portada por?
    votos: 0  karma: 8  link
    el 26-10-2012 20:24 UTC por sicotronic sicotronic
  49. #49   #47 ¿Que propaganda? Aqui la única propaganda es la de que eramos todos propietarios y ahora que hemos vivido por encima de nuesras posibilidades.
    votos: 2  karma: 35  link
    el 26-10-2012 20:29 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  50. #50   #44 Depende con qué lo compares. Mira a ver lo que dejó Zp en 2011 y lo que dejó el bigotín el el 2004. Comparas y después filosofas. xD
    votos: 2  karma: -12  link
    el 26-10-2012 20:29 UTC por zetapazzz zetapazzz
  51. #51   #18 Y parece mentira que tras 10 votos a tu comentario la puntuación final sea de solo 39
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-10-2012 20:30 UTC por jmasinmas jmasinmas
  52. #52   #51 Oye, piénsalo, de verdad. No se que edad tienes ni, que nivel de estudios, ni lo que has mamado de tu entorno, pero... "te han votado más negativos que positivos", eso te parece una forma de argumentar?
    votos: 0  karma: 12  link
    el 26-10-2012 20:36 UTC por landaburu landaburu
  53. #53   #49 Hombree, hablo de la época.
    Mi experiencia en Bucarest años 70. A las mujeres les robaron la ropa interior en el hotel, se nos averió el coche nos lo arreglaron y "pagamos" con un cinturón de los de la mili, con el aguilucho xD xD . Y lo más denigrante. En una de las pocas discotecas de la capital con una cola kilométrica, entraban los que los de la metralletan en mano elegían. Nos tocó y fue vomitivo el pasar delante de tantos jóvenes esperando para entrar. Al día siguiente nos largamos de semejante bazaofia... y mira que lo que teníamos
    aquí... pero no llegaba a esa miseria.
    votos: 2  karma: 33  link
    el 26-10-2012 20:38 UTC por zetapazzz zetapazzz
  54. #54   Pues en las fotos se les ve la mar de felices
    votos: 0  karma: 15  link
    el 26-10-2012 20:53 UTC por dvdps85 dvdps85
  55. #55   #53 Hombre, discotecas en Bucarest seguro que no faltan. Pero vamos, tampoco es hayan mejorado mucho (sobre todo las líneas ferroviarias).
    votos: 0  karma: 18  link
    el 26-10-2012 20:58 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  56. #56   Venga, dejad de tocaros... xD
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-10-2012 21:00 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  57. #57   Son sonrisas felices y espontáneas de gente que disfruta de su libertad y prosperidad y el que no lo ve es porque no quiere.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 26-10-2012 21:03 UTC por castuzo castuzo
  58. #59   #58 "Mese" olvidaba. En la disco me regalaron este single xD xD
    www.youtube.com/watch?v=3sgqo_OE5dU
    A cascarla tío. xD xD
    votos: 1  karma: 21  link
    el 26-10-2012 21:28 UTC por zetapazzz zetapazzz
  59. #61   #60 Confiesa que te ha gustaooo xD Cuando quieras te mando copia que el original vale un potosí xD xD De nada.
    votos: 1  karma: -2  link
    el 26-10-2012 21:33 UTC por zetapazzz zetapazzz
  60. #63   Env, cariñin, con lo de facha carca, pajillas mentales y LD... masrematao. Ante supremos argumentos me rindo xD xD . Pa tí la perra gorda (franquista xD xD xD )
    votos: 2  karma: 10  link
    el 26-10-2012 21:40 UTC por zetapazzz zetapazzz
  61. #65   El que no haya visto que estas fotos pertenecen a un folleto turístico de Bulgaria,y como tal manipuladas totalmente por el régimen, es idiota perdido.

    Supongo que la clase de idiota que se cree las bondades de una dictadura stalinista y las difunde entre sus conocidos, tambien llamados TONTOS UTILES (ver wikipedia)
    votos: 5  karma: 2  link
    el 26-10-2012 22:00 UTC por Professor Professor
  62. #66   #50 ¿Especulación urbanística brutal y chanchullos con Zaplana/Acebes/Camps que han hecho lo que es la España de hoy, una puta mierda donde la construcción se ha ido a tomar por culo en detrimiento de otras industrias en las que DEBIERON haber invertido, como I+D, en vez de seguir siendo un país digno de boina, yeso y botijo?

    Crecimiento no, BURBUJA.
    votos: 6  karma: 65  link
    el 26-10-2012 22:45 UTC por Ander_ Ander_
  63. #67   Según me ha contado un amigo búlgaro, la costa de Bulgaria era la zona de vacaciones donde toda la élite soviética iba de veraneo.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 26-10-2012 22:57 UTC por chen_s0y chen_s0y
  64. #68   #28 con dar me refería a entregar
    votos: 0  karma: 11  link
    el 26-10-2012 23:12 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  65. #69   pues a mi me han gustado las más las fotos de los album prévios:
    animales-> piximus.net/animals/animal-planet-194
    chicas morbosas-> piximus.net/erotic/what-girls-do-on-a-school-bus
    votos: 0  karma: 6  link
    el 26-10-2012 23:21 UTC por ignipa2 ignipa2
  66. #70   #43 Por motivos sociales vale la pena recordar los 60 y 70? La economia creció a base de salarios bajisimos, del turismo y de que cuatro potencias nos dejaron contruir bajo patente cuatro coches, un camión y un tractorcillo. También hubo la movida de las motos en Cataluña, las bases yankis y poco mas. Economicamente crecimos a base de chupar rueda del resto del mundo que iba como un tiro.
    España era un país muy gris tio. Lo de pagar el 600 de un tirón ni lo sueñes, y mucho menos un apartamento en la playa, que las hipotecas y los plazos no se inventaron ayer.
    votos: 4  karma: 42  link
    el 26-10-2012 23:36 UTC por berkut berkut
  67. #71   #26 quiero que sepas que he quedado marcado por tu comentario, de hecho he puesto "Bulgarian women" en youtube y me he emocionado aún mas, si cabe.... MAESTRO, POR LO QUE MAS QUIERA, DIGAME COMO PUEDO CONOCER MUJERES BULGARAS QUE HABLEN ESPAÑOL/O/INGLES ????? es en serio, no es coña
    votos: 0  karma: 9  link
    el 26-10-2012 23:58 UTC por Cronos27 Cronos27
  68. #72   #1 #2

    El camping es clavado a los de España en los 70.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 27-10-2012 05:38 UTC por jmfer jmfer
  69. #73   #48 Y porque no? Son fotos curiosas del pasado de un país en un régimen socialista/comunista. No hace mucho vi unas fotos en portada de cuando el régimen autoritario del Shah de Persia en Irán y la gente quedó encantada con las mujeres en falda y yendo a la universidad y creyendo que el Shah era la repera. Pensé que sería interesante poner también este tipo de documento. En general, me hace gracia como la gente compara dictaduras y discute por cual era la más blanda o la más benévola, las dictaduras son una mierda y da igual el color con que las pintes, mierda la franquista, mierda la soviética, mierda cualquier gobierno que restrinja las libertades de los individuos. Alucino con los comentarios de algunos de por aquí.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 27-10-2012 06:55 UTC por TheGunblast TheGunblast
  70. #74   #46 ¿Cuántos desahucios había al día? ¿Se pegaba la gente por la comida de los contenedores? ¿Qué tal andaban de paro?
    #9 Monocultivo. Ya. ¿Y la política de cuotas lácteas, de aceite, de vino, de pesca, etc, etc de la UE? Esa es güena ¿eh?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 27-10-2012 07:15 UTC por Ned_Flanders Ned_Flanders
  71. #75   Es una pena que tengamos volver a edificar el socialismo desde zero, en lugar de rectificar los errores del pasado aprovechando lo ya construido que era mucho. A veces pienso que el siglo XX, no sirvió para nada, en términos de avance social y que las cosas poco a poco estan volviendo al XIX. :-(
    votos: 3  karma: 35  link
    el 27-10-2012 08:52 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  72. #76   Muuuy reveladora la nostalgia que se puede observar aquí de nuestros amijos fanboys de IU por las viejas dictaduras de Europa del este. Menos mal que Meneame es un pequeño reducto de la realidad de este país, sino hasta sería un poco escalofriante.

    #30 Bikini y minifalfas que no se han vuelto a ver desde entonces.
    kmemiras.files.wordpress.com/2009/03/minifalda-41.jpg
    votos: 3  karma: 19  link
    el 27-10-2012 09:41 UTC por merogos merogos
  73. #77   #52 No pone eso, y encima lo decía a favor de tu comentario... :-(
    votos: 1  karma: 18  link
    el 27-10-2012 09:42 UTC por jmasinmas jmasinmas
  74. #78   Hay gente sonriendo ergo el comunismo era una sistema cojonudo.
    ¡Lógica!
    votos: 1  karma: 21  link
    el 27-10-2012 10:49 UTC por aks aks
  75. #79   #77 Estooooo... Perdón!. Estuve a la defensiva y no leí con atención
    votos: 0  karma: 12  link
    el 27-10-2012 13:13 UTC por landaburu landaburu
  76. #80   #75 Tío, eres un nostálgico de muro...
    votos: 1  karma: 28  link
    el 27-10-2012 13:15 UTC por landaburu landaburu
  77. #81   #66 ¿Me vas a contar que la especulación urbanística solo se dió en valencia? amos tío no jodas, no me molestes con semejante chorrada xD xD xD
    ¿Quién fue el de la champion liiiiii? ¿Con ese no había especulacióooooooonnnn? Y el trío calavera que nombras no son más que discípulos del insigne sociolisto, un tal Solchaga, que dijo aquello de en España es el pais donde más rico te haces en menos tiempo xD xD xD xD xD Y con información privilegiada pegó un buen pelotazo con Gas natural.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 27-10-2012 23:15 UTC por zetapazzz zetapazzz
  78. #82   #81 QUe ya se que son la misma mierda, no me dices nada nuevo del PPSOE. Da las gracias a la maravillosa educación del franquismo y postfranquismo digna de cualquer país bananero. Aunque la sociedad tambien ayuda, no veas.

    Esa herencia quijotesca y a la vez digna de los mejores párrafos de El Lazarillo hace de España un país con el mismo carisma que cualquier pueblo perdido en Sicilia gobernado por la camorra.

    Mafiosos, zafios, aprovechados y ladrones evadeimpuestos deseando ser califas en lugar del califa.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 27-10-2012 23:23 UTC por Ander_ Ander_
  79. #83   #42 Ya te digo yo que sí. Y las aceras son como un parque de atracciones. Son cualquier cosas menos plana y sirven para que aparquen los coches en batería. Tú pasa por donde puedas.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 28-10-2012 19:45 UTC por al009675 al009675
comentarios cerrados

menéame