Hace 14 años | Por ingenieril a gsmspain.com
Publicado hace 14 años por ingenieril a gsmspain.com

BUG en vodafone. Fallo de privacidad en las facturas online.Cambiando los "numeritos"(docId) obtienes la factura de otra persona. Una imagen vale más que mil palabras. http://www.rotochan.com/imgboard/g/src/127315164919.png

Comentarios

albandy

#5 Y bueno, tampoco estaría de más que los informes se generaran en tiempo de ejecución, algo tipo jasper reports, de manera que el fichero se enviara mediante un stream tipo Application/pdf, de esta forma no hay ningún fichero físico que se pueda descargar.

D

#6 Creo que está fuera de lugar, podrían tener picos de demanda de facturas...

gsusX51

#9 Jodo, yo que pensaba que con un cambio de QueryString a Form o Session se solucionaba todo

gsusX51

Lo siento por la frikada #14 pero me lo pedía el cuerpo.

rcorp

#6 De hecho la URL esta quizá ya lo está haciendo, lo de generar un fichero PDF que envía por stream, porque guardar millones de PDF's no lo veo muy práctico. Una rutina calcula las facturas, se guardan en la BBDD, i el formato papel se confecciona bajo demanda. Muy bien optimizada, es una arquitectura factible.

De todas formas, este fallo es de aficionados, es para decirle cuatro cosas al programador que lo hizo....

D

Es muy grave, porque se pueden sacar muchos, demasiados datos, de una factura de teléfono. Es de los fallos más graves que he visto.

Eleazan

#0

Fallo de seguridad en la screen. ¿Asiq chodivo@gmail.com usa vodafone?

KarmaSutra

Espero que les metan un buen paquete, voy a dar cuenta a FACUA.

s

Sólo un programador de tres al cuarto pasa datos críticos o sensibles por la URL y encima sin hacer comprobaciones. Espero le caiga un buen puro a Vodafone por no invertir lo suficiente en la seguridad de sus propios clientes.

Cada día me sorprende más lo infravalorado que está el campo de la informática en nuestro país. Al final, aprenderemos por las malas.

namikata

Yo voy a por la ñapa rapida

Donde dice where idfactura=@idfactura
deberia decir where idfactura=@idfactura and idusuario=@idusuario
siendo@idusuario un dato privado.

Ala, y asi tres años mas.

powerline

Qué grande. Exactamente lo mismo pasaba con los expedientes de mi universidad hace unos años. En época de exámenes era un entretenimiento buenísimo, me sabía las notas de media universidad. Hay que ver la cantidad de gente que paga asignaturas durante años sin presentarse...

D

Acojonante, lo acabo de probar y ha salidoi la factura de un vecino mio, van por orden si cambiais los ultimos digitos del paramebro

vergonzoso!

D

#12 Y en vez de poner una denuncia por atentar contra la privacidad de millones de personas, te conformaste con eso? Si es que nos vendemos por dos duros...

#4 Cómo que "va por orden"? Tu vecino y tú disteis el alta el mismo día, un segundo después?

D

#21 No lo se, pero si cambias los últimos numero del final del parametro DocID creo que era (estan en hexadecimal) pues los ultimos ocinciden a gente de tu zona, de mi municipio, he probado a cambiar posiciones mas bajas, bits más significativos y sale ya gente de zonas mas alejadas, debe de ser algun tipo de parametro que ordena por zona, no lo se realmente.

#34 En la barra de navegacion es el penúltimo parametro, prueba que funciona, yo me baje como 20 facturas de gente diferente de mi municipo todos, evidentemente las borre, era solo para evaluar el bug que es DE ORDAGO.

W

Vodafone, dice? Vaya, qué sorpresa. Yo antes era cliente, tenía un móvil de contrato y una tarjeta para el módem usb, también de contrato. Hasta que un día alguien "robó" ambos números e hizo chorrocientas llamadas a Senegal por un importe de unos 1800 euros (y eso que Vodafone se dio cuenta antes de 24 horas). A mí me suspendieron el servicio, me hicieron ir y venir, me marearon lo que quisieron y para más inri no me decían qué era exactamente lo que ocurría.

Al cabo de una semana más o menos (cuando yo ya había comprado otra tarjeta, claro) me dicen que la mía ya funciona, pero que tengo que pasar por un centro Vodafone para activarla y comprobar mi identidad, y tal y cual (cuando ya había pasado no una, sino dos o tres veces). Lógicamente, los mandé a la mierda, y los muy cachondos me enviaron dos o tres facturas más desde entonces pretendiendo cobrar los 9 euros del mínimo.

Cuando llegó la factura a mi casa y me di cuenta de lo que realmente había pasado, los llamé para cagarme en sus muertos y el hombre del departamento de calidad (ja, ja, calidad) me decía que a ellos no les habían robado los datos (no, hombre, sin yo perder ninguna tarjeta qué casualidad que los mismos fulanos se apoderaran de mis dos números, seguro que fue aleatoriamente), y que no me preocupara en absoluto, que ellos ya sabían que ese gasto no había sido generado por mí, que me olvidara de la factura, y esto y lo otro.

Como no me fiaba nada, me presenté en la comisaría con la susodicha factura para interponer una denuncia. En cuanto le expliqué a la agente que me atendió el tema, me pregunta "Eres de Vodafone?" Eso debió de ser otra casualidad, fijo.

Pero lo mejor es que, a los pocos días, giran la factura contra mi cuenta. Con dos cojones. Obviamente, la devolví, y al poco tiempo me enviaron una factura correcta, rectificada. Pero es que a los dos o tres meses, ya no me acuerdo, volvieron a intentar cobrar ese importe cargándolo en mi cuenta. Vamos, el puñetero colmo.

Creo que queda claro lo que opino de Vodafone y de su seguridad, no?

Stilgarin

VODAFAIL.....

araujo

Es un fallo de verdaderos novatos.

Vauldon

Manda huevos...[/trillo]

HaScHi

Pues a mi siempre me baja mi factura aunque cambie los numeritos del final...

D

es lo que tiene pasar datos delicados por GET y no controlar bien las variables que se utilizan...

D

Me lo estoy pasando teta llamando al 123 y dando parte jajajaj

haced lo mismo

StuartMcNight

Pues si alguien se encuentra la mia mientras va probando y quiere pagarla yo no tengo ningún problema.

D

Menudo "Fallo informático"

D

A ver si de una puñetera vez, se les mete caña a las empresas de telecomunicación en estos temas, entre eso y lo que quieren hacer en la UE con la tasa Google...

miaumiau

Está claro que nuestros datos no están protegidos y cualquiera puede tener acceso a ellos, desde cartas que se tiran sin romper y donde aparece nuestra dirección, empresas que comercializan con nuestros datos. listas de notas de exámenes o de otro tipo que se cuelgan en Internet con DNI incluído etc.
Y ya ni hablemos de las compañías telefónicas!!Hoy en día con el DNI de una persona se puede hacer muchas cosas por eso no entiendo como no hay una cierta protección de nuestros datos personales. Sí, contamos con una ley pero a la hora de la verdad todo son problemas y de protección poca...

joeelgordo

y no es la única, si coges un móvil ajeno y llamas al 123 con la opción de cambiar factura te dice donde tienes actualmente domiciliada la misma...

vinola

Aprovecho para pedir que si alguien abre mi factura, que a ver si me puede echar una mano y me la explica... Tengo la seria sospecha de que me facturan mal, pero no entiendo la factura

D

La página de Vodafone es una basura, no se si lo cambiarían, pero hace poco podías acceder a cualquier cuenta sabiendo su numero de teléfono, por la fuerza bruta.

L

Esos fallos en la validación de los parámetros de las peticiones son bastante habituales. Yo los he visto en equipos con desarrolladores con varios años de experiencia y siendo por lo menos la mitad ingenieros informáticos... Luego dirán que pusieron a becarios o físicos roll

Para evitar estas cosas no hay nada como usar herramientas de auditoría de seguridad en aplicaciones web.

t

Algo parecido pasaba con Telefónica, podías ver los datos de la línea de cualquier cliente, sus averías, servicios contratados...

Envié un email un tanto amenazante y una vez arreglado, hace un mes que recibí una carta de agradecimiento y un móvil sin ningún coste.

Madomadita

Pues nada, lo que tenéis que hacer es pasaros todos a Orange. Sin duda.

He comentado que soy promotora? Para los valencianos, mas información vía notame. roll

Ps- Lo que no he mencionado, pero os imaginareis, es que comisiono por ventas, jejeje...

zull

#17 si cuela cuela

g

#17 Eres como Flanders haciendo spam

vinola

#17 Si trabajases en postventa no dirías lo mismo! lol