Publicado hace 6 años por capitanpepinillo a lainformacion.com

Se negocia con la Comisión Europea reducir el tipo impositivo que grava a este tipo de vehículos del actual 21 al 4 por ciento.

Comentarios

D

#13 El problema es que no se usará para sostener los servicios públicos sino que irá a los bolsillos de los amiguetes de los políticos o de los propios políticos.

xavierstark

#41 Entonces sigamos así.
Total de mierda ya estamos hasta el cuello: Crisis, corrupción y contaminación para todos.

kumo

#13 Lo mejor es no tener hijos, son una carga y lo mismo te salen góticos, un coste añadido a fondo perdido y encima hay que dejarles un mundo mejor.

Patrañator

#15 Se impondrá como "repostaje eléctrico" el cambio in-situ de las baterías, en esa operación te la clavarán todos (las electrolineras también), no se puede cobrar todavía mucho más caros los impuestos del consumo de luz.

D

#15 Yo subiría antes el tabaco hasta llegar a un límite absurdo.

o

#28 Yo legalizaría todas las drogas al mismo precio que el mercado negro y las cultivaria en españa, y quien compre o venda algo fuera del circuito legal 20 años de carcel. Con ese dinero ya tienes para suplir lo de hidrocarburos y multas

c

#56 Y quitarle el chanchu a los del PP y sus amiguetes?

o

#67 Y poder dedicar la policia a cosas mejores para la sociedad cuando con un poco de tiempo y esfuerzo desaparezcan todas las mafias y luego...... si tienes razón eso en este pais no puede pasar, pero soñar es gratis

t

#25 De eso sólo se acuerda que vive o tiene cerca una situación como la que describes. El común de los mortales va a lo suyo.

D

#25 la mayoría de la riqueza española se redistribuye entre clases medias y altas

Tannhauser

#25 Tienes toda la razón, pero, ¿te has parado a pensar que sin esas subvenciones quizá habría menos gente trabajando en las fábricas que los producen y habría más gente expuesta a la probreza por no tener trabajo?

Maseo

#2 La gente dispondrá de mas dinero y lo gastará en otras cosas, beneficiando y haciendo crecer otros negocios e industrias.

D

#49 el impuesto en hidrocarburos tenía su razón de ser cuando había poco control, pero entre cobrar por km y chivato de consumo del vehículo en las ITV y con cámaras en cada frontera para que cada país se lleve su parte sería lo lógico actualmente.

t

#49 Imagínate que esa reducción de 8 mil millones de euros en impuestos viene acompañada, a la vez, de la reducción de gasto de los españoles de 30.000 millones de euros en gasolina. Eso son como 22.000 millones de euros que, en vez de salir del país para ir a los bolsillos del jeque saudí de turno, se van a gastar muy probablemente en la economía del país. Con que se compren cosas con IVA, ya son 4.600 millones de euros que recuperas en impuestos, y el resto se compensa fácilmente con el "chute" a la economía que supone semejante inyección de dinero, por las repercusiones en cuanto a creación de puestos de trabajo, subsidios que ya no tienes que pagar, etc. Y al mismo tiempo, con una balanza comercial mucho más saneada, donde de repente dejas de importar 30.000 millones de euros al año, todas las previsiones de déficit, PIB y compañia mejoran una barbaridad, con lo que todos tus ratings en las agencias de valoración suben, y de repente pasas de ser un país paria que se pasa los años pagando tanto su obscena deuda como sanciones diversas, a ser un sitio donde la gente quiere invertir.

Vamos, que ni de coña sería un problema perder los impuestos de la gasolina. A mí que me digan dónde hay que firmar.

m

#2 Más triste que un comentario masacrado a negativos es un comentario que todo el mundo ha leído y nadie ha votado.

Lo que he entendido de tu comentario es que es una buena noticia que piensen en bajarle el IVA a los coches electrios, pero podría de algun modo no ser tan buena noticia si además dr dejar de gravar los coches eléctricos, se deja de recaudar impuestos de otras maneras.

La verdad es que si hay problemas de recaudación de impuestos hay muchos sitios de donde coger que no son ni las energías renovables ni las clases desfavorecidas.

Penetrator

#63 hay muchos sitios de donde coger que no son ni las energías renovables ni las clases desfavorecidas

Sí, claro. Pero es que esto es España.

Pichaflauta

#63 las ventas de coches eléctricos en españa son 0,4% (no estoy seguro del dato). Creo que beneficiaría mas a la economía y al medio ambiente darle un empujoncito que apenas se notaría y animaría a más compradores a decantarse por el eléctrico y a compañias de vehículos a seguir mejorándolos y siendo mas competitivos al abrirse el mercado un poco más

D

#2 Aquí en Dinamarca el coche es Satán. Ni descuento por eléctrico ni aparcar gratis en la calle ni leches. Todos pagan.

Ahora nos quieren bajar el impuesto de matriculación lo que incrementará un pelín las ventas. Se queda en el 100% de los primeros 20.000€ y luego sólo el 150% del resto (estaba en el 185%). A ver si pasan la ley.

S

#78 Pues aqui acabaran haciendo lo mismo.

O en la ITV te miraran los kilometros y te cobraran en función de ello todo lo que no te han cobrado del impuesto especial de hidrocarburos.

M

#2 Lo lógico es que se compensara con el menor gasto derivado de accidentes de tráfico, enfermedades derivadas de la contaminación, el propio gasto en gasolina de funcionarios (policía, ambulancias, ....).

Pero sabiendo como funciona todo subieran los impuestos de la electricidad.

elpayito

#2 Muchos coches actuales tienen sistemas de control de velocidad, aún así, siguen multandose por exceso de velocidad porque la gente los desactiva. O sea q lo de q los sistemas autónomos bajarán la recaudación no se, la estúpida humana no tiene límites.

t

#2 ¿Y la mejora brutal en la balanza comercial cuando ya no haga falta gastarse 30.000 millones de euros al año en divisas con las que comprar gasolina a dictaduras dudosas? ¿Y la reducción en sanidad, campañas de seguridad vial y compañía cuando ya no haya accidentes de tráfico?

No hace falta inventarse cosas nuevas para recaudar, sólo con el ahorro que hay detrás compensa de sobras.

D

#22 si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo

ixo

#7 La regla no escrita de "Las gallinas que entran por las que salen". Si ahora cuesta recargar una batería "x" en el futuro pasará a ser "5x", la Banca nunca pierde.

PD: mejor que empezaran por instalar enchufes de recarga en todas y cada una de las plazas de aparcamiento reguladas por las zonas ORA.

maria1988

#58 Ya hay bastantes enchufes instalados, al menos en las grandes ciudades. La mayoría de las veces estos puntos de recarga están vacíos. Muchas empresas tienen también puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos de sus trabajadores.

ixo

#84 Sin ánimo de polemizar, no es verdad, no hay los suficientes enchufes instalados, ni mucho menos. Cualquier ciudad de medio pelo tiene ya instalado en sus calles un sistema de ORA-OTA con máquinas de gestión de cobros en cada esquina. Instalar, por parte del ayuntamiento del municipio, una linea de enchufes en cada calle y vincularlas a las plazas disponibles de aparcamiento, no creo que sea algo muy difícil, ni caro de instalar. Sería uno de los mayores incentivos para la venta de vehículos eléctricos. No tiene que ser algo gratuito, ni privado. El ayuntamiento instala el sistema y luego cede la gestión bajo ciertas condiciones, como hace con la ORA.

Delapresa

#7 Eso no es posible, porque entonces millones de personas en España no podrían permitirse pagar la factura de la luz. Y ya no digo siendo dueño de un coche eléctrico simplemente el consumo normal que tenemos actualmente.

D

#92 como dijo Fabra...

t

#7 Buena suerte para el gobierno que deje a un 30% de la población del país sin luz, por no poder pagarla.

No, el precio de la luz está ya estirado al máximo, no se puede exprimir más.

ElPerroDeLosCinco

¡Categoría "podría" ya!

D

#12 yo en julio un Dacia lodgy 7 plazas. Motor gasolina. 12000€.

No puedo estar más satisfecho.

Qué no te digo que si fuera rico igual me hubiera comprado una Alhambra/Sharan o grand space, pero las diferencias tecnológicas/prestaciones no compensan los 25000€ de diferencia con el lodgy

Nylo

#12

Un Zoe. Relación coste/prestaciones, horrorosa si cuentas sólo el precio del vehículo, pero aceptable si consideras el coste a lo largo de toda su vida útil. Me ahorro del orden de 1000€/año entre combustible y mantenimiento. En los 10 años que espero estirarlo como mínimo habré amortizado su sobrecoste con respecto a uno "equivalente"(*) de gasolina. No es un buen negocio: mejor pagar 17k ahora y otros 10k a lo largo de 10 años que 27k ahora. Pero no lo hice por el ahorro. Lo hice porque cualquiera que haya conducido un eléctrico sabe que es una experiencia mucho más agradable que llevar uno de explosión. No hay color.

(*) Por "equivalente" arriba me refiero a un utilitario con cambio automático y equipamientos interiores similares, claro, no a un Dacia lodgy (CC #26). Pero no existe el vehículo de gasolina totalmente equivalente. Por autonomía todos van a ser mejores, por comodidad de marcha todos son peores, también por restricciones de uso por contaminación, etc.

maria1988

#68 Si además vives en una gran ciudad, te ahorras también el aparcamiento en la calle, las restricciones a la circulación, y muchas veces incluso puedes cargarlo gratis. Yo por ejemplo tengo puntos de recarga gratuitos cerca de casa y en la empresa.

f

#68 y el tema de cargarlo?me gustaría adquirir uno,la pega que le veo es la al tema de recarga. Además supongo que cada vez que vas al taller,aunque sea poco, es a la casa y no a un taller de barrio.

maria1988

#26 Personalmente, el problema que le veo a los Dacia es la seguridad. Hay pocos (probablemente ninguno) coches de venta en Europa que sean tan inseguros como los de esta marca. Debe de ser un defecto profesional, pero es algo que valoro bastante.

D

#89 Estoy de acuerdo. La seguridad y una caja de cambios de 6 marchas.
En mi caso, necesitaba tener 7 plazas sin que la tercera fila fuera de juguete y sin el tamaño de una furgoneta.
¿Alternativas al lodgy? Rodius, Alhambra, Sharan y grand space.
Al final el presupuesto manda y la diferencia de precio respecto a modelos equivalentes es exagerada.

maria1988

#80 En realidad es justo al contrario que en los de combustión. En los coches de combustión interna, la autonomía máxima se alcanza en autovías, mientras que en los eléctricos, ésta tiene lugar cuando conduces por ciudad.
Está claro que, dependiendo de las circunstancias de cada uno, convendrá tener un eléctrico o no, pero también está claro que mucha gente no se lo plantea por desconocimiento.

D

Vale, pero el coche sigue siendo bastante caro

E

#17 eso es porque el gasolina emite más de 120 g CO2 y el diésel menos.

aún así probablemente te sale más barato el gasolina porque el impuesto es desde 4,75% pero joroba pagarlos

Rubenix

#17 Ojo, los actuales gasolina de inyección directa emiten tantos óxidos nitrosos y partículas como un diésel, y más CO2.

El problema de los diésel son las partículas que emiten los anteriores a la EURO6.

D

#5 calla insensato,mi tesla esta mas cerca

Patrañator

#5 Me parece un problema más gordo buscar dónde recargarlo...y estoy pensando también en pequeños pueblos.

T

#30 Exacto, es una medida insuficiente, mientras no se superen ciertas barreras técnicas, como el tiempo de carga, las estaciones de carga (como bien has dicho) y/o la autonomía.
Hasta que esas cosas no mejoren la cosa va a ir muy poco a poco.

o

#43 Ahora mismo veo más preocupante que no se llegue a un estandar (microusb y tipo c por ejemplo) en la recarga de vehiculos que el hecho de la autonomia actual y los tiempos de carga, los puntos de recarga si son un problema pero repito que se estandarice

T

#59 Mira, ese no lo habíamos puesto y quizás sea el más importante 100% de acuerdo. Pero yo creo que la autonomía es el más importante, por que la gente suele comprar un coche y lo quiere usar para todo, si tienes que estar parando cada 200km durante 30 minutos para repostar un viaje largo se puede volver muy largo.

o

#62 Yo tengo un coche en casa que solo lo usamos para currar cada dia unos 90km diarios (ida y vuelta), es uno pequeño de estos que consumen a lo sumo 4 litros a los 100, ya tiene 15 años pero mientras no salgan electricos baratos es dificil que lo cambie todos los años se lleva 150-200€ en cambio de piezas (aparte de mantenimiento basico y ruedas cada cierto tiempo). Ese coche le podria sustituir pero ahora mismo no hay nada que sea razonable (sobre 10.000€), luego el coche de "viaje" seguira siendo diesel hasta que como bien dices tengan una autonomia mayor o se recarguen 400km en menos de media hora. Pero como digo lo más atenuante es forzar a los fabricantes a establecer un estandar de carga aunque este se cambie dentro de 5 años por otra tecnologia mejor, pero actualmente no valen todos los enchufes para todos los coches.

maria1988

#43 La autonomía de los eléctricos de gama media ya va por 400km. Para la mayoría de la gente es más que suficiente.

T

#79 Si eso es lo que dicen... Pero si es como la combustión bajarles 100 km

Nylo

#79 400km ni de coña. Es imposible, diga lo que diga la medición en ciclo europeo. Lo más que he conseguido del Zoe en condiciones de circulación absolutamente óptimas en cuanto a velocidad, temperatura, tipo de recorrido, modo de conducción etc es 315.

maria1988

#90 Es lo que especifican el Zoe (403 km), el nuevo Nissan Leaf (380 km) y el Opel Ampera (520 km), por poner algunos ejemplos.
Y el Tesla Model 3 ofrece más de 500 km.
Depende del uso que les des y del tipo de conducción.

Nylo

#91 No te discuto que lo especifiquen. Te digo que eso no es real. La propia Renault se encarga de publicitar que el Zoe te da 300km REALES. Ellos mismos saben perfectamente que lo que da el clclo NEDC es más falso que Judas.

D

#79 no es verdad, salvo Tesla y tal vez el Ampera, la mayoria no llega ni a 300 reales. En ciclo NEDC si, pero ese ciclo es una estafa, no dice la verdad

Pichaflauta

#79 de todas formas conozco gente que va al surtidor a llenar 5€ cada dos días, no creo que la autonomía sea un inconveniente grave

rafaLin

#43 No me parecen barreras muy importantes. Yo, mientras tarde en cargarse menos de 16 horas, que es el tiempo que el coche pasa en mi garaje, me vale. En cuanto autonomía, con que tenga 50 kilómetros me valdría para el 95% de mis desplazamientos, con 100 km de autonomía me vale para el 99% de los desplazamientos, y con 200 km ve vale para el 99,9%. Para el resto, alquilo uno de gasolina y listo.

Si el coche autónomo no estuviera a la vuelta de la esquina, me compraba uno... pero ya casi que me espero un pelín y no me compro ninguno, que venga el coche a buscarme cuando lo necesite y listo.

maria1988

#30 Más de la mitad de la población española vive en municipios de más de 50 000 habitantes, en los que hay puntos de recarga. También puedes instalar uno en casa. En las principales carreteras, también tienes sitios para recargar el coche.

D

#81 El eléctrico tiene ventaja en las ciudades, aunque es precisamente donde más problemas encuentras para cargarlo durante la noche.

Para la otra mitad de la población la única solución sigue siendo el diesel, pese a que por aquí más de uno quiera colgarnos de una higuera con el coche atado al pescuezo.

Abeel

#30 Existe la paradoja que en pueblos pequeños (y que hay sitio para aparcarlo en la calle de sobras) generalmente también tienen garaje privado para recargar. Donde veo más problema es en la ciudad, donde es demasiada inversión comprar o guardar el coche en un parking privado.

D

#98 el aparcamiento gratuito en ciudades es algo a extinguir y lo más seguro que el certificado de que tienes aparcamiento para comprar un coche o para el descuento del peaje de acceso a la ciudad(no vale estar solo empadronado) acabe siendo lo normal.

D

#30 echas un cable por la ventana

maria1988

#5 ¿Te refieres al coche frente al transporte público o al coche eléctrico frente al de combustión interna?

D

#31 lo segundo

maria1988

#37 Mira, aquí tienes unas tablas en las que puedes calcular si te sale rentable o no comprar un coche eléctrico frente a uno de combustión interna: https://www.xataka.com/automovil/merece-la-pena-el-coche-electrico-aqui-tienes-una-calculadora-para-comprobarlo
Y aquí una lista con los eléctricos que hay en España:
https://www.xataka.com/automovil/guia-de-compras-de-coches-electricos-2017-43-modelos-que-estan-o-estaran-en-el-mercado

Los precios para un compacto (Leaf, Ionic o Zoe) están en unos 23000€, que son aproximadamente 7000€ más que el modelo diésel correspondiente. Dependiendo de la cantidad de kilómetros que hagas y de tus cincunstancias personales, puede salirte o no rentable.

Deku

#55 23000 un leaf? Con bateria propia y decentemente equipado son 34000

maria1988

#71 He puesto los precios que aparecen en el artículo de Xataka, que indica 23.800€ con la batería en propiedad.

Deku

#77 puess es falso. Metete en la web fe nissan o en coches.net y la version de 30 kwh se va por encima de los 30000 a poco q lleve algun extra. El tope de gama creo q eran 37000. Y es un coche muy normalito (como un clio q el de gasolina lo sacas por 12000)

maria1988

#85 Ojo, que tienes que compararlo con el de cambio automático y con los mismos acabados, no con la versión básica del Clio. El precio que pongo es después de ayudas. En cualquier caso, el equivalente al Clio sería el Zoe, no el Leaf.

E

#87¿ y por qué tengo que compararlo con el automático si me sirve él manual?

cada uno compara las alternativas mínimas.

es como si comparo un Android con un iPhone y me dices que solo puedo comparar la gama alta porque Apple es lo único que tiene. Pues si me sirve un Android de 100€ no tengo que comparar otra cosa.

Ovlak

Gran no-noticia de la mañana.

D

#45 Las ayudas a la compra han desaparecido porque eran muy pobres. Me parece increible que digas que no te compras un coche electrico porque a lo mejor un dia tienes que huir de un incencio/fin del mundo y te vas a quedar sin autonomia. El 90% del uso del coche es suficiente con 300KM de autonomia. No creo que tu lleves el deposito lleno de tu coche a diario, verdad?

D

#46 Ni tengo sexo a diario, pero no por eso llevo un condón que caduque al día siguiente, por que al menos si surge algo no me quedo con las ganas. Si el eléctrico cubre el 99% pero el de combustible me cubre el 100% sería idiota autolimitarme por un supuesto ahorro en combustible que les regalo en la compra.

limondelcaribe

#52 Un mecánico con taller!

palebluedot

Y las bicis al 21%. Ole.

Aokromes

#100 y encima lo que dice #99 que las bicicletas tambien tienen un 21%!

m

#99: O viajar en tren que tiene un 10%.

D

#99 yo me compre una bici usada por 200 euros y no pague iva y pienso comprarme un kit ebike cuando mejoren en simplicidad y tampoco pagare iva por que lo comprare en Alemania o China

Nylo

Gran noticia, aunque para mí llega un poco tarde. A ver si lo mantienen los 12-15 años que tardaré en comprarme otro.

f

#8 por curiosidad, cual te compraste y que tal coste/prestaciones?

D

Eso si, la electricidad al 21% que es un lujo.

Patrañator

#21 El Gobierno es un camello que te da una alegre bienvenida.

D

#36 #21 Y esperate que no la suban al 30%. Todo el mundo sabe que tenemos electricidad por encima de nuestras posibilidades. Que es eso de comer caliente? Venga hombre, a chupar una lata de sardinas y a la cama, sucios rojos! emprended!

D

¡Claro que sí! ¿Para qué recaudar más dinero para mejorar el transporte público si podemos subvencionar a la industria del automóvil para aumentar el consumismo?

D

#40 ¿Aumenta el consumismo? ¿esta rebaja del impuesto va a hacer que se vendan más coches? Como mucho hará que, personas que se iban a comprar uno de combustión se compren uno eléctrico y no veo cual es el problema.

exducados

Al final va a ocurrir con esto lo mismo que los pisos en la burbuja, bajaron los tipos de interés y subieron el precio del m2.
Esperemos una solución a corto plazo con el tema del coste y duración de las baterías que son los cuellos de botella de los coches eléctricos.
También que se aumente el número de puntos de carga, ya que no todos tenemos la posibilidad de un garaje y menos con cargador a lo mas dos rayas pintadas en el suelo y alquilado.

D

#23 No creo que los fabricantes estén en posición de subir el precio de nada. Sobre todo teniendo en cuenta la competencia que tienen entre ellos y entre sus propios modelos de combustión interna.

T

#23 El tiempo de carga también es otro problema serio.

t

#23 Aunque lo tengas alquilado, puedes instalar punto de recarga igual. Sólo hace falta el permiso del propietario (el de la comunidad no hace falta, aunque pases por zonas comunes), y el coste está subvencionado.

Patrañator

No hay litio suficiente en el mundo para que todos tengamos nuestro móvil y nuestro coche eléctrico particular... Imposible.

t

Y hasta me parece mucho, hay que promocionar su venta con ciertas ventajas fiscales para el que quiera cambiar de vehículo, se anime a comprar un coche eléctrico,
Tales acciones como esta, un descuento en su factura de la luz, pequeños actos que anime a la compra del eléctrico.

D

#3 Depende del tipo de vehiculos que se fabriquen en España, eso siempre.

Desgracia que tenemos en España, que no podemos subvencionar/apoyar que vengan ciertos fabricantes con ciertos modelos de coches y perjudicarles las ventas con otras medidas.

Pero bueno, siempre ha sido ese (y sera) nuestro modelo produtivo, la mano de obra barata, ya que no tenemos I+D o innovacion o lo que sea.

D

#6 te puedo dar el nombre de 3 empresas potentes que fabrican componentes de coche electrico SOLO en villalonquejar Burgos.

Pero tu a lo tuyo, aquí solo hay camareros.

Por cierto me parece mal que se fomente algo bajando impuestos, lo que hay que hacer es decir que el año X el que tenga un coche con motor térmico pague el triple y solucionado.

Nathaniel.Maris

#3 Si me subencionan la plaza de garaje o la parcela de terreno a juego al lado del chalet para poder cargarlo me parece bien. Mientras tenga que esperar 45 minutos a que se cargue la batería que no dura más de 300km, pues como que no me compensa en exceso.

LaInsistencia

#60 Mira, a lo mejor así pararíais a descansar la media hora cada dos horas de viaje que recomiendan. De una puñeterisima vez, añado...

t

#60 Si tienes párquing propio (ya sea en casa o comunitario) ya tienes subvencionada la instalación del punto de carga, y legislación extremadamente favorable para hacerlo (ni pedir permiso a la comunidad hace falta).

D

Ya no saben como vendernos esa mierda. Yo no quiero un coche que sea como mi smartphone, todos los días teniéndolo que recargar y preocupado de que no dure la carga todo el día.

soundnessia

Manda huevos
Y estos y el pan y la leche ?

R

Montoro no lo permitirá.

grodriguezgonzalez

Ya podrían ponerlo también en los híbridos.

Estoy en proceso de selección de coche nuevo y tengo en el punto de mira un Toyota Yaris pero también un BMW 118d y de momento aunque es mas caro me tira mas el bmw.

D

#11 Es que... No hay color.

#19 ya pero si el Yaris en vez de 17.900 si lo financio fueran 13000 pues hombre por la diferencia de precio si que lo engancho.

Pero puestos a gastarme pasta y sin subvención ni nada difícil... Y el CHR por fuera esta guapo pero por dentro no me convence. Los asientos de atras sobretodo. Y dirás que mas da si tu no te vas a sentar ni tienes crios... Ya pero si tengo que llevar a mis padres... Pues que vayan comodos

sonixx

#11 hombre todo depende de tus gustos, yo lo tengo claro, solo me pillaría un coche de ciertas marcas más caras si me sobra el dinero, porque a día de hoy los coches cada vez se parecen más entre ellos, y algunas gama de entrada de marcas caras no tienen mucha más calidad.

maria1988

#11 Es que los híbridos tienen un consumo bastante alto. Salvo que lo uses solo por ciudad, al final acaba contaminando prácticamente igual que un gasolina.

t

#34 Eso es un mito, los híbridos también gastan menos en carretera. Aunque lo más espectacular es lo de aprovechar las frenadas en ciudad para cargar batería y funcionar en modo eléctrico en los arranques, en carretera el motor eléctrico de los híbridos también actúa, para evitar oscilaciones en el motor de combustión y conseguir que vaya siempre a su régimen óptimo.

G

#11 joder, mataría por subvención o ayuda al híbrido...quiero cambiar también y meterte en un electrico puro ahora mismo es que no lo veo ni se adapta a mis necesidades y teniendo la gama toyota que tienes coches bien grandes y todo es genial...pero no...pa que...me llamaran loco pero a los diesel les dieron de todo. en fin.

D

Es bueno porque el precio del coche te baja de golpe un 17%

D

#35 Bajarán el IVA pero te reducirán las ayudas a la compra, al final seguirás pagando 25.000€ o más por un coche limitado. Luego escaparas de un incendio y te quedarás tirado en medio del incendio con una bomba bajo tus pies y te acordarás del día que no quisiste comprar un gasolina de 15.000€

t

#45 Mucho mejor llevar un depósito lleno de gasolina. En caso de incendio, como es líquida, te empapas un poco en ella y así te da fresquito

estoyausente

Pues a pesar de estar muy a favor del coche eléctrico me toca los huevos. Nos hinchan a impuestos en cosas básicas y para algo no básico como un coche lo bajan.

Pues lo siento amigo el que quiera un coche que se lo pague, que incentiven el transporte público que es para todos y también reduce la contaminación.

Aokromes

#61 es que tiene cojones que un lujo como un tesla vaya a tener menos impuestos que productos de primera necesidad como pañales (21%) o compresas y tampones (10%)

estoyausente

#94 Justo.

No me parece ni medio normal. Lo que pasa es que el lobby del automóvil tiene más peso que el de las compresas. También los sobres serán más grandes.

El problema es que comprarse un coche nuevo HOY es una locura, lo mires por donde lo mires.
- Gasoil es la muerte. Aunque sea nuevo. Cada vez más pegas con ellos y quizá en X años no puedas ni entrar en las ciudades.
- Eléctrico no está a punto. No se pueden cargar aun como se debería pues no hay suficientes puntos, tienen tecnologías demasiado nuevas y van a dar problemas. Te tocará pagar la novatada del early adopter. Por no hablar del gran precio.
- Gasolina es la opción menos mala (a mi ver). Pero las pegas de siempre, consumo, durabilidad... you know.

Solución: esperar. Si hace falta, pillar algo medio decente de segunda mano para mientras tanto.

Pasa que los coches e segunda mano no mueven la industria. De ahí estas medidas.

palebluedot

#100 No te olvides del hecho de crear toda una infrastructura para que una persona vaya en un vehículo de 5 (que pesa toneladas) para ir al trabajo o hacer las compras.

t

#100 Bienvenido al GLP:

- Consumo menor aún que un diésel
- Menos contaminación que la gasolina
- Precio de risa

t

#94 Al menos con el MOVEA, había un límite de 35.000 eur en el precio subvencionable. No veo por qué no iban a hacer lo mismo en este caso.

t

#61 No se trata de beneficiar a nadie con este tema, sino de que al que se vaya a comprar un coche le cueste lo mismo (o menos) un eléctrico que un gasolina. Y no por hacerle un favor, sino porque así favorecemos el cambio a un modelo que es mejor para todos: menos contaminación, menos enfermedades respiratorias, y al final ahorro e interés general, que es de lo que se trata.

Subvencionar el coche eléctrico no es tan diferente de subvencionar transporte público. Al final las dos cosas son parecidas: poner pasta para algo que no implica una ganancia inmediata, pero que a largo plazo es beneficioso para todos.

D

Por poder...

D

Podría, pero no lo hará....Por cierto. No se que hay que negociar, si holanda ya aplica tipos reducidos a los eléctricos

D

O podría subirse...

T

#14 Hombre, le pusieron un impuesto al sol.
Yo no descartaría que bajen el IVA al 4 y creen uno especial del 20% aludiendo...qué se yo, la disponibilidad de gasolineras por si te quedas sin batería y del enfado quieres pegarle fuego al coche...

gonas

#48 Los coches eléctricos hoy son para ricos o profesionales. En cuanto estén asequibles y se empiecen a comprar de forma mayoritaria crearan todos los impuestos que sean necesarios. Ahora el estado recauda mucho dinero con el petróleo. Así que lo tendrán que compensar con otras cosas.

D

#14 no existe el impuesto de lujo? El Monopoly ens roba

d

#16 la noticia es que se negocia

j

#16 y de qué vivirían las podría-webs? lol

obmultimedia

#1 y luego subir el de la electricidad.

a

#1 no creo, las eléctricas tienen más poder que el petróleo hoy en día.

Aokromes

me parece una mierda, un coche no es un producto de primera necesidad.

sieteymedio

Buenas noticias: Mañana podría tocarle la lotería a usted.

Diego_Barahona

Muy bien me parece, unos 6000€ menos me costara el Tesla model 3

D

Tiene sentido. El precio de la gasolina depende de lo que cueste el petroleo, y el petroleo lo extraen en otros países. Pero la electricidad se vende al precio que les sale de los putos cojones a las eléctricas y al gobierno y hay formas extremadamente baratas de generar electricidad ilimitada que no son para nada asequibles para la gente normal.

D

primos los primeros que compren un coche electrico, la mejor ciencia es la experiencia y el coche electrico tiene pocos km de rodaje

t

#24 Teniendo en cuenta que el Leaf va por la tercera generación, tampoco es que los hayan inventado anteayer.

1 2