Hace 4 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ChanVader a 20minutos.es

La actriz argentina Nazarena Vélez se ha convertido en el altavoz de su amiga Natalia Camilo para denunciar públicamente las continuas agresiones a las que le ha sometido su pareja, el futbolista uruguayo Nicolás Albarracín. Vélez recibió un vídeo en el que se ve y se escucha como el jugador de Montevideo Wandereres, que pasó por España en el Lugo, pega y grita de manera muy violenta a Camilo.

Comentarios

Stiller

En España estamos muy concienciados con esto y a veces parece que vivimos en un país horripilante, pero cualquiera que conozca un poco de Sudamérica sabe que allí sí que hay verdadero machismo en casi todos los niveles de la vida, que comparado con ellos España es otro mundo.

Y no, Argentina no es una excepción, aunque desde lejos nos parezcan más europeizados.

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/argentina-registro-273-feminicidios-en-2018-segun-observatorio/20000013-3918785

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/10/30/los-numeros-de-las-violaciones-y-la-violencia-sexual-en-la-argentina-casi-40-de-las-victimas-en-la-ciudad-de-buenos-aires-son-menores/

Franlloirrain

#20 El que no entiende nada eres tú. Yo, de hecho, sé por dónde vas, simplemente he argumentado lo que es para mí una agresión brutal y lo que no lo es (con ejemplos). Que no estás de acuerdo, puedo entenderlo. Lo que no me gusta es que alguien conteste a mi comentario, centrado únicamente en la semántica del periodista, con un "¿Por qué tiene nadie que aguantar esa mierda? ¿Por qué tiene nadie que pasar miedo?", como si yo hubiese de algún modo justificado que eso debería ser así. Es tramposo y manipulador, y de ahí mi respuesta. Dicho esto, la violencia que puede ejercer el ser humano tiene una escala muy amplia, no es una cuestión de blanco o negro, y me gustaría alejarme de la polarización actualmente tan en boga de todo o nada. O no violento o brutal. Pues yo creo que no es así, en parte porque creo que algo propio de los animales, en tanto en cuanto lo es por su violencia o su irracionalidad, debe ser más violento que un zarandeo y unos gritos, que yo, ojo, no aguantaría de una pareja o esperara que aguantasen de mí. Ten en cuenta que otra función de brutal es actuar como aumentativo, de ahí que piense que en este caso es sensacionalista. Es tan sensacionalista como tu comentario, que en base a una cuestión semántica te ha llevado a decir que "vamos a seguir permitiéndolo". Yo no estoy permitiendo nada, ten eso muy claro. Lo que tampoco voy a hacer es llamar a las cosas como a ti te venga en gana. Un brutal saludo.

Shinu

#21 Un comentario brutal.

Franlloirrain

#15 Nadie tiene que aguantar ninguna mierda de nadie. Eso lo dices tú solo. Pero no es lo mismo zarandear que patear la cabeza y arrastrar por los pelos, aunque el tipo de esta noticia parezca capaz de eso también. Cuando todo es una brutal agresión, nada es una brutal agresión. Para eso está el lenguaje, herramienta de trabajo de los periodistas, que deberían manejar con más matices para intentar no caer en el sensacionalismo.Parece que si una agresión no es brutal o no comparas las medidas con campos de fútbol no van a entrar a leer tu noticia, y no debería ser así.

D

#18 No has entendido nada. Lo intento una vez más:

Zarandear a alguien es brutal.

Llamar "brutal" a zarandear a alguien no es sensacionalista. Es, además, necesario que esto quede claro.

"Nadie tiene que aguantar ninguna mierda de nadie. Eso lo dices tú solo"
No sé de qué hablas. Yo no he dicho que nadie tenga que aguantar nada de nadie.

l

Continuas agresiones...de verdad ¿hay que esperar tanto? seas hombre o mujer no esperes llegar a esto.

V.V.V.

#2 Tú mira los comentarios que se oyen por estos lares y conste que no es de lo peorcito de la sociedad. Pues imagínate, si encima además tienes la autoestima por los suelos, como para denunciar. Sé que tienes razón, pero me puedo imaginar que para la persona agredida debe ser un hueso eso de denunciar, sobre todo si no tiene un entorno que la apoye.

#FreeAssange

l

#10 Ninguna persona tiene que aguantar malos tratos y sí,tienes razón en lo que dices pero llega un punto que es imposible vivir así.

V.V.V.

#11 Pues claro que no, la cuestión es que todavía como sociedad nos queda mucho por avanzar.

Mira sin ir más lejos, esta noticia ha sido votada cansina e irrelevante. Es decir, hay personas que no ven esto como un problema social, cuando lo es.

#FreeAssange

KoLoRo

#10 Que comentarios?

V.V.V.

#22 No hablaba de los comentarios de esta noticia sino de otras, como las de las noticias de la Manada, Plácido Domingo, etc. Muchas de ellas cuestionando a la víctima cuando hay vídeos o testigos y demás.

#FreeAssange

KoLoRo

#23 Es que yo pongo en duda todo la verdad... tienes el caso de Morgan Freeman, que se lió parda también.

https://www.fotogramas.es/famosos-celebrities/a25411820/morgan-freeman-acoso-periodista-inventa-pruebas/

Por ejemplo esas/esos que denuncian AÑOS después, para mi pierden toda credibilidad y solo buscan su momento, si en su día sucedió algo, denuncia pero no ahora sin pruebas y solo con tu palabra. Por que nos metemos en un melón en el que solo con tu palabra puedes arruinar la vida de otra persona sin ninguna prueba.

V.V.V.

#24 En el caso del gran tenor hay más de 100 testigos y esos años que ponen con mayúscula tienen más que ver con el poder de los hdlgp de turno que con el "olvidarse del caso".

Si nos ponemos con que hay testigos, vídeos, audios y demás, o como en el caso de mr. Cosby que hay un porronazo de mujeres pues ya no estamos hablando de tu palabra contra la de una o dos tipas, sino que es tu palabra contra la de todo un barrio. La mayor parte de los hombres acusados han admitido las acusaciones y Morgan Freeman es más la excepción que la regla.


#FreeAssange

KoLoRo

#25 Si si, si no te digo que no, yo solo veo mal lo que te puse : Que solo la palabra de una persona pueda arruinar la vida de otra.

Si hay pruebas y tal, perfecto a la trena.

Pero la oleada de mujeres diciendo "de mi también abuso esa persona" después de 20 años, sin pruebas ni nada y se va sumando gente y aquí ninguna prueba ni nada... pos me molesta, ya sea hombre o mujer el afectado.

V.V.V.

#26 Hombre, te voy a pasar el comentario a otro tema para que veas lo que pienso.
Imagina que mañana alguien descubre otro tipo de corrupción llevada a cabo por los mismos de la Gürtel pero 10 años antes y en otra comunidad autónoma. Los afectados por esa corrupción denuncian, aunque haya prescrito.

¿En serio nos molestaría que no aportaran pruebas en un caso en el que otros que antes han hecho exactamente lo mismo?

No nos olvidemos que lo de MF es una excepción. La mayor parte de los acusados lo ha reconocido y se ha disculpado. Y que hablamos en algunos casos de personas a las que les ha arruinado la vida. Todo el mundo tiene derecho a denunciar, no dejar esa puerta es decirle a una víctima que se tiene que comer su mierda y aguantar. Además están las pruebas psicológicas, un psicólogo puede determinar si has sido víctima de una situación traumática.

Tú hablas de que una persona puede arruinar la vida de otra. Parece que te parece perfecto siempre que la víctima sea una mujer, el problema sucede cuando la vida arruinada es la de un hombre, porque a la víctima después de unos años la mandas callar y al agresor le das preferencia.

Y si queremos acabar con los casos de falsas acusaciones, acabemos antes con los contratos de confidencialidad, que han protegido a los agresores durante tanto tiempo, en EEUU.

#FreeAssange

KoLoRo

#27 No, te equivocas en este caso.

A mi me da lo mismo que sea un hombre o mujer el afectado o el denunciante.

El problema es que yo a mis 32 años, no voy a ir a denunciar por que un profesor en Secundaria me dio un azote al culo y me dijo que me portara bien. Que se puede tomar como algo con tendencia sexual.

En ese momento si se dice se soluciona, denuncia, lo que ha pasado y en ese momento es posible que salga otro compañero/a a decir que algo raro ha pasado con ese profesor. Pero después de 20 años.... no llegas a ningún sitio.

Por que en este caso, ESTE EJEMPLO, cuando se denuncio a algún famoso y salieron mujeres de debajo de las piedras, yo puedo creer la denunciante de ese momento por eso que paso, pero de las 20 siguientes? Que pruebas tienen? Cuando sucedió? Como paso? Que hizo? Que pruebas puedes aportar? Estabais solos?... Pos eso...

Como la Leticia Dolera, que dice que un hombre en una fiesta, le toco las tetas cuando estaban 4 en una conversación... y no dice quien es, ni quien fue, y que nadie hizo nada... de verdad llegas y le tocas las tetas a una persona, en una fiesta y NADIE dice nada?... si yo he salido a un pub de fiesta y se ha chocado alguien con la camarera y ya han saltado algunos a decir que pasaba... y fue solo un accidente.

V.V.V.

#28
El problema es que yo a mis 32 años, no voy a ir a denunciar por que un profesor en Secundaria me dio un azote al culo y me dijo que me portara bien. Que se puede tomar como algo con tendencia sexual.

Atención, informamos que el falaciómetro acaba de reventar. Por su seguridad le enviaremos al ignore. Procure no utilizar mayúsculas, ni falacias la próxima vez.




#FreeAssange

Nylo

#10 estoy de acuerdo en que para la persona agredida puede no ser fácil denunciar, pero coño, que abandone al maltratador al menos.

D

#2 Yo veo la buena intención en tu comentario pero, quieras que no, con este tipo de discurso se culpabiliza a la víctima: es ella la que lo ha permitido, es ella la que no ha hecho nada por evitarlo.

Y sabemos que muchísimas personas que denuncian y que tratan de alejarse de se agresor acaban muertas a manos de este.

Mira, en este caso: orden de alejamiento de 500 metros durante 6 meses. Supongo que el juez espera que el hombre se calme y entonces volverá a ser un ser de paz y podrá cruzarse por la calle con esta chica sin sentir deseos de agredirla.

En un mundo ideal todo el foco se pondría en el agresor. El agresor sería el que tendría toda la responsabilidad (él es el que agrede, mucho más relevante que "dejarse agredir"), el agresor sería quien tendría que hacer esfuerzos por cambiar la situación (que se mude él, que cambie de trabajo él, que se medique y entre en un tratamiento psicológico, de su bolsillo), sería sobre el agresor sobre quien recaerían las medidas preventivas o correctivas del Estado (¿por qué coño ponen policías a vigilar a la víctima en lugar de al agresor? que sea el agresor el que tenga que ir de aquí para allá con la sombra de la vergüenza detrás).

l

#13 En ningún momento se me pasa por la cabeza culpar a la víctima pero reconozco que tienes mucha razón en lo que dices,por desgracia...

strike5000

#13 " seas hombre o mujer no esperes llegar a esto"

Yo no veo culpabilización alguna. Precisamente anima a cortar en cuanto empiecen los malos tratos, que pueden ser simplemente malas palabras al principio.

Franlloirrain

#7 Sin ánimo de polemizar, porque el tipo parece un gañán bastante violento y le veo capaz de cosas peores, recuerdo otra noticia que llegó a portada igualmente como brutal agresión y el vídeo ponía incluso mal cuerpo: Detenido un hombre por una brutal agresión a su pareja en San Juan de Alicante

Hace 7 años | Por escuzaillo a youtube.com

De ahí mi queja para con el actual periodismo, que parece empeñado en llamar a todo de la misma manera.

Franlloirrain

El adjetivo brutal es un poco sensacionalista para lo que se ve en el vídeo, pero meneo porque los periodistas ya no saben utilizar otra palabra para definir cualquier agresión.

ChanVader

#6 Creo que en este caso está bastante justificado. Otro asunto es que "brutal" sirva para todo, desde una agresión a un buen gol.

D

#6 No es sensacionalista.

Mientras pensemos que agarrar y zarandear a una persona (adulta o no) mientras le gritas y le exiges cosas para las que no tienes derecho es de brutos y es brutal. Es de energúmenos, de bestias, de hijosdeputa. ¿Por qué tiene nadie que aguantar esa mierda? ¿Por qué tiene nadie que pasar miedo?

Y mientras no nos entre en el coco eso vamos a seguir permitiéndolo. "No es para tanto". Una patada en los cojones tampoco será brutal, entiendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero que además de denunciarlo públicamente lo haya hecho en el juzgado.

Franlloirrain

#4 La noticia dice que tiene orden de alejamiento, así que entiendo que ya lo hizo.

Peka

Yo haría un cambio genético en la humanidad, que las mujeres y hombres nos igualemos en fuerza.

Karmarada

#3 No es un problema de fuerza.

earthboy

Dios mío cuando abran ese sótano...

n

¡Al fin bajará el precio de los pisos!

carloscmira

Apoyo de la afición al jugador en el próximo partido fijo. Ojalá me equivoque.

KoLoRo

No ves que es un ejemplo? lol