Publicado hace 9 años por LeoLubowski a oh-oh-oh-rus.tumblr.com

"Ahora tengo 29 años. Vivo en casa de mi madre. Duermo en una cama rosa y blanca. En mayo me quedo sin prestación por desempleo. No tengo trabajo. No tengo ingresos. No tengo expectativas. No tengo mi sueldo".

Comentarios

D

Igual conozco yo a gente de más de 40 y 50 que está en la misma situación, pero no pueden vivir con sus padres ni tienen una cama asegurada ni prestación alguna, el día que se queden sin nada se van a la calle a dormir a un cajero, que es el probable final del que cuenta la historia de este meneo dentro de 20 años.

#4 Qué gran verdad, igual que a muchos solo les interesa la sejparación de ejpaña y lo malos que son los españoles, votan a partidos solo por eso y sabes qué? que unos y otros son iguales de ceporros, pero ninguno se huele sus propios peos.

s

#7 ... y mañana le votarán a los mismos... y todo seguirá igual....

f

#2 Porque mucha gente lleva mucho tiempo sin trabajar y coge cualquier cosa con la esperanza de encontrar un trabajo digno, otras personas prefieren hacer "algo" a no hacer nada y otros simplemente no tienen ninguna otra opcion.

D

A mi me da una pena tremenda que personas que se esfuerzan, como señala #9 , ni lleguen ni se les ayude. Son personas que desean trabajar frente a vaguear y estan dispuestos a cualquier cosa #2.

Sobre esta gente es sobre la que hay que poner todos los medios sociales a nuestro alcance para que puedan trabajar o para que entren en bolsas de trabajo de la administración pública fijando criterios sociales de acceso.

Para ello, habría que replantearse el choriceo de las concesiones públicas y además el destino de las ayudas sociales a vagos, gitanos y gentuza diversa que no ha dado un palo al agua en su vida y te reclaman vivienda, paguita, etc. por que "yo lo valgo".

DexterMorgan

#2

Ante la desesperación (y por qué no, la presión social) de verte sin hacer nada, "vagueando", muchas personas cogen lo que sea, aunque solo sea por no perder habilidades laborales.

D

#2 Hay trabajadores con mucha experiencia y doctorados cogiendo trabajos a los que debería acceder recién licenciados porque las empresas explotan la situación de desesperación; los recién licenciados no pueden siquiera entrar de becarios en la mayoría de los casos. Por lo que no tienes experiencia , no te contratan, vuelta a la casilla de salida.

Lo de que dices de que si no denuncia es para que le den de collejas. ¿Tu eres imbécil? De verdad, ¿Tu sabes lo que cuesta un abogado? Y de los malos, una pasta por un inútil que seguramente perderá el caso. Cuando este tipo de prácticas debería estar perseguidas por el ministerio de trabajo, pero en vez de eso, las fomenta.

simiocesar

#23 de oficio nada.

D

#29 ¿De oficio nada?
¿A que me estás contestand?

simiocesar

#29 que por el hecho de ser trabajador tienes derecho a justicia gratuita para asuntos laborales,sino lo han quitado por los recortes. Pero aun asi ganando menos de 1200 al mes tienes ese derecho. Asi que de una pasta en abogados nada.
Con respecto a tu primer parrafo estoy de acuerdo porque lo sufri.
Con respecto a la segunda parte del segundo parrafo de acuerdo pero añadiria que las universidades tambien deberian vigilarlo.

N

#23: Negativo por el insulto, amiguete. Sé lo que cuesta un abogado porque he denunciado. Pagué 75 euros por la primera instancia, y el abogado era el del sindicato, gente que (siempre que el sindicalista del pueblo o ciudad no esté metido en la empresa a la que denuncias, que puede ocurrir, pero para eso tienes el criterio a la hora de escoger abogado) es experta en trámites de ese estilo. La abogada me ha ganado ya en dos instancias. Pagué provisión de fondos por la primera, y luego otra porque la empresa recurrió e impugnamos ese recurso. ¿Total? Menos de 300 euros en provisiones de fondos, porque la minuta completa te la cobran cuando ganes y cojas el dinero (podrías perder, no lo discuto... pero con la ley en la mano, es muy difícil). En desgravaciones en hacienda (porque los gastos de representación legal intentando defender tu empleo desgravan) sumaron unos 750 euros. Así que vete a insultar a otra persona.

Entiendo que 300 euros son un dinero, pero que no me digan que hace imposible la denuncia para todo el mundo. A no ser que seas huérfano sin familia ni ayudas ni ningún ahorro ni amigos ni ningún cacharro que vender, los consigues. Y en cuanto a los abogados, una vez que te echan, ya tienes tiempo para contrastar opiniones y buscar a los más competentes.

Menos insultar a los demás, que hablar sin saber del tema no es precisamente síntoma de inteligencia. Go to #29 y #85. A ver si dejamos de contar mentiras y de decir tontunas tipo "¿tú sabes lo que cuesta un abogado?", sin tener ni idea, sin dar una tabla de precios, simplemente insinuando que cuesta una burrada, cuando cuesta mucho menos que un montón de smartphones que veo usar a muchos por la calle. No deja de haber leyendas urbanas del tipo "denunciar es caro y luego el abogado es una mierda", "denunciar no sirve para nada", o la celebérrima mentira de "denunciar hace que entres en una lista negra y luego no te contrata nadie". Son todas mentira, de la primera hasta la última. Lo único que se consigue hablando sin saber a este respecto es asustar a la gente y que muy pocos denunciemos. Y en ese plan, los empresaurios se salen con la suya.

j

#2 Y por la ilusión que se tiene por aprender, empezar a trabajar...

N

#2: Respondiéndome a mí misma... vale, entiendo que algunos acepten contratos de becario. Ahora, ¿por qué los aceptan encadenados y no denuncian luego? Por favor, todo el que sea becario, lo haya sido o conozca a alguien que lo sea, tiene que leerse este artículo y hacerlo circular:

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/03/becarios-fraude-ley.html

Porque todos los problemas de los becarios vienen de ahí... muchos de ellos podrían denunciar y conseguir un empleo... o al menos su sueldo completo, sus cotizaciones, su despido improcedente, y lo más importante, dejar claro a los empresaurios que NO se puede utilizar a becarios para sustituir a trabajadores.

moraitosanlucar

#32 descuida que estos son luego los primeros en pasar por el aro

D

#32 Felicidades, acabas de descubrir menéame, el sitio más lleno de auténticas basuras (in)humanas después de 4chan y forocoches lol lol lol lol

A

#32 Esto de criticar no es algo que haya patentado Menéame, en la sociedad española siempre habrá alguien que te critique, hagas lo que hagas. Lo mejor que se puede hacer es no tomarse mal las críticas aisladas, sino llevarlas como la situación normal que sigue a una opinión o acto.

D

#32

A lo que te refieres: no debería sorprenderte.

http://www.trazegnies.arrakis.es/index151b.html

D

#32 #79

El anciano, el niño y el burro (cuento tradicional)
ANÓNIMO
Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. Decidió el abuelo que el niño fuera montado en el burro para que no se cansara y él caminaría al lado del animal. Cuando pasaron por el primer pueblo, los lugareños empezaron a exclamar: - ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!

Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fuera sobre el burro y el niño a pie. Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron: - ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y deja que el niñito vaya a pie.

El abuelo y el niño optaron entonces por subirse los dos al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles: - ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!

Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. Al pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos: - ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y ninguno de los dos se sube a él! Por lo menos el viejo debería dejar que se subiera el niño.

Mientras seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho: - Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: hagamos lo que hagamos siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.

estoyausente

#32 es normal. Hay mucha gente y distintas opiniones. Lo malo sería lo contrario (Entiendo). Yo creo que una persona que curra así es una persona válida y estoy seguro de que más pronto que tarde tendrá recompensa.

Igual necesita algo de formación sobre "como encontrar empleo" pero eso ya... es harina de otro costal.

D

#12 Yo flipo con este tipo de comentarios ¿Ella se lo merece? ¿Tu te crees que la gente quiere ser becario toda la vida? ¿No piensas que en la empresa seguramente le prometerían un contrato, y ella se dejó los cuernos en el trabajo?

Sale la única persona en todo el puto país con dedicación, y ganas de trabajar, y algunos decís que es culpa suya por aceptar el trabajo que tus jefes te traten como una puta mierda. A más de uno le vendría vivir este tipo de situaciones, así aprenderían a tener un poco de empatía por la gente puteada.

D

#27

Una cosa es tener dedicación y otra muy distinta es aceptar por voluntad propia ser un esclavo y después descargar tu frustración contra quien te ha esclavizado.

Cuando la gente empiece a tener más dignidad en España las cosas cambiarán. Mientras sigamos teniendo bien interiorizado que nosotros dependemos de los empresarios olvidando que ellos también dependen de nosotros seguiremos hundiéndonos...

D

#30 Claro que sí, y mientras, pasa el tiempo, y no trabajas, porque en este país (te lo digo ya) no hay ni un solo sitio en el que no te vayan a explotar, y luego te plantas con 40 años y no tienes experiencia ni nada, y lo mejor es irte a un bosque y colgarte de un pino.

La situación es la que hay, y que sepas, que la gente que trabaja es la que mantiene al país y todos los servicios de los que disfrutamos, por ahora...

Ojalá pudiésemos ponernos todos de acuerdo y combatir estas prácticas, siempre habrá quien acepte este tipo de situaciones, pero de ahí a decir que la chica se lo merece, yo he aceptado también ese tipo de trabajos, y tengo una edad similar, y aquí estoy con la misma edad, que me voy del país a doctorarme fuera por un buen sueldo-beca, porque aquí ni me becan ni me contratan porque para trabajar en este país en condiciones dignas tienes que estar enchufado, ser hijo de una familia de postín, o montarte tu propia empresa y triunfar, cosa que es imposible.

¿Tengo yo también la culpa? ¿Te crees que yo pensaba que iba a plantarme en los 30 años sin tener cotizados prácticamente nada, porque lo que no he trabajado de becario, lo he trabajado en negro?

¿Es mi culpa o la de esta chavala sacarse las carreras por uno mismo en vez de chupar de sus padres? ¿Y coger los trabajos que sea porque hay que vivir y pagar facturas? No, es mejor sacarse la carrera en 7 años, con una ps4 en tu salón y sangrando a papá.

Veo en este foro muchos niños de papa, que no han trabajado ni quieren, con gente como vosotros este país tampoco va a ningún sitio, dando lecciones morales desde el sofá con una mano en los huevos y otra en la cartera de papá.

D

#31

Esa es la cuestión, que mientras haya gente fomentando la consolidación del sistema esclavista los poderosos seguirán imponiendo sus normas.

Y no te confundas, que tener dignidad y amor propio no es ser un niño de papa. Es, sencillamente, quererse a uno mismo y evitar la tiranía del opresor.

Por culpa de los esclavos que hoy están dispuestos a cobrar 300 euros, mañana nos pagaran 150, no lo olvides...

D

#43 Si es que yo no me quiero nada, por eso he trabajado:
-Vendimia, varios años, tu no has trabajado en tu puta vida así.
-Bares.
-Hoteles.
-Dando clases particulares.
-Bodegas, tec. lab.
-Tec. de lab. en grupos de investigación.
-Festivales de música.
-Administrativo.
-Portero.

Y algo más que se me olvida, verás, yo quiero cobrar mucho y trabajar poco, pero que quieres, es que no me dejan, es que estoy a favor del sistema y me gusta estar puteado, y joder a los demás de paso, mientras hago ricos a los empresaurios.

Verás, a mi me gusta comer, y tener independencia, no me gusta sangrar a mis padres, y no vengo de una familia de la que vaya a heredar nada cuando fallezcan , de manera que estoy solo en el mundo, y yo y mis santos cojones son los que me dan de comer, y han pagado todas mis facturas desde que salí del instituto, con eso, y becas me he pagado dos carreras y un máster.

Pero la culpa de que yo no pueda desarrollarme profesionalmente con un sueldo digno, es mi culpa... Debería quedarme en el sillón dando lecciones moralistas, y deprimirme, beber, deprimirme más, y hacer cualquier locura, ¿No?

Cuéntame amigo, ¿Cómo has cambiado el mundo? ¿Que has hecho esta semana para cambiarlo? ¿Cómo es de mejor el mundo desde que tú, iluminado, te has dado cuenta de lo que TODOS nos damos cuenta?

La única forma de cambiar las cosas en este país es por medio de la violencia, yo no se si sucederá, o terminaremos en 1984 (G.O.), pero no estoy dispuesto a plantarme con 40 años sin tener una forma de mantenerme y tener que pegarme un tiro a los 50 porque mi vida es una puta mierda.

D

#49

Pues enhorabuena. Te felicito porque al menos eres lo suficiente humilde para reconocer que acatas sin rechistar lo que el sistema espera de ti y no lo que tú quieres hacer realmente con tu vida, pero llamar "iluminado" a alguien que piensa por sí mismo y que no acepta que nadie le diga cómo encarrilar su vida me parece muy presuntuoso.

Para cambiar la situación haría infinidad de cosas pero ver tanta gente como tú, esclava, reconociendo situación y, en cierto modo, defendiendo al opresor me desmotiva muchísimo...

D

#50 Tu no sabes reconocer el sarcasmo ni aunque te muerda el culo con un cartel en el cuello.

¿Que alternativa tenía amigo? ¿Morirme de hambre con 19 años, delinquir, traficar con droga? Llevo trabajando desde lo 16 y tengo 29 años, según tu debería haber dejado de trabajar y haberme cruzado de brazos, esa es tu solución para luchar contra el sistema, no trabajar, jajajajajaja, lo peor es que te lo crees, en las 3 mil (el barrio en el que vivo) también hay un montón de gente sin trabajar, ellos también están luchando contra el sistema, jajajaja, deberías conocerlos.

¿Tu trabajas? ¿De que vives? ¿Cuantos años tienes? ¿Tus padres saben que no quieres ni tienes intenciones de trabajar? ¿Eres un nini, un kie, un tete, o un toyaco?

Claro que estoy en contra que las mismas cosas que tú, pero no vivo en un pedestal moralista, que llama esclavo a los demás, me voy fuera, a ganar un buen sueldo y a seguir manteniéndome yo mismo.

Mientras, tú, ¿Que haces? Recitar panfletos anarcosindicalistas no te hace ni más listo, ni mas guerrero, lo único que haces es soltar tu discurso moralista en menéame, eres un perdedor total tío, despierta, nadie va a dar un duro por ti, ni va a trabajar por ti, ni va a mantenerte infinitamente.

Tu no has trabajado, en tu vida, y tampoco quieres.

D

#52

Me llama la atención que ante tal situación no hayas optado por exprimir tu cerebro para desarrollar un proyecto profesional donde tuvieras más autonomía y capacidad de decisión.

La riqueza es un estado mental. El rico ofrece trabajo (o inventa algo interesante) y el pobre cree que está condenado a que alguien le brinde un puesto de trabajo.

Al final, todo este asunto es más fácil de lo que parece...

D

#53 Jajajaja, "la riqueza es un estado mental", Claro, que yo no pienso ¿Que te crees que eres el único que piensa o se ha leído un libro en este país?

Estás adoctrinado. Abre los ojos, el mundo es una puta jauría de hienas, y tu eres el postre.

Aún no me has contestado si trabajas o no.

Pero veo que has montado un consultorio de pildorazos moralistas.

D

#55

Tú, que has aceptado acatar las normas del sistema a pesar de que difieres me llamas a mí adoctrinado por no querer sucumbir a esas normas que tanto criticas.

La situación es más grave de lo que pensaba...

Y no, no trabajo. He desarrollado un proyecto profesional por mi cuenta que me hace ganar un dinero sin tener la sensación de que trabajo sencillanente porque sólo yo tomo las riendas de mi vida sin imposiciones y me permito el lujo de hacer lo que me gusta.

D

#57 Vamos, que vendes droga.

Venga campeón. Que se te ve el plumero eres un CRACKPITALISTA.

D

#58

Bufff cada vez tengo más claro por qué te sientes hundido.

Buenas noches.

D

#49

Y gracias a gente como tú y como la autora del artículo no tengas ninguna duda de que 1984 de George Orwell está más cerca de lo que pensamos...

Cyberlarry

#31 No se critica nada mas que el aceptar condiciones pésimas hasta por años. Un trabajador de becario no debería estar mas de tres meses y además deberían de pagarle, al menos, para algo mas que los transportes y un bocadillo. Esta es una de las razones por la que España es una puta mierda. Todo el mundo traga y nadie se queja.

Cyberlarry

#22 Hay que decir NO (soy empresario)

s

#60 habría que hacer limpieza de empresaurios, para que quedáran empresarios como tú normales, todo iría mejor.

memuerdolalengua

Todo es entendible en esta vida, incluso que los peores esclavistas somos los propios esclavos. Pero en este asunto solo hay una verdad: mientras la gente coma mierda, la mierda se seguirá sirviendo.

s

#10 lo siento, lo siento, lo sientoooooooo, te he votado negativo y te lo quería poner positivoo. Puedo cambiarlo de alguna forma??

memuerdolalengua

#14 no hay problema amigo.

s

#16 voto positivo aquí y arreglado jaja

s

Eso con un par de conversaciones grabadas donde se escuche las tareas que se hacen, un par de fotos y alguna cosa más y a denunciar a estas empresas. Cuando todas estas empresas se vayan a la mierda, nacerán tal vez nuevas con empresarios decentes, si no... pues mira, lo mejor es que nos vayamos todos al campo a cultivar nuestros alimentos y no tengamos que depender de esta gentuza... pero si cada uno que detecte un caso como este les busca las cosquillas, al final se hará algo.

Yo acabo de mandar a un empresario a juicio por 150€ de despido improcedente, una mierda vamos, pero le tenía que hacer ver que no pueden hacer lo que quieran con nosotros, y en brevés iré a recoger el cheque por el juicio ganado.

España está como está, porque a la gente LE DA IGUAL.

N

#13: ¿Por 150 euros? ¡Ole tus cojones cuadrados, sí señor! Más como tú y se acababa el empresauriado lol

D

#13 ¿Tienes un 2x1 en un bufete de abogados?
#17

s

#28 Sí, se llama abogado de oficio, es gratis si cumples unos requisitos.

De todas formas, estos juicios que son tan claros se puede ir tranquilamente pagando gastos de abogados, luego pagan costas la empresa. En mi caso eso hice, pedí abogado de oficio, y pedí que pidieran condena a costas para la empresa porque no quería que pagara el estado el abogado, y así fué, 150€ para mi, y la empresa a pagar también mi abogado

N

#28: Mis gastos de abogado del año que denuncié me desgravaron tanto (vale, también desgravé cuotas de sindicatos y cuota de partido político alternativo), que de pagar 620 pasé a cobrar 130. Esto es, una diferencia de 750 euros, sólo por defender mis derechos (vale que pagué esas cuotas... pero entre cuotas y abogados no llegaban a 450 euros, lo que resulta en beneficios y esto antes de cobrar la indemnización -a la espera de respuesta del supremo-). Así que, por favor, los que no hayáis denunciado nunca y no tengáis ni idea de: a) lo que cuesta el abogado en realidad (no es tanto) ; b) las ventajas fiscales de pagar cuotas de sindicato y minutas de abogados en defensa de tu puesto de trabajo -el abogado del sindicato es más barato, las cuotas y gastos en abogados desgravan-; c) las posibilidades que hay de ganar, que son muchísimas; y d) que las listas negras de denunciantes no existen, nunca han existido y nunca existirán, porque si el de recursos humanos no se molesta en comprobar un solo dato de tu CV, mucho menos va a comprobar si alguna vez denunciaste a nadie.

Si no habéis estado en esa situación, dejad de pintadla como negra. Únicamente conseguís asustar a la gente, crear padefos, y que a los empresaurios les salga a cuenta el abuso, ya que muy pocos se defienden. Si se defendieran todos, tendrían que dejar de comportarse así, porque no les saldría rentable.

Ah, el "de oficio nada" te estaba contestando al "¿sabes lo que cuesta un abogado?" con "De oficio, nada". No me ha hecho falta recurrir a los de oficios, pero no soy tan bocachanclas como para decir a los demás que se equivocan ellos, cuando la que no tiene experiencia soy yo.

D

...Despertarme a las 4:30, volar a las 6:00 a Las Palmas, llegar a la oficina a las 9:00, trabajar 12 horas, dormir en un hotel, trabajar otras 12 horas, volver al hotel, volar a África, trabajar 12 horas, dormir en un barracón, trabajar otras 12 horas, volver a Las Palmas, dormir en un hotel, trabajar 6 horas y volar a Valencia...

¿Hacia todo esto con contrato de becaria?

Mucha gente no se sabe valorar...

s

#3 Eso lo hacía cuando estaba contratada, no durante el contrato de becaria, al menos eso es lo que he entendido...

nomelocreo

3 años de becaria, lo siento, pero ahí la has cagado pero bien.

Yo estuve 3 meses, el último día el jefe me reunió y me soltó una charla dejando entre ver que seguiría como becario, le dije que no siguiera, que como becario no iba a seguir. Me busqué otra cosa, tardó en salir, pero salió.

sinanpacha

#19 Negativo equivocado. Mil perdones, te compenso en otros comentarios.

l

Mmmm, hoy he hecho cuentas y puedo decir que en los últimos 12 meses he solicitado mas de 850 empleos, tanto a través de portales en internet como directamente a las empresas por internet y en persona.

Me han llamado 4 o 5 veces, me han pedido rellenar unos 12 formularios de solicitud en ocasiones, y he tenido una sola entrevista real. No salió bien. Hace ya unos meses que regresé a España del sórdido y agotador Londres. No quiero volver nunca mas a esa ciudad para estar solo, sentirme desgraciado y trabajar en empleos basura.

D

#40 Tu no tienes la culpa campeón/a, la cosa está muy jodidas para todos, no te desanimes, pero, si ves que las cosas no van hacia ninguna parte, no queda otra, nos están echando del país, es triste, es duro, no es fácil.

Lo que te digo ahora no es contra ti, pero, Londres no es una buena elección para empezar en UK, a menos que vayas con un buen empleo desde aquí.

Elegir una ciudad tan grande, cara, y con tanta competencia no es una opción, mi consejo es elegir ciudades medio-grandes donde no hay tanta gente compitiendo, e incluso en la que los jóvenes no quieren vivir de manera que ocupes posiciones que están siendo desocupadas.

Es como si alguien que empieza en España a buscarse la vida de lo que sea se va directamente a Barcelona o Madrid. Cualquiera diría lo que va a suceder, en Londres es igual.

Mucha suerte.

brakiwi4ever

Si esta chica tiene idiomas, algo en lo que yo hubiera invertido tiempo, le recomendaría que emigrará. El clientelismo y enchufismo en España han sepultado la meritocracia, en otros lugares se te reconocerá tu formación y tu esfuerzo.

merkavadelucecitas

Diagostico:
Padefosis Espongiforme Aguda.

Etiologia:
Se desconoce. Posiblemente hereditaria. Pero tambien tiene caracter viral y epidemico ya que se conoce que es altamente contagiosa.
Se sabe que un alto % de la poblacion española la sufre de manera sintomatologica o la tiene latente.

Tratamiento:
-Se especula con una aguda bajada en calorias sostenida en el tiempo, quiza años.
Sumado a la falta de luz directa del sol
-Privacion social
-contacto sexual:
-Especialmente rondando o sobrepasando holgadamente la treintena
al estar recluidos en las habitaciones paternas, obtienen una una cierta remision de la sintomatologia que la impedian reivindicar sus derechos laborales,

Penetrator

#41 Diagnóstico: típico meneante que comenta sin leerse el envío:

#0 Mañana voy a denunciar a la empresa para la que trabajaba.

O eso, o tu definición de padefo dista mucho de la mía.

assman

Muchas de las cosas que pasan en este país es por la ignorancia en cuanto a los derechos laborales y el poner el culo una y otra vez.

A la chica del artículo, la recomiendo que se lea este artículo, y que cuando vaya a denunciar, que busque un buen abogado, y no al primero que pase por la calle:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/03/becarios-fraude-ley.html

Y a todos los curritos (con salario precario o sin él), que aprendan un poco cuales son nuestros derechos, como lucharlos, como demandar y evitar los abusos constantes.
Lo mejor, que se afilien a un sindicato de verdad (nada de fetico, ugt, ccoo....), vamos que os afilieis a CNT, y allí os contarán muy bien cuales son los derechos y como defenderlos.

Muchos de los trabajadores de hoy en día, tienen 1, 2 o 3 carreras, además de un montón de masters, cursos y qué se yo, pero luego, vulneran nuestros derechos y no sabemos si podemos hacer algo o no....es más, ni nos damos cuenta de que los están vulnerando.

Esto, o lo arreglamos nosotros, o no lo hará nadie, así que, si queremos un mundo mejor, tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos y por aportar cada uno de nosotros.

D

Mientras exista alguien que decida rebajarse, existirán los contratos basuras. Mal favor que le hace este tipo de personas a los demás trabajadores.

D

#39 ¿Y tú, de que trabajas?

D

#39

¡Bravo chaval!

Por fin un poco de sentido común...

D

Joder, vaya historia, pobre chica. Creo que todos tenéis un poco de razón. La situación es la que es, pero cojones, cuando tenía 18 años yo he trabajado en todo lo que me salía, pero siempre cobraba. No entiendo como esta muchacha ha llegado al punto de debérsele... ¡casi 6000 euros! Joder, de trata de dignidad, no todo se puede dejar pasar o el siguiente paso será comprar nosotros mismos las cadenas.

D

Mis pensamientos al leer el articulo:

- Biblioteconomía.... Lógico que sólo encuentre trabajo de camarera... ¿Cuántos trabajos hay en el sector de la restauración en España y cuántos hay de algo relacionado con la biblioteconomía? Pues por eso sólo encuentra trabajo de camarera.

- Sobre las becas y la cotización: desde 2011 gracias a un Real Decreto de ZP sí que cotizan (luego el PP intentó que no cotizaran con otro Real Decreto, pero su RD tenía un defecto de forma y el tribunal supremo lo declaró nulo en 2013). Por lo tanto, los becarios SÍ cotizan para la jubilación, aunque no tengan derecho a paro. (y si fuiste becari@ antes de 2011 se te reconoce el derecho a pedir que te cuenten esos meses como cotizados, así que si es vuestro caso deberíais informaros y pedirlo en la oficina de la SS).

D

#34 ¿Trabajo de biblioteconomía cogiendo varios aviones semanales?
No está hablando de que haya estado parada, que ha sido el tema, es que en todos los trabajos en los que ha estado la han puteado, con un expediente y una dedicación que ya quisiera para mí, pero que no han sabido apreciar en ningún sitio, porque en este país para ser empresario tienes que ser un hijo de la gran puta cateto.

Yo he ido a sesiones de iniciativa empresarial durante mis estudios, obligado por algún departamento y casi me lío a ostias con más de un ponente.

Gente que venía a dar charlas sobre biotecnología, que no tenía ni puta idea de nada, pero era el socio capitalista, dejando perlitas como "hay que robar, robar ideas donde sea, explotarlas y que nadie se entere, y si no te dejan robar, pagar por cuatro duros", o "hay que presionar a tus trabajadores al límite, y hay que disputar cada €, si se ponen respondones siempre habrá más haciendo cola" . A más de uno le respondí que ya puestos, porque no llevarse la empresa a países donde el trabajo infantil no estaba penado, o por que no volver al látigo de 7 colas, y se enfadaban, los hijos de puta no están acostumbrados a que les digan las cosas a la cara.

D

Y Él dice que está "contento".

D

Este país es tiene la mania de galvanizar su capital humano en lugar de potenciarlo y premiarlo. Se habla mucho de la meritocracia por España, cuando en realidad lo que funciona es el pelote cutre y caposo al más puro estilo torrente. Suerte de verdad, seguro que pronto encuentras un curro decente.

JDRC

Se que me crujireis al negativos pero es que estoy hasta las narices de tanta queja y poca acción.
Yo tengo la suerte de tener trabajo desde siempre, pero de lo que estoy seguro es que si estuviera como esa MUCHACHA quemaría la ciudad no pararía de armar alboroto, de movilizar al gente en la misma situación.
Es que no entiendo como cojones han conseguido que la gente esté desesperada y se quede en casa.
Por favor, despertar de una vez.

S

#72 ¿Qué como lo han conseguido? Fácil.

Tienes a unos padres que te han dado casa, comida y pagado los estudios. A los que no les ha importado que estudies la carrera de cinco años en siete, que después te permiten hacer el master para encontrar trabajo con mas facilidad y que posiblemente te digan que busques solo de lo tuyo. Cuando lo encuentres te dejarán vivir en casa y tu te podrás gastar todo tu dinero en ocio sin aportar nada a la economía y si tienes la mala suerte de acabar en paro te mantendrán como antes hacían.

Hoy en día la gente tiene un red de seguridad familiar en lo económico, desde a los que le pagan la hipoteca hasta a los que mantienen con manutención, y eso hace que la gente se adormezca mucho.

Quemar la ciudad sería un error desde mi punto de vista. Mas complicado es que la gente tome conciencia del mundo que le reodea y obre en consecuencia. Eso es mas peligroso que salir a quemar la ciudad pero también infinitamente mas complicado en paises como el nuestro.

D

Hay gente que aspira a ser becario toda su vida.

Les da miedo buscar un trabajo de verdad. No tienen muy claro lo que valen profesionalmente.

Las decisiones que toma la gente deben tener consecuencias. Hay gente que no tiene un puto duro para comer y se cree que va a conseguir un empleo en esas oficinas de cristal que aparecen en las películas de Hollywood por tener dos carreras.

Ser gilipollas no puede salir gratis, aunque uno sea el ojito derecho del jefe del departamento.

A mamarla con historias lacrimógenas de camas rosas.

D

Claro, eso te pasa porque tú trabajabas por dinero, no hacías que el dinero trabajara para ti. Por eso has vivido la vida perra toda tu vida y seguirás pobretona hasta que te mueras como no cambies la mentalidad.
http://shrt.st/teh

D

La gente aguanta de becario porque el 90% de las veces es tocarte las pelotas y poco más.
Yo he estado de becario 2 veces (2,5 años en total) y lo dejé porque veía que podía tirarme allí toda la vida sin aprender una mierda haciendo tareas que podía hacer un FP y que estaba alli para resolverle la papeleta a la empresa/organismo.
Esta chica cuando si ya hizo una beca, lo que debió hacer es buscarse un trabajo de verdad.

D

#33 De que trabajabas.

D

#36 Primero en un "proyecto de investigación" en la universidad y después sacandole las castañas del fuego a una empresa. La carrera era Informática.

killker

Estoy harto de oir este tipo de historias de lamentos, yo tengo 28 años y la verdad que me va bien y no me puedo quejar, tengo una formación profesional de grado superior y trabajo desde los 18 años y prácticamente desde entonces no he parado de formarme y estudiar mientras trabajo, ahora mismo aparte de tener muchos proyectos a medio hacer y estar realizando varios cursos, estoy realizando un grado, lo cual, sé que en unos años me vendrá muy bien profesionalmente, no me considero una eminencia ni una persona excelente en lo que hago, simplemente un buen profesional, inquieto y creo que eso las empresas lo valoran. Actualmente tengo mi casa, mi mujer, mi hija, mi coche, en fín mi vida, gano un sueldo de unos 30.000 € anuales y mi mujer está en la misma situación que yo, no ha parado de trabajar desde los 18, también con formación profesional y también en continua formación y trabajando duro, muchas veces veo mi entorno y parece que somos los raros, pero luego miras las cosas con detalle y te explicas muchas situaciones.

La gente de nuestro entorno suele tener o nula formación, en ese caso se quejaran de todo y le echaran la culpa de todo al gobierno que presida (no importa el color), a los inmigrantes que nos quitan el trabajo (cuando había más inmigrantes), o a cualquier otro factor como que su último jefe era un negrero o que todo es un complot judeo-masónico; o demasiada formación y muchas veces sin sentido, es decir, ¿de que sirve acumular carreras sin ton ni son?, ¿de que sirve tener dos carreras de ramas distintas y que no se complementan? (conozco gente que tiene Derecho y Psicología p. ej.) Creo que hay gente que simplemente no quiere salir al terreno laboral y estudia carreras porque es un entorno en el que se sienten cómodos, haber, con una carrera te debe valer para encontrar al menos un primer trabajo, si ves que no lo encuentras, estudia tu sector, las tendencias que existen en él, lo que se solicita, haz cursos aunque sea pagando de temas que preveas que van a ser valorados de cara a una entrevista, muévete en las redes sociales profesionales, y si todo eso no funciona, en serio, aprende inglés y pírate de aquí, pero con 30 años NO DEBERÍAS de estar viviendo en casa de tus padres, que seguramente bastante han hecho ya por ti.

Y un punto aparte son los becarios en este país, yo no he sido becario, pero si he currado ganando poco y en condiciones precarias, sabiendo que no iba a aguantar mucho allí y buscando otra cosa de inmediato, pero por lo que veo aquí la gente aguanta lo que le echen, no denuncia, no reclama, no se planta ante su jefe, yo me he encontrado con becarios que a pesar de haberles dicho que no se esfuercen mucho, que me digan que quieren aprender y yo les enseño para que les sirva en otro sitio, han insistido en realizar horas extras, en ser pelotas con los jefes y en intentar dar la sensación de que harían todo lo posible por conseguir un puesto de trabajo, me da pena y vergüenza al mismo tiempo.

Puedo tener una visión muy sesgada de la realidad porque como digo, a mi pareja y a mi nos va bien, pero también veo que la gente no tiene iniciativa, no se forma o se forma de manera incoherente, no está atenta a las tendencias de su sector, y sobre todo, no es capaz de dar el salto, pegarse un año aprendiendo inglés/alemán/francés y buscar algo fuera de este país.

killker

#20 Si me pilla un ERE de la hostia, aprovecharé para formarme más y me plantearía irme a otro país si aquí no me sale nada, lo que no voy a ser es un esclavo, regalar mi tiempo a un empresario por un sueldo que no me da ni para cubrir gastos.

Claro que sé que hay 6 millones de parados y que no va a dejar de haberlos porque alguien encuentre trabajo, pero hay formas de no estar entre esos parados.

Y no, por mucho que tu lo digas, en determinados sectores no es palabrería estar pendiente de las tendencias o moverte por las redes sociales.

Entiendo que la situación es crítica en muchos casos, y que puede resultar ventajista verlas desde un punto de vista tan distinto, pero en ningún caso pretendo ser insensible, simplemente resaltar que para empezar puede haber un problema en la planificación de la carrera profesional, y después que no hay que tener miedo a irse fuera.

#18 Para el psicoanálisis, la alienación es una patología de la idealización y de la identificación. La alienación también puede ser social y suceder porque el sujeto esté inmerso en un sistema de poder social que le impida pensar libremente acerca de ese sistema o de la posición del individuo con respecto a ese poder y sus referencias identificatorias. La prohibición de pensar libremente amenaza, «de muerte», al raciocinio del ente humano, que ni siquiera puede reflexionar de sí mismo su conversión a esclavo al servicio del poder. Se trata de un individuo objetalizado por otro, cosificado por —e instrumento— del otro, sin derecho al pensamiento, ni a la palabra. El individuo no puede preservar puntos de referencia identificatorios. Entonces el sujeto catectiza un discurso que piensa por él, decide por él y quién es Yo, le impone sus ideales y borra toda vivencia nombrable y perceptible de lo que está viviendo. De esta manera la alienación produce una idealización de la fuerza alienante.

Es siempre en nombre de «una buena causa» que el sujeto se aliena, enajena su pensamiento. El adepto, combatiente o partidario de una causa atribuye a la fuerza alienante el poder de garantir la verdad de dicha causa. Se produce una idealización masiva de la función alienante. Por ello se trata de una patología de la idealización. Si se anula el pensamiento es por un buen motivo.

La alienación es el límite extremo que puede alcanzar el Yo en la realización de su deseo de no sufrimiento. Culmina en muerte del pensamiento propio.
El sujeto está obligado a negar tanto la realidad de lo que sucede como cualquier interpretación personal de lo sucedido. Se le impone al Yo del sujeto la exclusión de lo que podría ver. El individuo ya no puede considerar al poder como perseguidor porque necesita sobrevivir y no cuestionarlo
Ni siquiera es consciente de ello. Se niegan la realidad y la posibilidad de pensar la realidad.

El Yo evita pensar la realidad, tanto externa como psíquica, que padece como consecuencia del terror. Entonces atribuye un valor de certeza al discurso de la fuerza alienadora. La supremacía de la verdad del argumento dominante es incuestionable, modalidad extrema de idealización de la sapiencia del alienador. En la psicosis el individuo sustituye la realidad por una fantasía, por un delirio. En el estado de alienación el individuo sustituye la realidad vivida por el discurso del otro.

Es el líder quien transmuta y define la realidad, lo cual aporta a los sujetos alienados la sensación de que poseen una «verdad» compartida, pero incuestionable, que los ubica entre los «elegidos», quienes «por su bien» deben imponer esa «verdad» a los demás.

Cuando se trata del poder político dominante de la época e impera el terror, pocos individuos logran escapar a esta alienación.
...por hacerme leer tu discurso.

D

#18 Sesgada solo no, maniquea, errónea y ademas cancerígena, es como el que va en un barco y reniega de que los que se están ahogando en los camarotes inferiores son demasiado escandalosos, en serio haztelo mirar esa falta de empatia es nauseabunda, no cuesta nada informarse un poco y preguntar a las personas que seguramente tengan mas formación que tu y NO encuentran trabajo, que los hay, y a patadas, que a ti las cosas te hayan ido bien es simple y llanamente cuestión de suerte, punto, no querer verlo denota una falta de miras y de respeto hacia los que lo están/mos pasando mal

Tsuki

#18 Primero, me alegro de que a ti y a tu familia os vaya bien. Lo digo con sinceridad, ojalá a todo el mundo le fuera bien.

No dudo que tu cultura de trabajo y esfuerzo te haya ayudado a estar donde estás, y que por tanto estés orgulloso de lo mismo. Tampoco niego el hecho de que hay personas que apenas se esfuerzan en nada la vida y luego son los que más lloran (o más ruido hacen).

Ahora bien, ni tú ni yo, conocemos con detalles las circunstancias al detalle de esta chica, que así de pronto, si doy credibilidad a su post, no me parece una persona particularmente perezosa. Fue becaria unos años mientras estudiaba, en cierto momento la contratan, y posteriormente empiezan a deberle dinero. Tiene motivos para quejarse.

Que 6.000.000 de personas estén en paro, y cientos de miles saliendo por la puerta, no se puede reducir a la falta de iniciativa o no saber buscarse la vida bien. Es un fracaso del sistema. No hay trabajo para todos, y parte del que hay es trabajo basura.
Para mucha gente para comer sólo hay lentejas (las comes o las dejas), y cuando el hambre aprieta las comes, vaya si las comes.

henritoad

#18 Pues no puedo estar más de acuerdo. Será triste y poco solitario pero es la verdad. Yo tengo la misma edad que la becaria del meneo. Hice una carrera y trabaje también en hostelería. Vivo en una ciudad del sur con paro en mayúsculas. Salí de la carrera e hice un curso de especialización, al final del cual me dieron una beca en una empresa local. A los tres meses me hicieron un contrato y al año era jefe de mi departamento. Seis años más tarde he pasado por 2 empresas más viviendo primero en Barcelona y ahora en Madrid. En mis empresas nunca he dejado de ver becarios que se maldicen por serlo y encadenan beca tras beca y que no comprenden como nadie ve su dos carreras o su expediente, o lo bien que ponen el café. El culpable siempre es otro. Pero adquirir conocimientos que el mercado demande o moverse allí donde los tuyos sean demandados es bastante más efectivo.

killker

#78 Aparte, si profundizas un poco, verás que la carrera que hace no es que tenga mucha salida (biblioteconomía), sinceramente, a mi me parece bien que cada uno estudie lo que quiera y más le llene, pero existen carreras donde las salidas son muy restringidas, conozco gente de todas las ramas y con formaciones muy distintas, pero no pretendas que habiendo estudiado antropología, psicología, historia, magisterio o psicopedagogía, las empresas se peleen normalmente por ti, porque en el mercado laboral actual hacen falta muy pocas personas de esas ramas.

Y no digo que todo el mundo tenga que ser ingeniero o cualquier carrera técnica, pero en serio, ¿nadie os dijo en el instituto qué carreras tenían más salida? Nadie os comentó que hacer magisterio sólo te sirve para opositar, o que historia del arte tiene poca o ninguna salida.

No creo que tenga una mente preclara, simplemente hay que adaptarse al mercado laboral y formarse en consecuencia, veo por ejemplo, gente hiperformada de mi generación, sin conocimientos en ningún idioma y pienso, ¿dónde estabas cuando nos insistían tanto con los idiomas? ¿en serio no has tenido tiempo para coger inglés o alemán como optativas? ¿No estás atento al mercado laboral? Y ya lo del ostracismo de "¿Qué le voy a hacer?", "Está todo el mundo igual", "La cosa está muy mala" me revienta.

Y si, seguramente es muy ventajista ver las cosas desde tu buena posición, pero también es muy cómodo poner dos tonterías en las redes sociales con un perfil anónimo para después poner el culo de becario y hacer todo lo que te diga tu jefe, incluso poniendo dinero de tu bolsillo, hay que ser algo más valiente.

Lumica

#18 Me alegro de que te vaya bien, pero si quieres te ofrezco otra perspectiva: Yo también tengo 28 años, he podido ir tirando de becas para acabar los cinco años de la licenciatura. Durante esos cinco años no pude compaginar estudios con trabajo (salvo becas sueltas en la propia universidad) porque al estudiar una carrera científica con clases por la mañana y prácticas obligatorias y bastante absorbentes por la tarde o incluso el día completo era imposible que nadie te contratase sin tener un horario fijo. Durante los veranos tiraba de becas pre-profesionales (sin cobrar) por aquello de adquirir una dinámica de trabajo, contactos, etc. Al acabar la carrera me vi trabajando en un bar y eso me deprimía porque todo el esfuerzo hecho para acabar la licenciatura había sido en vano... Así que con mis ahorros decidí pagarme un máster (muy relacionado con la carrera y orientado profesionalmente), el máster también tenía innumerables horas de prácticas con lo cual volví a tener que sobrevivir con prácticas en la propia universidad, al acabar las prácticas entré de becaria en una empresa durante cuatro meses mientras hacía mi trabajo de fin de máster, tenía esperanzas de que me pudiese quedar allí trabajando como algún trabajador de la empresa que había empezado allí de aquel modo, peeeero ya no estamos en la misma época, y ni siquiera los trabajadores de la empresa estaban cobrando, llevaban meses sin hacerlo. Acabé mi trabajo de fin de máster y me fui con una magnífica carta de recomendación, y desde entonces (hace un año) sigo buscando trabajo (en mi provincia, en mi comunidad, en todo el país...). Desde entonces he visto como para una plaza de trabajo en un laboratorio se presentan más de cien candidatos que incluso llegan a tener un doctorado y méritos como para trabajar de profesores titulares de universidad.
Y mis padres, mucho han hecho por mí y por mi hermano y nunca dejaré de agradecérselo...

killker

#82 Obviamente no se puede generalizar y hay casos en los que pese a una formación excelente y orientada al entorno laboral no se consigue trabajo, una persona cercana estudió biotecnología y aunque curra, siempre depende de becas y demás, el terreno científico está en una situación crítica debido a los recortes en investigación, espero que sea algo coyuntural y que termine pronto esta situación.

Suerte de verdad.

Mendigo

#18 No puedes pensar por un breve momento que, a lo mejor, en esa maravillosa y envidiable vida tuya, puede que haya tenido algo de influencia la suerte?
No veo el por qué hay wue menospreciar a los demás, sin conocer sus circunstancias, solo por el hecho de que no han tenido tu misma suerte.
De todas formas, no me asombrosa tu comentario, pues tienes todo el perfil del ejecutivo sin escrúpulos que buscan las grandes empresas de hoy en día.
Tienes un buen sueldo, pero no por ello eres más feliz.

D

3 años de becaria. Regalando horas a la compañia:

jodete, tu te lo has buscado. A mi no me das ninguna pena

D

#6 ¿A que te dedicas? Es por saberlo.

D

#6

Totalmente de acuerdo contigo.

Eso de que ahora se ponga de moda que los esclavos presuman de su condición y, encima, compitan entre ellos para ver quién es el más esclavo de entre los esclavos debería hacernos pensar...