Hace 14 años | Por frankiegth a bornofhope.com
Publicado hace 14 años por frankiegth a bornofhope.com

Una película SIN Copyright, realizada por y para fans, con temática relacionada con la saga del Sr. De los anillos, y con cientos de miles de visionados a través de su Web con Youtube, acaba de ser retirada por la siguiente razón : Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por Konami Digital Entertaiment Co. Ltd. Estamos ante el control evidente de las grandes empresas a través del mimético (y conveniente para ellos) Copyright.

Comentarios

frankiegth

Para que se vea el talante de las empresas y la realidad del montaje entorno al Copyright.
Lo único que siempre se ha pretendido con el Copyright es conservar a toda costa el poder, por
parte de productoras y distribuidoras tradicionales, de qué podemos disfrutar y de que no.

Una película que actualmente tiene una puntuacion de 5.9 en IMDB y subiendo :

http://www.imdb.com/title/tt1301303/

'*Born of Hope* una película creada por y para fans acaba de ser retirada de Youtube debido a :

This video is no longer available due to copyright claim by Konami Digital Entertaiment Co. Ltd.

Traducción :
Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor por Konami Digital Entertaiment Co. Ltd.

Enlace relacionado sobre el film :
http://www.20minutos.es/noticia/628289/0/el-senor/de-los-anillos/secuela-29000-euros/

Os invito a que el Efecto Streisand se pase por The Pirate Bay o por vuestro Emule para disfrutar de esta película realizada sin Copyright y sin ánimo de lucro para el gran público.

lotto

A veces sois algo duros con estas cosas de microbloging, el chaval lo ha hecho para que se vea lo que ha pasado, ¿Que tenemos que esperar a que salga al noticia en algún medio para que os esteis tranquilos y satisfechos con vosotros mismos? Pues que así sea, luego si eso os dais palmaditas en la espalda, de momento tiene mi meneo.

frankiegth

Para #10. Gracias por entender la seriedad del asunto.

i

Donde esta la noticia?

Pero que tiene que ver Konami con el Sr. de los anillos?

Justamente hoy estuve viendo el video en Youtube y me quede de boca abierta de la calidad (vi unicamente el trailer)

Hollywood tiembla !!!!

Cuando las personas con sus computadoras y una camara digital pueden llegar a hacer cierta calidad ya no estaremos obligados a consumir la basura de Hollywood. Espero que un dia veamos peliculas culturales, informativas y que nos llevan a de vuelta a nuestras raices. En el caso de España peliculas "nuestras" y no dejarnos influenciar mas por el sueño americano y el materialismo banal.

Es increible ver el terror que tienen los grandes monopolios. Primero la industria de musica, ahora la del cine.

frankiegth

Para #12.

La noticia esta en el hecho. Pasate por el enlace principal de esta noticia y dale al boton de Play para comprobarlo por ti mismo.

No sé que tiene que ver Konami, pero eso es lo que más miedo da con los asuntos relacionados con el Copyright. El Copyright supone solo control sobre los contenidos; control sobre lo que debe poder llegar al gran público y lo que no. Punto.

Esa es la razón por la que debe modificarse su definición y alcance cuanto antes, pués la razón del origen del Copyright se utiliza actualmente con un sentido totalmente contrario.

D

Cada vez me sorpende más la facilidad con que YouTube se pliega al poderoso.
Ahora mismo la paso a mi carpeta de archivos compartidos de la mula.
Born of Hope(2009)la peli y los subtítulos.

luismars

Sabía que tenía que haberla visto ayer...

frankiegth

Para #14. La estoy descargando desde los torrents de The Pirate Bay a 112 Kbytes por segundo.
Casi la tengo descargada. A raiz de una noticia de Meneame ayer tambien me pico el gusanillo por verla. No olvides que se trata de una descarga 100% legal.

Aqui tienes los subtítulos en ingles (en la web original estaban tambien en castellano, pero probablemente integrados en el video) :

http://www.opensubtitles.org/en/subtitles/3618235/born-of-hope-en

D

Habria que haber visto la pelicula, pero Konami tendria derecho a exigir la retirada si en la pelicula apareciese algun personaje o alguna marca registrada de konami.

Aunque la pelicula no tenga copyrigth no significa que pueda violar el copyrigth de terceros.

frankiegth

Para #17. La polémica esta servida.

C

Por mas que busco, no veo que Konami tenga derechos sobre la obra de Tolkien, mas bien es Warner la poseedora de estos. Aquí huele a chamusquina...

frankiegth

Para #19. Por lo que se ve, insisto en que el Copyright actual supone pura censura de contenidos para el gran público. En este caso muy probablemente sin resolución judicial (es una suposición mia) y ante la simple petición de una empresa conocida, se retira un video sin copyright para evitar problemas mayores con la empresa que lo solicita. Esto me recuerda mucho a la supuesta comisión de cultura que nos quiere colar el gobierno Español de turno.

Si hubiera resolución judicial al respecto, no veo la razón de que Youtube no lo comunique directamente en el enlace al video. El enlace al video habla solo de una reclamación, y no de una sentencia judicial en firme.

Efectivamente, aqui huele a chamusquina.

frankiegth

Por lo visto la página oficial ha cambiado su película a los servidores de DailyMotion.

Bien por ellos.

frankiegth

Otra pelicula sin Copyright para fans y por fans relacionada con la saga del Sr. De los Anillos que ha tenido una gran acogida por parte de muchos internautas :

The Hunt For Gollum (2009)

Atención, porque en IMDB le dan 7.2 de puntuación y subiendo.
http://www.imdb.com/title/tt1323925/

Muchísimas peliculas comerciales tienen una puntuación inferior en IMDB.

Disponible sin Copyright en The Pirate Bay y seguro que por P2P con clientes como el Emule.

D

Me parece perfecto, las películas hechas por los fans son el mayor atentado contra el arte de la historia.

Por cierto, microblogging de libro.

llorencs

#2 Así me gusta, acabando con movimientos culturales.

#3 Es que no enlazaste ni a un blog, ni nada, y claro eso es microblogging porque no tiene texto explicativo, es lo que pasa cuando se es cerrado y las normas deben seguirse a rajatabla aunque no tenga sentido seguirlas en algún caso, ya que la noticia puede estar en el hecho.

frankiegth

Para #3. Efectivamente, la noticia está en el HECHO. Sin lugar a dudas.

Gracias por la aclaración.

Como lo considero importante, dejaré la noticia a pesar de los negativos.
Estoy seguro que los administradores de Menéame entenderán la seriedad de la noticia en si por verificar el hecho.

Un saludo.

frankiegth

Para #4. Gracias por el enlace. En #6 le doy una oportunidad temporal a esta noticia, pues la considero un importante ataque a la creatividad sin ánimo de lucro.

frankiegth

Para #2. Porque votan negativo la noticia? He cometido algún error respecto a las reglas de Meneame?

Ayer mismo podía verse la película desde la Web original enlazada con Youtube.

frankiegth

Para #2. En este caso te equivocas.

Échale un vistazo al trailer todavía disponible y luego me cuentas :