Hace 14 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a 20minutos.es

Es una estudiante de Cambridge, admiradora de la saga. La película dura una hora y ya cuenta con cientos de miles de visitas en Red. Está disponible de forma gratuita. Otro fan llevó a cabo una iniciativa similar el pasado año. El director Peter Jackson fue el encargado de llevar a la gran pantalla la historia épica de JRR Tolkien. El Señor de los Anillos se convertía, desde ese momento, en una de las más destacadas trilogías de la historia del cine. Y desde entonces, Kate Madison, procedente de Cambridge (Reino Unido), tuvo muy claro que....

Comentarios

frankiegth

'Born of Hope', película sin Copyright censurada por Konami en Youtube

Hace 14 años | Por frankiegth a bornofhope.com


Para #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7.

Recien censurado su visionado en Youtube por una reclamación de Konami relacionada con un supuesto Copyright sobre vete tu a saber que.

Ocurrió esta misma mañana. Ayer se podia ver online.

lloseta

#7 lol lol los tags son morse de casi toda la notícia lol lol ( interesante por cierto)

Wallack

#10 dos de tus cuatro enlaces se refieren a "The Hunt for Golum" otra película hecha por fans diferentes a esta.

Estaría bien ver los enlaces de lo que posteamos como "repetido" solo para ganar karma.

B

#35 ¿Sabes que estaría bien? Estaría bien que leyeras la noticia, y verás que también se habla de The Hunt of Gollum

Wallack

#36 ¿la has leído tu?

"The Hunt for Golum" no es la noticia, la noticia es "Born of Hope" y es por ello, que si #10 argumenta que esta noticia es antigua y de los 4 enlaces que muestra, 2 son videos y sobre "The Hunt for Golum" donde no se hace referencia a "Born of Hope" es que tal vez él no se ha leído la noticia.

Y no sé yo hasta que punto te has leído tu la noticia o los enlaces de #10 para rebatir esa obviedad.

Un saludo.

B

#43 Mis links de #10 era referentes a que es una noticia antigua porque hace ya un tiempo que salió la película, casi 3 meses, y fue portada en Menéame.

Y puse lo de "The Hunt of Gollum", porque como se nombra en la noticia (la noticia no es sólo un titular, también tiene un contenido), lo veía relevante, no creo que haya molestado a nadie (excepto a tí). Tú mismo si crees que es por karma.

SHION

Ya me estoy bajando the hunt of gollum y born of hope ¡tienen muy buena pinta!

lloseta

Que cunda el ejemplo de esta iniciativa a más de uno

bonobus



Muy interesante si nunca habéis probado el sistema CC de Youtube.

damosu

#9 de

Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Konami Digital Entertainment Co. Ltd..
Hace unas horas aun funcionaba.

Edito: Veo que ya lo han mencionado por arriba.

D

Lo que harian algunos con las subvenciones que hay aqui..

ignatius

Esta bien y muy lograda, eso sí, tiene bastante más amor que sangre

kumo

Si nosotros generamos los contenidos y los distribuimos,.. Entonces qué les queda a las grandes compañías? Qué? Es que nadie va a pensar en las corporaciones...!? Oh, wait!

EGraf

#17 de los 25K, 8K eran ahorros de ella y 17K los consiguió via donativos que pidió en un trailer de youtube (lo dice el enlace de #14)

Natza

#17 si leyeras la noticia dice que ella puso 8000 y los otros 17000 los consiguió de donativos que recibió de 400 personas. Subió un trailer a yuotube y solicitó donativos.

editado:
#21 ya lo dijo.. me demoré en comentar por ver un poco de la peli. Está buena ¡eh!

D

#22 la noticia está mas que leida. Mi contestacion era para 12 que parecia tan dispuesto a generar contenidos. Bueno, él y muchos que se pasean por aqui

Por cierto, Acoquinaste tú un donativo? Lo vas a hacer para la siguiente pelicula? Cuanto? Un euro? Cinco? Lo que cuesta una entrada? Y a cuantos amigos dices que has convencido para que hagan lo mismo?

Segun la web: "She convinced more than 400 cast and crew to give their time for free"

Ella convenció a más de 400 actuantes para que dieran su trabajo por libre"....

Crees que con 25.000 machacantes puedes pagar un año de rodaje a una docena de actores medianitos y vivir tanto actores como director, el camara, el que aguanta el micro y el maquillaje? O todos van a trabajar en sus ratos libres poniendose de acuerdo: "el viernes, no, que me viene mal". Ya ni hablo de gente que se quiera ganar la vida con............. los donativos de los *laculturatienequeserlibreyyonopagonada*

Sigamos siendo serios

kumo

#17 Estás muy perdido macho... Si crees que solo eso son conenidos, estás pero que muuuuy perdido. Eso es solo el eye-candy, la punta dle iceberg que se ve de vez en cuando y anima a otros a hacer cosas.

Artículos en blogs, música (incluso de grupos conocidos), creaciones artisticas (dibujo, fotografía), noticias y si, por supuestos videos con mejor o peor calidad. Todo eso son contenidos. Si crees que solo lo son cuando te gasta 30000 pavos o que realmente nadie aporta nada (y no solo donativos, experiencia, tiempo)... Es que no tienes ni idea. Muchos proyectos libres sobreviven con aportaciones (incluso la wikipedia!) o por el desinterés de la gente. Y eso nisiquiera quiere decir que a veces no se consiga alguna remuneración.

Seamos serios, si. No nos quedemos solo en la cifra llamativa. A eso se le llama amarillismo.

D

#27 y las acuarelas de mi hijo que tambien son contenidos, nosajodio. Estamos hablando de contenidos que pueden suplir a la de las grandes productoras. Asi que el que anda bastante perdido mezclando conceptos eres tú.

Y vuelvo a decir lo mismo. Esperas vivir de los donativos de la gente? Esperas crear contenidos de calidad con una webcam, el parque del barrio y los colegas de la "parroquia" que se han visto todas las peliculas de Pajares?

A que has visto la trilogia del señor de los anillos? y Minority Report? y Avatar? y dices que tú con contenidos alternativos hubieras sido igual de "feliz"? je je je me parto

kumo

#30 Sigues mezclando cosas y todo lo reduces a los donativos. Te vas a sorprender, pero hay gente que incluso quiere pagar un precio justo por las cosas.

Y a qué viene lo de las películas de Pajares? Qué eres? Empleado de Frade o algo así?

Ahora mismo estás, mientras lees y comentas aquí, disfrutando de contenidos y pasando tu tiempo. Tu lo reduces a los donativos y la gratuidad, pero estas usando el servico de calidad de Meneame, sin pagar y hecho por gente que, a pesar de los rumores, no, no tiene un Ferrari y si, ha declarado hacer las cosas por que les apetece. Incluidas clases de divulgación en institutos públicos, por la cara.

Pues esa película, igual. Disfruté como un enano con Clerks de Kevin Smith qué no es ni en color (hecha con el dinero sacado de su colección de comics). Ese video de 29000 pavos tiene infinitamente mayor calidad gráfica, pero quizás sea peor en otros aspectos. Así que no pienses que la felicidad está en Pandora (que por cierto, no, no he visto).
A saber lo que hubiera pasado si Smith hubiera podido subir Clerks a la Red cuando la hizo.

No todas las personas tienen las mismas necesidades. Y encuentran que la Red ya les proporcionan lo que buscan.

D

#17 Pues la película no tiene nada que envidiarle a una super-producción. Por supuesto, no hay grandes efectos especiales y sí mucha creatividad.

Gazza

#28, Pues la película no tiene nada que envidiarle a una super-producción. Por supuesto, no hay grandes efectos especiales

Pues ya tiene algo que envidiarle. Seguro que le habría gustado tener a su disposición lo que tuvo Peter Jackson, aunque sin tenerlo haya hecho algo bueno.

D

#28 Si tiene efectos especiales. Sin duda también una calidad incuestionable y un mérito tremendo por hacerlo con su pasta, donaciones y colaboraciones.

LadyMarian

Cierto. Yo tengo descargada Born of hope desde hace varios meses y creo recordar que lo conocí aquí.

D

"Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Konami Digital Entertainment Co. Ltd."

e

#34 Cierto, la han borrado de youtube pero ya está por otras partes:

http://exposureroom.com/members/ActorsatWork/7a55b4dd8a9e4a17bf5c0a4436262e97/

kumo

#40 La putada es que sin CC (subs) pero bueno, mejor que nada. Que les den a estos que piensan que pueden poner trabas a todos.

p

Joer, invirtió el salario de todo un año, o dicho en inglés de GB, "the salary of half a year"

r

#14 Pues sí, pa que nos vamos a mentir. Noslafo.

O

Y the hunt of gollumn no es una secuela, es una PREcuela.

SHION

Y la BSO casi a la altura de la saga de Peter Jackson, me gusta.

julictus

Buena iniciativa, Jon, pero creí que ibas pa' dj.

Chikedor

Si fuese Nintendo la propietaria de los derechos, mañana tendría que quitarla.

parrulin

Yo estoy en pleno rodaje de "Canción de Hielo y Fuego", como ando justillo de pasta, la dirijo, la produzco, adapto el guión, compongo la banda sonora, me he liado un poco con los efectos especiales, estoy buscando localizaciones (en los 7 m2 de mi habitación), interpreto a todos los personajes (por lo bajo, no son menos de 700), tengo el baño atacado por todos los potingues del maquillaje y los armarios revueltos por los vestuarios...en fin un megaproyecto de 4:30 minutos para resumir los 5 tomos de 600 páginas cada uno. Me veo con Buenafuente el año que viene fijo.

j

La pelicula salió hace meses y el corto de The hunt of Gollum contó con bastante más presupuesto que esta película por lo que leí.
Eso sí, la película esta muy bien hecha

D

Konami Digital Entertainment: boicot a esos hijos de puta!

A

Lastima que no me haya enterado a tiempo, habria donado dinero por esto.

frankiegth

Para #36. Estás a tiempo de donar. En la página web original de la película, invitan a hacerlo para fomentar futuras producciones.

http://www.bornofhope.com/Watch.html

Making movies is expensive. We could not have made this film without the generous donations from people from around the world. If you liked the film, why not donate money to the filmmakers to help replace the money spent and to go towards future films.

Hacer cine es caro. No podríamos haber hecho esta película sin las generosas donaciones de personas de todo el mundo. Si te gustó la película, ¿por qué no donar dinero a los cineastas para ayudar a reemplazar el dinero gastado y producir futuras películas.

Shinu

Me ha motivado esa película, quizá adapte el Necronomicón... roll