Publicado hace 13 años por --14021-- a noticias.lainformacion.com

El barco de bandera irlandesa continúa su camino hacia Gaza a donde espera llegar este viernes o sábado para repartir ayuda humanitaria, a pesar de las advertencias del Gobierno israelí que asegura que no les dejará pasar. Sham Sul Akmat es uno de los once activistas -seis malasios como él y cinco irlandeses- que sienten que deben “compartir el dolor de los palestinos”. Vía: Twitter Aberron.

Comentarios

fer13

Vaya que si los sois!!!

D

#5 Eso ya es otra discusion... yo contestaba aun coemntario q decia q los soldados israelies no sabian combatir contra gente armada.
#6 Bueno, lo del material a la ultima... el Merkava lo tuvieron que diseñar ellos, pq los americanos se negaban a venderles Abrams... y el Kfir(un avion de combate) le tuvieron que robar los planos a Francia del Mirage 5, pq amen de que los paises vecinos tenian el mejor material sovietico, Francia se echo atras en la venta de los susodichos Mirage

http://es.wikipedia.org/wiki/Merkava

Copio y pego: La idea de construir y fabricar un carro de combate israelí, se remonta a la guerra egipcio-israelí de 1956, en la que el carro de combate resulto ser el arma decisiva. En esa época, el arma acorazada israelí, incluía carros de la época de la II Guerra Mundial, como el Sherman americano, carros ligeros como el francés AMX-13 y cualquier otro material ya desfasado y que aún podía encontrarse por Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kfir

Copio y pego: Cuando en 1968, Dassault Aviation finalizó la construcción de los 50 Mirage 5J para Israel, un embargo de armas impuesto por el gobierno de la República Francesa (que en aquel momento era presidida por el General Charles de Gaulle), el 3 de enero de 1969,1 mostrando su disconformidad por los ataques durante la Guerra de los Seis Días, prohibió a Dassault la entrega de dichos aparatos. Los israelíes respondieron fabricando una copia sin licencia del Mirage 5, el IAI Nesher, gracias a las especificaciones técnicas de la aeronave y del motor que obtuvieron los servicios de inteligencia israelíes.

Rhaeris

#6 Como comenta #8 a Israel se le puede acusar de muchas cosas, pero de tener mal ejercito ni de lejos.

A lo largo de su historia han hecho operaciones impresionantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Entebbe

Una cosa no quita la otra, acciones criminales como la de la flotilla no disminuyen la calidad de un ejercito que en los años ha demostrado ser de los mejores del mundo.

perico_de_los_palotes

#11, el comentario #6 es de una incultura histórica casi tan impresionante como el racismo y desprecio que rezuma hacia los árabes y latinoamericanos (¿Panchos Villa?).

Lamentablemente, no desentona con muchos otros voluntarisosos pero tremendamente lerdos comentarios y acciones pro-palestionas.

/Si los del Rachel Corrie no se sienten héroes que se den la vuelta. Valentía y temeridad son dos cosas muy distintas y las cosas no pueden estar mas claras.

IndividuoDesconocido

#10 Decir que un ejercito es muy bueno o impresionante es como decir que alguien tiene un enema pulmonar buenísimo que casi no le deja respirar. O un cancer impresionante capaz de matar a alguien en pocas semanas

a

#8 Y?? ¿Tenían el mejor material o no? Entre lo vendido, lo robado y lo regalado parece que está claro.

Con haberme dado la razón hubiera sido suficiente.

D

#5 y qué más dará si siempre quedan impunes de sus masacres?

Wilder

#6 En la Guerra árabe-israelí de 1948, la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kipur combatieron contra Iraq, Egipto o Arabia Saudita.

a

#16 Por lo que respecta a la primera guerra, ninguno de los cuales era en esos momentos nada del otro mundo. Ni Egipto tenía lo que tendría 10-15 años después, ni Iraq era la sombra de lo que fue mucho después, ni Araba Saudi tenía mucho más que locos en camellos. Recuerda que hablas de poco después de terminar la II GM.

En las demás ya hablamos de superioridad técnica israelí, y apabullante. Las guerras relámpago son muy chulas y tal, pero sin el mejor material (mucho mejor que el enemigo) sólo haces de pato de feria.

l

Podrían animarles diciendoles que si les matan la comunidad internacional pedirá con una moderada contundencia que Israel investigue cómo murieron.

D

No me extraña. Los super soldados israelíes son expertos combatientes contra civiles desarmados (contra gente que se puede defender es otro cantar...).

Ánimo.

a

#3

Koroibos

Claro que tienen miedo. El que no tiene miedo es un idiota. El que, a pesar de su miedo, hace lo que tiene que hacer, es un verdadero héroe.

Findeton

La nave "Rachel Corrie" lleva el nombre de la activista estadounidense aplastada por una excavadora militar israelí en Gaza en 2003 cuando se enfrentaba a la demolición de una casa palestina.

t

#20 No conocía ese dato, y me parece muy interesante. ¿EEUU tampoco hizo nada para hacer justicia a su compatriota entonces? ¿Van a permitir que vuelva a pasar?

Discrepo con los tripulantes del "Rachel Corrie": SÍ SOIS UNOS VALIENTES, SÍ SOIS UNOS HÉROES, y tenéis sobre vosotros la protección del mundo, que vigila con lupa a los asesinos que gobiernan Israel (que no es necesariamente sinónimo de "judíos" o "israelíes"), y sobre todo la de nuestras oraciones (incluso las de los no creyentes). Todo saldrá bien porque ni siquiera Israel se atreverá a poneros la mano encima (como mucho, y por amor propio, intentará evitar que cumpláis con vuestra misión)

¡¡¡¡¡ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO, VALIENTES!!!!!

dankz

A todos los que están a partir un piñón con el estado de Israel, haga lo que haga. Permitirme adelantaros que si les pasa algo a estas personas ahí va mi escupitajo simbólico en vuestras caras.

Nirgal

Si no tuvieran miedo serían dementes.Justo por tener miedo, y aún así hacer lo que creen correcto, es que son héroes.

D

Más atención sobre este tema.

Después de lo que ha pasado, un barquito con 19 personas continúa su camino solo... Deberían estar todos los países mirando con lupa lo que pasa... y seguir condenando lo que pasó...

D

Yo creo que sí lo sois: "personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen."
(No su cultura de origen no tiene nada que ver con ONUs,UEs, EEUUs y demás)

punisher

Para los que discuten sobre los logros militares de Israel solo decirles que si, que cualquiera que se informe un poco vera que el ejercito de Israel es superior a cualquiera de sus países vecinos en armamento, tecnología, entrenamiento, inteligencia y capacidad táctica. Su ejercito es superior al de muchos países europeos. Sus fuerzas especiales son de las mejores del mundo y entrenan a otras fuerzas de elite.

Ahora que me expliquen como son incapaces de detener un barco desarmado sin que sus hombres se vean reducidos y amenazados de muerte hasta el punto de tener que disparar y eliminar a mas de 9 personas tal como ellos cuentan.

czr

Mi apoyo desde donde estoy a los activistas.

rafaelbolso

Bravo, si que sois unos héroes, en este mundo donde los ideales escasean, donde tenemos gobernadores corruptos y aquí no pasa nada cuando hace menos de un siglo ese mismo joputa se hubiera suicidado...

Os admiro.

D

Héroes si que son, llevar alimentos y medicinas a los que no tienen nada arriesgando su vida ¿no es de héroes?

r

Bueno pues desde la cordura les pido que si llegado el momento les abordan se tiren al suelo y no muestren ni la mas minima resistencia, hay que evitar las muertes.

D

¡Ánimo!

jsianes

Que graben y retransmitan via internet todo lo que pase ¡contra la opresión y censura israelí!

D

Si llegan a abordar los piratas sionistas..con que tiren un par de monedas de 5 centimos por cubierta les dara el tiempo necesario para escapar...si Moises tardo 40 años por una moneda perdida en el desierto...

D

Lo importante es que volvais como héroes y no como mártires

bismuto

No me puedo imaginar un lugar más seguro que el Rachel Corrie en estos momentos...

Si alguien atenta contra su integridad seguro que no es Israel.

D

A ESO LE LLAMO YO TENER LOS COJONES DONDE HAY QUE TENERLOS

Desfazedor_de_entuertos

Pueden pasar dos cosas:

1) Que sean pacifistas y les pase lo que a los de los barcos pequeños.
2) Que sean mártires vocacionales y les pase lo que a los del barco grande.

Pues nada, palomitas y a esperar.

bismuto

Bah... Entonces no hay problema.

Los soldados israelíes son unos cobardes, los de Hizbulláh unos valientes y los tripulantes del Rachel Corrie unos héroes.

PS: ¡Ah, se me olvidaba, y IU es "la alternativa"!

D

Esta vez pasaran por el punto de seguridad o volverán a saltarselo como la flotilla famosa buscando gresca?

arieloq

#23 lo mejor que podría hacer Israel es dejarlos pasar... con 1 bronca encima ya es mas que suficiente...