Hace 8 años | Por jgaztelu a xataka.com
Publicado hace 8 años por jgaztelu a xataka.com

Philips Hue es uno de los sistemas de iluminación inteligente más populares. Sus bombillas se conectan a un bridge central que permite que el usuario pueda controlarlas con su teléfono móvil desde cualquier lugar. Y no sólo hablamos de encender y apagar, sino también de cambiar de color o modificar la intensidad. Las bombillas Hue no son especialmente baratas y además hay algunas, como las de casquillo E14, que no vende la marca. Por este motivo, algunos clientes recurrían a bombillas de terceros que utilizan el mismo estándar de comunicación..

Comentarios

D

hue hue hue

Marco_Pagot

#6 Hue Hue Hue

D

#11 Es al revés... Creas y desarrollas una tecnología puntera, gastando un montón de pasta, para que luego lleguen unos listos y se aprovechen de ello.

Y esto, señoras y señores es lo pasa cuando luego buscas desarrollos nuevos y no hay... claro.. ¿quien va a invertir dices? roll

D

#14 Mejor te dedicas otra cosa ni puta idea, no hay ninguna tecnología en esa bombillas nueva solo un estándar de comunicaciones plc como es el x10 y variantes en esencia es un hub mas esclavos comunicándose con este vía una señal plc no hay nada nuevo solo cerdadas de philips para joder a quien compro un hub de ellos.
Para que te ilustres un poco
https://en.wikipedia.org/wiki/X10_%28industry_standard%29

D

#16 Perdona.. ¿cuantos fabricantes más dices que hay que venden esto? ¿y me dices que esto no lleva patentes ni ningún tipo de inversión?

Mejor te dedicas a comentar, porque creo que sobre negocios y ganar dinero... ni puta idea.

D

#19 Pues para ser de 1975 veo que todavía solicitan patentes sobre el tema ... A Philips.

http://www.google.com/patents/US8279079

D

#20 Patentando deslizar para desbloquear ...

D

#23 Sigue siendo tecnología... No solo el fundamento de la misma. Siguen desarrollando e innovando porque siguen invirtiendo.

Por tanto tiene lógica que actuen para proteger la inversión.

D

#24 Que parte se están dando una patada no entiendes hay bastante literatura para ver que esas políticas no te hacen vender y una bombilla rgb con modulo plc o rf 433mhz no es innovación ninguna tengo un foco yo de eso chinos de 20W aluminio modulo rf led rgb y driver costo 15€ hace 2 años.
Te lo repito `philips no innovado nada con esas bombillas.

D

#26 Lo tengo claro... porque Philips no ha preguntado por aquí... que cualquiera les habría dicho eso.. que era un error.

Ya no hay asesores como los de antes.

Trigonometrico

#27 Las patentes están para proteger la inversión, tal como tú dices; pero no para frenar o impedir el desarrollo de nueva tecnología por parte de otros, y se usa demasiadas veces para eso, para que otras compañías no puedan desarrollar tecnología nueva.


Si alguien hubiera patentado "máquina electrónica que dibuja figuras en una pantalla, y con las que se puede interactuar a través de botones y Joysticks para jugar contra la propia máquina o contra un adeversario", hoy el videojuego más avanzado sería el Pong, y todavía los inventores del Pong estarían rentabilizando su inversión en tecnología.

D

#30 Claro que se patentó... y aquí estamos... Lo único que la empresa que tuvo la ocurrencia se llevó un pastizal.

Y las que quisieron desarrollar pagaron.

¿como crees que funciona sino?... excepto en China, claro.

D

#49 Es la discusión mas tonta que te he visto tener; te la estas cogiendo con papel de fumar y lo sabes.

D

#53 No... que va... si ahora todo el mundo sabe más que los de Philips... sobre todo los meneantes.

D

#54 Mira, son las bombillas de Philips y Philips se las folla como quiera; pero eso no quita que tus argumentos sobre patentes sean bereberes, Philips no ha inventado nada nuevo con esto.

D

#56 Ya... pero como me decís que lo que ha hecho es absurdo...

No se os ocurre pensar que sigue desarrollando mientras tanto y puede pretender aprovecharlo ... ¿verdad?

D

#57 Yo no he dicho en ningún momento que sea absurdo; Philips esta mirando por sus intereses. Los Usuarios miran por los suyos.

Para proteger la propiedad industrial, existen las patentes, y que yo sepa usar DRM no es una patente en si misma, solo un medio para controlar y condicionar el uso de su producto.

¿Que están en su derecho? Si no hay ley que se lo impida, pues si.
¿Que es feo de cara a los consumidores? También.

Trigonometrico

#49 Relee mi comentario. Si se patentara lo que yo he dicho, ahora estaríamos jugando al Pong pintado de varios colores.

D

#60 Relee... La gente vende licencias para usar patentes.

En el mundo de los negocios ocurre continuamente.

Trigonometrico

#61 Entonces crees que deberían haber patentado lo que he dicho, y que la tecnología se desarrollaría igual de rápido con ello. Gracias a que no existió esa patente, las empresas de videojuegos se multiplicaron por 1000, y esas nuevas empresas tuvieron beneficios millonarios.

D

#62 Y dale... Practicamente todo tiene patente.

Luego la vendes barata o no.

Hasta te puedes asociar para desarrollar cosas con el propietario.

La cosa es que haya $$$$$$$$$... Hay $$$$ hay apaño.

Trigonometrico

#63 Insisto; si hubieran patentado "pantalla en la que se representan imágenes por medios electrónicos que sirve para jugar a través de botones", se hubieran creado muchas menos empresas de videojugos, y la tecnología no se habría desarrollado tan rápido, y esas empresas no habrían supuesto la industria que realmente fueron, que fue un sector industrial descomunal.



editado:


Las patentes son necesarias, pero su abuso es igual de perjudicial que la falta de ellas. Realmente es mucho más perjudicial.

D

#64 E insisto... ¿estás seguro de que no se patentó?

"Ralph Baer no había desistido en sus empeños, y en enero de 1968 se había hecho con la primera patente por sus conceptos sobre videojuegos"

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_videojuegos

Hubo gente que patentó y hubo quien usó patentes de otros.

Y aquí estamos.

Buenrollilandia no existe majete.

Trigonometrico

#65 "El inmenso éxito de Pong en 1972 reestructuró por completo el negocio del entretenimiento. Los videojuegos eran más novedosos y confiables que los juegos electromecánicos típicos de la época, pues carecían de elementos mecánicos susceptibles de rotura y desgaste. En 1973 quince compañías se habían lanzado al negocio de los videojuegos, un negocio que un año antes estaba exclusivamente en manos de Atari. Los videojuegos de estas compañías no dejaban de ser simples copias de Pong, mientras que la compañía que había creado el juego original seguía aportando nuevas innovaciones."



"En 1975 salió al mercado el Telegames Pong, la primera consola doméstica de Atari [...] En las navidades de 1977 se podían contabilizar más de 60 copias diferentes del aparato de Atari, y sólo en Estados Unidos habían sido vendidas 13 000 000 de unidades. La llegada de un nuevo tipo de microchip -el microprocesador- a finales de la década supuso una nueva revolución en la incipiente industria de los videojuegos".




D

#66 ¿y?

¿sigues sin ver que donde hay pasta hay patentes?

Se patentan hasta los cubos de fregar... pero los videojuegos o los sistemas de luz no...

Trigonometrico

#67 Te estoy dando pruebas de que, la falta de patentes en algunos casos suponen un mayor crecimiento de la industria. Las patentes son necesarias, pero su abuso es más perjudicial que la falta de patentes.

En un pueblo de Bolivia privatizaron el agua, y la gente tenía prohibido coger agua de los ríos o incluso recoger agua de lluvia, ya que estaba toda en poder de la concesionaria.

D

#68 A ver... ¿como vas a innovar con rentabilidad si cualquier empresa puede copiarte o patentar tu invento?

¿y que puñetas tiene que ver privatizar con patentar modelos de utilidad por un plazo de tiempo definido?

Trigonometrico

#69 Los chinos parece que innovan más que los españoles, y no es gracias a las patentes que yo sepa. De hecho, en los años 80 se decía que Japón se dedicaba a copiar los desarrollos tecnológicos de los demás países, sobre todo de EEUU, y Japón es a día de hoy potencia mundial. Todo esto no sucedería si las regulaciones sobre patentes fueran más restrictivas.



Tener derecho absoluto sobre el agua, es lo mismo que tener derecho absoluto sobre la fabricación de las botellas de cristal, o sobre la fabricación de ladrillos de arcilla, o sobre la fabricación de mesas de madera.

D

#70 Es mucho mas sencillo que todo eso.

Si inventas sin garantías de poseer tu invención ¿para que te molestas? ¿porque te aburres?

Si no hubiera control bastaría con tener pasta para copiar lo que otros inventasen.... Por eso se creó ese modelo... Para que la gente pueda ejercer derecho sobre su invención. Si luego decides regalar la patente, venderla o no ejercerla perfecto, pero la idea es que es tuya y de nadie mas.

Cada año hay millones de litigios por patentes usadas sin permiso.

Parece mentira que no entiendas lo que significa patentar.

Trigonometrico

#71 Se perfectamente lo que significa patentar, todo el mundo sabe lo que significa, pero no todo el mundo sabe los atrasos en desarrollo tecnológico que supone el abuso de patentes.

D

#72 Tonterías. Hablas de Piruletalandia... No del mundo real.

En todos las escuelas de negocio se enseña que si sacas algo al mercado SIN patentar te lo acaban copiando.

Si quieres desarrollar a partir de una patente pides permiso o la compras.

Así de simple.

D

#18 Por cierto el hub era este http://www.insteon.com/ con su estandar y retro compatible con x10.

D

No me he comprado una en mi vida, no voy a empezar ahora. Les pueden dar mucho por el fistro anal

P

#5 Eso decia uno que conocia con el smartphone...

LaInsistencia

#7 No me compares una herramienta con mil usos que casi casi solo le falta abrir puertas en plan destornillador sonico, con una que solo se le ve un uso practico: cambiar tu salón de "modo normal" a "modo sabado sabadete" desde el móvil. Que quieres que te diga...

f

#5 ¿Vives a oscuras?

A

Yo no compro bombillas Philips desde aquellas que "regaló" Sebastián. Me duró un mes la bombilla con un uso normal. Luego puse otra de marca nisu que tenía por casa y duró varios años.

f

#3 Las que me regalaron eran Cegasa, y muy bien. Algunas aún duran.

p

#3 y nadie regaló nada, que bien pagadas fueron

D

Me parecen una aberración cuando hay hubs y interruptores esclavos x10 o mas modernos que luego solo hay que cambiar las bombillas tirados de precio.

D

Hue bombillas, hue meneo.

c

Les auguro lo mejor.

D

Hace 5 años compré una SmartTV Philips de gama alta que era la repera (de cara). El problema es que apenas había aplicaciones para la smartTV y el acceso a internet no era muy allá, pero por lo menos podía ver youtube en la tele.
Hace algo más de un año los de Philips decidieron actualizar la TV y quitarle la app de youtube de forma unilateral y automáticamente dejó de ser Smart.

No les voy a volver a comprar ni una bombilla a estos sinvergüenzas.

f

#37 10 años? Por como avanza la tecnologia? No es ni medio logico de la misma manera que no es logico que tenga que hacerse responsable o tengan que ser compatibles con aplicaciones de terceros que ni ellos mismos pueden controlar
Imaginate que ahora va Youtube y decide cobrar un canon de 1000€ por cada television que haga uso de sus servicios. Deberian seguir siendo compatibles?

Si una compañia hace cambios igual los fabricantes no son los culpables

D

#38 hombre, viéndolo así, creo que tienes razón.

Tendré que replantearme mis estándares.

D

#41 #38
Viéndolo con perspectiva, creo que el problema es que compré demasiado pronto una SmartTV. En aquel momento no estaba claro el uso que se les podía dar y la tecnología avanzó en otro sentido.

No sé lo que compraré, pero no voy a darle tanto peso a la parte Smart, ni a que sea Philips. Hoy día hay televisores con muy buenas características de otras marcas y mucho más baratos menos caros que Philips.

joffer

#37 compra una buena pantalla. El resto externalizalo.

D

#37 Yo tengo claro que en el futuro compraré la tele "tonta" que mejor panel tenga. La "inteligencia" ya se la pondré yo por 4 duros.
Mi caso es parecido al tuyo. Cuando yo compre mi "SmartTV" no tenia ni apps, solo fotos y video. Con un Chromecast hago mas cosas que la mayoría de SmartTV de serie.

D

#35 ya me dirás qué compras porque ha pasado con todas las marcas...

miau

DRM. Tela con el titular.

D

El futuro es maravilloso: tenemos que cargar nuestros cigarrillos, nuestros tabacos, sincronizar los relojes con un servidor... Ahora bombillas con DRM... ¿Qué será lo próximo?

D

#25 No serían los primeros que se equivocan.

M

#29 Por supuesto que no. Pero de ahí a que un nn de meneame les quiera dar lecciones de administración de empresas detrás de un teclado... Me parece cuando menos atrevido.

D

Philips... esa marca de la que todos los productos que he comprado han durado el período de garantía + una o dos semanitas. Desde CDs portátiles, a TVs, tarjetas de sonido, hasta maquinillas de afeitar.

Ni que me paguen vuelvo a comprar nada de Philips.

LaInsistencia

La han cagado pero bien cagada. Hasta hace cuatro días si querías controlar eso tenias que irte a un aparatejo HUB que no era precisamente barato. Hoy si te descuidas cualquier friki que investigue un poco puede montar el equivalente con una raspberry (y si pilla una Zero, puede hasta esconderla detras de un cuadro). Eso un aficionado; un competidor seguro que puede hacer un equivalente que siga el standard y que sea bastante mas barato, manteniendo margenes de beneficio. ¿Que creeis que le pasara a su facturación cuando eso ocurra?

D

Y esto no se puede hacer por cuatro duros con una raspbery?

cc #42

S

¿En serio esperan triunfar con algo así? Antes vuelvo a las de filamento

M

#17 Claro, los tipos son dueños de una multinacional y no saben lo que hacen de cara a sus intereses...

D

Por otra parte no me parece mal, si estaba dando incompatibilidades y dañando su marca y experiencia de uso, entiendo que lo capen primero, y creen un sistema para comprobar y validar esos dispositivos de terceros para garantizar al usuario que todo funciona como se espera...

Soy usuario de Hue, y nada partidario de los DRM, pero en cierto modo entiendo esta decisión, a ver si dan mas datos sobre el programa "Friends of Hue" y así pueden seguir saliendo bombillas de terceros que hayan sido correctamente validadas...

D

a ver.. si es un standard (zegbee o como se llame).. por que no hay bridges de terceros? por que no hay aplicaciones de tercero?
porque si los fabricantes adicionales se dedican a chupar de la aplicacion de philips exclusivamente, pues no me sorprende demasiado......

que alguien me lo aclare por favor.

soundnessia

Mucho han tardado

Rosquis

Dicen que es para evitar confusiones a sus clientes. Me trooooncho. lol

D

¿Para qué vale esta brujería?

D

La pregunta de verdad sería ¿para qué valen estas bombillas?