Hace 10 años | Por shake-it a ovacen.com
Publicado hace 10 años por shake-it a ovacen.com

Como todos sabemos mediante el empleo y la sustitución de las bombillas tradicionales por las de bajo consumo, podemos conseguir un ahorro importante en el consumo de energía, no obstante este tipo de bombillas tiene un punto de mucho peso en contra, puesto que contienen mercurio en su interior, que en el caso de lámparas de bajo consumo llega hasta los 5 miligramos por lámpara y en los tubos fluorescentes alcanza hasta los 25 miligramos por lámpara, y por lo tanto en caso de que rompan se convierten en potencialmente contaminantes.

Comentarios

D

por eso mejor led

Autarca

#3 Yo tengo unas de Ikea que me costaron cinco euros, toi contentísimo con ellas.

D

#10 a las CFL, las de bajo consumo, las mata la calidad de la electrónica, y los encendidos-apagados. Yo tengo una lámpara de pie que es la que enciendo en el salón cuando oscurece hasta queme acuesto, unas 4-8 horas diarias segun temporada, y lleva más de 5 años en marcha.

A las LED las mata el calor. Una led que esté montada sobre un dispositivo metálico refrigera mejor y durará más. Igual si está poco rato encendida, si no coge temperatura durarà siglos. (Siempre que sea de calidad, la electrónica tiene que aguantar)

Hay webs que pones el modelo de lámpara y te explican que condensador se les va y cómo cambiarlo. Para mañosos, yo no me atrevo a desmontar una CFL

shake-it

#12 En alumbrado público normalmente cuando cambias a LED lo que se hace es cambiar el bloque de luminaria y lámpara, precisamente por lo que has comentado del tema de la disipación del calor que jode la electrónica. En el ámbito doméstico, siempre será mejor utilizar un dispositivo adaptado a LED que uno diseñado para incandescencia pero en cualquier caso, a no ser que se tire mucho tiempo encendida, tampoco tiene que ser un factor determinante.

p

Este tipo de bombillas de bajo consumo están muertas, las nuevas de LED no llevan mercurio y gastan la mitad.

D

#6 las led, otro tongo. Compre 8 hace un año en leroy merlín, ya se han fundido 4. Llevan un arrayán de 20 o 30 leds, se funde uno y a la mierda.

Eso si, el precio a cojón de mico. Como si fueran a durar para siempre y no gastar.

p

#7: Pues a mí parece que me duran más las LED que las de bajo consumo, pero todavía es pronto para comprobarlo. parece que las de bajo consumo varían mucho en su duración, de hecho estoy tomando nota de cuándo las pongo y cuándo se fundena ver cuánto duran. Sólo estoy comprobando las de una sola lámpara, con 3 bombillas que se encienden en conjunto, ya que no tiene sentido comparar lo que duran en dos lámparas si una se usa más que otra.

El año pasado se fundieron bastante seguidas, puse una de bajo consumo en Julio de 2013, y dos de led poco después (la primera una semana después, la otra un mes más tarde).

La de bajo consumo se fundió hace un mes (duró 6 meses y medio) y la cambié por una LED.

Las de bajo consumo, algunas han llegado a durar de 15 a 24 meses (muy raro), pero la mayoría se funden antes de un año. Todavía no se me ha fundido ninguna de LED.

Sobre las que compraste en Leroy merlin... ¿de qué marca eran? ¿has comparado su duración con otras de bajo consumo instaladas en la misma lámpara y con el mismo uso?

shake-it

#8 #7 Como siempre, todo depende de la calidad de la lámpara. Las lámparas LED baratas de fabricación china son una castaña, pero aún así siempre van a durar más que las de bajo consumo. Hablando de calidades medias, una lámpara de bajo consumo tiene una vida aproximada de 8000-10000 horas, mientras que una lámpara LED durará no menos de 40000 horas.

p

#10: 8.000-10.000 horas es lo que el fabricante dice que duran. pero en realidad es mucho menos.

R

#8 #7 claramente las de LED Duran más. Es algo que es un hecho.

Pero claro... Compre varias hace poco, una ya no va. Menos de dos semanas, no se si es la lampara... Fallan muchas LED y no LED.

D

#20 en condiciones de laboratorio sí, duran más, en casa... yo creo que no compensa ya, sobre todo con los cambios del precio dela eelectricidad

ann_pe

El documental que comenta la noticia ya salió por aquí y tuvo sus críticas.

@admin Fallan algunos enlaces y no se pueden ver los comentarios de alguna noticia antigua:

WaZ

#17 Manda un correito con los fallos (y enlaces a ellos) a adm[arroba]meneame.net , porfa

ann_pe

#18 OK, ya me han respondido, que rapidez No sabía que las descartadas antiguas no se podían ver sin hacer login.


El link de la noticia del docu era este:
La mentira de las bombillas de bajo consumo

Hace 10 años | Por sergiotoc a youtube.com


Otra rel:
La mentira de las bombillas de bajo consumo

jaz1

si...pero que hacemos...las cambiaron de golpe y parece que no hay vuelta atras, la salud no les importa.

tampoco las veo comodas para lugares de entrar y salir en poco tiempo, no dan buena iluminacion
aparte son materiales de desecho en punto limpio, lo hara todo el mundo ????
mas pegas que ventajas, y esa duracion que se les estimaba, mi experiencia es que me duran como las de siempre, quizas por el encendido y apagado que comentaba, y el precio es mas que considerable comparadas con las otras

R

Las hay con menos mercurio, 5mg es exagerado.

El problema es que duran menos y al final no parece que salga a cuenta.

LED es la única opción, pero aún no son muy potentes y son demasiado caras.

Hay un documental que ví en La 2 en donde entrevistaban a una de las personas que aprobaron su uso en la UE. Según él deberían comercializarse todas con un kit de limpieza en caso de rotura de la lámpara. Este kit tiene un traje completo hermético, varias sustancias en polvo para absorber el mercurio, un recogedor y una escobilla.

D

gobernados por inutiles.

D

La cruz es el mercurio, fin de la noticia

tranki

Yo sigo comprando de filamento de toda la life y tan contento