www.youtube.com/watch?v=IG9iDNNzd-U por
mezvan el 28-12-2010 13:07 UTC publicado el 28-12-2010 15:35 UTC
Arreglo para cuatro violines, realizado por Joe Edmonds, de la canción de Queen, Bohemian Rhapsody
negativos:
3 usuarios:
202 anónimos:
227 cultura, música karma: 477
www.youtube.com/watch?v=yHb5skc6C4c
#5 Lo peor es la hija puta de la madre que les viste a todos igual. Hay que tener mala leche.
www.youtube.com/watch?v=5vqGT5qnOVE&feature=related
www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ&feature=fvw
Increible.
Al que le mole este rollo: el mismo sistema para tocar Billie Jean con chelo:
www.youtube.com/watch?v=AoCmctKBkbU
La melodía a violín me parece más melancólica y hermosa. Snif...
www.youtube.com/watch?v=pZ9jrBg4Lwc
Aquí en directo:
www.youtube.com/watch?v=ZHSmjrjpoaI
No creo que haga falta ser guitarrista para entender la dificultad tanto de los arreglos como de la interpretación.
www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY
Pues después de escuchar el chelo de #23 tengo que confesar que a mí me recordó otro similar al tuyo
www.youtube.com/watch?v=ENnsoRKcbkI (ya sé que es totalmente diferente pero...la mente hace cosas así
Bohemian rhapsody es un tema simplemente genial. Atreverse a hacer algo usando su música es saber que siempre te van a decir que la original es mejor, pero no me parece nada fácil hacer lo que hace con el violín, ni la guitarra como lo hace Edgar Cruz que sube #31, o las versiones flamencas (que también son requetebuenas )
Tiene un mérito enorme y le queda genial. Todo lo demás es ir de sibarita.
Att. otro violinista frustado
EDIT: ¿será que es de conservatorio y se pierde si lo sacan de la música clásica? /mode violinflame off
1 El de abajo a la derecha no está tocando, sale porque la madre dijo que o salían los cuatro o no pagaba más clases de violín
2 Deberían buscarse más amigos, alguno habrá por hay que toque la trompeta o algo, demasiado ego o demasiada asociabilidad no es bueno
3 Está de puta madre
4 y el que pone #23, también
Parece talentoso el señor sin camiseta y con bigote, habrá que seguirle la pista...
Cualquiera con un oído medianamente aceptable y que conozca la melodía en cuestión (y por lo general, incluso sin conocerla) distingue una nota discordante de un conjunto determinado.
Amigo, al pan, pan, y al vino, vino. El esfuerzo es encomiable. El montaje de vídeo es muy original. El arreglo, por lo que he conseguido oír, y a mi humíldisimo y empírico juicio, no está mal hecho. Y la ejecución no es ninguna maravilla, ni mucho menos. Aunque ya me gustaría a mí darle al violín aunque fuese como él lo hace.
Ésta es aceptable: www.youtube.com/watch?v=FPGDnx5BRGM
Ésta es muy buena: www.youtube.com/watch?v=0MTsKwPlpuc&t=3m10s
Y estos, aunque no toquen la Rapsodia Bohemia, son unos Artistas de padre y muy señor mío, unos absolutos genios, un portento, un prodigio, un fenómeno: www.youtube.com/watch?v=pe-MIDDfckw
Ahora, aún cuando el video de este meneo está muy bien ejecutado, además de haberse currado él las partituras, que yo sólo sería capaz de hacerle fotocopias y ya, creo que le falta algo. Y el algo que le falta es lo que, sin embargo, si tiene otro enlace que os paso. La diferencia principal es que, mientras el video del meneo son cuatro pistas por separado montadas (repito, con todo el mérito que tiene), aquí el tío se curra las cuatro pistas lo más simultáneamente que se pueden poner (voz, guitarra principal, guitarra rítmica y hasta el bajo). Y la canción no es sencillita precisamente.
www.youtube.com/watch?v=cksvLRO8YaY
Antes de abrirla, es Sweet Child O'Mine.
Estaba buscando por Youtube algo que tuviese relación con la SGAE y me encontré esta maravilla.
www.youtube.com/watch?v=by8oyJztzwo
Luego está esta, que dicen que es la mejor versión, aunque para mi quizás esté mejor la anterior.
www.youtube.com/watch?v=QjA5faZF1A8
Ahí queda eso. Para los que no lo conocíais y os haya gustado siempre podéis tener un detallito con los positivos :).
Aunque últimamente tengo la electricidad apagada y no paso de cuerdas, vientos y percusiones; me quedo con este, la verdad: www.youtube.com/watch?v=JvNQLJ1_HQ0
Ya que estamos en Navidad, una humilde sugerencia por mi parte: www.youtube.com/watch?v=7IjgJHkl2Vc
Espero no aburrir. Si has visto Master and Commander, habrás oído una parte de este concierto.
May, Mercury y Taylor cantaron continuamente de diez a doce horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas.[9] Como los estudios de aquella época solo disponían de cintas analógicas de 24 pistas, fue necesario que los tres se sobregrabaran numerosas veces y reiteraran estas grabaciones en sucesivas submezclas. Al final, terminaron usando cintas de octava generación.
es.wikipedia.org/wiki/Bohemian_Rhapsody
Fue un prodigio técnico en su época.