Publicado hace 14 años por --83133-- a historiasdelahistoria.com

El Black Power era un movimiento en defensa de los derechos de la raza negra originado en EEUU en los años 60. El nombre de este movimiento se tomó del libro de Richard Wright, “Black Power”. Sería en los Juegos Olímpicos de México’68 donde se daría a conocer mundialmente. [..] Tras una de las mejores carreras de la historia de los Juegos, ganaba el americano Tommie Smith, segundo el australinano Peter Norman. [..] El momento esperado por el Black Power había llegado, Tommie y John salieron a recoger las medallas descalzos..

Comentarios

kobeto

Su gesto le salió caro... el racismo no tiene fronteras

robespain

#2 mas caro le hubiese salido no haber tenido el gesto. Hoy en día, no lo recordaríamos.
No hubiese formado parte de la historia. Ni se hubiese hecho una película sobre el.

D

joder que historia, se me acaban de poner los pelos de punta.

v

Conocía la historia (de hecho, como dice #8, es duplicada), pero es que cada vez que la leo me emociono.

El problema es cuando después te pones a racionalizar y te preguntas... y por los marginados que había en su país había hecho algo, hizo algo? o simplemente, habría hecho algo? Me refiero a los aborígenes australianos, que en esos años no es que estuvieran muy bien, que digamos. Hay mucha gente que no le cuesta para nada implicarse en causas lejanas, pero no en las de al lado de casa.

sh4

#12 Era una deportista, una buena persona de a pie, con ideales, no Mahatma Gandhi. Pudo ayudar en esa ocasión y lo hizo, no sé a que viene tu comentario.

¿Ayudas tú a los gitanos?

Que ganas de sacarle punta a todo.

/Estilo demagógico off

D

#12 Y si hubiera tenido ruedas, ¿habría sido una bici?

JanSmite

#8 Cierto, es dupe, publicada por mí en 2008

D

Que mala suerte tuvo. Y que vergüenza Australia excluyéndole de Sidney 2000 (mucho Cathy Freeman para ir de guays, pero con ese gesto demostraron lo peor)

f

El gesto de los australianos de excluirle, siendo ya el año 2000, es simplemente vergonzoso.

D

Vía:

D

Conmovedora historia. Gracias por el meneo.

TodasHieren...

le salió caro el gesto, si, pero ¿quién recuerda a los políticamente in-correctos del momento?

D

El COI, que siempre van de olimpismo y de respeto interracial y intercultural....

Ahí va mi opinión del COI:
http://i38.tinypic.com/35b83fd.jpg

Este es el original:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:1euro_2007.jpg

o

Se me ha debido de meter algo en el ojo, por el agua que sale de el

De verdad que entre tanta mierda gusta leer estos gestos aunque sean repetidos no importa de verdad, e incluso te dan algo de animo de que todavia la gente es capaz de ir a por algo mas que el dinero y ayudar a alguien que esta tirado en el suelo antes de pasar de largo

D

Desde aquel momento, para los negros, fue uno más de ellos

f

Leyendo la historia, es más bien "El blanco que a partir de un instante fue negro" Y es que el racismo a veces ignora el color de piel,

D

Otra de esas "entrañables" noticias que duran, y duran, y duran ... http://www.meneame.net/search.php?q=tommie smith

Campos

Donde he visto yo esa imagen en referencia? en unos dibujos?? venga, que seguro que alguno os acordáis!

D

Esta noticia sale como una vez cada año o asi.....

s

#17 A mi no me importa que cada cierto tiempo tengamos que recordar este tipo de actitudes para intentar mejorar la sociedad en la que vivimos... no sé del resto. Ojalá ocurriese más a menudo, llamar la atención y no abstraernos en el pequeño mundo de nuestras vidas.

D

Un negro sirve siempre como un buen blanco

-en esta ocasion fué al reves-