Hace 12 años | Por newroz a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por newroz a elcorreo.com

Bildu ha anunciado que, como grupo municipal de Bilbao, impulsará la anulación de las subvenciones que financien las corridas de toros durante la legislatura vigente, de acuerdo con lo recogido en su programa electoral.

Comentarios

albandy

Me alegro.

kncer

#11 Que desaparezcan las corridas, no los toros...

isilanes

#87, ¡pero qué dices! ¡¡¡¡Que desaparezca la tauromaquia, no las corridas!!!!

kncer

#88 Jajajaja Fail lol

gelatti

Ole, ole y ole!!!

delcarglo

#6 La cuultura de toros en Bilbao, por lo menos, está bastante instaurada y llenan la plaza...por lo que los cuatro gatos esos deben llamar a otros cuatro gatos, por lo visto...por que si no, no entiendo porque siempre sale llena.

miliki28

No tiene nada que hacer porque la inmensa mayoría PP-PSOE-PNV de Bilbao, son protaurinos.

pacoss

#7 ¿Por desgracia? No se, yo no he ido a los toros en mi vida, pero no entiendo el comentario. Si a ellos mayoritariamente les gusta, para eso legislan. Y no tengo yo que ir allí a decirles nada.

S

#7 Cultura taurina¿?

harro22

#1 Inmensa mayoría y metes a PPSOE? si son 4 gatos, tienen 50.000 votos. No saldrá adelante si el PNV no kiere ( ke no kerrá), pk tiene mayoría absoluta.

D

#1 o lo hacen por las buenas... o por las malas...BOOM!!!

urben

#28 Tanto gilipollas y tan pocas pelotas de goma

bambam_6667

#1 ese quizás es el problema. que en Bilbao puede que haya cierta cultura taurina, pero no creo de hecho, que la mayor parte de la sociedad apoye las corridas de toros, pero parece que están bastante bien vistas, entre los políticos. y como la gente no vota solo por una medida en particular, pues en Bilbao, será difícil quitarlas, puesto que Azcuna es fan de la fiesta y entre la "élite" bilbaina, parece que está bien vista.

miliki28

#73 Puede que no las apoyen pero no existe un rechazo claro y mayoritario. En Bilbao hay gente que los apoya y otros que les resulta indiferente y una minoría muy activa que está en contra.

bambam_6667

#75 no se, pero eso es como con todo, parece que tampoco hay gente en contra de la reforma de las pensiones, o de las reformas laborales. o joder, en mi propia empresa, contra la congelación salarial. lo que pasa es que en general, la gente habla mucho(y me incluyo) pero no sale a manifestarse por todo, pese a que puedan estar en contra. por lo general somos bastante pasivos, lo que no quiere decir, que si por ejemplo, se trate de firmar o de dar nuestro voto, en contra de algo, no lo hagamos. porque resulta bastante más fácil echar una firmita, que salir a una mani. que luego ves, y joder, mismamente los grupos del facebook y esas tonterías, consiguen un montón de fans. por lo general, nos gusta el activismo de salón, pero movernos, poquito, poquito y en ocasiones contadas

Dasoman

#48 "IU es Bildu"

Bueno, uno de los partidos de la coalición Bildu es Alternatiba, que es a su vez una escisión de IU...

arameo

Ojala lo consigan.

D

lo lamentable es que haya subvenciones para esto.

Qnofalte

Pues si no mal recuerdo, Jon Idígoras que fue elegido en 1986, 1989 y 1993 diputado por Vizcaya en el Congreso por Herri Batasuna fue de joven novillero y un apasionado de la "fiesta". Él mismo lo cuenta en sus memorias.

Keyser_Soze
D

#20 Teniendo en cuenta que ahora tendría 75 años... creo que todo avanza y evoluciona, ¿no?

D

#20 Manzanas traes?

pitercio

Pues mira, bien que me parece. Como decía mi abuela "para comer no habrá, pero pa tontás..."

D

#24 Hermano! lol

lordraiden

Se lo deberían quitar también al cine y a la música, ningún negocio lucrativo debe financiarse con dinero público,

e

#49 al menos es cultura, y creo que no esta de mas hacer conciertos gratuitos, dar peliculas al aire libre, etc... de modo que la cultura no sea algo para unos pocos. pero la tauromaquia no creo qu etenga ningun tipo de cultura detras

lordraiden

#50 La tauromaquia también es cultura, si entendemos cultura como lo que es por definición.

Hombre no se yo si un concierto de Lady Gaga donde la gente hace botellón después aporta mucho a la cultura.
O la típica película española que coge 1 millón de euros en subvenciones y luego nadie sabe cual es porque es tan mala que ni los cines la quieren, ni se vende en DVD y de estas hay muchas, solo hay que coger la lista de subvenciones al cine y veras como 4 o 5 pelis de las 40 o 50 que han cogido pasta han estado en el cine o en DVD. Y si yo lo pago con mis impuestos y ni si quiera la puedo ver, mejor que no les den un duro.

Gilgamesh

...Estaba en el programa

D

Es curioso que sea noticia que un partido político "pretenta" llevar a cabo las propuestas de su programa político, pero tristemente así es...

Bernard

#26. Fijate hasta que punto es curioso. Ayer: "El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha denunciado el gasto de 109.700 euros en el paso de la Vuelta Ciclista a España por la capital alavesa, una medida sobre la que ha afirmado que tan sólo pretende "politizar el deporte".

Programa de municipal de Bildu: "Trabajar a favor de la oficialidad de las selecciones deportivas nacionales vascas e impulsar la creación de federaciones nacionales vascas."

Deberíais leer: http://bildu.info/bilbo/es/programa-es/, aclara mucho lo que realmente propone Bildu. Por cierto, la medida sobre los toros sale en la página 54, la última de todas.

D

#27 No entiendo tu comentario. Pretendes decir que ambas medidas son contradictorias?

A

Habrá que votar a los únicos que no sólo cumplen su programa electoral sino que encima no hacen todo lo contrario a lo que predican.

S

¡OJALÁ!

D

Bien por Bildu. Todo mi apoyo desde Sevilla, y el apoyo de muchos más que no viven en Euskadi.

Los toros me encantan:

- La triste historia de Machote: Machote vivía en una finca de Montillana, en Granada, él era un toro tan dócil como una mascota. Le encontró una familia hace dos años abandonado y le criaron como a un animal de compañía, pero no tenía documentación y las autoridades querían sacrificarlo. PACMA trató de hacerse custodio legal del animal pero todos sus esfuerzos fueron rechazados por la administración. Machote fue finalmente sacrificado (asesinado) como tantos otros millones de animales que mueren cada día victimas de la falta de ética y empatía del llamado ser humano.(

)

- La historia del toro Tolo:


- Un francés que rescató de la muerte a un toro llamado Fadjen: http://www.sauvons-un-taureau-de-corrida.com/ y su canal de Youtube:



Si quieren tauromaquia entonces que toreen esto:


NO al maltrato animal.

b

A que les voto pa la proxima....

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

D

Teniendo en cuenta de que en Bilbao, PNV corta el bakalao, bildu puede decir misa, de 8, 12, 18 y 20, por que el alcalde (que por cierto, lo ha echo hasta ahora muy bien, solo hay que ver como ha cambiado Bilbao), se pasa por el forro a estos, mas que nada, por que se lo puede permitir.

D

#47 Quieres hablar de barrios, OTXARKOAGA, que es donde yo vivo, quien lo ha visto y quien lo ve ahora, eso si, despues de desalojar a algunos de san francisco y sestao, los han trasladado aqui, y estan importandonos delincuencia como no se veia en años. En parte no te puedo negar lo que dices.

daniol

Bien por Bildu. Si hacen todo lo que están prometiendo dejarán al PPSOE con el rabo español entre las piernas.

del_dan

bueno si el juego se llama democracia de partidos, lo están jugando muy bien, y además cumpliendo.

r

Ya tarda La Razón en decir que se preocupan más por los toros que por las víctimas de ETA, aunque creo que ellos están tardando también en pedir el fin de ETA. Sería un gesto muy significativo.

aritzg

.#39 Ya tarda la Razón... pero ya has metido tú la cuña.

D

#39 Ya lo han hecho. Llegas tarde.

D

No me simpatizan por un lado, pero me representan por otro, como es el caso.

Despero

Me parece muy bien.

a

BILDU for president!

L

Yo es que no lo entiendo, se están haciendo recortes en cosas tan imprescindibles como la sanidad y la educación y dan dinero a esto que debería estar prohibido y castigado con cárcel a quien participara en estos actos. Pues nada, ¿que importa una buena educación de nuestros hijos y una sanidad adecuada para todos, si en cambio podemos ver como muere un animal desangrado?.
Ojalá lo consigan.

rodia

Qué buenos son los padres bildusianos.
Qué buenos son que nos llevan de excursión.

GuL

Mientras en televisión y radio no hacen más que salir políticos diciendo que van a aplicar a rajatabla la ley con Bildu como si con el resto de partidos no lo hicieran

.hF

#0 Perdón, me he liado. No he leído el Bilbao.

amoebius

#58 Coincido totalmente en los beneficios de ser vigilados con lupa, ojalá todos los políticos se sintieran igual de fiscalizados. Sin embargo, tendiendo en cuenta el contexto historiográfico, lo más probable es que Bildu centre sus esfuerzos más capaces en la lucha política (#56), y no en arreglar los problemas que son origen del #15M. Si lo de los toros, o cualquier otra memez, debe determinar nuestro futuro como administrados, aviados vamos.

El tema toros, igualdad, aborto, etc. forma parte de un desarrollo social que nuestros bisnietos estudiarán como un cambio antropológico cargado de cierta ironía (por las inconsistencias morales). Fernando Sabater ha escrito sobre ello en su último libro sobre los toros.

jaumesala

Esto si es una buena noticia.

martingerz

el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia participó en la manifestación contra la suspensión de las listas de Bildu. Es probable que para determinados puntos hayan tenido contacto.

nosfermg

No, si al final va a resultar que tenemos políticos competentes. /clap

D

Mi mas sonoro aplauso. Es vergonzoso que se estén eliminando los servicios públicos y sociales y se mantengan las brutales subvenciones a los toritos y a los cazadores..

Toliman

Lo que se debiera hacer en cada corrida, es un sorteo entre el público, y al que le toque, que se la pase dentro del foso o como se llame la zona esa de arena donde esta el toro, y que no pueda salir hasta que se acabe todo, a ver cuanto valiente iba a verlas y cuantas se ponían peinetas a lo Cospedal.

tabardillo

Condenan el maltrato y muerte de los toros pero todavía no han manifestado lo mismo de las personas secuestradas y asesinadas por ETA

D

#92 No han condenado nada, han mostrado su rechazo y han mostrado su disposición para acabar con esa situación, igual que con el terrorismo. Dejad de perderos en palabras y dejadnos a los que de verdad queremos terminar con el problema vasco trabajar en ello.

D

Ahora me parece que son menos asesinos que los que le tachan de terroristas...

D

Dios santo, van a romper España!

/Intereconomía off

b

Eso es alcanzar la sensatez perfeccionando la tontería.

enmafa

a ver si hacen algo bueno...

Nacho552

Mira, una cosa buena que tiene Bildu. Espero que no se mezclen churras con merinas. La lucha por los derechos de los animales no tiene nada que ver con la política.

Extratenestre

No se si se dan cuenta los medios de comunicación, pero a tanto comentar lo que hace Bildu, les están haciendo una publicidad cojonuda. Desde luego dejan así en evidencia a los políticos que lo primero que hacen es subirse el sueldo por ejemplo.

Bildu se esta ganando puntos. La próxima vez, les voto.

SirLebert

#71 los concejales de llodio de bildu se han bajado el sueldo un 10%

d

A mi los toros me dan igual y es un modo de ahorrar, pero de todo el programa que tiene bildu, ¿esto y quitar cuadros y banderas es lo primero que hay que hacer? ¿No hay nada mas importante?

SirLebert

#77 por supuesto que hay mas cosas que hacer, pero hay algunas que necesitan menos tiempo que otras, y estas son unas de ellas

D

#90 Juli, MUERETE!! (a mi por lo menos me ha entendido)

VictorGael

Me gusta algunas medidas tomadas por Bildu, y entre ellas esta es una. Pero su "mensaje" no es "fuera corridas por la defensa del animal". Su mensaje es "fuera corridas, que es cultura española". Pero aún así me parece bien.

sorrillo

#12 Puedes citar alguna fuente o algunas declaraciones donde aparezca ese mensaje que indicas ?

a

#12 ¿Donde has leído tu eso? Precisamente habla de Derechos y Trato Ético tanto en su programa como reuniendose con el Colectivo Animalista...

D

#12
Subtítulo de la noticia: "No es de recibo que en pleno siglo XXI se siga permitiendo la tortura de animales y mucho menos que ésta se subvencione con dinero público", asegura la coalición

L

#12 "fuera corridas, que es cultura española"
¿Precisamente en Euskadi? No creo que fuera por eso. El toreo es tan navarro como andaluz:

Existieron dos corrientes regionales de cuya combinación surgió el toreo a pie: el ámbito vasconavarro y el andaluz. La tauromaquia vasconavarra se basaba en los saltos, en los recortes y en las banderillas, sin mayor sofisticación, mientras que la andaluza se desarrollaba con lienzos y capas para engañar a los toros. Durante algunas décadas ambos estilos se disputaron la primacía del públicosaliendo victorioso el modelo andaluz. De la tauromaquia vasconavarra dejó constancia gráfica Francisco de Goya, que presenció los saltos de garrocha de Martincho, del licenciado de Falces o de Juanito Apiñani en las plazas de Zaragoza y de Madrid. La actual suerte de banderillas es el único legado que ha perdurado de aquel toreo navarro en las corridas de toros, si bien siguen muy vivos los espectáculos de saltos y recortadores en festejos populare

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

Así que, si lo hacen no será "porque es español" (que sería renegar de sus propias raíces y de su legado, además de una catetada). Lo harán primero porque es una salvajada seguir a estas alturas torturando de esa manera a los animales, y segundo, porque si lo siguen tan pocas personas como en el resto de la península, es injusto que se destine dinero público para algo que no es del interés general.

f

#12 si ves algún domingo por la mañana en algún estadio una fiesta vasca con los aizcolaris, los bueyes (arrastre) y los carneros topando, se te caen los pelos del sombrajo.
A los bueyes los zurzen bien (para eso están entrenando todo el año), los aizcolaris perfecto (bonito y engancha), pero los carneros después de mucho topar, les caen por la frente trasudado de sangre y terminan medio conmocionados, van trastabillados, no pueden ni andar algunos, es una aberración, es para meterlos en la cárcel. Pero claro esto si es "cultura".
De todas formas el eje sevilla-madrid-bilbao en toros, es como la linea maginot.

amoebius

Bildu hace esto, Bildu hace lo otro... Supongo que al pueblo llano lo que le interesa saber es qué hace Bildu para administrar los recursos públicos, y no las memeces como esta noticia. Si este tipo de "compromiso" electoral es la bandera de su administración, aviados vamos, y tontos del culo los que les votan por ello. Engendros como Bildu, creados con un ánimo puramente político, es lo último que necesita el pueblo vasco, espero que algún día nos demos cuenta de ello.

amoebius

#56 Si le das media vuelta más, llegarás al significado.

D

cada tonto con su tema
en vez de pensar en la ciudadania o en los muertos que se conmemoran hoy por ejemplo.... la cosa es que todo lo que huela a España o fiesta que se asocie con España (que casualemte se celebra en Francia y paises latinoamericanos y nadie duda de su nacionalidad) resulta que entonces no es vasco.... supongo que las carreras de bueyes en las que se mueven apuestas millonarias eso no es la explotación de un animal verdad????

valientes gilipollas

Bley

Claro, mejor que el dinero se vaya a los autenticos "mataores".

Señores que hablamos de ETA, ¿como podeis darle tanto apoyo? esto es increible.

d

#43 Vale, ya has repetido el mantra. Ahora, ¿tienes algún argumento?

Frasier_Crane

Bildu se cree que tienen votos y poder para todo: para esto, para pedir la retirada de la GC y la PN... Están un poco subiditos...