Hace 12 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 12 años por bruster a elmundo.es

Bildu pone una fotocopia del Rey en vez del cuadro. El alcalde asegura que quitaron el cuadro por las fiestas y que al ir a reponerlo no ha aparecido. Cumplimos con la ley, el Rey está ahí.

Comentarios

categoriacerdosya

¡qué campechanos!

ElRelojero

#6 jajaja es verdad, yo hubiera puesto un sello, al fin y al cabo es un retrato.

earthboy

#6 Mucho mejor eso que poner una con el chaval en un callejón oscuro, situado en medio de unas colombianas.

luiggi

#39 Escogieron la foto con mucho respeto. Viendo las fotos que se han publicado por aquí, me parece una historia verosimil.

D

Yo habría puesto esta

Zzelp

#22 Cierran menéame.

luiggi

#29 Ese cargo vitalicio es por oposiciones. Lo que pasa es que están un poco amañadas.

D

#29 Forma parte de las instituciones configurados por la Constitución, que también regula la manera de gobierno del Estado como una monarquía parlamentaria. Ahí lo tienes.

D

#29 democracia de esperma, claro.

Salen todos corriendo del pene real, y llegan al óvulo real.

El primero en llegar, gana.

Es una competición democrática de esperma seleccionado.

ilhun

Qué disgusto la Barcina; entre esto y las tartas que le regalaron ayer, no ganan pa' sustos en la comunidad foral

#20 Oye, que esta no-ticia también tiene su intringuilis! En vez de gastarse una pasta gansa en cuadros y marcos, no me digas que no es una medida de lo más ecónomica para los tiempos de crisis que corren: búsqueda del borbón en Internet, imprimir, y listo para colgar de la pared con una chincheta

D

#34 Mal me parece por lo de Bildu, todo el mundo sabe que la tinta de las impresoras es tán valiosa como la sangre de unicornio.

Tenían que haber comprado en los chinos un poster de Magneto de la patrulla X , se estila más y contacta más con la juventud de ahora .

http://is.gd/2I8PS4

#64

Yoryo

#5 Pues tú te los llevas positivos.....

mencabrona

#7 La foto que imprimieron

berzasnon

¿Bildu se presenta el 20N en Galicia? Llevo años sin votar, pero si se presentaran aquí igual me animaba.

baltz

#21 Lo siento pero tendrás que esperar. Se presentan como "Amaiur", en País Vasco y Navarra.

Yoryo

#21 Quizás para las próximas....., no te desanimes igual los puedes elegir para las Europeas (si es que queda Europa a 2 años)

miliki28

¿Y cuál es el problema?

mmlv

Siendo en Villava, podían colocar una foto de Indurain y no la de la sanguijuela borbónica

t

Y si pusieran ésta?

q

#28 #32

Desobedecer una ley absurda también se conoce como desobediencia civil, una forma de protesta no violenta altamente efectiva. Y efectivamente puede acarrear consecuencias. Pero cuando este hecho se realiza massivamente, se hace imposible la aplicación efectiva de dicha absurdidad obligando así una derogación práctica de ella.

Teniendo en cuenta lo que cuesta y se tarda en modificar una ley, nos podemos hacer viejos antes de vivir tal acontecimiento. Y más si tenemos que esperar a que los burocratas que todo lo quieren normativizado se pongan de acuerdo.

Iskanbil

#48 No se trata de crear polémica siempre. Hay cosas que están obsoletas y que no hay porque cumplir. Y como dice #41...

D

Yo a elegir foto del rey me quedo con esta.

ElPerroDeLosCinco

Anteriormente, habían probado a poner un euro con la cara del Carlangas a la vista, pero misteriosamente desaparecía todos los días.

D

La Caverna mediática va a hacer fiesta de la espuma con esto: decidieron retirar "los ornamentos y las cosas que se utilizan para el normal transcurso de las sesiones", desde micrófonos o sillas hasta las placas con los nombres de los concejales, "y también el cuadro del Rey y una imagen del Sagrado Corazón que estaba allí desde hace varios años".

b

Menuda tontería de noticia, ¿al acuerdo de las cajas o la bajada de sueldos no le dieron tanto bombo, no?

kampanita

D

#16 Me suena que por esa portada le cayó una denuncia al periódico Deia

D

Quién sabe, si la han sacado de internet igual han puesto esta.. http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/02/21/rey-dedo_420x210.jpg lol lol

Amonamantangorri

Artículo 85.

1. El Pleno celebrará sus sesiones en la Casa consistorial, Palacio provincial o Sede de la Corporación de que se trate, salvo en los supuestos de fuerza mayor en los que, a través de la convocatoria o de una resolución del Alcalde o Presidente dictada previamente y notificada a todos los miembros de la Corporación, podrá habilitarse otro edificio o local a tal efecto. En todo caso, se hará constar en acta esta circunstancia.

2. En lugar preferente del salón de sesiones estará colocada la efigie de S. M. El Rey.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2568-1986.t3.html#a85

Fín de la discusión.

Mañana, en todos los municipios de mayoría republicana, una fotocopia con la cara del rey pegada con celo. Ya estamos tardando.

D

#88 Y en menos de 15 dias modifican la constitucion como este verano diciendo que tiene que ser un cuadro "homologado" por el estado o algo asi.

Amonamantangorri

#89 No es necesario. Con un decreto real basta.

Yoryo

#28 El problema es que como prácticamente es IMPOSIBLE modificar una ley (si no eres parlamentario,ministro o similar) lo único que puede hacer un ciudadano es no hacerla caso o burlarla, que para eso las dictan de esa forma tan etérea (puedes preguntar a cualquier contable de multinacional por donde se las pasan cada día).

D

Falta de respeto es que no nos pregunten a los ciudadanos si queremos monarquía o no. Mientras sea así, yo sugiero a otros ayuntamientos que hagan lo mismo. Tampoco vamos a incumplir la ley, pero sí mostrar nuestra protesta.

Eesti80

Aun vivimos ancladas en la epoca feudal que tenemos que tener al Rey en los ayuntamientos???
Estamos en 2011 señoras y señores, que es eso de Reyes y leches envinagres?

jrmagus

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha criticado la "falta de respeto por las instituciones democráticas" en el Ayuntamiento de Villava.


Mmm... pero la monarquía no es democrática...

Amonamantangorri

Chapeau por el alcalde.

alphamikevictor

Casi le falta la categoría "humor".

Campechano

#3 Para eso tenían que haber puesto una foto de Elvis

m

No puedo ni imaginarme lo mal que lo pasarían los de Bildu al descubrir que el cuadro no estaba ahí.

Que agobio por dios

Pepf

"El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha criticado la "falta de respeto por las instituciones democráticas" en el Ayuntamiento de Villava."

¿Desde cuando una monarquía es una institución democrática?

D

problem?

Sobermil
D

#59 "En estos tiempos de crisis, era muy conveniente ahorrar en carbón" declararon

blid

En fin, y vosotros riéndoles las gracias. No estoy para nada de acuerdo con la Monarquía, pero eso no quiere decir que justifique este tipo de cosas. Sabemos que de casualidad tiene poco y las intenciones son más que sabidas.

D

#92 Yo no les río la gracia, les alabo el ingenio. Y me escandalizo de que en el ayuntamiento de un municipio mayoritariamente antimonárquico deba estar colocada la foto del rey en un lugar preferente.

a

Si la humanidad no perdiese tiempo, esfuerzos y recursos en tonterías como esta, ya habríamos colonizado marte.

¿No tienen otra cosa mas util en la que destinar su tiempo y ingenio estos ediles?

javireco

Estos de El Mundo son unos sensacionalistas y unos pesados, qué más dará

PussyLover

Cumplen con la ley, cual es el problema? lol lol lol

D

Y a continuación le dedicaron una canción:

Elmo2.0

la caverna de donde?? porque cavernas hay muchas....

Iskanbil

jajajajajaj....... jajajajajajajajaja

alfgpl

La noticia es totalmente irrelevante, los de bildu unos cachondos.

maramiles

jajaja me he "quedao muertapátrás"

yagoSeis

me parece de pm, recortando gastos!

Chiinaski

Bildu son mis heroes!!

polvos.magicos

Cumplimos con la ley? joer que cachondos .

w

Diooooox , en vez de duros ya los llaman los seis pesetas

Saludos

MrAmeba

mejor haber puesto alguna portada del jueves hombre!!!

Kobardo

No lo entendeis, el original está a buen recaudo, para que no lo roben...

e

Es para ahorrar mal pensados.

D

#32 Creo que el subconsciente te ha traicionado. Hecha la leche, hecha la trampa

S

A la mierda el rey. Coño, ya está bien.

paucazorla

¿¿¿Y???

D

Meneo sensacionalista por el titular. En la noticia se explican los motivos.

D

¿el mundo... today?

B

jajaja Como dice #53 pensaba que era de El Mundo Today. O Euskadi Today en todo caso...

D

#99 Si sirve la católica, no veo por qué no pueden darse acuerdos con la iglesia creyente en el gran Spaguetti Volador . Todo el mundo sabe que el cielo solo hay volcanes que expulsan ríos de cerveza ...

vicvic

#100 La razon es muy sencilla: el número de fieles y la seriedad de la propuesta. ¿Verdad que si vas a buscar una subvencion por una actividad analizan tu propuesta y no te la concederian si no sirve para nada mas que para burlarse de algo? Pues eso lol

A

Podian haber puesto un billete de 5000 pesetas

timeout

Una cosa, pero el cuadro al final aparecera o no? mas que nada es que ese cuadro costo dinero a las arcas publicas y si lo afanaron nos han robado a todos. Otra cosa seria ya decidir quitar el cuadro, pero "desaparecerlo" ...

g

Yo pondría esta foto: http://tinyurl.com/44zx8uv.

Cumplirían la ley y recordarian el único motivo por el que tenemos que soportar esta institución a estas alturas.

Bildu son dioses. Jajojajotas.

GamusinoAtomico

En mi clase también teníamos puesta una fotocopia. Claro que supongo que no es lo mismo poner una fotocopia en Murcia, que ponerla en el País Vasco
Las noticias sobre Bildu de El Mundo, cogidas con pinzas, por favor. En Bildu hay mucho partidos agrupados, como EA, que siempre han condenado el terrorismo.

D

#57 Dudo bastante que en los coles publicos de euskadi haya fotos del rey

v

#57 Para qué teníais en clase una foto del rey???? Es eso normal, por las Españas?

D

Mucho exigir siempre a bildu parece que tienen que estar siempre condenando todo lo que pasa. Acaso se mide por el mismo rasero al PP y el franquismo? puta mierda de pais

vicvic

#91 Es muy sencillo: el franquismo desapareció ya y no representa ningun problema para la sociedad actual. Sin embargo ETA era un problema hasta hace dos dias (literalmente), y veremos (Dios no quiera) si no vuelve a serlo en un futuro (yo espero que no). Es decir ETA sigue siendo actualidad y con ello la amenaza potencial que ha representado para todos los Españoles en estas últimas decadas.

#98 Yo me referia a que NO es un estado laico y de hecho segun la constitucion se establecen convenios de colaboracion con las religiones, en especial la católica. Vamos que lo digo por si este señor no se ha leido la constitucion.. no lo decia concretamente por el tema de lo que hubiera colgado o no en la sala.

D

#99 Tu razonamiento es que como el franquismo ya no es un problema, (que para mi sigue lo sigue siendo) los del PP no deben pedir perdon por ello, muy bien si señor, te retratas a ti mismo, seguramente del PP. Y no tengo mas que decirte ni escucharte, asi que no hace falta que respondas

p

La foto iréa bien en la puerta del baño, para cagarte agusto en el !!!

D

Qué mariconcetes que son...

vicvic

A mi me da= que sea una fotocopia o un cuadro , mientras sea correcta ya pasan la ley.

Me ha llamado la atencion eso de:

D

#95 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. EJEM . NADA de religión en lugares institucionales . El que quiera curas que vaya a la iglesia pero que dejen al dar por culo al estado con sus supersticiones .

PAMPUM

#95 Tú sobre esta frase qué es lo que no entiendes??????

Ninguna confesión tendrá carácter estatal

Definitivamente tienes falta de comprensión en la lectura. La constitución no dice que sea laico pero sí que dice que es aconfesional busca en el diccionario el significado porque seguro que no tienes el concepto bien asimilado.

luiggi

#95 tiene razón. Realmente el estado español no es laico, sino aconfesional. No sé porque le votan negativo. Otra cosa es que lo más adecuado, y cercano a la democracia ideal es que efectivamente fuera laico. No me parece adecuado que el estado tenga que privilegiar a ningúna religión por muy seguida que sea. ¿O realmente privilegiarían al MEV si aumentaran sus seguidores por encima de los católicos?

Por otra parte el hecho de que nuestra constitución preferencie a la religión católica, me hace pensar que, aunque tampoco logren una democracia perfecta (la constitución española no mantiene la igualdad de todos los españoles ni la laicidad del estado), si pueden lograr en las nacientes democracias árabes un marco estable de convivencia con gobiernos islámicos moderados.

Saludos.

D

En cambio cuando se trata de exhibir fotos de presos de eta bien que se esmeran.

D

Total, ganas de joder y crear polémica.

A mi el rey me da igual, pero sin duda los de bildu necesitan polémica para sobrevivir.

miliki28

#48 Juraría que la polémica la está creando al caverna.

r

Que risa, me la parto, unos politucuchos que cobran de nuestros impuestos no cumplen con una simple ley y los de a pie tenemos que pagar si incumplimos una ley y encima le hacemos la gracia.

kaidohmaru

#26 Te he votado positivo aunque no concuerdo con la última frase. Una ley, nos guste o no, hay que cumplirla. Si no nos gusta, luchar por tener los medios legales para derogarla o presionar para que la supriman, pero mientras sea ley, tenemos que cumplirla.

r

#26 A mi hay muchas leches que me parecen absurdas, pero vete a incumplirlas a ver que pasa.

d

#26 Comentarios absurdos como el tuyo tambien deberian ser ignorados.

vicvic

#26 Si no te gusta la ley, intenta conseguir apoyo para cambiarla . Pero eso de ignorarla ateniendose al criterior paritcular es de locos.. Oye que a mi me parecec que en la ronda de Barcelona deberiamos ir a 100km /h y me parecec absurdo el limite de 80 Km/h.. ¿Puedo ignorarla y que no me llegue ninguna multa? Pues eso... lol

1 2