Hace 10 años | Por Vlemix a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Vlemix a jotdown.es

La Stasi también se interesó por los culos de sus ciudadanos. Tras la caída del Muro de Berlín se descubrió que los agentes habían elaborado más de 15.000 fichas personales y conservaban miles de tarros con olores de supuestos sospechosos. Bastaba con destapar el tarro ante la unidad de perros rastreadores para dar con los peligrosos enemigos del Estado. En 2007 EE.UU estudió una propuesta para crear un sistema de recogida de «olores humanos». Desconocíamos entonces que ya estaban más interesados en oler nuestros metadatos que nuestros culos.

Comentarios

D

#1 Las cagaleras son cosa de Twitter.

D

#1 ríete, pero es muy posible que lo sepa por esos intervalos de unos minutos en los que dejas de usar del PC y usas sus servicios a través del móvil.

Feindesland

Invento soviético de los años treinta, por lo que sé.

Sale en la película "la vida de los otros".

D

Me hace gracia el primer comentario:

No confundan el uso indebido por gobiernos de los datos con el uso correcto y efectivo para mejorar el día a día de la gente. Big Data es el futuro y de aqui a unos años mejorará la vida de las personas hasta niveles insospechados. (ya pueden emepezar a darme palos)

Hay que ser imbécil para no saber que una vez recopilados esos datos, se obtiene un poder inmenso y que de ahí al abuso de poder, hay un paso

g

Y seguimos usando el término Big Data sin saber lo que es.

C

#13 Pues sí, y aunque es muy interesante y muy "del futuro" donde mas negocio hay por ahora es en la publicidad.

D

Creo que puedo estar tranquilo. Cuando algún día desactivo el adblock por lo que sea me doy cuenta que el 99% de los anuncios que me presentan ni me van ni me vienen. Aún les falta pa hacerme una ficha que sirva de algo.

a

#7 El tema es que a ellos ese 1% sí que les importa

JavitoC

Mis hábitos de consumo para el banco deben ser un cachondeo... que tengo la costumbre de en lugar de sacar dinero pagar las compras de amigos con mi tarjeta y que ellos me paguen en efectivo. O pagar durante un mes todo con tarjeta y no volver a usarla en 2 meses por haber cobrado en efectivo.

noexisto

Entra logueado en "https://www.google.com/history" asómbrate de lo que tienen registrado (cuándo te "logueas")
Ahora vete a PRISM y con tu IP (o tus dispositivos) logueado o no, saben donde has estado vía todos los servicios que les facilitan info o pueden conseguirla.
No pretendo ser paranoico al respecto, pero cuanto más sabemos (y gobiernos reconocen) más nos acercamos a lo que algunos "iluminados" decían hace ańos. El día que sepamos el nivel de acceso nos asustáremos (y espero que no salga nada relacionado con SOs, uso de cámaras, micrófonos, etc) Es que hay tantas posibilidades que asusta, incluso intentando ser producentes

eñe

La verdad es que da miedo todo esto. Estamos vendidos.

D

Se me hace el culo pepsicola sólo de pensarlo.

a

Pues ojalá hablen bien de él

xyria

Mi culo es un libro abierto... Nunca mejor dicho

marioquartz

Es curioso que algunos ejemplos sean mas bien del "One Only Data" que es basicamente usar el Big Data en una muestra con un unico elemento o muy pocos.

D

Menos de lo que puede contar una fotocopia... de mi culo.

PD: no sé por qué me están entrando unas ganas enormes de sacarme una foto de mi culo y colgarla en Facebook.

K

A mí todo lo referente al tema NSA y recopilación de datos me recuerda a la historia de Metal Gear Solid 2 y siguientes: el Arsenal Gear, el control de toda la información disponible en Internet como método de control de la sociedad, el espionaje masivo... Y como siempre los La-li-lu-le-lo por ahí detrás en la sombra.

a

almorrana.exe to pa er guindos