Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

El diputado del PSOE José María Benegas ha destacado hoy que ETA tiene que anunciar "el cese definitivo de la violencia" y desaparecer, pero ha indicado acto seguido que en el caso de que la banda terrorista no abandone las armas, "puede valer" que Batasuna deje muy claro que rechaza y condena a los etarras.

Comentarios

g

#6 cuando exista una banda que pege tiros en la nuca a musulmanes o ponga bombas a homosexuales y miembros de esa banda (con setencias firmes, sin arrepentirse de sus actos pasados, sin desligarse y arengando a la banda pues sus acciones 'son inherentes al conflicto') lideren esos partidos entenderé el silogismo que planteas.

SirLebert

#10 la ley de partidos se creo para garantizar el sistema democratico impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas si me dices que el tipo catalan ese no justifica el racismo y la xenofobia entonces apaga y vamonos

g

#12 El catalán ese será racista y xenófobo. Mientras no realice consignas o exculpe acciones violentas, si entra dentro de la libertad de expresión o de la ley de partidos para su ilegalización sería otro tema y otro meneo.

Lo que digo, es que a Batasuna no la ilegalizaron por 'decir' que quiere la independencia por ejemplo, luego no es análogo a lo que 'digan' otros partidos tal como indicabas.

D

#12 "la ley de partidos se creo para garantizar el sistema democratico impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas"

Que???? lol lol lol veo que has interiorizado los motivos que aducían como ciertos.

SirLebert

#17 puedes leer en mi comentario #6 que no me creo esos motivos

K

Y si ETA sigue matando y extorsionando y batasuna lo condena con la boca pequeña para estar en las Europeas, Municipales, autonómicas... también.

Qué vergüenza.

martingerz

esto es increible, ¿veis cómo han metido a gente por la cara en la cárcel? pero si la NO condena nunca ha sido punible!

D

Esta gente es gilipollas, con tal de ponerse la medallita de que han acabado con ETA hacen lo que sea. Hasta buscar atajos para descerebrados.

ETA tiene que desaparecer, punto.

elrusito



A mi que no me den lecciones DE NADA.

diskover

Hasta cierto punto debería de ser así, pero... ¿como puede valer siendo un "partido" que es parte del mismo problema, dado que es su propio aparato político? ¿Entonces Batasuna se ha desligado totalmente de ETA?

organix4ever

Hace poco más de un año, en agosto de 2009, Rubalcaba era muy claro al respecto y alertaba de una "farsa" dirigida por ETA para estar en las elecciones. "Los tribunales ya han demostrado que ETA y Batasuna son lo mismo", afirmó entonces. El ahora vicepresidente primero dijo que Batasuna "no volverá a las instituciones, mientras ETA siga viva".

qwerty22

Pero estamos locos o que? como que "puede" valer? Si batasuna condena la violencia claramente claro que debería volver a la política por mucho que ETA siga matando, a ver porque no? porque comparten algunos ideales? seria eso democrático?

Otra cosa es que más tarde se retracten o colaboren con los terroristas debajo de esa fachada, entonces se aplicará la ley. Pero si condenan el terrorismo no creo que seamos nadie para prohibirles que se presenten.

n

Hombre, Benegas, de los gobiernos del GAL, opinando, lo que faltaba...

sempredepor

Pues a mi no me vale, o condenan los Batasunos y los etarras dejan las armas o no hay churro.