Hace 12 años | Por Tanatos a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a yorokobu.es

El 80% de los trabajadores norteamericanos acude al trabajo en coche. Puestos que, en un 40% de los casos, podrían desempeñarse desde casa. Un solo día de teletrabajo a la semana podría ahorrar hasta 423.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a los que supondrían 77.000 coches menos en la carretera a la lo largo de todo un año. Workshifting y Splashtop, entre otros, proponen que ese día sea el viernes...

Comentarios

f

#1 Yo tengo una empresa de consultoría, como política tenemos implantado y así se lo explicamos a los clientes, que sólo tenemos presencia en sus instalaciones 4 días a la semana. EL quinto día el equipo puede optar por trabajar en casa o en la oficina. Funciona

G

#20 Exactamente

D

Está muy bien tener la flexibilidad de poder trabajar 1 día desde casa, pero opino como #7 no se puede esperar en que la gente trabaje siempre desde casa. Que tu vida se base en, levantarte de la cama e ir a otra habitación a trabajar, para luego ir a otra a comer y seguir trabajando sin relacionarte con nadie y así hasta la noche no es muy motivador. Para mi sería como vivir en una carcel de 60 metros cuadrados, pero con ducha propia e Internet.

D

#8: Yo también creo eso, que sería lo que faltaba, que ahora no saliéramos de casa ni para currar.

eboke

#8, "sin relacionarte con nadie"

Yo en mi anterior curro estaba con dos arpías con las que hubiera sido mejor no relacionarse nunca.

D

#8 Hay soluciones intermedias como los centros de teletrabajo. En vez de ir a una ciudad a taytantos kilómetros se habilita un edificio de oficinas en tu misma ciudad al que puedes ir andando tras dejar a los niños en el cole. Seguirías teniendo compañeros sólo que cada uno trabajaría para una empresa diferente.

f

#8 sin acritud, ¿no has pensado que quizá el problema es que te falta vida fuera del trabajo?

G

#8 Para mí trabajar en casa tiene sus ventajas y sus desventajas:
ventajas: todo el ahorro en transporte gasolina, etc. El estar en casa y sentirte "libre" para levantarte a por un café tranquilamente, no tiene precio. Se curra por objetivos, no por calentar la silla.
Desventajas: Se curran más horas, y peor, porque hay un montón de distracciones (aunque también puede haberlas en el puesto de trabajo, yo he descansado 5 minutos para escribir ésto mientras trabajo, y mira qué hora es). La presión te la pones tú mismo. Si eres un patán irresponsable, lo dejarás todo para el último momento. Si no, pues la responsabilidad hace que curres más. Además de lo que dices, se deja la vida social bastante al margen.

g

Yo estoy con #8. Trabajar 1 día o 2 a la semana desde casa estaría muy bien pero a mi me gusta ir al trabajo y ver a mis compañeros. Trabajo con gente de Mallorca, mi oficina está en Barcelona, a la que nunca veo. No se que cara tienen ni como son. Solo conozco su voz de hablar con ellos por teléfono y es algo que me resulta extraño.
Además para mi trabajar desde casa sería mas complicado, tengo demasiadas distracciones en mi casa.

M

Ya sabes. Si trabajas en casa eres un vago al que no le gusta madrugar.

W

#2 Yo trabajo en casa, no soy vago y no me gusta madrugar. Trasnocho mucho...;)

Feindesland

#3 Mira a qué hora te respondo y me lo cuentas

b

#3 Igualito que yo. Soy informático...

D

No pone la posibilidad de echar casquetes en jornada laboral... se podría considerar a la parienta cómo compañera de trabajo?por poner algo de picante en la relación y eso...

eddard

#9 hombre si tu mujer es tu secretaria te ahorras muchos disgustos y mentiras lol

D

#10 O eres tú su secretario.

Jaski

#11 ¿Se acepta la mano derecha como "grupo de recursos humanos"?

impalah

En mi "grupo" de 10 que somos hay 6 teletrabajando (y sí, la empresa les pone la línea, portátil, impresora, material de oficina...). Vienen a la oficina 1 vez a la semana para no "alienarse".

Por otro lado, otro año más no he tenido subida de sueldo y he solicitado el teletrabajo (no me importa ir a la oficina pero la pasta que me gasto en desplazamientos y comidas es bestial). Me lo han denegado así que ahora tienen a un currante muy cabreado en la oficina. Mi rendimiento, ya os digo, está bajando bastante mucho...

S

Hay veces que agradeces tener compañeros, salir de casa y relacionarte. Conozco gente que trabaja en casa que se queda algo aislada. También hay quienes no saben desconectar lo suficiente, y no paran cuando deben, alargando las jornadas demasiado.

(solo por poner un pero).

D

Yo estoy con #18, aunque creo que un día a la semana como se propone, los viernes, sería beneficioso y no denoto ningún perjuicio. Tal vez si fuese todos los días se podría discutir la cuestión, pero siendo un solo día a la semana sería magnífico. Lástima que los empresarios españoles no tengan esa mentalidad.

M

trabajar en casa el viernes = borrachera jueves por la noche

D

¿Imagináis que los call center no necesitaran asistencia física, por ejemplo? La cantidad de desplazamientos que podrían ahorrarse.

Calomar

#5 Realmente no la necesitan. Un teléfono IP con una buena conexión y listo.
Además tienes mucha gente dedicada a atender correos (claro, que si nos ponemos quisquillosos se llaman contact centers)

ktzar

"Los beneficios de trabajar en casa los viernes en una infografía"? Que el sábado te levantas con la grata sensación de haber trabajado en una infografía sin haber tenido que pisar la oficina. Qué bella es la vida del diseñador gráfico que teletrabaja los viernes.

Vale, es un chiste muy malo, pero es que es lo que entendí la primera vez que leí el titular.

D

#14 No te creas; el chiste tampoco es tan malo, y en cualquier caso tú lo has desarrollado bastante bien.

NapalMe

Que triste, parece que mucha gente solo tiene por "amigos" los compañeros de trabajo.

a

#24 para ti, no para todo el mundo.

NapalMe

#25 ¿Perdón?
Lo decía por muchos comentarios que parece que si no vas a currar, no puedes hablar con nadie

Javi_Gam

Yo creo que el teletrabajo está bien, siempre y cuando te puedas permitir tener en tu casa un espacio destinado exclusivamente al trabajo. Si tienes el portatil en el salon y te echas un rato a ver la tele (al finalizar tu trabajo se entiende) seguro que se te ocurre revisar si has hecho esto o aquello bien.

Para el teletrabajo como para todo, hay que valer. Hay quien no podría vivir sin cachondeos diarios con los compañeros, y hay quien estaría encantado de no tener que verles el careto jamás.

YoryoBass.

Yo soy programador y desde que trabajo desde casa he subido mi productividad en un 200%. Quizá le ponga mas horas de las debidas en ciertos momentos, pero mira... el tiempo que no gasto en transporte lo gasto en sacar proyectos adelante. Y trabajo mejor solo pero no por eso soy un antisocial. En mis descansos voy al gimnasio, hablo con mi gente y me relaciono. Mis amigos los he tenido siempre fuera de mi vida laboral.
En España es posible el teletrabajo pero es cierto que somos una minoría, lamentablemente.

Txibit

A mí me gustaría trabajar los viernes desde casa, de hecho en mi empresa se permite el teletrabajo 1 o 2 días a la semana.
El problema es que dependo del wifi del vecino, y no siempre está online.

nando58

#16 En principio una empresa que haga teletrabajo debería pagar, si bien no todo, una parte de la conexión a internet. Es más, debería pagar incluso una parte de la factura de la luz.
De hecho hay empresas que lo pagan. Evidentemente no en España, pero haberlas haylas

minombresbond

No lei todos los comentarios y por ahi ya lo dijeron, pero alguien tomo nota de que en el "teletrabajo" toda la infraestructura material para hacer el trabajo es aportada por el teletrabajador?, ademas de su tiempo de trabajo, es decir: computadura, silla, espacio fisico, seguridad... etc, por lo cual los ingresos del trabajador deberian ser considerablemente mayores, para cubrir esos costos de los cuales el contratante se libera, y generalmente no es lo que ocurre, sino todo lo contrario...

A

yo trabajo en un matadero, no se si mi mujer se enfadaría si llevo todo el ganado a casa un viernes.....

D

Pse, ¿Los beneficios de trabajar en casa? ¡paparruchas! Lo que realmente mola es Los beneficios de "la empresa es mia y aqui todos haceis lo que yo quiera por mis cojones, y si mis cojones quieren que os quedeis hasta tarde, os quedais, y si mis cojones quieren que salgais a la 14 y volvais a las 16 lo haceis, y si mis cojones quieren bajaros el sueldo para comprarme un coche nuevo lo hacen"

Parece mentira que no conozcais al empresaurio hispanicus. Hablan en este pais de teletrabajo es como hablar de duendes, trolls y unicornios, cosas magicas y mitologicas que nunca han existido y nunca existiran.

HaScHi

¿Sólo los viernes? Yo estaría encantado de trabajar cada día desde casa e ir a la oficina, por ejemplo, sólo un día a la semana. Más que nada para reuniones y esas cosas. Aprovecharía para irme a vivir al pueblo.

Eversmann

Me encantaría.

Esto choca cuando tienes que estar delante del cliente para que te vea. Como un moro de feria.

YoryoBass.

#28 Lo de estar delante del cliente para que vea lo majetón que eres y lo mucho que trabajas es de lo mas rancio del mundo laboral. Afortunadamente (por cabezón y no sin llevarme mis buenas hostias laborales) me libré de esa lacra. Ánimo.

l

#31 te has pasado con lo de rancio, yo trabajo en casa de cliente como #28 y me siento útil, estoy desplazada por si ocurre cualquier error en el Sistema que necesite intervención inmediata, soy una gran defensora del teletrabajo, pero, en mi caso no es viable.
Los que comentáis que se pierde el contacto con los compañeros, ¿cuántos estáis trabajando a gusto con ellos?, en los últimos años el ambiente laboral de mi entorno ha empeorado muchísimo, el compañerismo se está perdiendo a marchas forzadas mientras el indvidualismo, pelotismo, trepismo y presentismo van ganando terreno. ¿A nadie más le ha ocurrido?, creo que teletrabajando tal vez no ganaríamos en compañerismo, pero al trabajar orientados a resultados nos libraríamos de muchos de los otros "ismos" que nos amenazan.

Marinmenyo

jajajaj, Aqui nos lo dicen claro: OLVIDAROS DEL CAFELITO

D

Hombre, no todo el mundo se dedica a hacer "infografías". Hay personas que conducen taxis, que asfaltan calles, que arreglan farolas, ... todas esas lo tendrían difícil para trabajar un viernes desde casa.

D

Seamos realistas. Muy poca gente rendiría al 100% en su casa. La mayoría se preocuparía más por solucionar asuntos propios.