Hace 5 años | Por JuanCarlosLP a youtube.com
Publicado hace 5 años por JuanCarlosLP a youtube.com

Una niña de dos años se ha entregado a la policía con los brazos en alto en Tallahassee (Florida, Estados Unidos) este jueves. La menor se bajó del vehículo imitando a sus padres que justo antes habían sido por la policía por atracar una tienda.

Comentarios

D

#4 En realidad, es al revés. Es más probable que te acribillen si eres blanco.

JuanCarlosLP

#4 Creo que en realidad no es así.

In 2016, The Guardian counted 1093 people[5] who were killed by the police in the United States. Out of these 574 were white and 266 were black. 95 of the white victims were unarmed, 42 of the black victims were unarmed.

eltoloco

#16 Teniendo en cuenta que solo 4,4% de personas en EEUU son negras, está claro que tienen más posibilidades de morir tiroteados como dice #4

anv

#29 Bueno, un poco más según veo:
12.3% of the U.S. population is black, and 12.5% is Hispanic.

eltoloco

#35 he buscado en Google y me ha salido un 4,4%, pero vamos, que con un 12% no cambia nada. Debería ser aproximadamente 50-50 para que sea cierta la afirmación de que los blancos tienen más probabilidades.

arturios

#35 Es por la forma de contar negros de los norteamericanos, para ellos con que una gota de sangre negra circule por tus venas, aunque el resto sea noruega, eres negro azabache, véase la película "Imitación a la vida", en la que una rubia trata de ocultar sus orígenes negros por que pasaría de ser una blanca rubia a ser una puta negra de mierda (se recomienda tener un par de cajas de pañuelos de papel por si acaso).

arturios

#29 Bueno, personas negras negras si, el 4,4%, pero lo que ellos consideran negras son sobre el 13%, esos, más los latinos y los de más de una raza son objetivo para la policía.

D

#16 El truco está en que suelen 'vender' las estadísticas dividiendo por la población. Lo cual es absurdo, es como calcular el porcentaje de acierto de penalties dividiendo por el número de jugadores, en vez de por el número de tiros a penalty.

Cuando divides por el número de delitos (que es la mejor aproximáción al número de encuentros que pueden tener con la policía) resulta que es más probable que te acribillen si eres blanco.

kaeldran

#30 Si los motoristas fueran un 5% de los vehículos en circulación, pero de cada 100 multas se comieran 30. Podría decirse que es más fácil que te multen si no eres motorista, porque hay el doble de multados no motoristas que motoristas; o que es más fácil que te multen si sí eres motorista porque aunque son solo uno de cada 20 vehículos se comen una de cada 3 multas, muchas más en porcentaje.
¿Cual parecería la interpretación correcta y la de Trump?

D

#37 La interpretación 'de Trump' (y en general, de cualquier persona sensata) es que cuando la incidencia de delitos es muy diferente, debes dividir por el número de delitos, no por la población (y el índice de criminalidad es MUCHO mayor en negros que en blancos en EEUU).

Por ejemplo, si estamos hablando de multas por recortar el tubo de escape, algo cuya incidencia es mucho más común entre motoristas que entre conductores de coches, sería lógico que fuera más fácil (estadísticamente) que te multasen si eres motorista. Lo que es absurde es pedir que si solo el 3% de los vehículos son motos, solo el 3% de las multas por recortar el tubo de escape se las pongan a motos

arturios

#39 El problema de los prejuicios es que algunos vienen dados por la experiencia y otros son inercias sociales; en el caso de los negros en EEUU es que siendo el 13% de la población acaparan el 50% de los delitos, aunque también es cierto que acaparan dichos delitos para poder vivir por la dificultad de integrarse en la sociedad debido a que acaparan el 50% de los delitos, aunque también es cierto que... (recursividad).

Una forma de romper esa pescadilla que se muerde la cola es tratar de que los negros se integren en la sociedad y por tanto no tengan que delinquir, y es aquí donde las interpretaciones se hacen interesadas, a Trump le interesa un estado policial con la excusa de la delincuencia y no le interesa que se de un puto dólar a los negros y pueda robarlo sin rubor alguno.

currahee

Parece que los yankis están evolucionando y ya incorporan a su código genético la tradición "shoot first, ask questions later" de los cowboys policías allí

a

#10 me lo has quitado de la punta de los dedos, evolución en directo

Dravot

#0 ¿cómo consiguió arrancarle los brazos?

ElLocoDelMolino

#1 ¿si llevaba los brazos en alto como es posible que entregase al bebé sin que se cayese al suelo?

D

#3 no no, la pregunta de #1 es más pertinente, una niña de dos años arrancando brazos da miedo. No me extraña que los detuvieran la policía.

Dravot

#5 lo que no sabemos es quién es ese señor alto... apuesto a que no dicen nada porqué no es de ninguna etnia desfavorecida.

Sinyu

#3 son los brazos de Alto, no en alto según el titular

JuanCarlosLP

#1 Uy. Si algún@admin me puede arreglar el titular. Muchas gracias

Sinyu

#1 ¿Quien es Alto?

Dravot

#14 probablemente algún hombre blanco hetero.

uno_ke_va

Hoy en "cosas del boicot": elpais.com está mal, pero un video de elpais.com en YouTube que da beneficios a elpais.com está bien

JuanCarlosLP

#22 También si me cambian el enlace, aquí hay uno alternativo. Gracias

fofito

Para que luego se dude del sistema educativo americano

D

USA is different.

kucho

ayer salio el video de las camaras corporales mostrando lo que paso en realidad, pero esta, con subtitulos, mola mas porque manipula.

Dravot

#11 sí, lo vi en las noticias. pero no hay que dejar de pasar la oportunidad de masajear nuestra superioridad moral.

D

#11 mola mas porque manipula
¿Cuál es la manipulación?

kucho

#24 #26 no, si los subtitulos estan bien, no lo he visto con audio, pero no lo dudo... la manipulacion viene de la noticia con ese video, que solo les falta disparar... echale un vistazo a este otro de hace 2 dias de la cnn con las imagenes del policia:

https://edition.cnn.com/2019/01/20/us/toddler-hands-up-police-florida-trnd/index.html

Darknihil

#44 ¿Manipulacion? Pero si se ve que en cuanto se acerca a la policia le dan la mano y lo cojen en brazos. No veo que hagan nada mal. Hasta el tio del coche dice que apuntan al coche, no al crío.

D

#44 la manipulacion viene de la noticia
¿Pero qué noticia si es un vídeo?

que solo les falta disparar
¿Qué?

echale un vistazo a este otro de hace 2 dias de la cnn con las imagenes del policia
¿Cuál es la diferencia además del plano diferente?

Darknihil

#11 Creo que confundes al niño que tirotearon por llevar un armar de juguete realista, con esta otra escena en que lo cogen en brazos. Y... ¿Manipula? Imagino que de ingles entiendes cero, porque los subtitulos estan perfectamente puestos.

YogSothoth
b

Joder, el policia le dice a la cria que se de la vuelta....

Dene

#8 para poder esposarla sin problemas.. es el procedimiento, dirá

R

Les enseñan pronto

D

Qué asco de pais. Cada vez que veo a alguien con una camiseta con su bandera me gustaría preguntarle si está de acuerdo con su histórica depredación de recursos del planeta y las injerencias en la política de paises que no le ponen el culo.

Pero es que esto del video, es tan grotesco... una degeneración, literalmente.

D

Qué mona.

#uyuyuyuyuy

pd: cómo está el mundo, el problema real es que unos padres van con su niña de dos años a atracar una tienda, y de lo que se queja la gente es de que la policía les arreste. Que se pare el mundo que me bajo.

TrollHunter

Algo habrá hecho

t

#0 *EE. UU.*

D

Pobrecita. La misma edad que mi hijo. Puta mierda de padres.

Lastdance

Pero se sabe ya porqué les han hecho bajar del coche así? Se han saltado un stop o algo?

arturios

#33 Lo dice la entradilla, acaban de atracar una tienda, si es que la familia que atraca unida, permanece unida... salvo el período de cárcel y tal.

Lastdance

#40 Ah coño, qué torpe. Perdón ygracias