Hace 4 años | Por --625066-- a ocu.org
Publicado hace 4 años por --625066-- a ocu.org

Aumenta la lista de bancos que están empeorando las condiciones de sus cuentas. Al Banco de Santander y Banco Sabadell se une ahora el BBVA: los clientes que no reúnan los nuevos requisitos pagarán 100 euros de comisión de mantenimiento anual.

Comentarios

chorche77

#2 Como abogado del diablo te digo que esa plataforma con la que tú te haces las operaciones no es barata.

D

#6 no es barata,comparado con toda la gente que se esta echando para que tu trabajes por internet? porque esa gente cobra un sueldo todos los meses,a la larga ganas mucho mas de lo que inviertes.
CC #7

eithy

#12 ellos manejan prácticamente el mismo sistema, en el fondo ambos (gestor y tú) usuaríais lo mismo así que es un ahorro brutal de costes

M

#6 Pero ese coste repercutido entre todos los clientes es muy bajo, o al menos mucho más bajo que tener que pagar los alquileres y sueldos de los empleados de las oficinas.

j

#6 ¿Hacer una web? ¿Qué vale 1000 €?

Debería de haber una banca pública. Que sería simplemente una base de datos con un listado del dinero de cada persona. Este se iría actualizado automáticamente con sumas (ingresos) y rectas (compras o gastos). También de esta forma las perdidas del dinero de cada cual sería imposible, pues no hay movimientos raros, que desemboque en quiebras como lo hace los bancos con tu dinero. Sería como si fuera un programa de contabilidad.

j

#38 #32 #31 Yo he hecho páginas web y no soy informático. Y te digo que no es nada complicado.

Ponle 3.000 € o bien 10.000 €. Eso es el problema de gastos de un banco que tiene el total de los dineros de la población. Cuando nosotros decimos tengo y tengo X dineros. En realidad lo tiene los bancos, el 95 % de la vida de cada cual en la que decimos tengo lo tiene los bancos.

j

#55 #53 No es nada complicado. Enlaces, hiperenlaces, base de datos, imágenes, protocolo de seguridad, un título. Todo repetitivamente. Un enlace que te manda a otra página de la misma web, una imagen, un cuadro de texto y así haces todo el contenido. No he estado más de una semana. Laborioso sí.

Como te digo ponle 12.000 € (1/2 año trabajando) o completarle el año. Más no.

#53 Por cierto cuñao es lo contrario. No saber de lo que va.

Jack_Sparrow

#68 Si, yo también hice webs con el FrontPage de Microsoft hace 20 años. Qué tiempos!

ChukNorris

#68 No se si me hablas de hacer facebook o si hablas de tu web para un banco.

Entras bastante bien en la descripción que te han hecho #63

MEV

#68 Por favor dime que estás troleando.

bitman

#68 ¿estás hablando en serio?

j

#68 Siento vergüenza ajena al leer tu comentario al hablar de algo que no conoces.
Cualquier página que de algún servicio cuesta bastante más de lo que comentas.

a

#68 Creeme, no sabes ni el 1% de lo que hace falta para crear un portal como el de un banco.

j

#129 Esto es muy sencillo de hacer. Y no hace falta ni mantenimiento. Tampoco habría perdidas de dinero por caída del banco, pues simplemente sería una lista sincronizada con copias de seguridad:

Debería de haber una banca pública. Que sería simplemente una base de datos con un listado del dinero de cada persona. Este se iría actualizado automáticamente con sumas (ingresos) y rectas (compras o gastos). También de esta forma las perdidas del dinero de cada cual sería imposible, pues no hay movimientos raros, que desemboque en quiebras como lo hace los bancos con tu dinero. Sería como si fuera un programa de contabilidad.

#133 #134 #68 Mas gratis y con nada de trabajo, imposible.

D

#68 jajajaja es la tercera vez que me río de tus comentarios. Dime que es todo sarcasmo porque empiezo a pensar que realmente te lo crees.

zULu

#68 En serio, ni idea de lo que hablas.
Por 12K igual tienes los primeros estudios de usabilidad, o focus group.

He coordinado un proyecto similar para una entidad Argentina, y son muchas piezas a mover y cosas a tener en cuenta. Hay mucha gente trabajando y muchisimas horas. de 200K no bajas con llave en mano. Y estoy tirando para abajo.

j

#55 #56 Hacer una web es siempre lo mismo y repetitivo. Base de datos y diseño: Página principal, menú, sub menús, enlaces a vistas, cuadro de texto, listas desplegables, etc.

Los registros de una página web de un comercio son los productos, de una farmacia las medicinas, de un banco los clientes, de una web de noticias, las noticias, de un video club las películas. Siempre lo mismo

Elige la que más te guste:

https://duckduckgo.com/?q=hacer+una+p%C3%A1gina+web&t=ffab&ia=web

Por otra parte. ¿Vale hacer una web 14.000.000 de euros? Pues resulta que un banco puede tener 14.000.000 de clientes. Un euro por cliente (y qué lo sacan. Y mucho mas) son 14.000.000 de euros. ¿Es un engaño? ¿Te refinas de mí? ¿Pisas en este mundo? ¿Cómo lo ves? ¿Debemos de pagar 10 € por mes de por vida? ¿Se diferencia mucho a cualquier otra Web? ¿Quién te engaña el banco o yo?

http://www.todobancosycajas.com/2014/09/11/cuantos-clientes-tiene-el-banco-santander-en-espana-ano-2014/

Netflix: Pago 9€/mes. Entras en su Web y consumes.

Banco: Pago 10€/mes. Entro en la Web, no consumes, das todo tu dinero y nominas. Tienes posibilidad de perdidas por quiebra. Tu dinero se registra en la base de datos y el líquido del dinero lo utilizan para préstamos, acciones, pagas extraordinarios de directivos, etc. Es decir para darle vida al que te pone esos 10€/mes.

jawks

#53 hostia comentario muy cuñao.... ¿hacer la web de un banco 10.000 euros?
Este es el problema cuando se presentan presupuestos a gente que no tiene ni idea, que creen que por 500 euros debería poder hacerse

snowdenknows

#53 el tema no es solo la web (que es bastante más cara, esos 1k o 3k euros ya se van solo en testearla bien) aparte hay que mantener una infraestructura y servidores seguros y retrocompatibilidades seguramente variopintas.

PD: no puedes hacer una web de un banco como montas un blog, cualquier mínimo bug de seguridad puede ser fatal.

RamonMercader

#76 en testear una web del calibre de la de un banco, donde bajo ningún concepto puedes ver datos de otro que no seas tú, perder un gasto/transferencia, hacer un doble gasto, etc... Probablemente el testing y el QA involucren a más de 20 personas durante meses.

j

#80 #79 Pero si estáis utilizando una página web gratis (Menéame). Con que cuento decís que los bancos no pueden.

Poignard

#82 nada, y sigue! por favor, que alguien lo pare

bitman

#82 quizá estaría bien saber qué webs has realizado para ver el resultado de tu trabajo

a

#82 Explicárselo a alguien que demuestra tan poquísimos conocimientos sobre tecnología sería demasiado largo.

j

#110 #104 #102 #96 #88 #80 De esa forma el internet sería muy corto. Un espacio muy reducido. Solo sería para ricos. Nadie podría hacer una página Web.

Pero resulta que hacen páginas web la farmacia que quiere vender, el que quiere exponer puntos de vista en su web, el que quiere vender té, la frutería de mi barrio, el colegio, etc. Con claves, con pagos seguros, bien diseñadas, etc.

Pero eso sí, los bancos son los bancos. Es todo trabajo. Incluso abrir la puerta.

#106 Páginas web de construcción. Alojamiento en miarroba. Con la crisis y más se anulo.

#79 Un programa de contabilidad te lo hace.
El comentario más aceptable es el #96. Supongo que pagará a un personal para mantenimiento. Pero que dejará de ser un sueldo más cómo el gestor de cualquier sucursal del banco. Normalmente suele ser una empresa de mantenimiento. Tampoco estamos hablando de grandes desembolsos. Te lo hace Pccomponentes, amazón, web del gobierno, colegios, autónomos, pymes, etc.

PacoJones

#53 Ostia, no digas bobadas si no sabes de lo que hablas, no te dejes en ridículo, por favor.
Aparte que estás infravalorando a los que nos dedicamos a esto.

K

#53 Ponle más bien algunos milloncejos de €. No es la pagina en si es toda la plataforma donde esta esa web y la seguridad que conlleva. Tienes que tenerla distribuida en varios CPDS fisicamente. Tienes que pagar las licencias de la base de datos que suelen ser bastante caras si quieres un 24x7x365.
Los firewalls, backup, Sais, mantenimiento de todo que hay que tenerlo actualizado etc..

traviesvs_maximvs

#91 bueno hombre, la web del banco puede ir alojada en un dominio .tk de esos gratuitos

MEV

#53 madre mía. De verdad que no tienes ni idea de lo que estás hablando, pero ni idea.

Entre otras muchas cosas no entiendes que la web de un banco es simplemente la "cara pública del sistema" y que requiere un mantenimiento y desarrollo constante.

Detrás de la web hay mucho más desarrollo dedicado a proveer los datos para la web y permitir/canalizar las operaciones que los usuarios puedan ejecutar.
Y cuando hablo de mucho más desarrollo me refiero a decenas/cientos de personas dedicadas sólo a ello.

No voy a entrar en el sobrecoste de las consultoras y demás, pero como persona que ha trabajado en "una web" de fintec es pensar en "es sólo una web" como si fuera escribir algo de HTML en el instituto y me entra la risa.

Es como decir "es sólo un patinete, pillas cuatro ruedines en un tablón y ale" cuando estás hablando de un Tesla.

Osele

#53 Bueno, dejad al pobre muchacho. Algún día se dará cuenta de lo que cuestan las cosas. Yo tampoco tengo mucha idea de cuantos usuarios diarios puede tener un banco, pero si el banco tiene el plataforma en la nube, y unos 10k usuarios diarios, quizás pueda gastarse fácil 1000 euros diarios en servicios en la nube. Eso serían 365000 euros anuales.

Alguien me dijo una vez que no sabían por qué whatsapp cobraba por el servicio, si total, ya estaba desarrollado. No se dan cuenta de que probablemente ese desarrollo se haya pagado con el dinero de un inversor que quiere recuperar la inversión, y que un desarrollo nunca está terminado, siempre hay cosas que arreglar, cosas que mejorar y cosas nuevas que incorporar

HyperBlad

#53 ¿Qué web ni qué mierda? Eso lo hago yo con una excel, me mandan un correo con los datos a actualizar de los clientes del Santander y palante.

D

#53 jojojo.. 10mil euros Jajajaja lol

RamonMercader

#53 a ver, que es también un app móvil. 1000€ la web , 500 la app Android y 500 la app iOS, en total 2000€. 2200 a lo sumo por los ajuste extra de seguridad. Para una sistema al que entran miles de personas simultáneamente desde decenas de países y que tiene que tener 99,999% de disponibilidad, gestionar datos bancarios sujetos a protección especial y ofrecer seguridad ante fraudes y robos me parece un buen precio.

(Para gente ajena al tema, hacer algo así involucra equipos multidisciplinares de cientos de personas y el coste es de varios millones de euros al final del proyecto)

estoyausente

#28 Con 1000€ no tienes ni un blog con plantillazo

BodyOfCrime

#35 No tiene ni puta idea! Por 0 euros tienes WIX

D

#35 pues yo acabo de contratar un dominio con WordPress por 48€ anuales

ChukNorris

#28 Una pena que no se te puede votar para ministro de economía.

jacktorrance

#28 Hombre con 1000 pavos tienes una web sencilla hecha con wordpress. Una web de un banco como el Santander supongo que costará cientos de miles. Que es mucho menos que mantener cientos de oficinas

pawer13

#39 Más bien unos pocos millones: los equipos que desarrollas una web así pueden estar compuestos por varias decenas de trabajadores: desarrolladores, testers, analistas... calcula un sueldo medio de unos 35.000 brutos anuales, que para la empresa realmente serán unos 50000€... multiplica por 20 y al menos 1 año de trabajo. Y ahora suma el coste hardware, oficina con sus servicios... pero esto para un banco es calderilla, el tema es que los intereses están en números negativos y pierden dinero si "guardan" tu dinero. Están buscano cómo mantener su margen de beneficios aunque estemos al borde de una nueva crisis.

HyperBlad

#39 Una web de un banco como el Santander supongo que costará cientos de miles.

Cientos de miles son los procesos "invisibles" que se ejecutan cada día para nutrir de datos a todo el sistema del Santander. La parte visible de la web, que ya ha costado bastante más de cientos de miles, es solo la punta del Iceberg (y una puntita pequeñita pequeñita).

chorche77

#28 Claro, porque los apuntes que se hace a través de la "web" se mandan en un fichero de texto plano al ERP del banco.
Un proyecto de ese tipo te puede costar entre 5 y 10 millones (mínimo supermínimo y lo estoy tirando muy a ojo) entre licencias, hardware, consultoría, formación... Más el mantenimiento y mejoras continuas, bien sea plantilla interna o externa...

D

#28 Por 1000€ ni enciendo el ordenador hulio.

fcruz
D

#28 jajajaja... Hacer una "web" bancaria 1000 euros.. lol

yatoiaki

#28 Si y con asientos manuscritos si la hoja de calculo falla. Haber, debe, saldo. esas cosas, muy vintage todo.

m

#28 la blockchain ^^

traviesvs_maximvs

#28 ¿1000€? lol lol lol lol lol

D

#28 Como experto en páginas web y programación

Estoy totalmente de acuerdo contigo !!!!

P

#6 no es relevante. Es absurdo que siendo la única opción realista de guardado v de dinero puedan permitirse tropelías como esta. Y como siempre, habrá efecto dominó y, una vez más, el libremercado será una falacia.

Valjean72

#2 llevo tiempo trabajando con DVO y con Bankinter que en su momento fue pionero en banca on line, y estoy contento sin problema ni comisiones.

D

#99 Yo es que necesito una oficina física para poder ingresar, he visto la cuenta ON de Bankia que parece que se me acopla bien a lo que quiero. (hasta que cambien las condiciones y volvamos a empezar)

d

#1 uf . No estés tan seguro. La gente suele ser tozuda y prefieren no cambiar por más que les engañen.
La frase :todos son iguales, les motiva a seguir empecinados en el error

Osele

#14 Siempre habrán bancos que no lo hagan, pero la mayoría de la gente no se atreven a probar con lo que no es de toda la vida.

Peazo_galgo

#14 claro que está más que planificado. Los bancos están "sufriendo" una reducción de beneficios (y más que van a tener que provisionar) por múltiples causas:
- fin de cláusulas suelo
- fin del mamoneo de las preferentes
- intereses bajos
- fin cada vez más cercano del dinero gratis del BCE
- nueva burbuja inmobiliaria a punto de pinchar
- la estafa de las sociedades de propina que a saber cuántos más están implicados:

https://diario16.com/el-santander-involucrado-en-el-mayor-fraude-fiscal-de-europa/

Y eso nos lo van a hacer pagar a los ciudadanos de todas las formas posibles aprovechando que estamos agarrandos por los webos, no tienen competencia por la desaparición del sistema semi-público de Cajas de Ahorros (eh, que el mercado 100% privado funciona :-P) y que no hay más narices que tener sí o sí cuenta bancaria para cobrar la nómina y pagar recibos...

En fin, todo atado y bien atado...

adria

#1 o competición para ver quien recibe mas denuncias
El BOE-A-2017-13644 impide a bancos cobrar comisión de más de 3 euros/mes por una cuenta básica

M

#17 Esta gente tiene abogados que revisan esos temas. Seguramente metan algún servicio o complemento para que no puedan ser consideradas cuentas básicas o bien lo cobren de forma diferenciada (por ejemplo cobren 36 euros por la cuenta y luego los restantes 64 por la tarjeta de crédito, asesoramiento financiero o cosas así).

pichorro

#23 Sí, pero no hay que dar por sentado que por decirlo un banco ha de ser necesariamente legal o estar revisado por abogados.

j

#17 Ya tienen esa cuenta básica en la que cobran 3 €/mes, los 100€/año es al resto de cuentas del banco, y la cuenta online solamente es para clientes nuevos.
https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-pago-basica/t000000985
https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245
Y el resto de bancos acabaran haciendo lo mismo y no habrá escapatoria, y todo por culpa de unos políticos que quebraron las cajas usándolas como la hucha particular de los partidos, total el dinero no era de ellos y solo los pringados están en la cárcel.

a

#17 Solo puedes tener 1 cuenta básica en todo el sistema bancario. Tiene normalmente un coste fijo.

Teniendo en cuenta que prácticamente todos los bancos tradicionales ofrecen una cuenta gratuita con tener domiciliada nómina/pensión/INEM/pagos profesionales en caso de autónomos...

z

#1 Posiblemente esté todo pactado y todos los bancos hagan lo mismo, así que no te libras. Te obligan a tener un banco y luego te cobran por tenerlo, win win

Meinster

#1 Les están haciendo un gran favor a los bancos de internet que son los que ganarán nuevos clientes.
Es idiota por su parte, aumentan sus competidores, se meten en un nuevo terreno y llegan en desventaja.
Luego llorarán.

D

#1 No, competición para ponerse de acuerdo todos y encarecer productos.

Estos son los que van dándoselas de amantes de la competencia.

No escucharéis a Competencia decir ni pío.

M

#1 En esa competición llevan las telecos toda la vida y parece que les va bien. Igual la banca quiere importar esos métodos dado que han visto que los españoles no cambian de compañía, banco o partido político al que votar por mucho que les roben.

D

#1 Si parece que hay apuestas ...

alpoza

#1 En el caso de la noticia parece que van a por los que tienen cuentas "paradas" porque las condiciones para que no te cobren son bastante fácil de cumplir:
Tener un mínimo de cinco cargos por recibos domiciliados en la cuenta en los cuatro meses anteriores a la fecha de liquidación de la cuenta,
o bien
Tener una tarjeta de crédito o débito activa, es decir, con al menos 7 movimientos en los cuatro meses anteriores a la liquidación.

Vamos, tener una tarjeta y pagar una vez al mes la compra con el...

Todo esto lo digo con los datos de la noticia no con el detalle de las condiciones de BBVA que no he leído.

StuartMcNight

#5 Yo creo que con lo de los apuntes tratan de eliminar las famosas libretas. Esos 0.60 no aplican para cuentas sin libreta.

ChukNorris

#21 Normalmente es por las cartas (correo postal) que te deberían enviar a casa con cada movimiento/cobro que te realizasen.

borre

#5 Estoy flipando con esa medida, te van a cobrar más que por los sms de antaño.

e

#15 yo me he tenido que crear una cuenta en abanca para poder domiciliar mis impuestos, ya que ING no es uno de los bancos afiliados.

O

#20 Se que no es para todo el mundo, por ejemplo un autonomo posiblemente necesite servicios bancarios en una oficina pero yo diria en tu caso es problema de la administración que sólo acepta ciertas entidades. ING creo que si permite domiciliar tributos.

c

#24 yo autónomo y con una cuenta normal de ING ningún problema

e

#34 #47 #49 Me refiero a pagar y domiciliar el IBI, Impuesto de Basuras, etc.. (Galicia)

P

#59 Ya veo, nunca entenderé que no puedas hacer eso desde cualquier banco sin tener que enviar justificantes ni historias...

HyperBlad

#59 Esos dos cargos son municipales. Si tu ayuntamiento no permite domiciliar en ING es hora de cambiar de ayuntamiento lol

C

#59 Será un problema de tu hay-untamiento, porque yo utilizo ING como entidad principal, y tengo muchos impuestos domiciliados ahí sin problema.

P

#20 ¿A qué te refieres? Yo soy autónomo y pago mis impuestos por ING.

c

#20 Si que lo es, yo como autónomo pago todo con ellos (con una cuenta nómina normal)

Gazpachop

#10 La pena es que esas entidades, que han funcionado tan bien, están ya bastante ahogadas por los bajos tipos y por las comisiones que SÍ les cobran a ellos otras entidades. Veremos a ver si no nos dan la sorpresa cuando todos los demás sigan apretando..
Libre mercado decían..

D

#25 Siempre que dicen que estás empresas están "ahogadas" por la situación actual de tipos bajos... Me viene a la cabeza los dividendos de sus accionistas y los bonos de sus directivos. Claro claro....

I

#67 67 comentarios para encontrar al primero que dice algo sensato.

Si la banca no tiene margen ¿cómo va a ser viable si no cobra por sus servicios a gente que le cuesta dinero? Si no reúnes las condiciones al banco no le interesa tenerte como cliente. La gente amenaza que se irá a otro. ¡Hazlo! Si es lo que quieren . Te están enseñando la puerta.

johel

#67 por fin un sensato.
Como a los bancos comprarle dinero al BCE les sale gratis y depositar dinero cuesta mas dinero, nuestro dinero vale menos que nada. Si el BCE cobrase y por prestar y redujese el apalancamiento permitido, recurririan a nosotros con mucho mas ahinco.¿seria esa buena idea? No estoy diciendo que lo sea, solo expongo un hecho.
A ver si vamos entendiendo que las politicas que benefician a los bancos, son en beneficio de los bancos no de los ciudadanos. A veces alguna coincide y tambien es en interes de los ciudadanos, a veces.

RamonMercader

#67 están desesperados por qué haya inflación y están por un lado dando dinero a interés negativo y por otro obligando vía multas a que los bancos muevan ese dinero. No está lejos el día en que esos intereses negativos se trasladen a las empresas e incluso a las personas. Piensa que si el banco tiene 100 quietos y por tenerlos quietos le van a penalizar con 25, le sale más a cuenta prestarlos y cobrar 90 de vuelta. El sistema no tiene pies ni cabeza.
Por otro lado, cuando vuelva la inflación los estados y empresas podrán deshacerse de la deuda mientras que los ahorradores perderán su dinero.

grodriguezgonzalez

Yo tengo que pasarme por el BBVA para confirmar que no me van a cobrar comisiones y si no pues piro a otro banco y puerta.

D

#50 Entonces porque te metes con la gente que no vive en el Reino Unido y tiene su dinero en un banco tradicional??

Y con Brexit o no, el dinero de una cuenta bancaria de Revolut al estar en el Reino Unido no está garantizado por el Fondo de Garantía de Depositos, así que si Revolut quiebra ya me dirás como recuperas tu dinero...

Así que por favor no faltes al respeto a los que tenemos el dinero en bancos tradicionales.

D

#73 Tanto Monzo como Sterling bank estan protegidos por el FSCS (Financial Services Compensation Scheme), que viene a ser lo mismo, Revolut no esta acogido al FSCS pero si que tiene proteccion de fondos por los bancos Lloyds y Barclays.

A ver si nos informamos un poco antes de dartelas de listo.

D

#85 Que sí que cuando se peguen la hostia te vas al Reino Unido a reclamar tu dinero

D

#73 Y TransferWise tambien esta respaldado por el FSCS.

D

#95 Es que hay bancos que ofrecen el mismo servicio gratis sin necesidad de recurrir a empresas fintech cuya oferta al cliente se basa en inyecciones de dinero a través de fondos de inversión que un día dejan de pagar y se acabó el chiringuito.

El que crea que empresas como Revolut o Bnext son sólidas vive en un mundo de fantasía...

D

#43 Comprando en amazon y muchos sitios mas sí, el bus creo que no.

https://www.bitrefill.com

Todo llegará

vicus.

Banca pública sin ningún tipo de cominsiones, ya..

d

Aqui nadie pasa de la entradilla no... porque mirad las condiciones leoninas que hay que cumplir:

* Tener un mínimo de cinco cargos por recibos domiciliados en la cuenta en los cuatro meses anteriores a la fecha de liquidación de la cuenta, o bien
* Tener una tarjeta de crédito o débito activa, es decir, con al menos 7 movimientos en los cuatro meses anteriores a la liquidación.

¿De verdad esto es un problema? ¿hacer 7 compras en 4 meses con la tarjeta de débito? ¿Para qué queremos el banco entonces?

D

#100 te comento lo que me ha pasado a mí con el Santander. Mi banco principal es el ing, donde tengo la cuenta y la tarjeta que uso día a día, pero tenía también una cuenta en el Santander, de mi época de estudiante, que no la usaba salvo en ocasiones especiales (en los últimos cuatro años solo la usé para ingresar un cheque por la venta de una herencia). Ese dinero a mi no me molestaba en el Santander, porque no me cobraban comisiones, y así tenía el dinero dividido en varias cuentas. Pero amenazaron con poner comisiones, así que cerré le cuenta y me lleve el dinero a ING.

Hay mucha gente que, por la razón que sea, tiene varias cuentas y solo usa una de ellas como cuenta del día a día. Estos movimientos creando comisiones van a penalizar este tipo de cuentas, y además como no son las cuentas principales pueden pasar varios años antes de que te des cuenta de que te están cobrando por mantener el dinero en el banco.

S

Supongo que el pago por mantenimiento de la cuenta es que sacan los billetes, los ponen en la cuerda de la ropa con una pinza para que les dé el aire....

S

Se han puesto de acuerdo todos...

angelitoMagno

Buff, menos mal que soy de CaixaBank

D

#13 Te falta el

!Valiente¡

gulfstream

Es la diferencia de trato de las empresas españolas a los clientes y las empresas extranjeras. En España el cliente es un parguela al que sacarle la pasta y en otros países el cliente es el que mantiene tu empresa y por tanto merece el mejor de los tratos

squanchy

Yo tengo una cuenta online de bbva. Como quieran cobrarme, me piro a otro, o hago una transferencia a ing.

friguron_

..........

Dr.PepitoGrillo

Y todavía hay quien no aprende y se fía de lo que le dice el empleado de turno: el banco no es tu amigo.

friguron_

#45
La excepción me la quieres hacer colar por regla en este país de pobres diablos digitales por encima de 65/70 años? (Hablo de estos padres)
Dame una respuesta realista...

D

#54 Ah no, si yo tengo clarisimo a que nivel está España, no te preocupes.

friguron_

#58 ah ok, entonces ya me dejas más tranquilo al ver que te alegras de que a está cantidad enorme de padres les sajen y estén más o menos indefensos. Efectivamente retratas el nivel del país.

D

#64 No me alegro, pero igual que el que vota a PP y se queja que le quitan pensiones, no me dan pena.

Lamantua

El 10N está al caer.

J

#26 ¿Y?

Lamantua

#37 ¿ Es mentira..?

HyperBlad

#97 ¿De qué año?

S

No indica a que cuentas afecta

S

#52 Cuenta nomina

D

Monzo, Revolut, Sterling Bank, Transfer Wise...

El que siga con los bancos tradicionales, se merece todo lo que le venga encima.

Don_Pichote

#30 Depende de tus ahorros y donde tengas que declarar tu dinero.

En Dinamarca por ejemplo tu cuenta principal "nemkonto" tiene que ser un banco tradicional para que el estado tenga control y accesso.

D

#30 Y el que crea que las nuevas opciones no serán fagocitadas por el cártel bancario acabara comiendo el mismo menú.
Para todo lo demás Bitcoin.

D

#41 Claro, cryptos al poder, pero yo aun no me veo comprando en amazon o pagando el bus con bitcoins, y tu?

friguron_

#30 tú no tienes padres? Es pregunta honestisima... harías de gestor digital de sus perres? porque es eso o ver como les sajan en la banca Paco...

D

#42 Mi madre ya se ha mudado a Monzo, mi padre aun lo tiene mas complicado con tema hipotecas y tal, pero esta en proceso, y mi padre tambien tiene criptomonedas.

D

#30 Como si esos servicios no cobrasen... aparte de que están en modo despegue lo que hoy es gratis cuando tengan muchos mas usuarios no lo será. Tiempo al tiempo.

Por cierto eres conscientes de que muchas de esas empresas fintech por no decir todas operan desde el Reino Unido y hay una cosa llamada Brexit que podrá afectar a tus cuentas no??

D

#44 Bueno, yo vivo en Reino Unido, y con el Brexit aun no se sabe, solo el tiempo dira!

D

#44 "En modo despegue" roll

Estamos tan acostumbrados a que nos cobren y sajen por todo que pensamos que es inviable que alguien ofrezca el mismo servicio gratis o a un precio justo, cuando aparece alguna empresa que lo hace decimos 'ya veras como luego suben el precio" mientras seguimos pagando los 100 pavos anuales que nos sangran los bancos españoles... wall

Penrose

#30 Sterling no es un banco nigeriano ?

p

la cnmc o la cnmv no debería de actuar de motu propio cuando parece sospechoso que se "han puesto de acuerdo" los bancos para cobrar más??? o es que lo ha ordenado el BdE?

GatoMaula

#75 Es lo que ha ordenado el BE porque es lo que conviene a los estados.

Los tipos negativos sirven para sanear la deuda de los estados y que la operación la pague el ahorro de los particulares.

R

Sino tuviera hipoteca... anda que no hay cuentas de bancos online que lo te cobran por nada.

i

#62 pues muchas. Y en bancos normales. Si domicilias nómina no te cobran en ninguno. De todas formas, solo hay que mirar y trabajar con el que más te interese y punto.

1 2