Publicado hace 5 años por --394145-- a ecologistasenaccion.org

Ecologistas en Acción denuncia que el 10 de diciembre se celebró una batida multitudinaria para cazar lobos en la zona mejor conservada del Parque Nacional de los Picos de Europa, su vertiente cántabra. Esta no es una actuación de control letal de lobos puntual, sino que se trata de una práctica habitual en la vertiente cántabra del Parque Nacional en los últimos años. Sin ir más lejos, el 5 de diciembre se abatió a una loba parida en una acción de caza idéntica a la de ayer, y el fin de semana del 1 y 2 de diciembre se mató otra loba en una...

Comentarios

Baal

#21 de una forma hay cupos, límites de piezas y temporales... No digo que sea lo mejor pero regula. De la otra forma se da vida libre a su exterminio.

D

#21 nueve mil euros por un precinto para matar un lobo en la sierra de la culebra es lo que hace que en sus pueblos quieran que el lobo se reproduzca.

Matas al lobo acompañado por un forestal que te dice cuál es el que debes matar.

No digo que me guste que se maten lobos. Pero esto explica porqué no se exterminan.

Forni

#23 "Matas al lobo acompañado por un forestal que te dice cuál es el que debes matar"

Estuve en los pìcos de europa, en este caso acompañando a mi padre por un ciervo, pero recordaba eso mismo que cuentas.

Legalmente, no se hacen batidas de lobo, ¿verdad?

D

#32 batidas como las de los zorros no. Solo esperas

D

#23 Pues parece que la noticia de este meneo te contradice ampliamente. Lo que hay hoy no son cazadores, son payasos. Los cazadores verdaderos, los ecológicos, los que cazaban para sobrevivir, eran los que existían hace 15.000 años, en los tiempos del nomadismo y la recolección. Estos mismos cazadores verdaderos antiguos abandonaron la caza cuando crearon la agricultura.

Y precisamente porque la propia agricultura ha potenciado y promovido una expansión de la sociedad humana mundial tan descomunal en su tamaño, por esta misma vía la agricultura ha convertido en IMPOSIBLE la caza responsable y ecológica, porque el tamaño actual de la sociedad humana es tan enorme gracias a la agricultura, que la naturaleza sería incapaz de dar abasto si tuviera que sostener a todos los seres humanos actualmente existentes únicamente por vía de la caza, y si todos los seres humanos que existen en la actualidad se lanzaran a cazar, destruirían completamente el medio natural mundial. El tamaño de población humana mundial promovido por la agricultura hace que quede radicalmente fuera del alcance de la población humana mundial actual la posibilidad de practicar ninguna caza que sea responsable o ecológica.

En otras palabras, la agricultura sustituyó, desplazó y expulsó la caza, si esta caza tenía que ser ecológica y responsable, hasta tal extremo, que la volvió sencillamente imposible para la humanidad moderna.

Así que como la caza ecológica y responsable es actualmente imposible, queda entonces demostrado de forma sencilla que lo que hay hoy no son cazadores, son "payasos de la escopeta" que van autodenominándose cazadores.

Estos payasos de la escopeta no tienen ni puta idea de ecología, porque sus dos neuronas payasas no les da para ser capaces de considerar el lugar de la especie humana en la naturaleza en TODA su dimensión histórica y prehistórica.

Por esto se explica que no les importe envenenar ríos y bosques sin que importe a qué especies afecte, poner trampas indiscriminadas en las que no importa qué especies caigan, hacer batidas clandestinas o furtivas como las de la noticia de este meneo, asesinar especies hasta el punto de llevarlas a la propia extinción, desequilibrar especies y ecosistemas meramente por cazar o traficar con trofeos o por erradicar depredadores naturales o presas naturales, destruir ecosistemas introduciendo especies invasoras solo por tener especímenes a los que divertirse disparando o pescando, o en general destruir el medio ambiente por deporte, por hobby, por afición, por diversión, y, en general, por hacer el PAYASO: PORQUE SON SUBNORMALES, PAYASOS CARENTES DE INTELIGENCIA QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE EN REALIDAD ES LA ECOLOGÍA.

D

#40 mucho payaso pero poca contradicción has señalado. Con la de letras que has escrito.

D

#43 A ver...

Si tú escribes: "nueve mil euros por un precinto para matar un lobo en la sierra... . Matas al lobo acompañado por un forestal que te dice cuál es el que debes matar."

... y luego yo voy y leo en la noticia de este meneo: "Batidas de lobo clandestinas e ilegales..."

... a mí esto me suena bastante a una contradicción, porque a mí tú me lo pintas como que la "caza" del lobo se hace de forma muy ordenada, y luego la noticia está informando de que en la vida real en el monte se está haciendo lo contrario ("batidas de lobo clandestinas e ilegales...").

D

#45 vaya lio te has hecho. Te reto a que me cites. Menos mal que todo queda escrito. Te he informado de cómo se hace legalmente y por qué esta ley ayuda a que no se extermine a los lobos. A demás y como no lo sabías, te he informado de que el icono del ecologismo español, Felix Rodríguez de la Fuente, fue su ideólogo, en un tiempo en que la guardia civil mataba lobos y la administración pagaba a los cazadores por matarlos. Todo lo demás viene de que tú eres ecologista y yo un puto cazador al que hay que odiar, no de mis argumentos.

Te cito: "...por hacer el PAYASO: PORQUE SON SUBNORMALES, PAYASOS CARENTES DE INTELIGENCIA QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE EN REALIDAD ES LA ECOLOGÍA."

No te preocupes que no me ofendes.

Forni

#21 No se busca una aprobar el aborto libre, se busca un aborto accesible mediante regulación. Esto es exactamente igual. El fundamento de la caza es que esté regulada, podremos discutir mucho después cuan bien está hecha o funciona la regulación. Pero se trata de eso, si no hubiera una regla, se podría hacer cualquier tipo de salvajada.

Ahora bien, si queremos tratar esto desde el debate filosófico-moral del animalismo (que no ecológico) lo entenderás sencillamente como una purga (que también las hay).

Joachim_Ratoff

#7 ¿por qué no extenderlas a todos los que dañan y matan animales sin necesitarlo? Empezando por los que aún devoran músculos y vísceras ajenas.

D

#3 sabes que fue Félix Rodríguez de la fuente quien metió al lobo como especie cinegética buscando su conservación?

D

#10 si eso fuera verdad, seguramente lo habría hecho con la creencia personal de que en España había "caza" y "cazadores". Si hubiera tenido la oportunidad de conocer los payasos que en España vienen autodenominándose "cazadores" (como por ejemplo los de esta noticia), seguramente no habría hecho tal cosa (si realmente la hizo).

y

#15 Un bulo sin pruebas como tantos que circulan. No me lo creo.

Una acusación cuya única prueba es un enlace de facebook de un particular.

y

#54 Hacen batidas en CANTABRIA. Que es lo que llevo diciendo desde el principio. Lo del bulo es de una orden de la consejería.

Si hubieras seguido el hilo te enterarías. Sorepresa!!!!!

Pd: Buena cagada fuera de la pota.

y

#5 Me pones una pagina de facebook para demostrar un bulo? wall

D

En Asturias hay una supuesta orden ilegal de Consejería a los cotos regionales de caza que dice así: "Disparar a todos los lobos que levanteis en los ganchos y no difundais nada"

y

#1 No me lo creo.

Que alguien haga correr ese bulo puede. Que sea cierto no.

desobediente

#6 ah, ok. disculpa, no te había entendido.

D

#6 Si fuesen legales no las denunciarían.

y

#9 Cantabria, permite su caza controlada y fija unos cupos de control a cargo de personal de la administración y de cazadores.

https://elpais.com/elpais/2018/03/19/ciencia/1521476174_730559.html

Que esta cacería sea legal o no (según la legislación cántabra) esta por ver.

D

#14 Y donde están los informes y resultados de las batidas?

y

#16 Por eso he dicho que esta por ver. Porque hablan de un batida en un lugar donde se da caza al lobo "legalmente".

Otra cosa distinta es que lo hacen en un parque natural y eso si tengo dudas de que sea legal.

Pd: como veras he puesto legalmente entre comillas esta vez y la anterior. El motivo es que me parece mal que sea legal. No contundas mi objetividad sobre este tema con que me guste o este de acuerdo con ello.

M

#9 si son clandestinas ya implica que son ilegales.

D

#31 Que es lo que se quiere denunciar...

D

#6 que no te lo crees ? Yo de mis paisanos me creo cualquier cosa . Por ejemplo , propusieron para director del parque nacional de los picos de Europa a un biólogo que mató a una camada de lobos a golpes , con eso te digo todo . Cabezas de lobo colgadas en señales van unas cuantas , hace poco tiraron una cabeza y un rabo de lobo a unas piscinas públicas , los guardas del Principado se pararon a tomar un café con el cadáver del lobo atado a la rueda de repuesto del coche , como antaño se paseaba por los pueblos para que la gente le tirara piedras y les dieran unas monedas a los alimañeros . En ese sentido todavía nos queda mucho por evolucionar

D

#6 Es que evidentemente eso es falso.

kumo

#2 No te crees que en Asturias den vergënza ajena todas las semanas con alguna noticia sobre ecología? Porque sólo hay que mirar la hemeroteca.

y

#33 Puede, pero esta noticia no es en Asturias. Y lo de la supuesta orden de la consejería es un bulo.

Syum

#1 no se si eres un mentiroso o un flipao

D

#28 Y tu un primo...

polvos.magicos

#1 Muy própio de cafres como los cazadores, que se autodenominan ecologistas y no son más que asesinos de otras especies.

OviOne

#1 "Clandestinas".

D

#1 Eso me parece un poco fuerte si es verdad o invención

D

#39 Un poco fuerte? Pero tu conoces a los políticos?

D

#41 Si todos unos sinvergüenzas, pero eso es pasarse ya.

D

#50 Muchos ganaderos son alcaldes y el voto rural allí es importante.

D

#51 Y muchos alcaldes son ganado caprino y por eso triunfan.

D

#52 Lo comentan los mismos ganaderos de la zona, ahí lo sale en el enlace

x

Y da igual como lo razones, no lo entenderan

f

la noticia no hay por dónde cogerla, primero dice que son ilegales y da a entender que las personas que están batiendo el monte deben de tener licencia para hacerlo e intenta liar las cosas.

los únicos que necesitan licencia son los que cazan y están en los puestos que son los que disparan, si alguno lleva rehala también la necesita pero de eso no dice nada.

que se bueno o malo no lo discuto pero la noticia es confusa y contada "de aquella manera"

D

Vaya por delante que odio la caza y las armas. Ayer estuve con un ganadero, comentaba que en un año había perdido 40 animales, norte de Burgos. Le pregunté por las ayudas, y se descojonaba. Decía que tarde, nunca o mal, que sin un seguro privado no te comes nada. Eso habría que mirarlo, donde está el apoyo a los damnificados. Si no se pone medio para que esta gente no vea su forma de vida amenazada, nunca se acabará con el lobo como problema.

Señorantisistema

Lo pequeño que es el mundo y la cantidad de tumores sociales que hay...

y

#24 La cacería es en Cantabria. En Asturias esta prohibida su caza.

polvos.magicos

Me da asco pensar que hablan del mal que hacen los lobos, pero nadie habla del mal que hacemos nosotros, los verdaderos artífices de las matanzas de otras especies y de la nuestra.

D

De los huevos, a estos cabrones, les colgaba yo, DE LOS HUEVOS.

u

Cabrones asi los pille el seprona