551 meneos
9068 clics

Batalla campal en Marrakech los antidisturbios huyen  vídeo

Vídeo donde se puede ver huyendo a los antidisturbios en Marrakech
etiquetas: marrakech, antidisturbios, batalla
usuarios: 213   anónimos: 338   negativos: 4  
64comentarios mnm karma: 503
  1. #1   En España son ellos los que nos tiran cosas a nosotros. ¬¬

    Ante semejante lluvia de piedras es lo mejor que pueden hacer: irse.
    votos: 9    karma: 95
     *   rusadir rusadir
  2. #2   Que gusto da.
    Todo llegará. Por aquí, digo.
    votos: 54    karma: 258
  3. #3   ¿Allí los antidusturbios no llevan ni porras ni escopetas? ¿Acaso en Marruecos van simplemente con el escudo y en España llevan armas que pueden matar/dejar ciego a una persona?
    votos: 10    karma: 77
  4. #4   #3 Porras, o defensas, si que llevan. De hecho, en el minuto 01:20 se ve a uno de los manifestantes con una que, supongo, le ha arrebatado a un policía.

    Y desde luego, desde el punto de vista policial, en el caso de que esos agentes pertenezcan al equivalente de nuestras UIP,s, deberían ser expedientados y expulsados de la misma. Se puede entender un repliegue táctico (eufemismo de "huida") pero nunca se puede justificar una desbandada general abandonando a sus compañeros. Una vez más la Policía tiene suerte de enfrentarse a unos manifestantes casi pacíficos, si no, el agente que quedó aislado podría no haber sobrevivido.
    votos: 28    karma: 235
  5. #5   Según indica un comentario en el vídeo: "La marcha, que tenía por objeto denunciar el aumento en el coste de la luz, lanzaron piedras contra la Policía, los precios de los alimentos se han disparado después de que el Gobierno alauí, a principios del año en curso, adoptara medidas como el aumento de un 20 % en el precio de la gasolina. un 30 % de los jóvenes marroquíes, de entre 15 y 29 años, que forman un 44 % de la población apta para trabajar, están en paro."
    votos: 32    karma: 283
  6. #6   Joder que bonito. Me he emocionado.
    votos: 23    karma: 77
  7. #7   Pues a mi no me gustan estas imágenes
    votos: 19    karma: -3
  8. #8   Las mujeres marroquíes enfrentándose a los antidisturbios "me emocionan"
    votos: 6    karma: 53
  9. #9   #7 Las usarán para justificar futuros abusos :-(

    Felip Puig esta salivando viéndolas.
    votos: 4    karma: 37
     *   Ferran Ferran
  10. #10   está bien hacer huir a prodisturbios, pero mejor sería hacer caer el régimen, y eso no creo que se consiga apedreando a los prodisturbios. Todo lo contrario. Más le gustaría al régimen que pusiésemos en el punto de mira a los prodisturbios y no a ellos... ya sé que el estómago nos arde, pero creo que hay cosas que si no las pensamos pueden ser contraproducentes no

    eso sí, que quede claro que la auténtica violencia es la de los recortes y la de la represión
    votos: 8    karma: 57
     *   Alvar Alvar
  11. #11   1.La formación que tienen eso policías no es el de aquí.
    2.El armamento y las protecciones tampoco.
    3.Por la mierda que cobran no creo que sea de su agrado llevarse algun pedrazo.
    4.Aquí nadie tiene lo que hace falta para enfrentarse así, seguiremos por la vía pacífica hasta que no hayan contenedores que resbuscar, o nos matemos todos por un trozo de uralita, para hacernos una choza.
    5.Allí no hay medios de comunicación encargados de criminalizar a quien lleve dos piedras en la mano.
    6.Etc, etc, etc.
    votos: 15    karma: 92
  12. #12   Llamadme loco, pero he disfrutado de lo lindo
    votos: 20    karma: 128
  13. #14   ¡Illo illo, maricona el último!
    votos: 1    karma: 20
  14. #15   Estuve dos meses antes del atentado que hubo en la cafetería de la Plaza y el ambiente se notaba tenso, tuvimos un par de encontronazos por la noche, y a la salida de uno de los restaurantes de la medina pedimos que nos acompañasen al Riad porque estaba lleno de jóvenes drogados con ganas de asaltar a mi novia.
    Por eso cuando muchos desean la situación de allí aquí, me doy cuenta del país de ignorantes que tenemos.
    votos: 13    karma: 79
  15. #16   #5 ¿sólo un 30%? Se quejan de vicio... habrá que emigrar allí.

    España, TIII 2012; Tasa de paro según INE

    16-19 años: 72.0%,
    20-24a: 48.0%
    25-30a: 32.2%
    votos: 10    karma: 96
  16. #17   No me extraña que eso pase, su rey y la casta de su alrededor les ha estado chorizando a manos llenas igual que hizo su antecesor. Hablo de Marruecos, por si alguien está pensando algo distinto :-D
    votos: 2    karma: 27
  17. #18   Venga, a matar a pedradas a funcionarios de la policia, que son los que tienen la culpa
    tiene cojones los comentarios de la gente...
    votos: 12    karma: 15
  18. #20   Esto me recuerda a  media
    votos: 29    karma: 249
  19. #21   En Marruecos tienen una democracia postiza, en la que es el Rey el que tiene el poder real. Tienen todo el derecho de actuar de forma violenta.
    Aquí tenemos una democracia en la que el gobierno, con la mayoría suficiente, puede cambiar las leyes, modificar el presupuesto... Nosotros lo que tenemos que aprender no es a tirar piedras a los policías sino a votar de forma racional en las elecciones. Mucha suerte tenemos de poder cambiarlo todo cada 4 años, cosa que los marroquíes no pueden. Y ese gran privilegio que tenemos lo usamos para votar a quienes nos joden la vida.
    votos: 4    karma: 5
     *   --329594-- --329594--
  20. #22   Aquí nos dedicamos más a reventar comercios, otra cosa es que en medio de la ciudad nos cuesta encontrar piedras. Allí la tienes a miles, una piedra tirada desde la multitud pasa bastante desapercibida.
    votos: 1    karma: 13
  21. #23   Bueno, más importante que una pelea en una manifestación es que hay manifestaciones. Mañana aquí volverá a subir la luz (entre un 2 y un 8% una vez más) la gasolina, los peajes, muchos artículos se verán marcados como artículos de lujo encareciendo el precio final con el que nos llegarán... y los salarios, con suerte, seguirán igual.

    Ya que en paro también les ganamos, supongo que veremos muchas manifestaciones contra las subidas.

    #21 Podemos votar cada 4 años. Eso no es sinónimo de poder cambiarlo todo.
    votos: 4    karma: 37
     *   Vlar Vlar
  22. #24   Sin palabras
    votos: 0    karma: 5
  23. #25   Emocionados por la violencia, es enternecedor. Y representativo.
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   Por eso España es diferente, aqui 6 antidisturbios son suficientes para hacer retroceder a los 30.000 de la Cifuente
    votos: 5    karma: 42
  25. #27   Conclusión: necesitamos más piedras en las calles
    votos: 3    karma: 14
  26. #28   #18 ah, ¿y no la tienen? ¿El brazo armado no es parte igualmente del cuerpo que realiza la represión? ¿"Sólo cumplían órdenes"?

    ¡Y aún menos justificado! Además de realizar el trabajo sucio, ni siquiera huelen el dinero. Tiene sentido. El brazo no tiene cerebro ;)

    Es como decir que el empleado del banco no es tan culpable de la estafa generalizada como el banquero...
    votos: 5    karma: 35
     *   kaoD kaoD
  27. #29   Realmente penoso que nadie hable de los motivos de la protesta
    Aqui hay más información para el que quiera: colectivosaharaui1975.blogspot.com.es/2012/12/informe-de-equipe-media-
    votos: 9    karma: 87
  28. #30   #18 Llevar un uniforme tiene sus ventajas: anónimato e impunidad a la hora de pegarle a la gente, te deshumaniza. Pero precisamente esa deshumanización es la que va a hacer que una multitud no tenga ningún reparo en darte una paliza si te coge y hacerte pagar por todos los errores del sistema.
    Ellos deberían saber a lo que se arriesgan al vestir ese uniforme.
    votos: 3    karma: 33
  29. #31   #5 ¿Un 30% de los jóvenes en paro? Les llevamos años de ventaja ... :-(
    votos: 3    karma: 30
  30. #32   Yo de pequeño participé en un corte de carretera nacional (lo que había en aquellos tiempos) aquí en Murcia para pedir agua, hablo de hace más de 25 años, y no hubo cojones a desalojarnos porque nuestro arsenal de munición era interminable, cada vez que hacían amago de cargar les caía, literalmente, una lluvia de piedras, hasta pastores con hondas vi por allí... el bloqueo de la carretera terminó cuando nosotros quisimos, ya de noche y porque se comprometieron a hacer un trasvase, yo era muy pequeño pero creo que fue así.

    El problema en las ciudades es que no se dispone de la munición propia que da el campo, aparte de que no es lo mismo el campo abierto que las ciudades con sus calles dispuestas como ratoneras en donde es fácil controlar a una masa de gente.
    votos: 5    karma: 48
     *   kerala kerala
  31. #33   #29 Pues no me ha quedado claro quienes son los que protestan, si los unos o si los otros, yo creo que serán marroquies porque si fueran los saharauis seguro que los polis actuarían de otra forma
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   vaya mierda la calidad del vídeo me ha dejado medio ciego pero ha valido la pena verlo
    votos: 0    karma: 9
  33. #35   Como aficionado a las novelas y batallas históricas, siempre me he preguntado, en que momento un ejercito en formación, decide huir dando la espalda y haciendo cundir el caos.

    Aquí lo he visto, en cuanto uno ha echado a correr, otro se le ha sumado, otro y otro, y finalmente, la huida. Buen testimonio visual que refleja además la psique humana.
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #29 Los comentarios de Menéame son cada día más insulsos, de un año para acá se nota la masificación de la página y con ella la pérdida de calidad, parece que solo se votan positivo comentarios demagógicos ycasi nunca hay debates realmente productivos, en fin...
    votos: 6    karma: 43
  35. #37   ...pero volverán.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   edito: me equivoqué de noticia.
    votos: 0    karma: 6
     *   madrid80 madrid80
  37. #39   #15 Demagogia pura y dura...Cuando algunos piden la misma situación, no se refieren a poder salir a asaltar muchachitas, se refiere a que los manifestantes a veces, tienen el toro por los cuernos, y no como aquí. Nadie quiere Marrakech en la capital.
    votos: 4    karma: 41
  38. #40   #18 ¿Del asesinato de Iñigo Cabacas quién el "responsable"?
    ¿Tampoco son "responsables" de vaciar los ojos a varios manifestantes (Demasiados ya)?
    Cuando caen las dictaduras, los jefazos se "exilian", pero los perros lameculos que han estado protegiendo a los delincuentes (Sus amos) si que pagan las "cuentas pendientes" con los ciudadanos.
    Tu puedes flipar los que quieras con los "cojones" de algunos comentarios, pero la historia es tozuda.
    votos: 3    karma: 39
  39. #41   #10 Bueno, los prodisturbios no son mas que la guardia palaciega del divino rey profeta-reencarnado marroquí. Son un símbolo de la defensa violenta del establishment, como lo son en españa. Aunque tienes razón. De nada sirve medicarte contra las nauseas cuando lo que tienes es un cáncer. Si matas al cáncer los efectos secundarios desaparecen por sí solos.

    De todos modos me temo que en Marruecos su rey es demasiado respetado. El pueblo a quien culpa es a los políticos, que no son mas que peleles del primero. Me recuerda un poco a la españa absolutista. El pueblo siempre se rebelaba contra los válidos, contra los consejeros y ministros. Pero el rey, ¡ah, el rey de nada tenía la culpa!
    votos: 2    karma: 21
     *   xirimiri xirimiri
  40. #42   Aquí que no se pongan tontos que nos liamos a gritos silenciosos y se cagan... ah no.
    votos: 2    karma: 9
  41. #43   ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! .........
    votos: 1    karma: 22
  42. #44   A golpes y pedradas, superados en número 10 a 1, no les queda otra que huir; con "gritos silenciosos" y manitas alzadas se ríen de nosotros, nos revientan los ojos, nos torturan en comisaría y nos meten en la cárcel por la cara.

    Pero como aquí semos progres y civilizados, es impensable otra cosa que disidencia buenrollista y sentadas pacíficas. Y por supuesto, cuando otra gente le echa cojones y hace huir a los matones del gobierno o se llevan garbanzos del súper que se niega a donar lo que van a tirar a los pobres, los criticamos porque "esas no son formas" y "no hay que rebajarse a su nivel".

    Así nos vá :-(
    votos: 4    karma: 24
  43. #45   Supongo que huyen, porque si allí los manifestantes pillan a uno de los policías no le pegarán dos patadas, cuatro empujones y luego a correr por si acaso llueven palos y detenciones. Esa reacción es comprensible, pero aquí no creo que la veamos jamás... o no al menos, hasta que muchos entiendan que con sentarse y recibir palos en el lomo no se cambia absolutamente nada, y a los hechos me remito.
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   mi más sincero desprecio para aquellos que deseen aún más violencia y piensen que lanzando piedras a la policía van a solucionar nada.
    votos: 1    karma: -1
  45. #47   además supongo que en el vecino africano, lo de "disuadir" de las manifas a base de imponer multas no debe de dar mayor resultado
    votos: 0    karma: 9
  46. #48   #45 Pues en el minuto 1:20 se ve como llevan a un "rezagado" a empujones para que se pire con el resto, parece que previo desarme de escudo y porra. Me ha precido muy sorprendente por el caos montado, y acertado por supuesto.
    Aquí como para no aprovechar oiga www.youtube.com/watch?v=5JBWcWTonY4 :-D triple combo con fatality con plus de evitar doble detención a unos chavales (+paliza + cargos inventados de costumbre)
    votos: 1    karma: 14
  47. #49   #7 Pues a mi me ponen cachondo.
    votos: 2    karma: 20
  48. #50   #32 Ahora que recuerdo, a lo largo del día y previa negociación con los antidisturbios (vinieron refuerzos de Valencia, las lecheras se contaban por decenas), se permitió pasar el bloqueo solo a los coches que llevasen niños muy pequeños o gente muy anciana, que lo cortés no quita lo valiente.

    También recuerdo a los camiones tocando el claxon y saludándonos cuando por fin les dejamos pasar. Ains, qué bonitos recuerdos, me estoy haciendo mayor
    votos: 0    karma: 6
     *   kerala kerala
  49. #51   Raro me parece el video.
    Si en España los polician pegan sin miedo y disparan a la cabeza balas de goma, y no es raro que un municipal vacie el cargador en plena calle, me sorprende que la policía de Marruecos no tenga algunas unidades detrás que amenacen con armas de fuego a la multitud.
    Las represalias habrán sido tremendas.
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   Es bonito ver de vez en cuando al miedo en el otro bando.
    votos: 0    karma: 7
  51. #53   Bueno, aquí cuando hacemos batucadas homeopato-orgónico-feministas delante del parlamento también salen los antidisturbios cagaos eh?
    votos: 1    karma: 16
  52. #54   ...nos llevan años de ventaja...
    votos: 1    karma: 13
  53. #55   Allá no tienen nada que perder y aquí poco nos queda...
    votos: 1    karma: 13
  54. #57   Cuestion de tiempo y que los animos se sigan caldeando....
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   #10 En España no hay una monarquía autoritaria y sin embargo la policía pega igual. Y la luz nos la suben igual. Y el paro está peor entre los jóvenes.
    votos: 0    karma: 9
  56. #59   #21 Si tú te lo crees...
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #5 Creo que alli lo de cocinar a la rana a fuego lento aun no se han enterado
    votos: 1    karma: 15
  58. #61   #7 a mi tampoco me gustan nada, pero no entiendo, no entiendo el porqué. ¿por qué ellos defienden a gente a la que tampoco apruevan?, ¿por qué no se plantan organizadamente "que para eso han sido entrenados"?...
    Me duele ver a gente que se juega se juega la vida por su sueldo, pero quizas tiene motivos suficientes para decir basta.
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   Por 200 euros no me juego el pellejo.

    Fdo. Policía moro.
    votos: 1    karma: 0
  60. #63   #58 En España hay una dictadura pero en lugar de concentrado en un sola persona, es colegiado, concentrado en 20 familias superpoderosas, el resto somos atrezzo, excepto cuando llegan las elecciones.
    votos: 2    karma: 22
     *   Spartan67 Spartan67
  61. #64   La diferencia es que aquí podemos cambiarlo todo con los votos.... Pero hay diez millones de mandriles que creen que no hay que cambiar nada..... Y otros diez millones de descerebrados que creen que no votando consiguen algo.... Ejpañistan :wall:
    votos: 0    karma: 7
     *   Milkhouse Milkhouse
comentarios cerrados

menéame