Hace 3 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 3 años por bonobo a europapress.es

El grupo Barón Rojo ha salido al paso de la polémica montada en torno a las opiniones políticas de Sherpa, quien fuera integrante fundador del grupo, para aclarar que el cantante y bajista no forma parte de la formación desde 1989

Comentarios

porquiño

#11 home!!! kirk parece el más agradable para ir a dar una vuelta sin duda.

Gothic

#44 Totalmente .... de hecho a mi siempre me ha parecido que de vez en cuando suelta unas miradas de "pero que coño hago yo aqui con estos dos" memorables

porquiño

#51 jajajaja lo he pensado muchas veces... si que tira miradas del tipo "putos locos, imbéciles". En el último documental se le ven algunas.

D

#11 #6 a mi me gusta Motörhead y lemy es dios.
Nos observa desde su isla con Camarón y Elvis.

a

#6 Mustaine es un puto genio y tiene que ser insoportable. Además de la deriva de los últimos ¿15 años? en la que tanto alaba al ejército que otrora criticaba.

#6 si , claro si de eso hay muchos ejemplos, mira #6 pero yo digo que tampoco creo que sherpa viva de la gloria de Barón Rojo llevando muchos años sin hacer nada

EspecimenMalo

#6 pocos rockstar se salvan de no ser gilipollas integrales, la verdad. Yo creo que tanta fama y sobreexposición no te dejan bien psicológicamente

D

#6 Eso de "home" te delata como asturiano total a no ser que haya sido una errata lol

skaworld

#56 Huyyyy tiro al palo, Gallego

D

#58 También

UnDousTres

#56 Creo que tienes que probar un poco mas a la izquierda en el mapa

D

#85 ya, ya me lo ha dicho, en asturias se usa mucho tambien lol

buscoinfo

#56 De haber sido asturiano te soltaría un home ho.

D

#93 en esa frase no hace falta, aparte lo del "ho" al final es más de los de Mieres, de hecho si lo sueltas la frase típica es preguntarte con tono burlesco y acento muy marcado lo de

Yes de Miereeees...?? Tienes perruuu...?? Tien collaaaar...??

A lo que el que es supuestamente de Mieres debe responder

"Teníalu pero atropellomelu un coche..."


lol lol

PD: La frase tipica cuando se usa el home y el ho juntos es con cosas como "home, claro que sí, ho...!!!" (y pones acento así de pueblerino con boina enroscá en la cabeza) lol

buscoinfo

#95 Ya, bueno, era un poco para hacer el chiste, pero lo que dices es verdad hasta cierto punto. En tono como de reproche sí que lo puedes oír junto.

Home, ho. Díjete que pusieras les fabes a remojo. No me joder con estas cosas.

Muy de la cuenca. De todas formas no te discutiré nada porque estos temas no son mi fuerte, ni mucho menos. Y eso que soy asturiano.

D

#99 sí por supuesto y de acuerdo con todo lo que dices, yo soy de la cuenca también

daphoene

#100 Debe ser de la franja central, en Gijón, Avilés y los pueblos aledaños también es muy común.

zykl

#6 No te vayas tan lejos meu, Julian es un payaso envidioso y Costas es el fuker

D

#6 ahí tienes a los hermanos Gallagher, que rompen la escala

protogenes

#6 #101 Subo la apuesta: Yngwie Malmsteen. Os reto a que me encontréis alguien más odiado en la música, ojo, por sus colaboradores/músicos (demandas de por medio).

pichorro

#30 Estoy parcialmente de acuerdo. Siempre hay extremistas, pero no siempre representan una parte tan grande del total. Y por supuesto, ésta es mi impresión personal.

tremebundo

#30 ¿Cuál es la última manifestación de “extrema izquierda” de la que tienes constancia?

o

#30 no todas las manifa las organiza vox lol

pichorro

#38 Hay muchos ejemplos en las redes.

#79 Pues buscando "banderas aguilucho vox" veo exactamente una persona con otras tantas banderas. Así que si no tienes otras pruebas me inclino por pensar que mientes.

Pérfido

#17 manifestación independentista

D

#10 En realidad la noticia llegó antes y te lo dejan claro en #31

cc #24

mudit0

#57 Hombre, llegar llegar ... son noticias sin apenas meneos y descartadas por negativos. Estar estaban, pero no parece que hayan llamado la atención. Es más, yo diría que las historietas políticas de Sherpa no le interesan mucho a la gente. Lo curioso es que el "disclaimer" del grupo tenga más peso que la propia declaración en si.

D

#57 el equivalente a un periodista llegando a una redacción:

- Jefe, tengo una noticia importante!
- Me da igual, no vamos a publicar esa mierda.
...
- Jefe, tengo el desmentido de esa noticia que no publicamos!
- Ponlo en portada, letras grandes y quiero una foto de Spiderman con cara de sádico.

D

#75 en realidad esa mierda está el meneame por cuadruplicado, en donde no está es en portada pero sí en el interior en la sección de mierda variada, pero publicada está

D

#24 yo sólo espero ya el próximo titular de maldita.es: "No, barón Rojo no se ha desvinculado absolutamente de las opiniones de Sherpa" con un análisis sesudo sobre la opinión de los meneantes.

D

#31 perfecto ejemplo, ninguna en portada.

j

#37 no se como se mira si algo llego a portada o no, pero esta tiene bastante meneos y comentarios

Sherpa: «Van a quemar discos de Barón Rojo por mi apoyo a las caceroladas»

Hace 3 años | Por SACROMONTE a abc.es

C

#47 Si seleccionas "registros" ves el histórico de la noticia. Y no, ésa tampoco fue portada.

ElTioPaco

#2 20 años entonces?

#3 no se qué entiendes tú por es de vivir de la gloria , si solo ha sacado, creo 2 ó 3 discos en solitario, alguna colaboración puntual, y una gira de reunión, y creo que ha vivido bastante alejado de los focos.

squanchy

#1 El tipo de 'Danza invisible' aún puede verse arrastrándose por los escenarios cantando 'Sabor de amor' más o menos esos mismos años. De la gloria de un tema.

D

#21 No se arrastra precisamente, no para de dar saltos y brincos.

D

#21 No puedo con ese tio, "venga, cantad todos conmigo" qué tio más plufff

Varlak

#1 normal, parte de esa gloria le pertenece por derecho propio. El tema de las opiniones políticas, sinceramente, me parece poco relevante

Narmer

#1 Y el Dúo Dinámico debe llevar como 50 años y sigue llenando salas de conciertos.

r

#35 Ahí creo que te equivocas. Cómo Dúo Dinámico sí. Pero creo que ambos son letristas y productores musicales de un montón de grupos de éxito.
Por no decir que es que los últimos 20 ya superan edad de jubilación

Narmer

#68 Sí, Ramón ha compuesto temas para muchos artistas. A lo que me refería es a que el Dúo Dinámico sigue llenando salas tocando temas de hace 60 años.

D

#35 Casi 60 años.

Varlak

#16 no solo tienen que tener cuidado con sus opiniones políticas, también tienen que tener cuidado con las opiniones políticas de sus exmiembros, y no solo eso, según #19 además hay que hacerlo en menos de 24 horas. Nos estamos volviendo locos, de verdad

D

#27 ¿Que nos estamos volviendo locos? Si alguien de mi familia o de mi entorno habla a favor de la podredumbre de vox automáticamente yo sé q no es correcto y hay que rebatirlo, es como sacar un comunicado de perdón a los tres meses habiendo tenido todo este tiempo.

Que hablamos de SEMANAS, no pido que sea de forma instantánea, se les ve un poco el plumero.

Varlak

#34 pero que es un tío que lleva fuera del grupo desde los 80 del siglo pasado ¿De que entorno hablas? ¿Que se les ve qué plumero? ¿Un tío que tocaba contigo hace 30 años va a una manifestacion de vox y ya eres facha si tardas mucho en dejar claro que habla por él y no por ti? Estás fatal con el tribalismo, de verdad, hay que relajar un poquito con el tema del blanconegrismo.

editado:
y encima me votas negativo lol. Joder, que tarado, chaval, mucho criticar al resto pero no sabes aceptar una mínima crítica, eh?

D

#41 enfocas mal el problema, Sherpa puede apoyar en su nombre a quien le de la real gana lo que no se puede es relacionar la marca Barón Rojo con las ideas de Sherpa.

Varlak

#43 claro, pero es que sherpa lleva fuera de barón Rojo desde los 80, no hace falta un comunicado para eso

D

#45 si hace falta desde el momento que los mass muerda de este país han difundido el bulo sin contrastar

Varlak

#64 No tengo ni idea de qué bulo estás hablando.

D

#41 1° Reportado por insultar
2° Los titulares que escuché lo relacionaban directamente con Barón Rojo.
3° La voxemia no entiende de argumentos solo de insultar.

S

#16 ¿Cuidadín? No veo que el tal Sherpa haya tenido ningún cuidado, él ha expresado sus opiniones políticas, o más bien majaderías, y ya está. Y ahora sus excompañeros han expresado otra, que es que ellos opinan lo contrario. ¿Dónde está el problema?

uyquefrio

Jevis fachas, menuda novedad...

avalancha971

#15 Efectivamente.

Sherpa: "Ahora soy el facha número 1 del rock español, pero vivimos una situación de abuso absoluto"

No sé si habrá sido el número 1, aunque posiblemente.

Lo que está claro es que Sherpa siempre ha sido un facha.

m

#15: Sí, y luego nos tachan de fachas a los bakalas... facha puede ser cualquiera.

viejaperra

#29 Cierto, pero hay estilos musicales y estilos de vida más cercanos a unas ideologias que otras. ¿Cuántos fachas hay en un concierto de algún grupo de Evaristo Páramos por ejemplo? (sin contar como posibles a los seguratas que pueda haber).

m

#53: Probablemente menos, pero los hay, no te faltarán "rebeldes de derechas" que te dicen que no votan a la izquierda porque así no son engañados por esta, y a la mínima saltan con el "prohibido prohibir", con el tabaco, por ejemplo.

A lo mejor en algunas vertientes del rock son menos y en otras son más.

Pepe_Reyertas

Si necesitas contratos no puedes hablar contra el sistema.

i

#5 y si tienes pendiente gira tampoco

m

#12: Disculpa, pero hay ciertas características con las que se puede definir si algo es fascista o no de forma 100% objetiva.

#12 se autodenominan ellos solos, al llevar banderas franquistas y decir arriba españa

mono

#62 El novio de la muerte es de la legión, que todavía existe. No es el cara al sol

Geryon

#63 Lo cantan en las quedadas patrióticas.

S

#12 No, es el mercado. Si yo pongo el dinero, ¿qué tiene de malo que decida si quiero contratar a este señor por sus opiniones? Parece que los ultraliberales sólo entendéis eso de la libertad cuando os favorece a vosotros.

l

#12 En este país de cainitas (y era Barón Rojo quien cantaba aquello de hijos de Caín), ya puedes estar a favor del matrimonio homosexual, del acceso de la mujer al mercado laboral, de las energías renovables, de los derechos de los inmigrantes, del divorcio libre, del aborto libre, y de la legalización de las drogas, todo junto, que como se te ocurra criticar al lidereso de turno o llevarle la contraria en una nimiedad a un chalado tercerolista con ganas de gresca te tildan de fascista como mínimo.

Donde la derecha, hasta hace poco, triunfaba por su capacidad para aglutinar neoliberales, católicos, nostálgicos del régimen y que sé yo cuantos grupúsculos más, la izquierda te declara persona non grata si no sigues las siempre cambiantes directrices de la superioridad al dedillo.

Eso sí, el imbécil siempre es y será el trabajador de clase baja, que se va a otros partidos que le mimen en vez de llamarle fascista por la cara por no comulgar con ruedas de molino. Yo si fuera ese trabajador también me iría, en vez de aguantar tanto gilipollas con ínfulas.

t3rr0rz0n3

#12 Realmente la cosa no va así, la cosa es que si huele, viste y se ve como un fascista, es muy probable que sea fascista.

U

#8 Menos mal que hay gente como tú para determinar lo bueno y malo, el mundo está a salvo.

ragnarel

#59 si, hay gente como yo que puede dar su opinión. Aunque a algunos no os guste y os gustara callarla a base de banderazos.

Pepe_Reyertas

#8 Efectivamente, se puede hablar en contra del sistema sin apoyar una manifestación fascista, eso es precisamente lo que hizo sherpa el otro día. Lo inevitable es que el sistema y sus lacayos lo cataloguen dentro del enemigo único a.k.a fascistas,extrema derecha, ultrahipermegasuperextremaderecha, para que la borregada no tenga que pensar mucho.

D

#5

¿Que tal llevas las ventas por Amazon? ¿Pican muchos?

porquiño

#13 ???? 😅 porque esa pregunta??

Urasandi

Cuando el PP censuró a Def Con Dos en Malaga les faltó tiempo para salir a lucirse https://www.meneame.net/go?id=3154859

porquiño

#14 bien visto!!!

D

Que buenos Baron Rojo " Va a estallar el obusss nanananana"

Urasandi

#33 Trollaco!

mudit0

Me da la impresión de que la nota de prensa sobra, y que la aclaración sólo lo que hace es una reclamación de "Hazme casito" por parte de los que quedan en Barón Rojo. La opinión está clara que es de Sherpa, no de Barón Rojo. No entiendo la necesidad gratuita de elevar la voz para ser parte de la noticia. Bajo mi punto de vista, era innecesario.

Eibi6

Si pillan un buen "ejército" de abogados hacen el año, por qué salió en todos los medios

chemari

"Gobierno asesino", "deriva bolivariana", "el marqués de Galapagar"... pero no soy ni de izquierdas ni de derechas eh?
Pues para no serlo, parece otro borrego que repite los mismos mantras de la derechita cobarde. Tiene que ser muy triste que hasta tus antiguos compañeros de música tengan que salir a decir que no quieren tener nada que ver contigo.

Y ojo, que no tengo nada personal contra la gente de derechas, me parece una opción política igualmente respetable, aunque no la comparto. Pero tengo que reconocer que en mi vida apenas me he encontrado con un par de personas de derechas que saben defender sus ideas desde el razonamiento, la calma y con argumentos sólidos. Con ellos da gusto debatir, porque al final nos enriquecemos los dos con el punto de vista del otro.
Pero lo que no puedo es con los borregos exaltados que repiten eslóganes y cuyo análisis político no va mas allá de las tres tonterías que leen en la Razón, o en Ok Diario. Y de estos, tengo el facebook lleno lamentablemente. Gente a la que les han lavado el coco consignas, pero que si rascas un poco, no tienen ni puta idea de economía o de política. Todos sus argumentos son falacias, noticias falsas, o datos sesgados que han oido por ahí.

montaycabe

#55 "yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, yo solo se que llevo 30 años en el taxis y antes no se veia tanto maricon ni tanto chorizo"

D

Si dijese algo de extrema izquierda nadie le desautorizaria

D

Pues yo no entro al trapo y separo al artista del hombre. Lo que dice sobre el gobierno y tal es su opinión como hombre, el sabrá por qué lo dice, yo creo que se equivoca totalmente, pero allá él.
Como artista lideró una de las bandas fundamentales del rock español y nos dejó discos gloriosos, llegando a tocar con los míticos Iron Maiden, ahí es nada. Y con eso pienso quedarme.

D

Y porque han tardado tanto? Hace semanas de eso, si lo tienen claro el comunicado sale al día siguiente...

D

En el ultimo docu, donde se "reencontraron"...ya canta un poco cuando Sherpa comenta que después de los conciertos, mientras el se iba de copas , los hermanos Castro se metían en un Bingo...."como dos currantes cualesquiera".
En fin...un chiflao más...pero Barón Rojo molan mucho.
Y siempre molaran.

pedrobotero

Joder, creo que los cuatro miembros fundadores algo "especialitos" son. Con lo que pudo haber sido ese grupazo...

D

Terror en el geriátrico.

Miraobras

Cuando te sale el hijo tonto... no sé puede hacer otra cosa más que bajar la cabeza. Por mucho que lo digan, Sherpa y Obus van de la mano uno y otro. Por más que le joda a la actual formación.

n

Eso de tener en cuenta las opiniones políticas en una manifestacion cultural es de maniqueos.

Como dicen por ahi, Lars Ulrich es un completo imbecil (James Hetfield lo es menos), Sherpa es de VOX, los Rush son randianos, pero musicalmente, solo los juzgo por ser gente que me ha hecho realmente feliz con su música.

D

Solo veo un tio diciendo gilipolleces y quejándose de que la gente le contesta con más gilipolleces. Generando basura, vamos.

Me parece a mí que el abuelo no lleva bien la vejez o bien quiere ser la próxima vieja gloria que inviten a supervivientes.

pd: Baron rojo tuvo grandes temazos, pero también los tuvo extremoduro y eso no quita que el Robe sea un maldito julai. En todo caso su mierda no debería salpicar a los miembros actuales de la banda, por lo que se agradece este comunicado.

D

Bueno ¿Y qué? ¿O solo la libertad de pensamiento es aceptable para pensar lo que yo considere que es lo correcto? Porque eso amigos míos también es fascismo.

Parece que les jode a los seguidores de la banda que no están de acuerdo con su ideología, a mí que siempre me han parecido un coñazo me importan tanto como las de Cayetano o las de cualquier otro. Por cierto, ¿Este también a amenazado con un golpe de estado o sólo es que es simpatizante de Vox?. Cuando los veo rabiar así hasta me pongo palote.

De todas maneras son jevis. ¿Que esperabais?

D

#23 El "a amenazado" hace llorar al niño Jesus.

D

#23 A lo mejor, más de un "heavy" te da sopas con onda en muchísimos campos alejados de la música y la política.

D

#84 No lo digo en sentido peyorativo por sus gustos musicales, a mi no me disgusta pero para que nos vamos a engañar en el jevi hay mucho grupo fascista, a lo que me refiero es que a nadie debería sorprenderle que un jevi fuese facha, es bastante habitual. Conozco alguno que me da sopas con onda en muchos campos y que es bastante de derechas.

D

#87 ¿Que es bastante habitual el fascismo en el Metal? Ni de coña, vamos. Yo no se de dónde te sacas eso, pero te aseguro que no. Al menos, en el comercial. Hay grupos de Black que tiran de eso (muy muy underground).

Tú conocerás a todas las excepciones, vamos...

D

#91 Slayer, Pantera, W.A.S.P, Megadeth, Metallica, Mötley Crüe, en algún momento u otro se han posicionado como coservadores si no abiertamente fascistas. ¿Te suena The Trooper de Iron Maiden? Dickinson siempre se ha posicionado como muy conservador, por cierto que creo que tienen canciones fabulosas.

Igual en lugar de "fascista" tendría que haber dicho que hay mucho grupo de derechas o conservador con letras y canciones rancias. También es cierto que los grupos jevis no se suelen posicionarse ideológicamente. ¿Tú no conoces jevis de derechas? Cuando yo era joven la mayoría lo eran y además bastante homófobos.

D

Después de leer los comentarios he llegado a la conclusión de que todos sois fachas menos yo. Ea.

avalancha971

#89 Tú no sé porque no eres una persona conocida.

Pero Sherpa a poco que se le haya seguido en conciertos y entrevistas durante las últimas décadas, siempre hemos sabido que lo era.

Lo que pasa es que antes no estaba tan de moda victimizarse porque le llamaran a uno facha, el orgullo facha es algo de los últimos años.

1 2