Publicado hace 10 años por --272073-- a noticias.lainformacion.com

El extesorero denuncia que un abogado cercano a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le ofreció esa cantidad. Bárcenas señala que el objetivo era su silencio, que retirara su denuncia por despido improcedente del PP y que ayudara a elaborar una coartada contra la presunta financiación irregular.

Comentarios

I

#21 Es una suposición. Respetable y posible, pero no probada. Lo único cierto es que el titular (único titular al parecer) de la cuenta es Bárcenas... ¿Crees que Bárcenas actuaba como simple testaferro? También sería posible pensar así, pero yo me inclino a pensar que es un vivo que se ha dedicado a pillar tajada aprovechándose de la confianza que tenían en él. Con esto no digo que haya habido irregularidades en la financiación del PP (eso es algo que dejo en manos de la justicia), simplemente separo la actuación de Bárcenas de todo lo demás; porque resulta que los medios de comunicación se han tomado mucho interés -¿Por qué será?- que hacer que vaya todo junto ¿No te parece?

gustavocarra

#15 ¿Pero queda alguien en este pais que no tenga la firme conviccion de lo que dices? Ah, los zombies... Pues nada, a aguantarse

manuelpepito

#48 Hay profesionales que arreglan esos entuertos.

miliki28

#48 El PP necesitaba un testaferro, alguien de máxima confianza para gestionar ese dinero. Evidentemente ese dinero no podía estar a nombre del partido. Barcenas era el "tesorero" y parece lógico que asumiera esa "responsabilidad" y "confianza". Seguro que había alguien por encima de él que estaba al tanto de lo que hacía, y que le daba las órdenes.
Y ese dinero es poco, pero estando casi todas las cuentas al descubierto y controladas por el juez, es más que nada.

I

#15 ¿De verdad crees que Bárcenas es un simple testaferro del PP?

oliver7

#3 Es que como han repartido tanto entre todo el PP a la hora de la colecta sólo quedaban míseros 500.000€ para sobornarle, y son tan tacaños que nadie ha querido contribuir más. lol

patgato

#3 Eso mismo he pensado yo.. vaya linces..

D

#3 Parece mentira que aún creamos que ese dinero era suyo...

D

#3 queda demostrado que la pasta no es de Bárcenas.

I

#3 ... ¿Así que tú crees lo que dice Bárcenas? ¿Lo crees en todo o sólo en aquello que te interesa, es decir, en aquello que compromete al PP?
Cada vez me convenzo más de que nos manipulan como quieren!!!
El que es de izquierdas piensa (porque así se lo han inculcado) que los eres falsos en Andalucía es un montaje del PP, y el de derechas piensa que a Bárcenas lo ha comprado el PSOE para que hunda al PP... ¡A ver si empezamos a tener criterio propio y no creemos a pies juntillas lo que nos dicen!
Y perdona, que no lo digo por ti en concreto, sino por todos nosotros en general.

D

#3 Oye, Barcenas, que te cobres 500.000€ y nos dejas tranquilos. Sácatelos tu mismo de nuestras cuentas, si, de esas que haces de testaferro.

Cesc_

#9 Tú deber como ciudadano es ir a votar cada cuatro años y apechugar con lo que salga.

xyria

#10 Muy bien dicho, ¡si señor! Las energías que derrochamos aquí lamentándonos, empleemoslas participando activamente en política... cuando las cosas van mal y cuando van bien también.

D

#9 Ojalá mi pie llegara tan lejos para patearle el culo a ese impresentable. Ojalá.

kukudrulo

#14 yo ya le he dado una patada virtual

asensio

#14 #30 pues yo antes me la fo....

D

#53 Hablamos de Rajoy roll Pero tu mismo...

pichorro

#9 El gobierno actual está totalmente deslegitimado. No sólo podemos, sino que además deberíamos echarlo a patadas.

#24 Lo mismo me pregunté a raíz de las noticias que salieron ayer.

agorostidi

#24 y #25 es facil... Obliga a gallardon, bajo orden presidencial, a que como ministro de justicia mueva los hilos para forzar a los fiscales/jueces/etc a dejar libre a gallardon, o con un pena minima, o condiciones muy beneficiosas, incluso un indulto. Un poco despues, el populacho (nosotros), indignado, dice que esta justicia es una mierda.. Desde presidencia, sse cesa o se fuerza la dimision de gallardon... rueda una cabeza (la de gallardon) de alto nivel, el populacho (o el populacho afin al pp), contento con la decision tajante y firme de rajoy, depurando responsabilidades... rajoy salva la cara (sacrifica a gallardon), queda como si el quisiera ir hasta el final y no hubiera intervenido para nada, salvo luego para hechar a un ministro que no ha estado a las expectativas de ministro de justicia, y todos contentos (ya ha rodado una cabeza de nivel)


Ahora, despues de que gallardon sepa que esta jodido, advertido por el mundo, pues supongo no cedera a las presiones que tendra para que mueva ficha y barcenas no salga condenado, porque sabe que si lo hace asi, le responsabilizaran a el, diciendo que es cosa suya... o sea, que a gallardon ahora le conviene no ceder a ninguna presion, y que barcenas cante lo que sepa, que sea barcenas que se carge a los que estan encima de el y han ofrecido su cabeza (es que desde luego tiene una posicion my jodida al estar entre medias)..

pichorro

#52 Puede que los tiros vayan por ahí, pero me parecería demasiado obvio. No sé qué razones podría tener Gallardón en estar interesado en la libertad de Bárcenas.

agorostidi

#56 #52 a Gallardon ni le va ni le viene que Barcenas quede libre, solo que esta entre medias, y es facil decir que la culpa de cualquier cosa es suya... y ponerle como chivo expiratorio..

Si han ofrecido su cabeza.. es que creian que podian (alguna razon tendran) convencerle para que intervenga en que la justicia para barcenas sea mas "laxa" / "suave", y luego, hacerle la cama y acusarle precisamente de eso que le quieren forzar a hacer....

Si alguien tiene una teoria mejor de como la cabeza de gallardon podria salvar a barcenas, que me la explique, porque otra argumentacion yo no encuentro.

I

#25 Lo lamento, pero no comparto tu criterio. La legitimación pasa necesariamente por las urnas, pues así está establecido en nuestro marco normativo. Es más, si seguimos tu criterio, el gobierno de Zapatero estaba deslegitimado desde su inicio cuando ganó las 2ª elecciones mintiendo al negar la crisis -si no te he entendido mal, Rajoy está deslegitimado por mentir al decir que no subiría los impuestos-, y sin embargo hemos permitido (todos los españoles sin excepción) que hundiera al país hasta límites insospechados... Ahora no nos queda otra que esperar, y rezar (o desear para los no creyentes) a que Rajoy y su gobierno consigan enderezar esto; porque si algo tengo claro es que como vuelva el actual PSOE nos terminamos de ir al garete sin solución de continuidad. Quizás para dentro de 2 años, el PSOE vuelva a ser una posible opción... hoy por hoy el PP, por muy mal que vayan las cosas es el único partido con capacidad para gobernar, y seamos serios, una "supuesta" financiación irregular que no es delito no le va a hundir (tiene 2 años para recuperar las encuestas y en cuanto mejore la economía y se depuren responsabilidades, volverán a tener el respaldo de la mayoría)

pichorro

#80 Han mentido en todos y cada uno de los puntos de su programa electoral. Si eso no te parece suficiente como para deslegitimar un gobierno...

Y por cierto, espero que no seas tan inocente como para pensar que esto se trata de una "financiación ilegal". No, no, es mucho más serio: es una trama de corrupción para enriquecerse con dinero público. ¿No es esto suficiente como para echarlos? Por supuesto que no... esto es suficiente como para meterlos en la cárcel una buena temporada.

Yiteshi

#9 Si no tiene la vergüenza ni la dignidad de dimitir ante algo así, ¿acaso los ciudadanos no podemos echarle a patadas?.

El mejor amigo de los corruptos es el buenrollismo y la indiferencia de los ciudadanos.

I

#9 No soy de los que piense que Rajoy lo está haciendo bien (creo que se equivoca con la subida de impuestos) pero lo que sí tengo claro es que Rajoy tiene tablas más que suficientes para limitarse a leer lo que le han dicho que lea. Y es más listo de lo que tú pretendes expresar aquí. No lo menosprecies que todavía nos puede dar alguna que otra sorpresa.

a

#9 Los neolinguistas lo llamarían golpe de estado (se les llena la boca y lo utilizan siempre que pueden)

A

#5 De hecho no tiene otra posible lectura. Quédate con un pedacito de las cuentas con dinero negro del partido.

I

#5 O lo que, supuestamente, ha dicho Bárcenas es falso ¿No?

Nerk

#5 mas bien Barcenas era un simple testaferreo que no sabia donde se metia y sino espera a que vea todas las cartas que an llegado pidiendole que tire de la manta y se venga arriba.
Entonces el PP va estar con un pie en la carcel. Y no digo que este hombre sea un ser indefenso y que el no hizo nada, por supuesto colaboro pero si a sico por amenazas y coacción tendremos que ver hasta que punto este hombre era o no un chorizo. Si te descuidas todo su dinero igual es del PP casi al completo que todavia no se sabe su procedencia y podemos llevarnos una sorpresa.

manuelpepito

#77 Hombre que no sabia donde se metia creo que tampoco. El sabia lo que estaba haciendo, pero todo esto tiene pinta que lo han intentado dejar colgado (aun no se el por que) y ha pensado en que o follamos todos o la puta al rio.

g

#5 y no sólo implica que era testaferro sino además que las reales pero milagrosas operaciones en bolsa eran con el dinero del PP y por tanto con información privilegiada. Otro posible delito más.

antroxu

#5 Por ahí van los tiros.

F

#1 Es una cita de algun libro?

Konata_Izumi_II

#93 No que yo sepa, se me ocurrió sin mas pero creo que en cierto modo tiene la influencia del viejo proverbio que dice que nadie puede comprar una hora de sueño de un hombre tranquilo. Lo de santo fue por las coñas del Wyoming y por la gracieta de la imagen

ChukNorris

#39 Y eso quiere decir que....

... Que le querían pagar con el propio dinero de Barcenas

D

#11 Hay que contribuir por la causa.

jonolulu

"El Estado no se somete a chantajes"
Mariano Rajoy

D

Serán poca vergüenzas, ¿y qué hace un hombre como Bárcenas con esa limosna? Un silencio tiene un precio, al igual que unas libretas, un pen drive, un móvil, etc, etc

D

Vamos, el equivalente a lo que se gasta en pistachos.

grima

La reunión, que se celebró en presencia del directivo de la prisión, fue interrumpida en el momento en que Bárcenas expresó su extrañeza por el lugar donde estaba desarrollándose. "¿Pero esto qué es?", espetó el imputado a sus dos interlocutores, según su descripción de los hechos. La conversación quedó interrumpida en ese punto y se trasladó al recluso al locutorio donde se celebran habitualmente los encuentros de los presos y sus visitas.

Acojonante, según Barcenas tiene un testigo de la reunión en la que pretendian comprar su silencio.

D

#27 Es que según el mundo, la fuente de la noticia es "fuentes penitenciarias". Indican que la oferta que le hicieron a bárcenas fue en presencia del director de la cárcel, y supongo que lo habrá comentado entre sus compañeros, y de ahí ha llegado al periódico. La noticia incluye un documento penitenciario que demuestra que uno de los abogados se entrevistó con bárcenas.

Sam_Hall

Con eso no tiene ni para lacasitos.

Stash

Ha añadido también que hace unos días le visitó un abogado, cuya identidad no ha proporcionado, a la prisión de Soto del Real, y ha relatado que se reunió primero con él y el director de la cárcel y luego, para poder comunicarse ellos solos, pasaron a hablar en privado en un locutorio.

Habrá, que digo yo, un registro de visitas al preso, quien le ha visitado y me imagino que habrán grabado las conversaciones... salvo que las hayan escrito en una servilleta... y ya tal...

BiRDo

#17 me imagino que habrán grabado las conversaciones

¿No largaron hace poco a uno de la carrera judicial por permitir este tipo de prácticas?

Stash

#22 Por eso

miliki28

Ya lo dicen por ahí arriba, ese dinero de Suiza y de otras cuentas no era suyo, era del partido.
Por eso esos 500.000 € para su disfrute exclusivo, pueden ser una jugosa tentación. Pero me imagino que aún así, sería poco.

jm22381

500.000€ y te callas que esos millones son nuestros...

D

No cedió al chantaje

D

No, si es que está hecho un héroe Luis.

Laureano33

Medio kilo??? Joder que putos ratas. Eso es calderilla. Los sobornos, o se hacen bien o no se hacen

D

Con eso no tiene ni para las gambas después de esquiar.

dunachio

¿500.000€ a un tío que tiene 42 millones sólo en Suiza? .

D

#23 Eso es lo que tenía en el momento de bloquearlas (47 millones). En realidad nadie sabe (por ahora) todo el dinero que ha entrado y salido de las cuentas de Suiza durante todo este tiempo.

D

#33 #23 pero esa cantidad o al menos los 22 millones ya se sabian!!!, es decir, como vas a comprar a alguien por 500mil cuando ya sabes que al menos tiene 22millones?? no tiene mucho sentido..

D

Esto es un no parar. Daba algo por estar presente en la declaración.

MCN

¿Alguien me puede decir qué pinta Gallardón en todo esto? Quiero decir, ¿qué ganaría Bárcenas con el cese del ministro de justicia?

D

¿500.000 euros?

pip

Jaja, medio millón, por favor. No me extraña que esté cabreado. El paga mucho más a sus putas habituales por una noche de charanga.

joansas

Hay comentarios de verdaderos retrasado mental. Nada de este circo tiene sentido. Nada

Inmental

Que el dinero era suyo siendo tesorero del partido no se lo creía nadie

Minipunk

Pero eso es calderilla para este personaje lol debió de escapársele una carcajada tremenda al escuchar la cifra.

D

Eso para el es calderilla

numofe

Con la de millones que le han encontrado a este en Suiza lo que menos le preocupa a Bárcenas ahora mismo es la financiación irregular del PP. Lo que yo no se es cómo, sabiendo que estaba siendo investigado desde hace meses, no sacó todo su dinero y lo metió debajo de un colchón.

D

#84 Creéme que lo están arriba no están para dinamitarla, si no para hacer lo que hacen siempre: usar su posición de poder para cometer crímines terroríficos.

Y lo de Alcasser la mezcla es así por que si saliese todo a la luz, tendríamos telediarios y magacines de todo tipo las 24h del día, tanto en política como en sucesos.

M

Al final el unico que pagara talego sera barcenas y nos tendremos que dar con un canto en los dientes con recuperar parte de lo robado por el pp ( de 40 a 70 mm €)

Eso si, esperemos que pasen dos cosas:

Que haya un cambio politico que no incluya ni pp ni psoe.
Que cuando tenga una edad avanzada, me cruce con uno de estos hijosdeputa

D

Me lo paso como un enano. Desde que los salvapatrias con pistoals de aqui se fueron al cuerno (ya era hora) no para de salir mierda del PP, como predije. Ahoras solo faltan que salgan las conexiones de dinero lavado con mafias y empresas no muy legales que digamos.

Venga, tened cojones. Cantad lo que pasa en Valencia. Primero fué Alcasser, pero es una larga lista de conexiones con sectas y mafias con rituales escabrosos con secuestros de niños (relacionado con lo que hizo la iglesia en todo el país, para fines muy diversos) .

A ver si limpian de psicópatas a media clase política y empresarial en este pais.

I

#82 ¡Uf! ¡Vaya mezcla! Con independencia de que no comparto tu criterio, si me gustaría comentar una cosa. Cualquier institución (la Iglesia también) con enemigos está en situación de que se "cuelen" infiltrados que se dediquen a dinamitarla en su base para acabar con ella. La forma más sencilla es crear noticias en su contra. Ej.: comunista que se hace sacerdote y luego se dedica a no cumplir con el celibato y a asegurarse de que se sepa de manera que: al final todos los curas son iguales. Ojo!, que seguro habrá sacerdotes que no sean comunistas y tampoco cumplan con el celibato... pero no olvides que son personas.
Decir que la Iglesia es mala sin pararte a estudiar a conciencia lo que promulga y dice me parece que es una injusticia por tu parte. ¿No te parece? Si primero nos formamos, a lo mejor no criticamos lo que realmente no conocemos.

D

Aquí va a pringar hasta el apuntador.

D

¿Qué quiere Bárcenas? ¿Alguien me lo explica? ¿Qué busca?

Trimax

Fácil de perseguir. En la prisión deben de llevar un registro de las visitas.

D

Cada vez me más me parece que el señor Barcenas es bastante mejor persona que el resto de personas del PP, esta tirando de la manta pero bien, je je je,

Esta haciendo lo que hubiera hecho Garzon, sacar la basura fuera, si el país no se va a la mierda por estos Hijos de Puta ya veremos como acaba el culebrón.

Lo que mas duele es pensar que en estos momentos tan difíciles y que hay tanta gente pasándolo tan mal, estos HDP les da igual todo, solo quieren salvar su culo.

Se necesitan las Gillotinas en las plazas YA.

r

500.000? Qué cutres... ¡que es Bárcenas, el fucking master of the universe, 500.000 € es calderilla!

Franctangerino

Raoy llevaba razón todo es mentira excepto algunas cosas.

n

¿Han dicho nunca alguna verdad?

Spartan67

Testaferro es su apellido.

BarcenasPPreso

A cambio de silencio e impunidad desde el primer día, no es una mala oferta.

Por cierto,

¡Categoría Bárcenas, ya!

D

#16 Categoría Actualidad - corrupción ya!

joansas

Quien se cree que el dinero para sobornar al pp no era del pp. Pero si las mentiras que no venimos creyendo sonn del alto de un campanario !!!!

D

Bárcenas presumía de grabar todas las conversaciones.
Bárcenas presumía de grabar todas las conversaciones

Hace 10 años | Por manifa33 a zoomnews.es


Si es verdad, espero que haya grabado esta.

D

Pues coacciones y sobornos, puede que sea el pan de cada día en política pero esto ha salido a la luz y es muy grave. No comprendo como la huelga general no es inmediata y como la oposición no convoca a la ciudadanía en una protesta masiva contra el gobierno. Yo ya no entiendo nada.

jose_garcia_6

¿Nadie ha pensado que esto acabará el día que aparezca una cabeza de caballo en la cama de la Rosalía Iglesias?

NapalMe

Bueno... no es tan poco... tendría para celebrar 4 cumpleaños, o medio bautizo.

D

Que no se me mal interprete,pero a estas alturas, es mas que claro que ese dinero es de la mafia ppera y que Luis el Cabrón no es mas rico que cualquiera de los cerdos de sus ex-compañeros.Hasta aquí es lo que humildemente creo.Ahora bien, si el cantándolo todo hace que LaCospe se vea metida en la cárcel de mujeres de León por ejemplo, yo sinceramente le daria una `palmadita en la espalda y le metia en el helicoptero para que se valla a hacer heli-ski. Una segunda oportunidad no estaria mal, dado que hasta ahora es el que menos ha mentido de cualquier dirigente que se me venga a la cabeza ya tal.

r

San Barcenas tira de la manta y tira del colchón

D

Calderilla lol

Nerk

Yo solo digo lo mismo que aqui

g

La mafia funciona igualito a estos.

MichaelSweet

...Ya que parece que tanta protesta ciudadana no sirve de nada, a ver si ahora con el tema "Barcenas" le desmontan el "tambalillo" al PP desde dentro del mismo jajajaa. ¡Lo que me iba a reir!. Pero como estos actuan como la mafia lo dejaran todo atado y bien atado.

bubango

con 40 millones en el banco, 500.000 euros para Bárcenas es como si a mí me dan 1 céntimo para que me pague un Gin&tonic