Hace 4 años | Por ailian a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ailian a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Govern de la Generalitat que ponga fin a la protesta que desde 128 noches corta la circulación de la avenida Meridiana de Barcelona y provoca graves alteraciones viarias y comerciales.

Comentarios

rojo_separatista

#1, exacto, por eso los que somos coherentes defendemos el derecho a la protesta, entonces y ahora.

rojo_separatista

#55, te cuento un secreto? Si una protesta no molesta, no sirve de nada.

rojo_separatista

#75, de momento hay una mesa de dialogo y se está planteando despenalizar el delito de sedición. Servir está sirviendo, pero hay que insistir mucho más.

rojo_separatista

#81, si no se llega a un acuerdo con Cataluña, España será ingobernable por los siglos de los siglos.

EntreBosques

#90 and beyond... lol

D

#90 no como hasta ahora que era pan comido. Hasta guerra civil tuvimos.

K

#90 Mas bien la derecha tendra mayoria absoluta por los siglos de los siglos.
Ya la tuvieron en el pasado.

zentropia

#90 y Catalunya también. Por eso en un par de añitos todos serán amigos otra vez.

almogabares

#90 con cambiar la ley electoral suficiente, adios problema.

Olarcos

#90 Claro que si. La gente en las Hurdes y en Ponferrada está temblando ahora mismo. Lo que tiene creerse el ombligo del mundo.

D

#79 lo que sirve son los votos que se necesitan, las protestas para tocar los cojones al personal

zentropia

#79 teniendo en cuenta que Sanchez habló de indulto en su día creo que poco o nada tiene que ver las protestas de la Meridiana. Más bien consiguen lo contrario.

Nyn

#79 las elecciones catalanas serán las que dicten si sirve o no lo que están haciendo.

Jesulisto

#68 Pero, con todo el respeto, me parece que estáis molestando a las personas equivocadas. Estáis dando la tabarra a vuestros conciudadanos mientras que los que, supuestamente, os están fastidiando ni se enteran.

D

#68 te cuento yo otro? La revolución de pedralbes es para aborregaros más, si eso es posible

GuiA

#68 Como las huelgas feministas organizadas por el Gobierno.

x

#68 ¿Y a quién está molestando? ¿Por qué no os vais a las Rondas?

Te cuento otro secreto: no molestáis - a los que queréis molestar - porque no os están desalojando.

Solo al comercio local de esa zona de Nou Barris/Sant Andreu.

ytuqdizes

#55 "Está en entredicho vuestro abuso del derecho la protesta coartando la libertad de otros"

¿Estarías dispuesto a renunciar a los derechos de los que disfrutas y que se consiguieron porque hubo quien molestó a otras personas?
#68

D

#188 De hecho, si se van a las rondas entonces si van a hacer ruido, pero ruido de verdad.

Lo que no entiendo es como gente inteligente como #68 no se pregunta por que el corte no es en las rondas. Obviamente que es el sitio adecuado para hacerlo, allí en la diagonal altura predrables por abajo.

Hacerlo en la meridiana es lo mas cutre que existe. Nadie en su sano juicio hubiese decidido precisamente la meridiana. La única razón para hacerlo en la meridiana es no molestar a los poderosos, es que no se me ocurre otra razón.

Deberíamos recoger firmas para que muevan el corte a la diagonal o a las rondas, y así quedarían retratados. Es decir, todo el que se sienta separatista debería exigir que ese corte esté donde mas efectivo sea, y no en una calle conduce al extraradio de Barcelona, encima al lado donde menos dinero hay.

javi_ch

#55 "cuando a los libertarios les da la gana"

Otro que no sabe lo que es ser libertario...

sofazen

#55 Mezclas tantas cosas que demuestras no entender ninguna. Mejor lucha contra la ignorancia y el simplismo, que te quedan más a mano.

jacktorrance

#55 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#55 Vaya ida de olla. Venga ya está. Ya pasó. Ponte la cope y continúa.

D

#53 Sabes que también esta el derecho a la libre circulación?...

rojo_separatista

#64, vamos, que opinas como Artur Mas.

D

#67 no, existe un término medio, amigo de absolutos

rojo_separatista

#72, termino medio: estar a favor al derecho a la protesta, cuando yo estoy a favor de la protesta, estar en contra del derecho a protesta cuando estoy en contra de la protesta. Todo muy coherente y demócrata. Artur Mas igual que tu pero al revés.

rojo_separatista

#89, lo dicho, el mismo argumento que Mas, podéis salir a pasearos para pedir lo que querais que no os haremos puto caso, pero cuidado, no se os ocurra bloquear el Parlamento.

D

#93 no, el partido que está en el gobierno de Cataluña y dirige el proyecto que tú apoyas cargó de manera injustificada contra ciudadanos pacíficos y causó numerosas mutilaciones.

Buen intento de manipulación amigo de absolutos.

rojo_separatista

#96, estoy de acuerdo con lo que dices y siempre lo he denunciado. Lo que es de un cinismo infinito es negar que el 1-O la policía española no cargara violentamente contra manifestantes pacíficos.

tableton

#93 Pue eso, bloquead el Parlament y dejad de joder a Roquetes

El_Galo91

#64 Es escuchar la internacional y que te explote la cabeza cuando lees la letra jajaja

Pérfido

#64 pues como te enteres de que además es extremeño ya te descojonas...

D

#53 Los que son coherentes no se autodenominan "rojos y separatistas".

Rasban

#53 Cuando un derecho pisotea los derechos de otros ya no es un derecho, es un privilegio. Y cuando #1 compara unos con otros está describiendo un privilegio.

Olarcos

#53 Pero tú qué vas a ser coherente alma de cántaro rojo y separatista.

DangiAll

#1 El problema es que la Colau es una HDP.
Cuando estaba en la PAH, no tenia inconvenientes en cortar calles.
Cuando se cortaba la Gran Vía todas las semanas contra los recortes de sanidad, ahí estaba
Cuando los de TMB se manifestaban contra los recortes salariales en pleno MWC, ahí estaba ella al frente con ellos.

Fue llegar a la alcaldía, primera huelga de TMB y acusando a los trabajadores de cobrar mucho, sigue sin desvelar los sueldos de la cúpula de TMB.
Ahora ya no esta al frente de las manifestaciones, intenta prohibir las que le molestan como esta.
En la propia noticia se ve la foto de la concentración, no se de donde saca lo de "encapuchados con actitud violenta".

Donde esta la actitud que tenia de luchar por el bienestar de los ciudadanos?
Donde están las viviendas prometidas con alquiler social ?

Porque el proyecto APROP es una puta chapuza. La de veces que se han manifestado contra los barracones escolares, y ahora haces lo mismo con viviendas?

llorencs

#16 No sé porque tienes que votar tú si quieres permitir que se vayan. Es absurda esa discusión.

Yo como mallorqui me importa un pimiento lo que hagan los catalanes. Como si quieren formar parte de España como si no. Ya se arreglarán ellos.

m

#23 Es decir que es absurdo que un ciudadano vote sobre la división de su país.

Feindesland

#25 Puedes votar sobre si el vecino tiene derecho a cubrir su terraza, pero no sobre si quiere partir el país...

Ya sabes...

lol

g

#22 entonces estamos de acuerdo en limitar el derecho a protesta ¿no? ¿De que forma? ¿Indicamos unos varemos objetivos o lo dejamos a discreción de quien haya en el poder?

#28 ¿por qué los no catalanes deberíais votar? ->es que es algo que nos afecta a todos
bueno, pues yo quiero poder votar a todos los gobiernos autonómicos porque si sale uno que es un chapuzas o un inconsciente y destroza la comunidad, el estado deberá aportar recursos extra para arreglar el desaguisado y eso nos afecta a todos. Imagino que en esto también estás de acuerdo. ¿O solo lo estas para decir a los catalanes que se jodan?

D

#33 existe algo llamado competencias. Los gobiernos locales y autonómicos tienen competencias transferidas para que los ciudadanos de esa región elijan lo que prefieren hacer con ellas.

Pero las competencias nacionales, como la integridad territorial, pues son eso, nacionales, y tienen que decidir todos los miembros de la nación sobre ellas.

g

#39 vamos, que puedes protestar pero sin molestar. El "manifestodoromo" que no se quien propuso hace ya un tiempo cobra cada vez mas fuerza. ¿Dices que la próxima huelga de tu empresa es a partir de las 6 hasta las 8 del día siguiente y cada uno en su casa?

#38 a nadie le han importado una mierda las competencias hasta que muchos catalanes han dicho que se quieren ir. Entonces si, tenemos que votar todos pero claro, votar no. Para que no se vayan.
Pero tampoco has dicho nada de mi ejemplo. Si alguien arruina una comunidad puede afectar al resto del estado porque no la vas a dejar desamparada. ¿Eso no sería cosa de todos? ¿Deberíamos poder votar la ayuda que les damos.
Por cierto, no me acuerdo cuando votaron los ingleses en el referéndum escocés. ¿Me lo recuerdas?

D

#43 se ha hablado de competencias durante décadas, y se han dado más transferencias, etc. Tu discurso está basado en una mentira.

Ya te he explicado el asunto, si no te quiere entrar, ánimo en tu lucha contra la realidad.

g

#41 "También el País Vasco, Andalucía y Galicia pertenecen a los catalanes" ¿y por qué los catalanes (en verdad cualquiera) no vota en esas comunidades si también les pertenecen? ¿Según esa misma regla de 3 no deberíamos todos votar en todas partes ya que todo es de todos?
¿Cuantas veces has votado tu en Cataluña? ¿Cuantas veces te has quejado de no poder decidir sobre Cataluña?

#47 si claro, en tema de gobierno siempre se ha hablado de competencias porque la legalidad es lo que dice que se tiene que hacer. Pero yo no hablaba de los cargos electos o de los gobiernos. Hablaba de la gente.

Sigo esperando tu postura sobre si todos deberíamos votar en todos los gobiernos autonómicos porque es algo que puede afectar a toda la nación. O sobre como y cuando los ingleses votaron en el referéndum de independencia escocés. Es que te lo he preguntado pero no me has dicho nada. Imagino que por despiste. No voy a pensar mal.

hispar

#50 Ya lo haces, votas en la elecciones generales al parlamento nacional, que es el que tiene las competencias para decidir este tema.

Los gobiernos autonómicos tienen unas competencias más o menos definidas, y decidir sobre una secesión no es una de ellas, al menos ahora.

D

#50 ¿y por qué los catalanes (en verdad cualquiera) no vota en esas comunidades si también les pertenecen? ¿Según esa misma regla de 3 no deberíamos todos votar en todas partes ya que todo es de todos?

Porque hay competencias que están transferidas para que sólo voten los que figuren en determidada área. Y la cuestión territorial no es una de ellas.

D

#43 ¿Y por qué tiene que molestarme a mi tu protesta y viceversa?.

g

#51 porque una protesta que no molesta no tiene efecto. Creo que es algo que estaba bastante claro.
Vamos a hacer huelga en la tienda de ropa pero llegas tu y dices "oye, que a mi tus protestas no me tienen que molestar. Atiéndeme y ya luego sigues" ¿De que sirve eso?
"Vamos a hacer una manifestación en contra de X" -> "Vale, pero os vais a las afueras a ese descampado para que el mundo siga funcionado como siempre"
Menudos cambios ibas a conseguir.

D

#52 El uso de la violencia para conseguir tus fines es injustificable y secuestrar la vida pública lo es.

g

#59 ¿y para conseguir la jornada de 40 horas o las vacaciones pagadas también?
¿para intentar evitar la guerra en Irak también?
¿para proteger la sanidad pública también?
¿para echar a un gobierno corrupto también?

D

#80 Si, también.

g

#82 con la guerra de Irak ya no se puede hacer nada pero imagino que tu has rechazado la jornada de 40 horas y tus vacaciones pagadas porque se consiguieron de forma injusta. En ese punto si que puedes hacer. Tu empresa te lo "agradecerá". Resultaría un poco hipócrita que disfrutaras de esos derechos ¿no?

D

#88 No, no es hipócrita. Hay otros medios.

g

#91 si claro, puedes esperar a que un político llegue al poder y tenga poder suficiente para hacer lo que tu quieres.
Pero las vacaciones no se consiguieron así. Ni muchas otras cosas. Los franceses ya han conseguido tirar para atrás varias reformas. Cuando los que están en el poder van en contra de la gente a la gente no le queda mas remedio que tocar los huevos. Es la única herramienta que les queda.

#101 pero yo no puedo decidir en la sanidad de otra comunidad porque eso depende de cada una. Solo puedo decidir sobre la mía. Por supuesto, ninguna comunidad puede decidir por si misma secesionarse porque si no Cataluña ya se habría largado. Es algo que el gobierno central tiene que otorgar como se hizo en Escocia. Pero eso no es el tema que estoy tratando.

D

#52 Pero tienen que molestar a quien va dirigidas. ¿No? Que sentido tiene que los trabajadores del Zara hagan huelga en el Carrefour.

Iros a Gran Via y cortarla hasta que os permitan un referéndum. Boicotear actos del presidente. Haced lo que sea pero que moleste a quien debe de molestar.

D

#33 Tu puedes protestar los varemos que quieras pero no andes secuestrando la libre circulación de los demás en la via pública.

C

#33 Vamos a ver, que no lo entiendes. Esa estupidez constantemente repetida de que si Cataluña quiere irse, deben ser los catalanes los que voten parte de la premisa de que Cataluña pertenece de algún modo único y exclusivo a los catalanes.

La realidad es que según establece la constitución, Cataluña le pertenece a un catalán lo mismo que a un vasco, un andaluz o un gallego. También el País Vasco, Andalucía y Galicia pertenecen a los catalanes. Cataluña no es un feudo, no pertenece a la dinastía de los Torra, los Puigdemont o los Pujol. Y evidentemente, si alguien pretende quitarme lo que es mío, pues digo yo que lo menos será preguntarme también a mí.

Lo que proponeis no es un divorcio ni una comunidad de vecinos decidiendo de que color pones el mueble de la entrada. Para que lo entendieses... y dada la similitud con los pirineos, sería como si el portero se quisiese apropiar del portal y el ascensor y lo votasen entre él y el mendigo que duerme fuera.

Osele

#28 Entonces, si en Barcelona salen más votos a favor de quedarse y en el conjunto de Cataluña salen más votos a favor de la independencia, ¿Barcelona se queda? ¿O el resto decidirá lo que pasa en Barcelona en contra de su voluntad? ¿Barcelona no tiene derecho a decidir, pero Cataluña si?

m

#28 Si, lo de soberanía nacional cuesta entenderlo por lo visto (y conste que creo que votaría si).

D

porque de acuerdo a la norma superior, la CE, España no es divisible, y para modificar eso, hay que reformar la CE de forma agravada, que es un proceso que incluye un referendum a nivel nacional.

Y recordemos que los organismos internacionales como Estrasburgo dicen que las normas constitucionales deben acatarse.

Iba para el demócrata de #_23, lo cuelgo en #25

Feindesland

#23 Que se muden a donde les salga de los huevos. Pero el edificio ni tocarlo.

llorencs

#26 El edificio no es tuyo. No es de nadie. Los estados no son más que estructuras organizativas que se pueden cambiar cuando se quiera.

Z

#27 Si no es de nadie, ¿por qué solo unos pocos pueden decidir sobre él?, entonces esos pocos si son dueños del edificio y de todo él, porque ellos pueden decidir cambiarlo entero aunque solo sean una parte ¿no?

Tiño

#27 El edificio está en régimen de propiedad horizontal y es de todos los vecinos propietarios. Que no sea de nadie en exclusiva no significa que no tenga dueño.

llorencs

#44 El edificio está en propiedad vertical donde unos señores deciden sobre el resto y los otros tienen que tragar. Y esos que deciden son unos pocos. Vivimos en estados de propiedad vertical y totalmente autoritaria.

Z

#49 Yo creía que todos los vecinos tenían derecho a voto en las reuniones de vecinos y que se decidía la cosa por mayoría simple; pero como lo dices parece que los de atico son los que mandan y que los del bajo no tienen derecho a voto...
También que hay unos estatutos de la comunidad que evitan que cada vecino haga lo que le salga de sus partes nobles, como ocupar zonas comunes y cosas así...

Tiño

#49 Nada, pues las próximas elecciones que voten por tí tus "dueños", que total...

Javier_Martinez_5

#26 ¿Alguien me podría aclarar en qué piso se supone que viven los catalanes?
Es que la metáfora del edificio me parece muy tonta.

j

#23 Supongo que como habitante de tu pueblo/ciudad tambien te importa un pimiento lo que hagan los del pueblo de al lado. Como si quieren formar parte de Mallorca como si no.

Draakun

#23 Siento exactamente lo mismo. Y he vivido en Mallorca muchos años, a ver si va a ser algo en el agua lo que nos hace sentir así. X.D

D

#23 pues ya sabes, votas que sí, pero esto es una democracia y tenemos que decidir todos, no?, O eso de votar solo es cuando te conviene?

Battlestar

#23 Pues que se vayan, pero que dejen el terreno. Con tantos aliados en europa seguro que alguien les da una parcela lol

D

#16 Vale, y los del 2ºC también podremos votar si echamos de la comunidad a los del 1ºA.

A lo mejor esa es la solución.

Feindesland

#31 No, ya sabes que no.

Léete la ley de propiedad horizontal...

D

#31 Pero sigue teniendo que votar toda la comunidad, incluidos los del 1ºA

p

#16 a ver, igual primero hay que preguntarle a los del 2ºC si se quieren ir, porque igual no se quieren ir.
A ver si vas a llevar el referéndum a la junta de vecinos y no hacía falta.

Feindesland

#46 No se le pregunta nada y a cascarla.



En mi edificio funciona así...

Guanarteme

#16 Eso es una chorrada y lo sabes.
Se vota para cambiar de nacionalidad, no porque te guste la forma del mapa de tu país.
Para más información en el caso de que quieras plantear reducciones al absurdo, "y sis", falsas analogías y demás, ir a Wikipedia y ver TODOS los referendums de autodeterminación que se han hecho hasta la fecha ¿O te crees que votaron en Londres si le daban la independencia a Irlanda?

Feindesland

#58 Claro que se decidió en Londres.

¿Por qué en Francia no tienen derecho los catalanes de allí ni a lengua ni a NADA? Porque se decide así en París.
¿Porque el Euskera no es oficial en el Sur de Francia? Porque se decide en París.

¿O sólo vemos los casos favorables?

rojo_separatista

#16, Cataluña no es una propiedad de España, esto es lo que no termináis de entender, aquí vive un pueblo con características nacionales propias desde hace siglos y que debería ser soberano de su destino. Si queréis que España siga unida, deberíais trabajar en explicar el porqué y no en la imposición por la fuerza de que el resto de españoles sois más que los catalanes.

Feindesland

#63 Ni es propiedad vuestra, d elso que vivís allí.

Características nacionales propias, bla, bla... Como si ser negro o hablar otro idioma te diese derechos en una comunida de vecinos...

Como si la historia diese derechos.
Los pueblos no tienen derechos. Los tienen las personas.

Si queréis separaros, ganadlo. Funciona así desde hace miles de años, joer...
Y si no, pues a joderse tocan. Como siempre, vaya.

Y no es cosa de españoles ni de España, ¿eh?

En Francia está la otra mitad de Cataluña. En Francia está la otra mitad de Euskadi. Hablad con los franceses, que enseguida os explican cómo va la cosa...

rojo_separatista

#95, "Si queréis separaros, ganadlo": en eso estamos, así que no os quejéis por cortar la Meridiana, que otros han conseguido la independencia a base de guerras y poner muertos encima de la mesa.

DanteXXX

#63 Nadie dice que Cataluña sea propiedad de España. Lo que se dice es que España y su soberanía pertenece a todos y cada uno de los españoles y no se les puede arrebatar el derecho a decidir sobre su integridad territorial.

j

#63 Por supuesto que no es propiedad de España. Eso no se piensa en el resto de España que es lo que no acabais de entender vosotros. Cataluña ES España tanto como Murcia.

Draakun

#16 Mmmm... Eso me hace plantearme... ¿Debería haber votado toda Europa en el tema del Brexit?
Hace unos años, aquí votaron su independencia los escoceses, y solamente los escoceses.

A título personal, yo creo que solo los catalanes tienen que decidir si quieren quedarse o no. Porque si toda España es la que decide, también puede decidir España votar por venderle Cataluña a Francia, por ejemplo, a cambio de dinero a cada familia española.

Y eso me recuerda un cuento: un grupo de animales están hambrientos. El lobo dice "oye, ¿y si nos comemos el cordero?". El cordero protesta y el lobo dice, "tienes razón, como esto es una democracia vamos a votarlo". El cordero vota en contra, todos los demás animales a favor. El cordero es devorado muy democráticamente.

rojo_separatista

#2, y si está en el Govern es porque los catalanes así lo quieren.

D

#56 Pues vale, esperemos que lo que le quede de mandato gobierne para todos los Catalanes...

D

#56 Esa es una afirmación simplista, sobretrodo teniendo en cuenta que Quim Torra tiene un historial intelectual profundamente etnicista que le enfrenta directamente a más de la mitad de la población catalana. Está en el Govern mediante acuerdo parlamentario, el cual permite colocar de President a alguien que no tiene porqué ser el que quiere una mayoría de catalanes, de un modo similar a como Italia fue gobernada durante un tiempo por un miembro de la troika, tecnócrata y austericida, que ni siquiera se había presentado a las elecciones liderando una lista, dando la cara. Como dijo Domènech: "Yo, si hubiera escrito lo que Vd. a escrito, Sr. Torra, no me presentaría a President de la Generalitat"

e

#56 Ley electoral española mediante, que no por votos

Feindesland

¿Que prohíba cortar calles?

lol lol lol lol

¿Pero seguimos en esas?

lol

M

#3 sí!

Me alegro mucho que esta noticia llegue a portada!

La de gente en España que desconoce las paradas diarias que se están produciendo por la democracia y los derechos humanos!

Con lo fácil que sería dejarnos votar en un referendum en condiciones!

Z

#10 Me encanta tu lógica, es como la de un maltratador; "te pego porque te lo mereces", culpa de su acción a la otra persona omitiendo cualquier responsabilidad por la misma.

"La de gente en España que desconoce las paradas diarias que se están produciendo por la democracia y los derechos humanos!" La culpa de las paradas no es nuestra que cortamos la calle, es vuestra por no dejarnos votar (omitiendo el añadir democracia y derechos humanos a cada frase).

j

#20 Explicame bien eso de la democracia y los derechos humanos. A ver como lo entiendes tu.

Draakun

#20 ¿Los del 15 M también eran maltratadores? ¿O los de Hazte Oír cuando salieron a manifestarse en contra del matrimonio gay?
Si la ideología es la nuestra, son héroes, si la ideología es otra, son maltratadores. No es válido para mí. O todos moros, o todos cristianos.

Quiero saber por qué protestan. Me parece grave no haberme enterado de esta movida hasta ahora, esté o no de acuerdo con ella. Es como si pretendiesen invisibilizarlos sin sacarlos en los medios. Tal vez están esperando a que uno de ellos cometa algún acto de violencia para entonces enfocarlos al grito de "Ahaaaaaaaaaaaaaaa! Lo veis!! Son violentos!".

Y sinceramente, tenemos que bajar el tono faltón. Esto no se va a arreglar en toda una generación, precisamente por el tono con que se ha llevado la crisis.

BRPBNRS

#10 La democracia funciona, si el gobierno Español un día decide conceder la independencia a Cataluña sera demócrata,lo que no puede es una pequeña parte del país decidir sobre algo que afecta muchísimo a todo el conjunto.
Otra cosa que me planteo es que vais a hacer cuando algunas ciudades o pueblos de Cataluña os pidan la independencia de Cataluña, asumo que seréis todo comprensión.

superjavisoft

#10 Estoy de acuerdo en eso, pero tb en qué entonces las provincias que quieran seguir en España puedan quedarse, no les van a obligar a irse.

Tecnocracia

#10 paradas diarias por cuatro colgados fanáticos y totalitarios, solo hay que ver algún video donde hablan con ellos mientras lucen sus caras tapadas

Draakun

#10 Pues sí. Primera noticia que tengo de que están cortando la Meridiana de continuo. ¿De qué protestan?

Un saludo

D

#10 Eso es un chantaje de mierda. Lo lleváis claro si vais por ese camino...

D

#10 Lo cierto es que nos la pela bastante ya, es un tema que cansa lo suyo. Nos limitaremos a ver cómo os hostian cuando os paséis de listos y fuera.

Olarcos

#10 Por los derechos humanos

D

Juraría yo, no me hagáis mucho caso, que las compentencias de tráfico en Barcelona las tiene la guardia urbana.

Si, esa a la que Colau le disolvió los antidisturbios porque eran malos malones.

asfaltaplayas

#7 Es lo que hace vivir en el mundo de la piruleta

ailian

#7 Poco puede hacer la urbana. Es una manifestación autorizada por el Govern, no tiene nada que ver con Tráfico.

D

#45 El Govern no autoriza nada porque una manifestación no requiere autorización, sólo que se comunique que se va a hacer. Lo que puede hacer el Govern es decidir por diversos motivos que tiene que argumentar, como la seguridad, que no se puede realizar como se pide, pero no puede prohibirlo porque sí.

D

¿Ah, es una protesta? Yo pensaba que eran unas obras. lol

D

Que cansinos ¿esta gente no trabaja?
Ya me contesto yo, trabajan para la Generalitat.

Jesulisto

#35 Eso digo yo, mira que hay "desoficiaos" por ahí. Y luego hablan de los andaluces lol

malespuces

#35 #40 trabajamos durante el día y nos movilizamos por la tardes y por las noches para protestar contra situaciones que creemos injustas.

Ya que nombras a los andaluces, si en otras comunidades los ciudadanos se organizaran más para protestar contra las injusticias otro gallo cantaría y muy posiblemente sus sociedades funcionarían mejor.

Claro que es mucho más fácil decir "qué cansinos" o "esto no sirve para nada" desde el sofá y esperar a que otros luchen por tus derechos.

D

#54 Yo no he nombrado a Andaluces.
Por mis derechos no lucha nadie en esas manifestaciones. Ahi solo veo gente que lucha por tener privilegios y creerse por encima de la ley.

malespuces

#66 El otro sí los nombraba, si te fijas cito a dos comentarios en mi respuesta.

El privilegio de querer que nuestros líderes políticos y sociales encarcelados, inhabilitados o exiliados injustamente vuelvan a casa.

D

#83 injustamente....
Ya, claro.

Jesulisto

#54 No te quito la razón de que nos movilizamos poco en Andalucía, lo que no nos vas a ver a los andaluces, o al menos eso espero, es movilizarnos por temas nacionalistas, luego también está que cuando salimos nos dan de hostias en lugar de reirnos la gracia.

E

#54 Ya le cuenta #5 lo que pasa cuando los andaluces se organizan para protestar por las injusticias...

D

#54 Las sociedades no son algo aislado. Catalanes y andaluces no son entidades aisladas, ni identidades perfectamente delimitadas. Aunque suene a perogrullo, hay grupos de población entremezclados en el mismo territorio que se identifican más o menos con cierta clase o herencia cultural, nación, etc. El análisis socioecónomico y estadístico dice que el independentismo catalán ha cuajado mucho más entre las clases altas y medias altas que en las medias bajas, que suelen ser las clases trabajadoras así que, de forma general, podemos afirmar que, la gente que se moviliza por las tardes y las noches, probablemente lo hace porqué no ha de levantarse a las 5:00 de la madrugada para entrara trabajar a las 6:00, o no está trabajando en el turno de tarde y sale agotado a las 22:00 de la noche para ir a protestar por la mala suerte de unos políticos hipócritas que se pensaron que, en la construcción de un hipotético estado mediante la fragmentación de otro, el otro no iba a hacer lo más básico y legítimo que hace todo estado, que es preservar su integridad territorial con el apoyo de sus bases legales.

D

#35 Que va.

Mi familia vive en ese barrio y cuando estoy de vacaciones por allí les he visto varias veces. Son yayas y inútiles varios del barrio, muchos de ellos aprovechan a ponerse ahí mientras sacan al perro a pasear.

Pero es que encima entre todos ellos no tienen ni media torta, así que sería tan fácil como que bajasen un grupo de 20-30 jovenes a diario a tararear el himno de España y el Cara al Sol, así se montarían altercados (que por supuesto empezarían los indepes) y la policia se vería obligada a actuar y desalojar la zona.

Cuando hagan eso durante una o dos semanas, tendrán que ponerse serios y prohibirlo.

D

#69 Seria más sencillo mandar a la policía a que se gane los 2300€ de nómina.

D

#73 No puedes mandar a la policia si el govern no desautoriza la protesta, y está bastante claro que no van a hacerlo. Además la policia está ahí cada noche, precisamente para defenderles.

Es que mira si son amargados, que estaban ahí cortando la calle hasta en fin de año.

D

#35 El grueso de los manifestantes suelen ser funcionarios, estudiantes y jubilados.

D

Ese tipo de secuestro al resto de los ciudadanos debería de estar totalmente prohibido para todos.

malespuces

#22 secuestro a los ciudadanos es inhabilitar y perseguir sistemáticamente a sus políticos y líderes.

Es muy fácil para quienes tiene el monopolio de "la ley" , "el orden" y la violencia pedir contención.

D

#70 Yo no tengo el monopolio de nada y tu no deberías de cohartar mi libertad cada vez que algo no te guste.

malespuces

#74 claro, lo que pides es que aceptemos la persecución ideológica y la represión a los políticos y líderes sociales con sumisión y silencio.

Ésto no sucederá.

D

#94 Lo que pido es que aceptes tu la raya que hay entre tu libertad y la mía.

Tecnocracia

#94 vete al parlamento a manifestarte y déjanos a los demás en paz

D

#70 lo que no entiendo es por qué os peleais por los políticos cuando a éstos les importa una mierda la mayoría de la sociedad, ni hablemos de recortes en sanidad que causan muertes y si de la Revolución de los de pedralbes

Ka0

Son 4 imbeciles que cortan un cruce y la Guardia Urbana para arreglarlo corta 6 cruces más y lo único que consiguen es que el barrio de Sant Andreu este casí aislado cada noche. Entre todos no hacen un cerebro.

D

#61 Din. Si la policia no estuviese ahí todo iría mejor. No solo porque hacen más mal que bien, sino porque a día de hoy ya habría ido algún loco a matarles.

Ka0

#71 Efectivamente, en este gráfico se ve lo que pasa, en rojo el corte de los manifestantes, en azul lo que corta la guardia urbana (más de 1 kilometro), un puto chiste, y asi más de 120 días.

D

#100 Pero WTF ¿Por que no cortan solo hasta donde empieza el outlet del Corte Inglés? ¿Que sentido tiene cortar hasta pasada la estación de Sagrera?

Wir0s

¿Barcelona reclama? Que cosas, ahora si que vale el todo por la parte roll

M

#8 cuando les conviene a la minoría Unionista entonces es válido... lol

D

#11 llevamos décadas con fascismo porque "cuando les conviene a la minoría fachonalista catalana entonces es válido". No poco cara sonriente porque da pena.

D

#11 ¿"Minoría"?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Connect

La Generalitat de Quim Torra no va a hacer nada, y la Guardia Urbana apenas tiene competencias para evitar estos cortés. Hasta que no haya unas elecciones y se vaya Torra, pocos cambios se van a ver.

Sinyu

#4 Realmente crees que si hay elecciones van a formar gobierno el PSOE, Podemos, C’s, PP y Vox. Aunque sea el sueño humedo de muchos, es imposible por las diferencias que existen entre ellos.

BM75

#6 Evidentemente. Los Comunes nunca estarían en un gobierno así. Los otros dudo mucho que pudieran alcanzar ninguna mayoría.

Connect

#9 ERC está más por la labor del diálogo que irónicamente JxCat. Las encuestas meten a ERC en el sillón de la Generalitat, pero seguramente deberá buscar algún apoyo, que no será de JxCat con quien no se lleva bien después de que unos huyeran a Europa y los otros apechugaran quedándose en casa y acabando en prisión.

D

#6 El gobierno que están buscando es ERC, PSOE y Podemos, al tiempo.

epound

Esto viene, seguro por esto que pasó hace tres días, hay que reconocer que se mueven rápido.

D

Vaya con la activista de la PAH, qué diferentes se ven las cosas desde arriba.

D

Ojalá envíen un buen grupo de antidisturbios y los desalojen a hostiazo limpio, gentuza que son violentos separatistas.

D

#77 O que dejen de protegerles y que cualquiera pueda organizar una batalla campal para desalojar les.

Gotnov

128 noches cortando la meridiana.

Eso sí es tozudez, tesón y valentía, y no la de los políticos independentistas que no sirven para nada.

u_1cualquiera

#12 y han conseguido lo mismo... nada

D

#15 han conseguido lo mismo, joder a muchos catalanes.

u_1cualquiera

#24 eso a parte

Gotnov

#15 Es que los métodos que sí consiguen cosas son violentos e implican guerras, ¿sabes?

1 2 3