El Àrea Metropolitana de Barcelona ha planteado el veto a los coches diésel con etiqueta amarilla por sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Con esa medida, la restricción del tráfico afectaría a muchos más vehículos que ahora sí pueden entrar en la ciudad.
#10:
#1 No no lo estan cuando ves quien organiza las cosas....
"El anuncio lo ha hecho Carles Conill, director de servicios de movilidad sostenible de la AMB en una jornada sobre el futuro del diésel organizada por los concesionarios catalanes (Fecavem) y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)."
Amos tengo un diesel, ademas diesel tanqueta y viejo, y estoy de acuerdo en que me limiten su uso en ciudad, yo no lo muevo por el centro lo uso para viajar o en caso de tener que ir a poligonos sin transporte público decente, de normal me muevo en metro, bus o taxi, pero eso apesta tanto a cachondeo para fomentar la venta de vehículos nuevos que toca bastante los huevos
#4:
¿Y tiene que prohibir justo los de etiquetas amarillas? Torra y los CDR se van a enfadar, no es por nada.
#1:
Hahahaha!!! Que lo prohiban todo directamente. Se les ha ido la pinza totalmente. Qué alejados de la realidad están algunos.
#76:
#28 Barcelona está tomando varias decisiones contra el coche, y yo lo apoyo:
- se ha abierto parcialmente una nueva línea de metro L10 y ha sido el ayuntamiento quien ha puesto la pasta para abrir ese tramo cuando le tocaba pagar a la Generalitat)
- se han suprimido plazas de aparcamiento para crear carriles excluisivos de bus
- se han creado nuevas líneas de bus de "frecuencia rápida", y la que pasa por mi barrio, el V5, funciona muy bien.
- el carril bici es bestial, hay mucha gente en contra, pero en general me gusta, hemos pasado a ser la primera ciudad de España en este tema y la nº 11 a nivel mundial
- primera ciudad con una normtavica completa para ciclos y patinetes (y tipos de estos últimos)
- limitación de vehículos según contamicación
- superilles, tb muy criticadas, pero si has pasado por una de ellas es ACOJONANTE cómo cambia la vida de esa zona, la tranquilidad, los comercios...
Y me jode que me quiten 65 plazas de aparcamiento en mi calle, pero en vez de despotricar acepto que es insostenible el modelo actual y que está nuestra salud en ello.
#15:
#5 Seguro que a más de un currante pobre con coche diésel le va a tocar bastante los huevos esta medida, de modo que yo no lo celebraría tanto. La principal afectada es la clase obrera que se compró un coche con motor diésel porque era más barato en su día...
#17:
#15 mas barato un diesel?.
Se lo metieron por los ojos.
Un diesel a no ser que le hagas mas de 30 mil km al año, ni va ha sido mas económico que un gasolina. Nunca.
Mas impuestos, mayor precio de revisiones, mas averías y mas caras, mas impuestos.
Por que te crees tanto interés en verde diesel a todo quisqui. Por beneficiar al comprador?.
#73:
#15#18#5 Soy un currito, vivo en el centro de Barcelona y tengo un diesel etiqueta amarilla aparcado en casa de los suegros (fuera de BCN). Un 98% de los desplazamientos los hago con transporte público, que es lo más eficiente si no eres rico. Esa medida descongestionara la ciudad y mejorara muchísimo el aire que respiro cada día. Si pongo en un lado el descenso del valor del coche que tengo aparcado y la mejora del aire que respiro, no tengo ninguna duda, la salud va primero.
#3:
Ah, que quieren perder las elecciones municipales, que interesante.
#5:
Como usuario de coche de gasolina con etiqueta verde que se desplaza todos los días a Barcelona, me parece una medida excelente que debería ser implantada de forma inmediata.
#67:
#63 me discutes que es un hecho que el aire de las ciudades está contaminado y nos está matando?
#42:
#28 Mira que veo claro que comprar un eléctrico es quitarse miles de problemas y pasos intermedios (que si gasolina ahora, que si luego híbrido, que si después uno de gas) pero restringir de forma tan bestia a los diésel son ganas de crearse odio y dividir a la gente, si quieren que se vendan eléctricos que les pongan unas ayudas realmente atractivas que los convierta en la mejor opción de compra, pero limitar así el uso de un diésel después de años de engaños diciendo que contaminaban menos y perlas similares....
#6:
Ahora empieza la competencia entre ciudades a ver quien prohibe mas.
#39:
#37 Meu, soy residente, a los residentes no nos cortan la entrada/salida otra cosa es que no puedo aparcar fuera de mi barrio (eso es como se gestiona en Madrid, ni idea en Barna)
#72:
#69 un diesel a mismas prestaciones, equipamiento y cv, es mas caro que un gasolina.
#18:
Me parece estupendo cambiar el parque móvil por coches que contaminen menos, pero es algo que habría que hacer a 5/10 años vista.
Es muy fácil decirle a un currito “oiga, tire usted su coche y cómprese otro que contamine menos” pero, ¿eso quien lo paga?.
Qué fácil es ser eco Con el dinero de otro.
#24:
#20 lo de que el diesel en mas "robusto" es un mito. Lo eran hace 25 años o más. Cuando eran diesel a secas, en cuanto le metieron inyección electrónica y turnos, se acabó. Un diesel puro de 2 litros da unos 65 cv y ahora con 2 turnos le llegan a sacar bastantes más de 200. Un coche medio de gasolina es muchisimo mas fiable que un diesel.
#1 No no lo estan cuando ves quien organiza las cosas....
"El anuncio lo ha hecho Carles Conill, director de servicios de movilidad sostenible de la AMB en una jornada sobre el futuro del diésel organizada por los concesionarios catalanes (Fecavem) y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)."
Amos tengo un diesel, ademas diesel tanqueta y viejo, y estoy de acuerdo en que me limiten su uso en ciudad, yo no lo muevo por el centro lo uso para viajar o en caso de tener que ir a poligonos sin transporte público decente, de normal me muevo en metro, bus o taxi, pero eso apesta tanto a cachondeo para fomentar la venta de vehículos nuevos que toca bastante los huevos
#10 vale, sólo lo utilizas para los casos que expones... como haces para salir o volver a la ciudad, de madrugada? dejas el coche aparcado fuera de la ciudad?
#37 Meu, soy residente, a los residentes no nos cortan la entrada/salida otra cosa es que no puedo aparcar fuera de mi barrio (eso es como se gestiona en Madrid, ni idea en Barna)
#52 No estoy nada seguro de eso, porque por un lado he leido que se mantiene la cosa como hasta ahora (amos que en alerta de contaminacion puedo moverlo pero solo puedo aparcar en mi zona de residentes) y algunas locuras como que no puedo ni entrar en la almendra, lo cual no tiene mucho sentido (si vengo de viaje como dice #37 tendría que dejarlo tirado por ahi y estar esperando a que tengan a bien dejarme aparcarlo en mi casa) pero creo que estas segundas son mas exageraciones de periolistos que no se leen bien la norma porque en la web del ayuntamiento lo dejan bastante claro.
Durante la aplicación de las medidas del protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los vehículos que dispongan del distintivo ambiental CERO o ECO de la DGT (antes solo los CERO), los autorizados como comerciales e industriales del SER, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente."
#57 Puedes estacionar en las plazas SER si eres residente, sí, pero no puedes moverlo. Es decir, puedes dejarlo estacionado mientras dura el episodio de contaminación. Pero no puedes circular con el coche.
#57 Que va tio, yo tengo una VW Transporter del 99. El uso que le doy es salir al campo algunos findes, ir a la compra y cuando llueve ir a mi curro en Sant Cugat (hace meses que suelo ir en bici y ferrocata). Es rarisimo que me meta al centro con ella. A partir del 2020 se supone q estaremos jodidos, directamente no se puede circular por la zona restringida (solo atravesar las rondas), ni tampoco aparcar aunque seas residente, si no tienes etiqueta ambiental.
#39 Y como diferencian si estas entrando/saliendo o simplemente moviendote por la ciudad? Porque te puedes mover por la ciudad y meterlo en un parking que no sea de tu barrio.
#99 Cierto, pero repito, eres residente, es de las pocos beneficios que tiene ser residente y por lo que apoquinas más. Tambien si vienes de turisteo en tu coche a un RB&B y aparcas en un parking puedes entrar (los del parking validan la matricula) y esto lo se porque hace menos de 2 meses es lo que hizo mi hermana
#39 En Barcelona si tienes un diésel malomalísimo de esos sin etiqueta como el que tengo yo los días de alta contaminación no lo puedes ni sacar del garaje. Y dentro de año y pico no lo podré sacar nunca.
Todo sea para fomentar las ventas de coches nuevos.
#96 Para entrar y salir de la ciudad desde tu casa solo hay un camino ràpido... no te vallas a plaza castilla si vives en atocha, tendrás que dar explicaciones y si no convences zas en la cartera
#10 Te acabará por dar igual dónde lo utilices, en las ITV ya han bajado mucho el nivel de contaminación admisible para los vehículos, y eso no sale en las noticias, en cuanto lo bajen un poquito más (que lo harán) acabarán por dejar sin ITV a un montón de coches, y forzarán a comprar nuevos.
#10 Ahi me he leido 2 veces ese parrafo, no puede ser, se quieren pelar el 65% del parque automovilístico actual y los concesionarios están encantados !!
#1 joder con la nueva gestapo en su cruzada contra el diésel. Venga a joder a los ciudadanos en su afán recaudatorio. Encima haciéndonos creer que somos el mal del planeta. Coño, que me regalen los políticos un coche eléctrico y encantado. Vamos no me jodas, la han tomado pero bien, y después irán a por los gasolina.
#28 Mira que veo claro que comprar un eléctrico es quitarse miles de problemas y pasos intermedios (que si gasolina ahora, que si luego híbrido, que si después uno de gas) pero restringir de forma tan bestia a los diésel son ganas de crearse odio y dividir a la gente, si quieren que se vendan eléctricos que les pongan unas ayudas realmente atractivas que los convierta en la mejor opción de compra, pero limitar así el uso de un diésel después de años de engaños diciendo que contaminaban menos y perlas similares....
#42 Y una plaza de garaje privada para cargarlo, pocos tienen plaza de garaje con contador propio para cargar el eléctrico por las noches y cargadores en las ciudades no hay muchos que digamos.
#85 ¿Y cómo salgo de la ciudad si no me dejan circular ni 100 metros con mi diésel? ¿Teletransporte hasta las afueras? ¿Una catapulta? ¿Empujando? ¿Lo subo a la Renfe?
#85 ¿Y si trabajas en un polígono y tienes que coger el coche sí o sí para llegar al trabajo todos los días? Vamos, lo que dicen por ahí; negocio puro y duro revestido de ecologismo.
#48 Otro que aún cree que lo de tirar a la basura coches viejos tiene algo que ver con la ecología
Si quisieran eliminar la contaminación prohibirían o limitarían TODOS los coches, no sólo los viejos.
#28 Barcelona está tomando varias decisiones contra el coche, y yo lo apoyo:
- se ha abierto parcialmente una nueva línea de metro L10 y ha sido el ayuntamiento quien ha puesto la pasta para abrir ese tramo cuando le tocaba pagar a la Generalitat)
- se han suprimido plazas de aparcamiento para crear carriles excluisivos de bus
- se han creado nuevas líneas de bus de "frecuencia rápida", y la que pasa por mi barrio, el V5, funciona muy bien.
- el carril bici es bestial, hay mucha gente en contra, pero en general me gusta, hemos pasado a ser la primera ciudad de España en este tema y la nº 11 a nivel mundial
- primera ciudad con una normtavica completa para ciclos y patinetes (y tipos de estos últimos)
- limitación de vehículos según contamicación
- superilles, tb muy criticadas, pero si has pasado por una de ellas es ACOJONANTE cómo cambia la vida de esa zona, la tranquilidad, los comercios...
Y me jode que me quiten 65 plazas de aparcamiento en mi calle, pero en vez de despotricar acepto que es insostenible el modelo actual y que está nuestra salud en ello.
#76 El concepto de las superilles, en una ciudad tan cuadriculada como barcelona, me flipa. Qué tal la experiencia? afecta mucho al tráfico? hace mucho que no paso por barcelona
#87 Pues a mí me gusta mucho, cuando te metes cambias totalmente de ambiente por el ruido, la gente paseando tranquilamente, niños jugando con espacio... al tráfico por ejemplo te puedo hablar de la de Sant Antoni, en pleno Eixample y centro de BCN, no provoca congestión en las calles contiguas o al menos yo no lo he apreciado, y dentro de la superilla hay carril para transporte público y vehículos (una pena que no esté actualizado en googlemaps)... si vuelves pásate por una porque es una filosofía muy atractiva para vivir en una gran ciudad.
#87 precisamente es gracias a esa cuadriculación que las superilles son fácilmente implementables. Para mi es un buen primer paso, aunque para los coches que pasan por ahí es un poco caos si no conocen la zona.
#76 La verdad es que están limpiando los barrios de coches (aunque las arterias siguen igual de llenas...), por cada coche que desaparece del 22@ gracias a las super illes, un turista aparece.
Bromas a parte, hay que vaciar Barcelona de coches y motos y llenarla de autobuses, metros y bicicletas. El transporte privado sólo debería existir alrededor de la ciudad para ser usado como nexo entre poblaciones.
La zona de Badal, en el barrio de Sants, está quedando preciosa con tanta calle peatonal.
#76 Pues yo no
-Cuanto de la L10 ha puesto el gobierno actual y cuanto ya estaba planeado de antes ? Porque lleva 3 años en el puesto, y una linea de metro no se hace en 3 años.
-El nuevo diseño de lineas de bus empezo a implantarse en 2012.
La politica con los patinetes ? Donde solo puedes usarlo en el carril bici ? Ni aceras ni asfalto ?
#76 no he dicho que no esté de acuerdo con eso, ni que quiera peligrar mi salud (te lo dice uno que tuvo asma infantil), pero esto de subir impuestos al diesel así de un día para otro haciéndonos sentir culpables del cambio climático pues como que no. Los del acuerdo de Kioto que no cumplen, empezaría por ahí y menos dejar de culpabilizar al ciudadano de a pie por todo.
Yo soy el primero que me compraría un coche eléctrico si es al precio de un diésel de segunda mano, que es para lo que me puede dar a día de hoy mi sueldo.
Yo no vivo en una ciudad y necesito desplazarme todos los días a 15km para trabajar.
#76 Yo tengo una VW Transporter semicamperizada. Voy a mi curro en Sant Cugat en bici/ferrocata, aunque tardo mas. Por la ciudad siempre me muevo en bici o metro. La furgo la uso para la compra y para ir a bucear o al campo los fines de semana. ¿por que tengo que pagar yo el pato de la contaminacion y deshacerme de mi furgo y no el que tenga un gasolina pero que lo use hasta para ir a por el pan?
#28 Yo lo que no entiendo es esa neorealidad en la que parece que todos los ciudadanos de a pie tienen un diésel. Desde que tengo uso de razón, en los concesionarios hay diésel y gasolina. Y desde hace bastantes años ya se ve venir que los diésel contaminan más, y que están limitando su circulación en media Europa por ese tema.
Vamos, que el que se compró un diésel hace 10 años, cuando no se veía venir este tema, pues vale, es una putada (y en fondo tampoco tanto, porque seguro que ya está pensando en cambiarlo). Pero el que haya comprado un diésel en los últimos 5 años, y no haya pensado que podría tener problemas, es que no ha hecho los deberes, y no me da ninguna pena.
#1 Pues poco a poco... menos mal que me he comprado un diesel para intentar no usarlo en ciudad. Pero como es Euro 6 le quedarán los 10 años de vida que le doy fijo
#1 Deberían empezar por renovar la flota de buses y vehículos municipales, que hay algunos circulando de antes del 2000, autobuses con matricula VZ he visto yo.
Como usuario de coche de gasolina con etiqueta verde que se desplaza todos los días a Barcelona, me parece una medida excelente que debería ser implantada de forma inmediata.
#5 Seguro que a más de un currante pobre con coche diésel le va a tocar bastante los huevos esta medida, de modo que yo no lo celebraría tanto. La principal afectada es la clase obrera que se compró un coche con motor diésel porque era más barato en su día...
#15 mas barato un diesel?.
Se lo metieron por los ojos.
Un diesel a no ser que le hagas mas de 30 mil km al año, ni va ha sido mas económico que un gasolina. Nunca.
Mas impuestos, mayor precio de revisiones, mas averías y mas caras, mas impuestos.
Por que te crees tanto interés en verde diesel a todo quisqui. Por beneficiar al comprador?.
#17 Coincido contigo, pero no en todo. He sido usuario de diésel durante años y me salió bien la jugada porque pasaba de los 30.000 Km/anuales. La diferencia estaba en gastar todos los meses 200€ en vez de los +300€ que hubiera gastado con gasolina. Las revisiones y el seguro costaban más o menos lo mismo, y tenía muchas menos averías (el diesel tiene el motor más robusto, y se nota), pero una vez tuve un accidente y las reparaciones me costaron un pico. También te digo que lo que dudo que el gasolina que llevo ahora dure tantos Km como aquel diésel...
#20 lo de que el diesel en mas "robusto" es un mito. Lo eran hace 25 años o más. Cuando eran diesel a secas, en cuanto le metieron inyección electrónica y turnos, se acabó. Un diesel puro de 2 litros da unos 65 cv y ahora con 2 turnos le llegan a sacar bastantes más de 200. Un coche medio de gasolina es muchisimo mas fiable que un diesel.
#24 Lo motores diesel pasan de los 300k km sin despeinarse... Mientras que un gasolina si llega a los 200-250k km par ael susuario medio... es un logro. A partir de ahí ya tienes que meter equipo motor nuevo facilmente.
Actualmente con los coches modernos no se yo... creo que la duración puede andar pareja ya que todos van con inyección, sobrealimentados y motores más pequeños lo que hace que sean menos duraderos... pero que se yo yo no soy mecánico uno te lo dirá mejor.
#17 yo tengo un diésel de hace como 10 años y me salió como 2000 euros más caro. Tiene sobre 150.000 km y un consumo medio de entre 4,5 y 5 l/100km (no suelo correr mucho).
Con que el gasolina gaste 1 o 1,5 litros más, la diferencia de precio ya se ha compensado.
Y sobre el precio de las revisiones y averías, en mi caso es testimonial (habré tenido suerte).
Yo me compraría a día de hoy un hibrido, y si no un gasolina. Pero tengo claro que los precios finales de los coches tienden a ser iguales para el usuario medio. Mismamente ahora un eléctrico consume mucho menos (sobre 1,5€), pero cuesta mas o menos la diferencia de lo que vas a pagar en combustible (misteriosamente).
#61 Misma experiencia. Yo no se de donde sacan el mantra de que hacen falta hacer chorrocientos miles de Km para que salga mas rengable.
Yo tengo no hago ni 20.000 Km al año u si me hubiera comprado el equivalente gasolina habría palmado mucho más dinero.
#72 Depende de cuando lo compres.
Cuando yo compre mi TDI el equivalente gasolina costaba 1500€ menos. Ya te digo yo que esa diferencia en combustible me la he comido con el precio del combustible y el menor consumo.
#81 no solo cuentes el precio final. Estrapolalo a la vida del coche.
Y en algo mas subjetivo, confort de viaje. Un diesel con 4-5 años, es un tractor.
#88 tengo un Diesel con 8 años y no es ningún tractor, al menos no más de lo que lo era al salir de la fábrica.
Mantenimiento 20€ más caro que un gasolina consumo medio real (según mi uso) 5L/100
#17 Pues no se que diésel has tenido tu, porque los motores diésel son usados por su fiabilidad y escasas averías.
Las revisiones anuales te van a costar lo mismo, la ITV si que es mas cara, en Barcelona 5€ mas la del diesel, contando que la primera revisión es a los 4 años, luego cada 2 hasta los 10, y a partir de ahí cada año, en los 10 primeros años te has gastado 20€ mas en la ITV.
El diésel tiene menos impuestos, por eso es mas barato, y de impuesto de circulación también se paga menos ya que expulsan menos CO2 que es lo que se mira.
Y la gente se compro diésel porque era lo que querían que compráramos los gobiernos y la UE, por eso solo se fijaban en las emisiones de CO2, y un parque de vehículos diésel en vez de gasolina ayuda con los objetivos de Kyoto.
#17 Ese cálculo puede ser cierto si te compras un coche nuevo. Si pillas uno de segunda mano y no tienes que amortizar la sablada del diesel nuevo, ahorras desde el principio.
#15#18#5 Soy un currito, vivo en el centro de Barcelona y tengo un diesel etiqueta amarilla aparcado en casa de los suegros (fuera de BCN). Un 98% de los desplazamientos los hago con transporte público, que es lo más eficiente si no eres rico. Esa medida descongestionara la ciudad y mejorara muchísimo el aire que respiro cada día. Si pongo en un lado el descenso del valor del coche que tengo aparcado y la mejora del aire que respiro, no tengo ninguna duda, la salud va primero.
#5, yo espero que lo amplíen a todos los coches en los horarios de 7.30 a 8.00 de la mañana y de 18 a 18.30 de la tarde, que los coches (por su tamaño) me molestan mucho yendo en moto,
#5 Se ve que ser un usuario de vehículo gasolina con etiqueta verde te da una sensación de superioridad, y es que posiblemente seas tan ignorante como para no saber que la mayoria de vehículos gasolina con etiqueta verde son de inyección directa y por consiguiente contaminan mas que un diesel. Pero bueno, cuando te toque a ti y a tu maravilloso coche (que te tocará), ya verás como te ries menos, cretino.
#18 Mi favorita es la medida esa acerca de usar lo recaudado por la subida de impuestos al diesel para subenvionar coches eléctricos. Es decir, los usuarios de diesel pagarán parte del coste de los pijos que se puedan permitir un tesla.
#34 bueno, en sitios como Barcelona (casualmente) nos importa también toda la mierda que sueltan los transatlánticos que entran y salen a diario del puerto, pero parece que al ayuntamiento solo le interesan los coches.
#95 No hablo catalán, pero me parece haber entendido que el acuerdo con el ayuntamiento incluye reducir de 8 a 7 los muelles para cruceros y alejarlos de donde más molestan.
Corrígeme si me equivoco.
#34 A la gente le preocupa su salud económica y su propio culo, sin más. Así estamos, en comparación al norte de Europa en materia de medio ambiente. Me consuela que, aunque lentos y torpes, caminamos hacia delante.
#43 ¿Ves normal que se prohíban coches con 10 años o menos? ¿En serio te parece lógico? ¿Justo? ¿Ecológico? Pues no, no es nada de todo eso.
Y después los mismos "ecologistas" que defienden estas barbaridades te dan la vara con lo del no "usar y tirar", la obsolescencia programada y tal. Hay que tener la jeta de cemento como mínimo.
A ver, si consideramos una vida util de un vehiculo unos 10-12 años, cualquier medida que los vete en un periodo mas corto desde su fabricacion a la prohibicion es un cargo al comprador. No creo que el comprador deba ser culpado por la ineptitud. O los prohibes mucho mas adelante (15 años o asi desde la compra) o los recompras y desguazas por un precio justo.
Y que luego miren el cambio climatico porque si cambiamos todos los diesel por gasolinas nos sube un 20-25% el CO2 asi, de repente. Por no hablar de otros contaminantes en los que gasolinas son iguales o peores...
se le van la pinza a ""estos"" completamente ...
esta muy bien eso de la moda ""ecológicos"" pero una cosa es favorecer el cambio a vehículos ecológicos con ayudas, plan remove facilidad de instalaciones de electrolinera eficientes etc.. etc.. y otra muy diferente es vetar entrada a los coches que no lo sean, la gente que tienen coche no es un lujo, ni que los coleccionan ni van la intención de usarlo para contaminar, si lo tienen es necesario para ir a trabajar , llevar a los niños al médico etc..etc.. y muchos no pueden de la noche a la mañana cambiar de vehículo así por que si, incluso algunos todavía lo están pagando
¿Quieren eliminar tráfico y contaminación?. Pues fácil. Que dejen de centralizar toda la industria en las tres grandes ciudades y que pongan el transporte público gratuito y 24/7. No tiene sentido vivir todos apiñados.
#98 Cierto que no tiene sentido vivir apiñados, pero no es tan fácil como "poner" las industrias en otros lugar. Las empresas van donde quieren ellas, no "las pone" el gobierno. Esto no es China ni la URSS.
Que las empresas y la población se reparta depende de muchas más cosas y es realmente difícil aún habiendo la voluntad de hacerlo... que tampoco es el caso.
Yo estoy tranquilo. Mi bicicleta Orbea tiene etiqueta ECO+++. Y la uso hasta para comprar el pan y me ahorro el gimnasio.
Para coche no me da la cosa... y en BCN inútil 100%
Como distinguirán entre coches gasolina y diésel que tengan una pegatina amarilla? Si lo hacen por matrícula no entiendo para qué han enviado las pegatinas... Mandarán nuevas pegatinas?
Jajaj así que mi coche con filtro fap y egr y demás que tiene pegatina amarilla por fecha de matriculación y no emisiones reales ( si lo llego a comprar 3 meses después tendría la verde) se jode por las ideas peregrinas de estos tarados
#65 Yo tengo uno sin etiqueta por contaminar , finales de Octubre del 2005, si el mismo lo compro 2 meses mas tarde tendría etiqueta ecológica, el coche y motor es el mismo, no hay filtros ni nada añadidos para contaminar menos.
pues ya pueden ir bajando el precio del transporte publico y unificar zonas para fomentarlo si quieren que la gente use menos el coche ( soñar es gratis)
Comentarios
¿Y tiene que prohibir justo los de etiquetas amarillas? Torra y los CDR se van a enfadar, no es por nada.
#4 Yo diría más bien que Ciudadanos tendrá que apoyarlo por coherencia democrática.
#4 Un calzador muy bien encontrado. Me has sacado una sonrisa y eso que leer sobre estos temas sin venir a cuento normalmente me aburre. Mis diez
Hahahaha!!! Que lo prohiban todo directamente. Se les ha ido la pinza totalmente. Qué alejados de la realidad están algunos.
#1 No no lo estan cuando ves quien organiza las cosas....
"El anuncio lo ha hecho Carles Conill, director de servicios de movilidad sostenible de la AMB en una jornada sobre el futuro del diésel organizada por los concesionarios catalanes (Fecavem) y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)."
Amos tengo un diesel, ademas diesel tanqueta y viejo, y estoy de acuerdo en que me limiten su uso en ciudad, yo no lo muevo por el centro lo uso para viajar o en caso de tener que ir a poligonos sin transporte público decente, de normal me muevo en metro, bus o taxi, pero eso apesta tanto a cachondeo para fomentar la venta de vehículos nuevos que toca bastante los huevos
#10 vale, sólo lo utilizas para los casos que expones... como haces para salir o volver a la ciudad, de madrugada? dejas el coche aparcado fuera de la ciudad?
#37 Meu, soy residente, a los residentes no nos cortan la entrada/salida otra cosa es que no puedo aparcar fuera de mi barrio (eso es como se gestiona en Madrid, ni idea en Barna)
#39 Salvo que haya alerta de contaminación que según leí no puedes moverlo, ojo.
#52 No estoy nada seguro de eso, porque por un lado he leido que se mantiene la cosa como hasta ahora (amos que en alerta de contaminacion puedo moverlo pero solo puedo aparcar en mi zona de residentes) y algunas locuras como que no puedo ni entrar en la almendra, lo cual no tiene mucho sentido (si vengo de viaje como dice #37 tendría que dejarlo tirado por ahi y estar esperando a que tengan a bien dejarme aparcarlo en mi casa) pero creo que estas segundas son mas exageraciones de periolistos que no se leen bien la norma porque en la web del ayuntamiento lo dejan bastante claro.
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Nuevo-protocolo-de-contaminacion-en-funcion-de-los-distintivos-ambientales-de-la-DGT/?vgnextfmt=default&vgnextoid=3f0e72fbcc943610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD
"Excepciones
Durante la aplicación de las medidas del protocolo de contaminación, podrán seguir estacionando en las plazas del SER los residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), los vehículos que dispongan del distintivo ambiental CERO o ECO de la DGT (antes solo los CERO), los autorizados como comerciales e industriales del SER, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su actividad y los autotaxis y vehículos de alquiler de servicio público con conductor que estén en servicio y su conductor esté presente."
#57 Puedes estacionar en las plazas SER si eres residente, sí, pero no puedes moverlo. Es decir, puedes dejarlo estacionado mientras dura el episodio de contaminación. Pero no puedes circular con el coche.
#57 Que va tio, yo tengo una VW Transporter del 99. El uso que le doy es salir al campo algunos findes, ir a la compra y cuando llueve ir a mi curro en Sant Cugat (hace meses que suelo ir en bici y ferrocata). Es rarisimo que me meta al centro con ella. A partir del 2020 se supone q estaremos jodidos, directamente no se puede circular por la zona restringida (solo atravesar las rondas), ni tampoco aparcar aunque seas residente, si no tienes etiqueta ambiental.
#39 Y como diferencian si estas entrando/saliendo o simplemente moviendote por la ciudad? Porque te puedes mover por la ciudad y meterlo en un parking que no sea de tu barrio.
#99 Cierto, pero repito, eres residente, es de las pocos beneficios que tiene ser residente y por lo que apoquinas más. Tambien si vienes de turisteo en tu coche a un RB&B y aparcas en un parking puedes entrar (los del parking validan la matricula) y esto lo se porque hace menos de 2 meses es lo que hizo mi hermana
#39 En Barcelona si tienes un diésel malomalísimo de esos sin etiqueta como el que tengo yo los días de alta contaminación no lo puedes ni sacar del garaje. Y dentro de año y pico no lo podré sacar nunca.
Todo sea para fomentar las ventas de coches nuevos.
#37 No, te dejan entrar y salir de la ciudad.
#79 Y como diferencian si estas entrando/saliendo o simplemente moviendote por la ciudad?
#96 Para entrar y salir de la ciudad desde tu casa solo hay un camino ràpido... no te vallas a plaza castilla si vives en atocha, tendrás que dar explicaciones y si no convences zas en la cartera
#10 Sobreshhh, sobresshhh ...
#10 Te acabará por dar igual dónde lo utilices, en las ITV ya han bajado mucho el nivel de contaminación admisible para los vehículos, y eso no sale en las noticias, en cuanto lo bajen un poquito más (que lo harán) acabarán por dejar sin ITV a un montón de coches, y forzarán a comprar nuevos.
#10 ¿Tanqueta? ¿Un 4x4?
#10 Ahi me he leido 2 veces ese parrafo, no puede ser, se quieren pelar el 65% del parque automovilístico actual y los concesionarios están encantados !!
Luego que nos digan que no hay sobres por ahí
#10 Es eso, o que a Rivera lo de quitar el amarillo se le está yendo de las manos.
#1 joder con la nueva gestapo en su cruzada contra el diésel. Venga a joder a los ciudadanos en su afán recaudatorio. Encima haciéndonos creer que somos el mal del planeta. Coño, que me regalen los políticos un coche eléctrico y encantado. Vamos no me jodas, la han tomado pero bien, y después irán a por los gasolina.
#28 Hay que pagar favores...
#28 Mira que veo claro que comprar un eléctrico es quitarse miles de problemas y pasos intermedios (que si gasolina ahora, que si luego híbrido, que si después uno de gas) pero restringir de forma tan bestia a los diésel son ganas de crearse odio y dividir a la gente, si quieren que se vendan eléctricos que les pongan unas ayudas realmente atractivas que los convierta en la mejor opción de compra, pero limitar así el uso de un diésel después de años de engaños diciendo que contaminaban menos y perlas similares....
#42 Son ganas de que arrase la derecha en las próximas elecciones.
#42 Y una plaza de garaje privada para cargarlo, pocos tienen plaza de garaje con contador propio para cargar el eléctrico por las noches y cargadores en las ciudades no hay muchos que digamos.
#28 no han tomado nada, los coches en las ciudades nos están matando, si no puedes ir al centro con tu coche te jodes
#48 dijo el hippie cuyo radio vital se limita en espacio y tiempo a donde le pueda llevar el transporte público
#63 me discutes que es un hecho que el aire de las ciudades está contaminado y nos está matando?
#67 Y los de gasolina que no contaminan y no joden, no vayas de ecológico que no te va.
#63 Dentro de las grandes ciudades: transporte publico. Fuera: lo que te de la gana. En serio, no es tan dificil.
#85 ¿Y cómo salgo de la ciudad si no me dejan circular ni 100 metros con mi diésel? ¿Teletransporte hasta las afueras? ¿Una catapulta? ¿Empujando? ¿Lo subo a la Renfe?
#85 ¿Y si trabajas en un polígono y tienes que coger el coche sí o sí para llegar al trabajo todos los días? Vamos, lo que dicen por ahí; negocio puro y duro revestido de ecologismo.
#63 Puedes ir a cualquier lugar de España en transporte publico(mientras haya vias publicas)
#48 Otro que aún cree que lo de tirar a la basura coches viejos tiene algo que ver con la ecología
Si quisieran eliminar la contaminación prohibirían o limitarían TODOS los coches, no sólo los viejos.
#28 Barcelona está tomando varias decisiones contra el coche, y yo lo apoyo:
- se ha abierto parcialmente una nueva línea de metro L10 y ha sido el ayuntamiento quien ha puesto la pasta para abrir ese tramo cuando le tocaba pagar a la Generalitat)
- se han suprimido plazas de aparcamiento para crear carriles excluisivos de bus
- se han creado nuevas líneas de bus de "frecuencia rápida", y la que pasa por mi barrio, el V5, funciona muy bien.
- el carril bici es bestial, hay mucha gente en contra, pero en general me gusta, hemos pasado a ser la primera ciudad de España en este tema y la nº 11 a nivel mundial
- primera ciudad con una normtavica completa para ciclos y patinetes (y tipos de estos últimos)
- limitación de vehículos según contamicación
- superilles, tb muy criticadas, pero si has pasado por una de ellas es ACOJONANTE cómo cambia la vida de esa zona, la tranquilidad, los comercios...
Y me jode que me quiten 65 plazas de aparcamiento en mi calle, pero en vez de despotricar acepto que es insostenible el modelo actual y que está nuestra salud en ello.
#76 El concepto de las superilles, en una ciudad tan cuadriculada como barcelona, me flipa. Qué tal la experiencia? afecta mucho al tráfico? hace mucho que no paso por barcelona
#87 Pues a mí me gusta mucho, cuando te metes cambias totalmente de ambiente por el ruido, la gente paseando tranquilamente, niños jugando con espacio... al tráfico por ejemplo te puedo hablar de la de Sant Antoni, en pleno Eixample y centro de BCN, no provoca congestión en las calles contiguas o al menos yo no lo he apreciado, y dentro de la superilla hay carril para transporte público y vehículos (una pena que no esté actualizado en googlemaps)... si vuelves pásate por una porque es una filosofía muy atractiva para vivir en una gran ciudad.
#87 precisamente es gracias a esa cuadriculación que las superilles son fácilmente implementables. Para mi es un buen primer paso, aunque para los coches que pasan por ahí es un poco caos si no conocen la zona.
#76 La verdad es que están limpiando los barrios de coches (aunque las arterias siguen igual de llenas...), por cada coche que desaparece del 22@ gracias a las super illes, un turista aparece.
Bromas a parte, hay que vaciar Barcelona de coches y motos y llenarla de autobuses, metros y bicicletas. El transporte privado sólo debería existir alrededor de la ciudad para ser usado como nexo entre poblaciones.
La zona de Badal, en el barrio de Sants, está quedando preciosa con tanta calle peatonal.
#76 Pues yo no
-Cuanto de la L10 ha puesto el gobierno actual y cuanto ya estaba planeado de antes ? Porque lleva 3 años en el puesto, y una linea de metro no se hace en 3 años.
-El nuevo diseño de lineas de bus empezo a implantarse en 2012.
La politica con los patinetes ? Donde solo puedes usarlo en el carril bici ? Ni aceras ni asfalto ?
#76 no he dicho que no esté de acuerdo con eso, ni que quiera peligrar mi salud (te lo dice uno que tuvo asma infantil), pero esto de subir impuestos al diesel así de un día para otro haciéndonos sentir culpables del cambio climático pues como que no. Los del acuerdo de Kioto que no cumplen, empezaría por ahí y menos dejar de culpabilizar al ciudadano de a pie por todo.
Yo soy el primero que me compraría un coche eléctrico si es al precio de un diésel de segunda mano, que es para lo que me puede dar a día de hoy mi sueldo.
Yo no vivo en una ciudad y necesito desplazarme todos los días a 15km para trabajar.
#76 Yo tengo una VW Transporter semicamperizada. Voy a mi curro en Sant Cugat en bici/ferrocata, aunque tardo mas. Por la ciudad siempre me muevo en bici o metro. La furgo la uso para la compra y para ir a bucear o al campo los fines de semana. ¿por que tengo que pagar yo el pato de la contaminacion y deshacerme de mi furgo y no el que tenga un gasolina pero que lo use hasta para ir a por el pan?
#28 Yo lo que no entiendo es esa neorealidad en la que parece que todos los ciudadanos de a pie tienen un diésel. Desde que tengo uso de razón, en los concesionarios hay diésel y gasolina. Y desde hace bastantes años ya se ve venir que los diésel contaminan más, y que están limitando su circulación en media Europa por ese tema.
Vamos, que el que se compró un diésel hace 10 años, cuando no se veía venir este tema, pues vale, es una putada (y en fondo tampoco tanto, porque seguro que ya está pensando en cambiarlo). Pero el que haya comprado un diésel en los últimos 5 años, y no haya pensado que podría tener problemas, es que no ha hecho los deberes, y no me da ninguna pena.
#1 hombre en 2025 dicen, van con muuucha calmaaaaa
#32 2025 para los que tienen pegatina amarilla.... para los que no tienen pegatina 2020 (ya no parece tan lejano, no?)
#45 Hombre, es que si no tienes pegatina macho ya te toca cambiar de coche...
#1 Pues poco a poco... menos mal que me he comprado un diesel para intentar no usarlo en ciudad. Pero como es Euro 6 le quedarán los 10 años de vida que le doy fijo
#1 Prohibir al 67% de los coches circular es un suicidio político, pero allá cada cual...
#1 Deberían empezar por renovar la flota de buses y vehículos municipales, que hay algunos circulando de antes del 2000, autobuses con matricula VZ he visto yo.
Ah, que quieren perder las elecciones municipales, que interesante.
Como usuario de coche de gasolina con etiqueta verde que se desplaza todos los días a Barcelona, me parece una medida excelente que debería ser implantada de forma inmediata.
#5 Seguro que a más de un currante pobre con coche diésel le va a tocar bastante los huevos esta medida, de modo que yo no lo celebraría tanto. La principal afectada es la clase obrera que se compró un coche con motor diésel porque era más barato en su día...
#15 mas barato un diesel?.
Se lo metieron por los ojos.
Un diesel a no ser que le hagas mas de 30 mil km al año, ni va ha sido mas económico que un gasolina. Nunca.
Mas impuestos, mayor precio de revisiones, mas averías y mas caras, mas impuestos.
Por que te crees tanto interés en verde diesel a todo quisqui. Por beneficiar al comprador?.
#17 Coincido contigo, pero no en todo. He sido usuario de diésel durante años y me salió bien la jugada porque pasaba de los 30.000 Km/anuales. La diferencia estaba en gastar todos los meses 200€ en vez de los +300€ que hubiera gastado con gasolina. Las revisiones y el seguro costaban más o menos lo mismo, y tenía muchas menos averías (el diesel tiene el motor más robusto, y se nota), pero una vez tuve un accidente y las reparaciones me costaron un pico. También te digo que lo que dudo que el gasolina que llevo ahora dure tantos Km como aquel diésel...
#20 lo de que el diesel en mas "robusto" es un mito. Lo eran hace 25 años o más. Cuando eran diesel a secas, en cuanto le metieron inyección electrónica y turnos, se acabó. Un diesel puro de 2 litros da unos 65 cv y ahora con 2 turnos le llegan a sacar bastantes más de 200. Un coche medio de gasolina es muchisimo mas fiable que un diesel.
#24 Lo motores diesel pasan de los 300k km sin despeinarse... Mientras que un gasolina si llega a los 200-250k km par ael susuario medio... es un logro. A partir de ahí ya tienes que meter equipo motor nuevo facilmente.
Actualmente con los coches modernos no se yo... creo que la duración puede andar pareja ya que todos van con inyección, sobrealimentados y motores más pequeños lo que hace que sean menos duraderos... pero que se yo yo no soy mecánico uno te lo dirá mejor.
#24 ¿Turnos?
#24 Y te fías mas del downsizing de los gasolina ? 3 cilindros de 1.0 con 130 cv ?
Toma ten, los coches con mas KM a la venta en BCN, ordenados de mas a menos, a ver cuantos gasolina hay en comparacion con los diesel
https://www.coches.net/segunda-mano/?fi=Kilometers&PrvId=8&ArrBodyType=4&MaxKms=9999991&MinKms=200000
#17 yo tengo un diésel de hace como 10 años y me salió como 2000 euros más caro. Tiene sobre 150.000 km y un consumo medio de entre 4,5 y 5 l/100km (no suelo correr mucho).
Con que el gasolina gaste 1 o 1,5 litros más, la diferencia de precio ya se ha compensado.
Y sobre el precio de las revisiones y averías, en mi caso es testimonial (habré tenido suerte).
Yo me compraría a día de hoy un hibrido, y si no un gasolina. Pero tengo claro que los precios finales de los coches tienden a ser iguales para el usuario medio. Mismamente ahora un eléctrico consume mucho menos (sobre 1,5€), pero cuesta mas o menos la diferencia de lo que vas a pagar en combustible (misteriosamente).
#61 Misma experiencia. Yo no se de donde sacan el mantra de que hacen falta hacer chorrocientos miles de Km para que salga mas rengable.
Yo tengo no hago ni 20.000 Km al año u si me hubiera comprado el equivalente gasolina habría palmado mucho más dinero.
#70 eso es lo que te ha hecho creer los vendedores.
#77 Que si, que si. Que el Diesel es el diablo y hasta no hacer 800.0000Km no sale rentable.
#84 se te ha ido un cero.
#89 No, creo que no ha sido un error
#70 ¿20.000 kilómetros al año te parecen pocos? Eso para mí ya es un uso bastante intenso para que compense diésel. No se de que chorrocientos hablas.
#61 Ni de coña. Un usuario medio nunca pagará en combustible el sobrecoste de un eléctrico (a precios de hoy)
#100 yo calculo que mas o menos igual a los 200.000 km.
En diésel con un consumo de 5 l pagas 12.000€ a precio de hoy. Según dicen los eléctricos tienen un coste de 1.5 €, que son 3000€ a los mismos kms.
Esa diferencia de 9000€ es mas o menos lo que te puede costar de mas un eléctrico. (a ojo y sin comparar modelos).
#61 que motor y cv tiene tu coche?.
#17 los gasolina que se venden ahora, los de inyección directa, son igual o más complejos que los diesel, y más delicados.
Sacar 100 cv o más de un 3 cilindros de un litro es lo que tiene.
#68 sigue estando mas apretado un diesel.
#71 más que un ecoboost motor "reloj de cuco"? Difícil lo veo.
#78 ni lo dudes.
#78 No lo dudes, porque es básicamente el principio de funcionamiento del diésel.
#17 Un diesel al mismo precio que un gasolina es mas rentable desde el minuto 0.
#69 un diesel a mismas prestaciones, equipamiento y cv, es mas caro que un gasolina.
#72 Depende de cuando lo compres.
Cuando yo compre mi TDI el equivalente gasolina costaba 1500€ menos. Ya te digo yo que esa diferencia en combustible me la he comido con el precio del combustible y el menor consumo.
#81 no solo cuentes el precio final. Estrapolalo a la vida del coche.
Y en algo mas subjetivo, confort de viaje. Un diesel con 4-5 años, es un tractor.
#88 tengo un Diesel con 8 años y no es ningún tractor, al menos no más de lo que lo era al salir de la fábrica.
Mantenimiento 20€ más caro que un gasolina consumo medio real (según mi uso) 5L/100
#72 No compares los Cv de un diésel con un gasolina hoy en día, en cuanto hay una cuesta los diésel se comen a los gasolina con mas cv que ellos
#69 Y si mi abuela tuviera ruedas....
#17 No estoy de acuerdo. Un Diesel con más de 15k km al año es muy rentable. Yo hago entre 25-30k km al año e hice las cuentas...
#17 Pues no se que diésel has tenido tu, porque los motores diésel son usados por su fiabilidad y escasas averías.
Las revisiones anuales te van a costar lo mismo, la ITV si que es mas cara, en Barcelona 5€ mas la del diesel, contando que la primera revisión es a los 4 años, luego cada 2 hasta los 10, y a partir de ahí cada año, en los 10 primeros años te has gastado 20€ mas en la ITV.
El diésel tiene menos impuestos, por eso es mas barato, y de impuesto de circulación también se paga menos ya que expulsan menos CO2 que es lo que se mira.
Y la gente se compro diésel porque era lo que querían que compráramos los gobiernos y la UE, por eso solo se fijaban en las emisiones de CO2, y un parque de vehículos diésel en vez de gasolina ayuda con los objetivos de Kyoto.
#17 Ese cálculo puede ser cierto si te compras un coche nuevo. Si pillas uno de segunda mano y no tienes que amortizar la sablada del diesel nuevo, ahorras desde el principio.
#15 #18 #5 Soy un currito, vivo en el centro de Barcelona y tengo un diesel etiqueta amarilla aparcado en casa de los suegros (fuera de BCN). Un 98% de los desplazamientos los hago con transporte público, que es lo más eficiente si no eres rico. Esa medida descongestionara la ciudad y mejorara muchísimo el aire que respiro cada día. Si pongo en un lado el descenso del valor del coche que tengo aparcado y la mejora del aire que respiro, no tengo ninguna duda, la salud va primero.
#15 ~Cuando ha sido más barato un diesel?
#15 Los diésel son 2-3.000 eur más caros que el equivalente gasolina. ¿Y ahora resulta que son el coche de los pobres?
#5 Depende de cuando tengas previsto cambiar el coche. En 5 años tu etiqueta verde sera una amarilla.
#5 Como usuario de coche diesel con pegatina amarilla te puedes ir a tomar por culo (dicho desde el cariño y el respeto)
#5, yo espero que lo amplíen a todos los coches en los horarios de 7.30 a 8.00 de la mañana y de 18 a 18.30 de la tarde, que los coches (por su tamaño) me molestan mucho yendo en moto,
#86 Firmo ya.
#5 Se ve que ser un usuario de vehículo gasolina con etiqueta verde te da una sensación de superioridad, y es que posiblemente seas tan ignorante como para no saber que la mayoria de vehículos gasolina con etiqueta verde son de inyección directa y por consiguiente contaminan mas que un diesel. Pero bueno, cuando te toque a ti y a tu maravilloso coche (que te tocará), ya verás como te ries menos, cretino.
https://esmola.wordpress.com/2017/09/04/contaminacion-por-particulas-en-motores-diesel-y-gasolina/
https://esmola.wordpress.com/2018/04/23/emisiones-contaminantes-diesel-vs-hibrido/
#5 Yo opino lo mismo salvo que lo hagan gradualmente de aquí a 5 años.
Pero yo tengo un Diesel con etiqueta verde
Ahora empieza la competencia entre ciudades a ver quien prohibe mas.
Me parece estupendo cambiar el parque móvil por coches que contaminen menos, pero es algo que habría que hacer a 5/10 años vista.
Es muy fácil decirle a un currito “oiga, tire usted su coche y cómprese otro que contamine menos” pero, ¿eso quien lo paga?.
Qué fácil es ser eco Con el dinero de otro.
#18 hombre que la noticia dice "prohibir los diesel de etiqueta amarilla a partir de 2025"
#19 Lo decía en referencia al la psicosis que está produciendo el diésel en general.
#23 me sorprende lo poco que le cuesta a la gente comentar sin leer en internet, pero luego lo mucho que le cuesta admitir su error.
#19 Ah, eso suena mejor. Pero... ¿te has leído la noticia? Que novato...
#18 Mi favorita es la medida esa acerca de usar lo recaudado por la subida de impuestos al diesel para subenvionar coches eléctricos. Es decir, los usuarios de diesel pagarán parte del coste de los pijos que se puedan permitir un tesla.
RIP diesel. Y no solo Barcelona, las principales ciudades de Europa lo harán.
#2 Y las no tan principales. Estamos en España si Madrid o Barcelona los prohíben el resto de capitales de España les seguiran.
#26 Lo dudo mucho y dependiendo mucho del sesgo del ayuntamiento.
A la gente parece que le importa más su coche que su salud.
#34 bueno, en sitios como Barcelona (casualmente) nos importa también toda la mierda que sueltan los transatlánticos que entran y salen a diario del puerto, pero parece que al ayuntamiento solo le interesan los coches.
#75 ¿Tiene alguna autoridad el ayuntamiento de Barcelona sobre el puerto de Barcelona o son imaginaciones mías que depende del gobierno central?
#91 http://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2018/01/19/lajuntament-i-el-port-de-barcelona-acorden-una-nova-ordenacio-dels-espais-portuaris-de-la-ciutat/
#95 No hablo catalán, pero me parece haber entendido que el acuerdo con el ayuntamiento incluye reducir de 8 a 7 los muelles para cruceros y alejarlos de donde más molestan.
Corrígeme si me equivoco.
#75 ¡Transatlánticos eléctricos con la electricidad generada a partir de fuerzas mareomotrices e hidráulicas para todos!
#34 A la gente le preocupa su salud económica y su propio culo, sin más. Así estamos, en comparación al norte de Europa en materia de medio ambiente. Me consuela que, aunque lentos y torpes, caminamos hacia delante.
No es por nada, pero hablamos para 2025... no para el año que viene, aún faltan 7 años, lo veo normal
#43 ¿Ves normal que se prohíban coches con 10 años o menos? ¿En serio te parece lógico? ¿Justo? ¿Ecológico? Pues no, no es nada de todo eso.
Y después los mismos "ecologistas" que defienden estas barbaridades te dan la vara con lo del no "usar y tirar", la obsolescencia programada y tal. Hay que tener la jeta de cemento como mínimo.
Pues no es elmundotoday
Acabo de mirar esto por primera vez y descubro que mi coche tiene etiqueta amarilla.
El Diesel ens oprimeix !!!
#8 Ens oprimeix, l'escrot !!!!
#8 I l'entrecuix !!!
Cuidado con vetar cosas amarillas en Cataluña.
#7 Tranquilo, ya aparecerán los fundamentalistas hispánicos, a poner dos lineas rojas en honor a la gran bandera.
Relacionada:
El gran timo del impuesto al diésel
El gran timo del impuesto al diésel
blogs.elconfidencial.comEspecialmente encantador lo de "favores de los gobiernos a determinados colectivos que van a pagar los consumidores"
Solo decir que muy bien alcaldesa Colau, lo estas haciendo superguay (superilles, gasoil, entrevistas en T5, etc.)
Por cierto hoy ha salido la ultima encuesta para el ayuntamiento de Barcelona y Ada Colau va bastante por detrás de "Ernest Maragall", que curioso...
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181017/encuesta-gesop-elecciones-municipales-barcelona-erc-gana-7094430
#53 ¿Tengo que escoger entre la joven promesa Ernest Maragall y Ada Colau? Buffff... creo que estas elecciones me quedo en casa.
A ver, si consideramos una vida util de un vehiculo unos 10-12 años, cualquier medida que los vete en un periodo mas corto desde su fabricacion a la prohibicion es un cargo al comprador. No creo que el comprador deba ser culpado por la ineptitud. O los prohibes mucho mas adelante (15 años o asi desde la compra) o los recompras y desguazas por un precio justo.
Y que luego miren el cambio climatico porque si cambiamos todos los diesel por gasolinas nos sube un 20-25% el CO2 asi, de repente. Por no hablar de otros contaminantes en los que gasolinas son iguales o peores...
se le van la pinza a ""estos"" completamente ...
esta muy bien eso de la moda ""ecológicos"" pero una cosa es favorecer el cambio a vehículos ecológicos con ayudas, plan remove facilidad de instalaciones de electrolinera eficientes etc.. etc.. y otra muy diferente es vetar entrada a los coches que no lo sean, la gente que tienen coche no es un lujo, ni que los coleccionan ni van la intención de usarlo para contaminar, si lo tienen es necesario para ir a trabajar , llevar a los niños al médico etc..etc.. y muchos no pueden de la noche a la mañana cambiar de vehículo así por que si, incluso algunos todavía lo están pagando
#55 Esto es para dentro de 7 años...
¿Quieren eliminar tráfico y contaminación?. Pues fácil. Que dejen de centralizar toda la industria en las tres grandes ciudades y que pongan el transporte público gratuito y 24/7. No tiene sentido vivir todos apiñados.
#98 Cierto que no tiene sentido vivir apiñados, pero no es tan fácil como "poner" las industrias en otros lugar. Las empresas van donde quieren ellas, no "las pone" el gobierno. Esto no es China ni la URSS.
Que las empresas y la población se reparta depende de muchas más cosas y es realmente difícil aún habiendo la voluntad de hacerlo... que tampoco es el caso.
Yo estoy tranquilo. Mi bicicleta Orbea tiene etiqueta ECO+++. Y la uso hasta para comprar el pan y me ahorro el gimnasio.
Para coche no me da la cosa... y en BCN inútil 100%
#38 "Para coche no me da la cosa"
...y lo dices como orgulloso
Los diesel etiqueta verde son de mediados de 2015
Van a prohibir vehiculos que mucha gente todavia esta pagando.
Voy a por palomitas
#40 Son políticos con sueldos de varios miles de euros al mes, pensiones y tal. No les pidas que piensen en la plebe.
#40 Prohiben los de etiqueta AMARILLA.
Yo me acabo de comprar un TSI
¿dónde se ve eso de la etiqueta? ¿hay alguna peor que la amarilla? Pues me la pido, porque mi diesel de hace 30 años me da que....
#21 la roja.
#21 Peor que la amarilla es no tener pegatina. Con eso estás jodido del todo.
#21 Ésta es la etiqueta que le corresponde a tu coche:
Como distinguirán entre coches gasolina y diésel que tengan una pegatina amarilla? Si lo hacen por matrícula no entiendo para qué han enviado las pegatinas... Mandarán nuevas pegatinas?
#30 http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16tb.shtml hay apartado de combustible y realmente lo que mirán es la matrícula y base de datos.
#30 Basta con leer la pegatina, pone el tipo de combustible.
Jajaj así que mi coche con filtro fap y egr y demás que tiene pegatina amarilla por fecha de matriculación y no emisiones reales ( si lo llego a comprar 3 meses después tendría la verde) se jode por las ideas peregrinas de estos tarados
#65 Yo tengo uno sin etiqueta por contaminar , finales de Octubre del 2005, si el mismo lo compro 2 meses mas tarde tendría etiqueta ecológica, el coche y motor es el mismo, no hay filtros ni nada añadidos para contaminar menos.
Lógico y necesario
Otro datos interesante y reseñable es que es para 2025, eh? Que prohiban su venta ya puestos...
Por qué detenerse en los diesel? O en el color de la etiqueta?
#9 Porque son los que más contaminan, obviamente.
pues ya pueden ir bajando el precio del transporte publico y unificar zonas para fomentarlo si quieren que la gente use menos el coche ( soñar es gratis)
#25 El transporte público en Barcelona es económico y de lo mejor que hay.
gran-timo-impuesto-diesel/c065#c-65
El gran timo del impuesto al diésel
blogs.elconfidencial.comPor cosas como estas, escribi esto ayer.
Mi coche es un Skoda Octavia tdi 1.6 105cv comprado en enero de 2015. Tengo etiqueta amarilla!
#36 En 2025 tendrá 10 años, tiempo tienes de amortizarlo.
Qué bien se le da a la izquierda lo de prohibir e imponer. Nada nuevo puño al sol.
#35 Querías decir Cara al sol ??????
#62 No, hablo de la izquierda.