Hace 3 años | Por News333 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por News333 a lavanguardia.com

Hay un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo central. Tiene la cubierta pintada de color rosa chillón y también una pintura de una niña con un chaleco salvavidas que sostiene un flotador

Comentarios

D

A las mafias les gusta esto

rar

#3 Es que es ese el problema. No basta con barcos recogiendo gente, ese es sólo el primer paso. hay que dedicar mucho más dinero en distribuirlos en Occidente, proporcionarles vivienda, educación, ocupación...

D

#22 Claro, y eso lo paga?

rar

#24 Lo dudo mucho. Y no sólo es pagar, es conseguir los acuerdos para el reparto de la gente, para el desembarco, par...

S

#60 ¿Facha? Lo dices como si cuando los fachas gobiernan en España, se hiciesen cosas distintas respecto a la inmigración.

Narmer

#77 Los fachas no han gobernado en España desde el 78; si acaso la derechita cobarde

j

#60 No, es simplemente ilegal.

wondering

#43 Porque sería absurdo subirlos al barco para inmediatamente después, bajarlos.

johel

#43 Porque los estados fallidos, en guerra, con trifulcas politicas, que matan a los opositores o que dan la espalda a sus ciudadanos van a responder que no son suyos, directamente van a ignorar al pais que solicita su repatriacion o peor igual los aceptan para meterlos en un campo de concentracion/pegarles un tiro. No tienen patria a la que volver.
A los paises con los que hay acuerdo y garantias, ya se les repatria.... o sin garantias porque los que repatrian y dejan tirados en el sahara telita...

Siguiente pregunta.

Gol_en_Contra

#43 Porque el barco sale a rescatar migrantes, no a rescatar naufragos.

D

#57 faaaassssshiiiifffffttaaaaaa

D

#22 Esta el patio como para eso que dices, no tenemos un porvenir muy despejado en Europa como para gastar en otras personas de fuera.

Tanenbaum

#22 el primer paso debería ser intentar arreglar las cosas en el punto de origen, no rescatarles en el mar y redistribuirles por occidente...

D

#22 El primer paso es que la gente no tenga que huir de sus países...

Pérfido

#22 será por dinero!

hasta_los_cojones

#22 por qué en occidente?

Si se trata de rescatarles de la muerte, mejor mandarlos a la costa más cercana.

Si se trata de rescatarles de la pobreza, mejor traerlos en avión desde el país de origen y con un contrato bajo el brazo.

ruinanamas

#22 Porque mejorar sus países de origen para evitar la inmigración no entra en los planes, ¿no?

D

#22 ¿Cuál es la consecuencia lógica de que a esa gente se les proporcione por las buenas vivienda, educación y ocupación cuando se lo digan a sus compatriotas?. Algunos parece que pensáis que en Europa vamos sobrados de todo y que podemos absorber toda la inmigración africana sin problemas. Quizás seáis gente con bastantes ingresos y creéis que todo el mundo es como vosotros. Pero habemos bastante gente que ya las pasamos putas para tener esa vivienda y ocupación.
Y antes que me vengas con el rollo del racismo. ¿Sabes quienes son los primeros interesados en que no vengan inmigrantes?. Los inmigrantes que ya se han establecido aquí, tampoco quieren competencia como es lógico.

yopasabaporaqui

#22 Más bien creo que habrá que ver porqué se echan a la mar, y atajarlo en origen.

L

#22 con tu dinero por favor. Ya basta de cargar a los pobres con más pobres.

D

#3 Les meterá en su casa supongo

ewok

#3 Lo de salvarles la vida es buena idea, luego ya... Hay fundamentalistas que lo tienen claro: aborto no, pero una vez que nazcan que se busquen la vida... Valores y tal.

D

#18 "nadie te dice nada" lol , mira a ver este hilo a ver si te dicen cosas o no.

superjavisoft

#25 OK, algunos si otros non.

perico_de_los_palotes

#18 en el momento que en vez de llevarlos al puerto más cercano o del que salieron, es cuando estás colaborando con el tráfico de personas.

Hablas de cosas que claramente desconoces. Por ejemplo, ¿qué pasa si el puerto mas cercano rechaza tu atraque? Lo cierto es que ningún barco tiene obligación legal de dejar a un rescatado en el lugar mas cercano. Entre otras cosas, por la sencilla razón de que eso puede no ser posible debido a carencia de combustible, víveres u otras obligaciones con respecto a su ruta original.

/Lo de "puerto de origen" ni lo comento porque el disparate ahí ya es mayúsculo.

superjavisoft

#47 Puerto de origen me he columpiado, puesto que saldran de alguna playa. Vale, tu ganas, siempre hay alguna excusa para que el unico sitio posible al que se les pueda llevar sea a donde querian ir, es totalmente imposible a un puerto del norte de Africa aunque este a 100km.

perico_de_los_palotes

#48 Se les lleva donde el capitán de la nave considere oportuno (y tenga autorización) y punto final. Esa y no otra es la ley ... y la única opción moralmente aceptable. Porque si Italia, Grecia o España tiene derecho a no conceder un permiso de atraque, lo mismo lo tendrá cualquier puerto del norte de Africa.

/Ni que decir tiene que lo de "Si son negros, pertenecen en cualquier lugar de Africa" es racismo destilado hasta una pureza por encima del 99%.

D

#50 99%... ¿y los decimales que son negros?

#92 ¿Qué parte de "por encima del 99%" no entiendes?
Pista : el 100% está por encima del 99%.

superjavisoft

#50 Como si son blancos bielorrusos, solo estas crando un efecto llamada y aumentando el problema, rescatalos, perfecto, y dejalos donde salieron.

D

#47 "¿qué pasa si el puerto mas cercano rechaza tu atraque?"
no deberian poder hacerlo a no ser que quieran exponerse a sanciones.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1993-11058
guste o no hay una normativa muy clara a la hora de abordar rescates en aguas internacionales, en el caso de estos cayucos es mas sangrante aun que crucen el mediterraneo para traerlos a europa cuando son "rescatados" a menos de 5 millas de las costas de libia.
es inadmisible que estando tunez situada donde esta, los barcos que trafican con personas con la excusa de rescatarlas se salgan con la suya y los traigan a europa

Varlak

#18 si los llevas al puerto del que salieron lo haces una vez, a la segunda ya no se montan

O

#83 Eso es fatxa

D

#16 Claro que hay diferencia, pero quien pone que no es humano dejar entrar a personas, me imagino que sera no dejar entrar a todas, no? Si no, esta diciendo lo mismo que los demas, que hay un limite y por lo tanto, el es igual de inhumano que los que critica. No es inhumano dejar entrar a un niño y a otro no? A una mujer embarazada y a otra no?

El barco esta bien pero es completamente inutil. El problema no es llegar a Europa, si los gobienos quisieran, pondrian ellos mismos los barcos. Pero no quieren porque el problema es que se hace con esa gente cuando llega, no el barco.

Acuantavese

#16 Y en toda tu vida, cuantos has salvado?

D

#61 no responde porque ahora mismo ha salido a salvar uno

Narmer

#16 Gran parte de esos inmigrante ilegales o migrantes lo son por causas económicas. Buscan un futuro mejor y con más lujos de los que tienen en su país de origen. No tengo nada en contra de eso. Pero, para entrar en Europa, hay cauces legales y hay que respetarlos para que mantener el orden y, sobre todo, para que quien viene a nuestro país, tenga todo el respaldo de la ley y derechos como residente.

El financiar la entrada ilegal de inmigrantes es sembrar vientos.

avalancha971

#69 Claro, y el que duerme en la calle es porque le da la gana porque hay cauces para dormir en un albergue.

D

#16 a mi pijoprogre no me gusta, ¿hay otras opciones para elegir?

D

#16 ¿Sabes como se salvarían vidas de una forma más sencilla?, abriendo las fronteras, no se verían obligados a jugarse la vida. Hay que ser muy ingenuo para pensar que por esa frontera sólo entrarían los mismos que ahora se juegan la vida en el mar.

f

#1 Es tremendo cómo podéis despojar de toda humanidad a personas solo por el rol que juegan en la película ideológica y económica que os habéis montado.

D

#211 #67 #38
Eso es un Hombre de Paja.

#1 dice que estos barcos de "salvamento" favorecen el trabajo de las mafias. Y es verdad.

chemari

#1 A mi también. Me convierte eso en un mafioso? o en un simpatizante de las mafias?

p

#1



Otro barco para la naviera

Teraser

#1 Muy a menudo, personas que no moverían un dedo por ayudar a los países de origen de los inmigrantes, de repente se preocupan por las mafias de dichos países. Interesante.

eithy

#1 podría pasarlos directamente a Inglaterra sin que los interceptemos en Europa y tan felices todos

frg

#2 ¡Claro que es lucrativo! Salvar vidas es mucho más lucrativo que dejarlas morir en el mar.

frg

#42 Ajá, la famosa frase que se convierte en cierta de tanto repetirlo. A ver esas pruebas.

D

#45 se puede seguir la trayectoria de los barcos con una app:



editado:
Banksy financia un barco para rescatar a migrantes en el Mediterráneo/c52#c-52

frg

#75 #182 ¿Un twit y un vídeo de youtube?, ¿qué mierda de fuentes son éstas? ¡Hasta los terraplanistas tienen mejores fuentes! lol

D

#208 vale, que tu comentario era coña y no querías ver las pruebas.

Lo que he puesto en #75 es un rastreador de barcos que te dice dónde están ubicados, y como no van al puerto más cercano, pero tú a tu rollo.

Un saludo.

p

#45

chemari

#42 Las recoge en el mar, las deja en Europa y... PROFIT! cual es el paso intermedio por cierto? estoy deseando ver el plan de negocio que te has montado en tu cabeza!

Varlak

#71 a ver, es que sacarle los cuartos a un par de docenas de muertos de hambre que se juegan la vida para ganar cuatro perras vendiendo bolsos de imitación en un paseo marítimo es mucho más lucrativo que ser el artista contemporáneo más conocido del mundo, que no te enteras

O

#89 Jaja, un par de docenas... Si fuesen un par de docenas iba a existir una mafia detrás, sí

Manolitro

#89 ese "par de docenas", que en realidad van en remesas de 100+, pagan 6000 euros cada uno para que les traigan a Europa
A partir de ahí, a los traficantes les importa más bien poco si se dedican a vender bolsos, a las drogas, o a la prostitución

c

#42 Es rescatar a personas de una probable muerte en el mar. Y si lo está financiando él, entonces no es lucrativo, sino que está palmando dinero.
PD: Esos barcos no suelen patrullar "a pocas millas de la costa africana" porque no es territorio europeo. Se suelen estar en alta mar, o cerca de la costa europea, donde la muerte, en caso de accidente, es casi inevitable.

t

#42 No, seguro que, como Bansky es británico, los dejará en el mismo Londres.

También es raro que pueda financiar un barco y no se le haya ocurrido ayudar a esa gente en su país. Será que en realidad el barco sirve para alimentar las ganas de buenismo que tiene la gente.

Sólo en el Norte de África hay más de 200 millones de personas. La inmigración ilegal es un problema que no se resuelve permitiendo más inmigración ilegal.

El que quiera entrar en Europa que lo haga legalmente. ¿O decir eso también es de fascistas?

D

#2 Y es muy lucrativo? Cuanto cobra el OpenArms por recoger inmigrantes en medio del mar?

#19 La tripulación cobra? Ni idea. Las mafias sí que ganan mucha pasta con esto.

D

#32 Unos 6000-8000 € cada pasaje (las mafias, los otros no se) antes del COVID

p

#94 Por 8000€ y menos tienes visado falso de turismo en Marruecos. Supongo que el precio será parecido en otros lugares.
Por 3000 o 4000 puedes pasar en un contenedor, que es más seguro.
Los periodistas inflan los precios, no sé porqué.

marioquartz

#94 Si tienes pruebas llévalas ante un juzgado. De lo contrario el que esta cometiendo un delito, y gordo, eres tu. Acusar de un delito sin pruebas si es delito. Y no eres el unico.
Sería interesante que un abogado de este tío se pasará por aqui. Seguro que sacaría para pagar a la tripulación.

Feindesland

#19 Todo.

Si no hicieran eso no tendrían actividad.

thorin

#56 "Todo" no responde a ninguna de esas dos preguntas...

Y tener actividad no es sinónimo de lucro.

Feindesland

#87 ¿Qué parte del negocio suponen los enfermos para la medicina? TODO.

Tener actividad supone lucro, aunque sea en forma de empleo.

Yo nunca he creído en esa gente que dice no tener ánimo de lucro pero cobra opíparas nóminas...

M

#2 ahora las mafias cobrarán más y los migrantes pagarán más.

powernergia

#2 ¿Sabes que estás acusando de algo muy grave sin tener ninguna base para ello?

Pero bueno, estamos en Internet, ese espacio donde puedes soltar cualquier memez que se te pase por la cabeza, sin pensar ni en lo que dices.

D

#2 Lauren Southern entrevistó en Marruecos (creo que era) a unos mafiosos que decían que sacaban unos 2000€ por persona embarcada. Que era más lucrativo que la droga.

Varlak

#35 siempre me pregunto cuánto se tarda en amortizar los supuestos 2000 pavos del billete vendiendo bolsos de imitación y pulseritas de plástico en un paseo marítimo para que les compense.

¿En serio os salen las cuentas?

avalancha971

#35 Ahora con el Corona se sacan 5000€ por llevarlos a Marruecos.

https://elpais.com/espana/2020-04-23/mas-de-5000-euros-por-escapar-de-espana-en-patera.html

#91 Será que ahora en los paseos marítimos marroquíes se sacan más.

D

#91

¿En serio te crees que las mafias les cuentan que van a acabar vendiendo bolsos? Les cuentan un futuro lleno de tarjetas de residencia, trabajadoras sociales, contratos laborales, dinero a espuertas para mandar a su familia...

D

#35 Serán 2000€ limpios, tras reparto con colaboradores, sobornos, etc

Un artículo de hace unos años venía a decir que un embarcado pagaba de 3000 a 6000 € por persona.

El precio subió a 6000-8000 tras la aparición de los barcos que te recogen en la puerta y te llevan a Italia, Valencia, donde te "garantizan" buena acogida, trabajo (obviamente, esto último es mentira, pero es lo que les cuentan en origen)... Aumenta la "seguridad" del viaje, aumenta el precio

Teraser

#35 El hecho de que menciones a semejante fuente pone bajo sospecha tu información al respecto. Esa chica tiene un largo historial de manipulación informativa y de inventar información falsa para apoyar sus ideas.

crycom

#2 El paga el barquito queda como buena gente y los Estados del Sur de Europa pagamos todas estas entradas ilegales y su sustento.

avalancha971

#2 Se le ve necesitado de pasta.

Es como los migrantes, que únicamente vienen a Europa porque les resulta más lucrativo.

U

#2 Ahora se puede sentir mejor persona con los millones, pagando un barco-taxi.

Teraser

#2 Buen chiste, pobre argumento

j

#2 Tienes que tener claro que las personas del primer mundo que defienen las actuaciones de estos barcos lo hacen con buenas intenciones, otra cosa es que se equivoquen.

Luciademonio

#2 ¿pero han descubierto quien es bansky?

powernergia

#17 En realidad se trata exactamente del mismo problema, la humanidad lleva moviéndose huyendo del hambre y la guerra desde siempre.

powernergia

#36 Si, las migraciones se han dado y se darán siempre, y todos hemos sido y seremos protagonistas de ella.

No se si sabes que la inmigración ilegal está prohibida, nadie quiere que eso cambie, y de hecho Europa es una de las zonas del mundo más restrictivas para la entrada de inmigrantes, que por otro lado no dejarán de venir porque obviamente los necesitamos

Pero este asunto complejo es muy dado al discurso fácil, con las soluciones más fáciles aún de las que se aprovechan los populistas, eso es algo que ya bien ha ocurrido siempre.

Pero seguro que tal vez tengas alguna solución para evitar que mueran miles de personas en medio del mar, y la puedas exponer ahora.

D

#46 Europa es una de las zonas del mundo más restrictivas para la entrada de inmigrantes

Después de Estados Unidos, Canadá, más de media Asia, Australia y Nueva Zelanda...

En europa se tienen las políticas de inmigración menos restrictivas del primer mundo.

powernergia

#76 No, en Europa se tienen las mismas restricciones que donde indicas, y además se respetan los tratados internacionales y los derechos humanos.

D

#46 Europa tiene unos agujeros legales de mierda que se los sabe cualquier inmigrane ilegal, ¿o te crees que es casualidad que todos los inmigrantes ilegales que vienen en cayuco, patera o saltando la valla lo hagan sin documentación?

Saben que si no te identifican y no te pueden expulsar a los dos meses estás fuera del CIE.

¿Solución para evitar que mueran en el mar? Tirada. Se les remolca hasta la costa africana más cercana y a tomar por culo. Nada de pagarles el ferry hasta Europa.

perico_de_los_palotes

#36 Las inmigraciones masivas de este siglo solo se daban en momentos puntuales anteriormente por guerras.

Eso cuéntalo en cualquier bar de pueblo de Galicia y verás las risas. P.e. en 1900 vivian mas gallegos en Buenos Aires que en toda Galicia ... ¿huyendo de qué guerra exactamente?

D

#49 Es absurdo, en éste sitio donde hay muchos emigrantes españoles, que por cierto están en contra de otros emigrantes, decir que en España la emigración ha sido en tiempos de guerras, cuando hay millones de españoles ganándose la vida fuera hoy.

D

#36 Debemos de estar en guerra cuando millones de españoles están por esos mundos de emigrantes, ¿a qué si?

D

#29 se te ha olvidado comentar lo de que cuando uno llegaba al país que le acogía no se lo agradecía dedicándose a robar a ancianas desvalidas con violencia gratuita y extrema o violando a muchachas autóctonas en manada. Te animo a que busques noticias de la época de Francia por ejemplo, a ver si encuentras tal cantidad de noticias de españoles emigrantes delincuentes como se pueden encontrar ahora de inmigrantes marroquíes por ejemplo.

avalancha971

#54 Claro que había muchos delincuentes españoles y los españoles eran igual de criminalizados por ello en aquella época.

https://www.eldiario.es/desalambre/indeseables-acogidos-refugiados-espanoles_1_3944157.html
"Para poner fin al escandaloso abuso que hacen de la hospitalidad y de la generosidad francesas los españoles que, explotando el título de refugiados, se entregan en nuestro país a depredaciones, pillajes y atentados odiosos mientras están pagados por nuestros contribuyentes, y al que no parece poner remedio la intención manifestada por el gobierno de repartir por el conjunto del territorio a gente sin confesión y someterla a la vigilancia y a la represión de la policía y los tribunales, que se ven desbordados".

D

#88 muy bien, me has puesto una noticia, si quieres te puedo poner yo 10 sólo de esta semana. Y aunque eso fuera cierto, me parece patética la gente que usa como excusa que hubieran delincuentes españoles hace 80 años para justificar que vengan ahora de fuera a hacer lo mismo. No tiene ningún sentido.

D

#173 No hace falta que te lo diga yo #88 ya te contestó... no sé para que te lo pongo si prefieres no saberlo.

D

#134 #88

Pe... Pero... Eso es imposible, Menéame y el diario.es siempre dicen que tenemos que tratar a los refugiados como nos trataron a nosotros en otros países, con ayuda, pagas y subvenciones, que hay trabajo para todos...

Aparte bromas, NO es una noticia. Esas palabras las dijo un diputado de ultraderecha, era como el Calvo Sotelo de allí. También fue asesinado, por cierto, en 1944.

De todos modos ES CIERTO que el panorama idílico que se presenta en Menéame de los franceses quitándose el pan de la boca para dárselo a los españoles... Tururú

Y, desde luego, español que participaba en actividades delictivas... Trullo y frontera. Donde Franco estaba encantado de recibirlo, por cierto (¿Les suena un tal Companys? Y el pobre Companys no pegaba tirones a viejecitas, por cierto)

D

#54 Pregunta a los suizos de los años 60 que opinaban de los emigrantes españoles que mataban el cerdo en la bañera y hacían chorizos, guarros es lo más suave.

avalancha971

#17 Te ha faltado decir que los nuestros eran expatriados, no emigrantes ni mucho menos refugiados.

D

#73 ¿Los millones españoles que hoy están por el mundo son expatriados?

Extratenestre

#17 solo hubo inmigración a Francia durante la guerra civil? Estas hablando con hijo de emigrante nacido allí.
Mis padres vinieron el los 60's, por la miseria y la dictadura. #106

devil-bao

#17 Muchos de los que emigran aquí en unos años se volverán a su país.

Extratenestre

Joder con los 4 primeros comentarios, cuanta humanidad. wall

D

#10 Eso lo he puesto yo o te lo acabas de inventar?

Si te lo acabas de inventar, muchos argumentos no tienes.

D

#13 Y eso lo dices tú, que te acababas de inventar en #8 lo que piensaExtratenestreExtratenestre

M

#10 normalmente era inmigración de ida y vuelta para hacer un trabajo, por ejemplo la vendimia (te lo digo por mis abuelos).
Y eso de invasión es sensacionalismo.

Templetonpeck

#23 No solo la vendimia... Mira la portada de este libro. Editorial de las grandes en Francia, explicando a los franceses como se tienen que relacionar con sus chachas.

D

#23 y pregunta a los que iban a Alemania, Suiza, etc. Contrato de trabajo en mano, y si no, a España. Y prohibido hablar de política. Y a la primera bronca, o actividad delictiva, un tren y para España.

Casi igual que aquí con los Menas

D

#23 normalmente era inmigración de ida y vuelta para hacer un trabajo

Como gallego tu comentario me parece casi insultante. Cuánta ignorancia, madre mía...

neiviMuubs

#23 de ida y vuelta... ya, porque con eso se les llenaba la tripa para los restos, con media españa muriéndose de hambre en la posguerra, y yo te lo digo por toda la familia de mi padre que pasaron mas hambre que Carpanta.

Los españoles migraron a toda américa y media europa, y como ejemplo ya te han comentado en portada hay una noticia que recuerda las chachas españolas que se fueron a Francia que pocas no serian si les estaban sacando a las francesas guias prácticas para comunicarse rápido con ellas en el hogar.

Acuantavese

#10 Pero en Francia, Bélgica y suramerica había el mismo paro que aquí? o que tiene que ver?

A

#10 Emigrantes o invasores? En qué quedamos, coño?

Extratenestre

#66 depende quien lo mire, pregunta a lepen o cabrascal por ejemplo.

L

#10 Seguramente los franceses, los belgas y los suramericanos no vieron con buenos ojos recibir una avalancha de españoles.

D

#10 Lo gracioso es que le votan emigrantes españoles en Alemania, Reino Unido y EEUU...

kumo

#5 Es la realidad. Una a la que entre otras cosas lleva el buenismo disfrazado de "humanidad".

Extratenestre

#11 el "buenísimo" empezó con Francia, acogiendo a los pobres piojos os españoles.
Allí empezó todo.

D

#12 Pregunta a los refugiados que pasaron la frontera cuando la invasión franquista de Cataluña qué trato les dieron los franceses. Claro que un año después les tocó a ellos correr...

Extratenestre

#99 mi abuela estuvo en uno de esos campos, gracias por informarme.

D

#12 Tu comparación es errónea y nauseabunda.

Esto es lo que Francia hizo con esos piojosos Españoles.

El Gobierno colaboracionista de Vichy en Francia tuvo contactos con el entonces general Francisco Franco y no permitió la entrada de los exiliados en el protectorado argelino francés, por lo que el navío acabó en el puerto tunecino de Bizerta, al norte del país.

“A partir de este momento comenzó una forma de represión de los exiliados. A pesar de que fueron acogidos y considerados como refugiados políticos, estos republicanos fueron internados en campos de concentración por las autoridades francesas y vivieron condiciones atroces”

Los españoles fueron trasladados desde Bizerta hacinados en trenes hasta el campo de concentración y permanecieron allí hasta que el residente general del Gobierno francés decidió utilizar a este grupo de exiliados como mano de obra para la construcción de un núcleo urbano dedicado a la producción agrícola al oeste del país, y fue así, como nació la ciudad de Kasserine.

“Los españoles estuvieron en campos de concentración muy parecidos en los que sufren ahora miles de migrantes que han huido de la guerra de Siria, cuando cuentas esta historia encuentras muchos paralelismos”,


Fuente: https://atalayar.com/content/espa%C3%B1a-busca-en-t%C3%BAnez-los-%C3%BAltimos-restos-de-la-guerra-civil

Esto es de Francia, y mejor no hablo de UK que no recibió ni 200 refugiados españoles

Ya les hubiese gustado a los refugiados republicanos ser tratados como tratamos hoy día a los inmigrantes ilegales en España.

A los españoles no se nos defendió contra el fascismo por parte de esas "democracias", todo lo contrario.

Los españoles no tenemos ninguna razón para estar menos orgullosos que otros de nuestro pasado. Fuimos el ÚNICO país donde su pueblo, solo y sin ayuda militar, se alzó contra el fascismo sin importar las consecuencias personales. El resto o se rindieron al ver un panzer como Francia o necesitaron ayuda militar del tio sam como UK.

D

#11 ¿Son buenistas los alemanes?, por que te votan emigrantes españoles... eso es hipocresía.

r

#5 Esto es nuevo, repartiendo carnets de humanidad.

D

#5 Si discutes si es moral o no puedes sacar la carta de la humanidad.
Si discutes si algo es cierto o no, la humanidad no tiene nada que ver.

D

#5 tengo el culo lleno de flores
No creo en fronteras
Échales un poco de agua
Con una regadera

Vivo en el país de la piruleta
Me alimento de buenas intenciones
Todos los inmigrantes
Me parecen muy molones

Felipe_Cestos

#5 Así es. Y para colmo se llamarán a si mismos buenos católicos. ¿Dónde se dejan lo de ayudar al prójimo?... y las bienventuranzas y todas esas milongas como: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados, Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados, Bienaventurados seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa, Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"... https://es.wikipedia.org/wiki/Bienaventuranza#:~:text=En%20el%20evangelio%20de%20Mateo,6%3A%2020%2D47).

sad2013

#5 de vomitera. Seguro que tampoco se consideran racistas

Guanarteme

Los que pretenden desatenderse de las vidas humanas "me hacen mucha gracia", les molesta el humo pero ni dicen nada de apagar el fuego.

A mí también me toca los eggs el que toda esa gente se meta en pateras a jugarse la vida, lleguen a un país en el que hay gente que ya lo pasa mal (el nuestro) a hacerles el agosto a empresarios mafiosos de mierda, son competencia para la mano de obra local y todo ello enriqueciendo a mafias de tráfico de persona que tienen unos métodos espeluznantes.

¿Y qué propongo? Porque los que critican a Bansky con comentarios resentidos no proponen una eme, pues propongo que la gente no tenga que salir de sus países en pateras, pero claro.... Eso implicaría cambiar cosas en los países de origen de la inmigración, luchar contra el cambio climático, explotar las materias primas en condiciones más justas para la población local, no pasarles ni media a sátrapas africanos.... Y nada de esto que acabo de decir le gusta al capitalismo.

Así que sigamos tratando de espantar moscas mientras que a nadie se le ocurre quitar la mierda que las atrae y sigamos persiguiendo a los inmigrantes que llegan sin que nadie proponga ni haga nada para que solo tengan que venir a Europa de turismo.

D

#31 Paso a paso... Que estos barcos cumplan la legalidad de salvamento marítimo

Sólo con eso, bajaría el precio del viaje que cobran las mafias a la mitad

cilindroman

#31 Bravo por tu comentario, ante la falta de humanidad y decencia de muchos.

D

#31 El problema es que quienes tiene que dignificar el trabajo en África y los que debería pagar un precio justo por sus materia primas son las grandes empresas, no los pobres currantes. Pero si son los pobres currantes los que tendrán que pagar el pato de una inmigración descontrolada en la que tendremos que pelearnos con ellos por un cuenco de arroz. No puedes pedir a la clase trabajadora que solucione el problema, pero tampoco criticarles porque no esté en contra de esa inmigración.

powernergia

Definitivamente la carcunda invade menéame.

powernergia

#39 ¿Y que propone la carcunda? ¿Hundir los barcos?

D

#44 Devolverlos a África, de donde salieron. Así eliminas el efecto llamada. Es bastante sencillo de entender.

perico_de_los_palotes

#63 Africa es un continente, no un país. Tú estás abogando a que por ejemplo si a ti te tienen que repratiar por tener un percance en el extranjero, no te importará que te manden a Moscú o a la campiña búlgara dado que esos lugares tambien están en Europa y por tanto es lo mismo que mandarte de vuelta a España.

D

#97 Comentario absurdo. No se tarda ni 1 hora en saber de dónde viene un inmigrante. No necesitas ni mirar su documentación, solo con escucharles hablar (qué idiomas y con qué acentos) ya se sabe perfectamente de qué país y región son.

powernergia

#63 Es justo lo que se hace.

Eso sí, respetando los tratados internacionales, supongo que tal vez prefieras saltarte la ley.

a

#44 No, eso ya lo hacen los traficantes para que les rescaten.

perico_de_los_palotes

#39 Tenemos un 20% de paro, no hace falta inmigración

Relacionar paro e inmigracion en tan certero u ocioso como relacionar inmigración y sostenibilidad del sistema de pensiones, por ponerte un argumento completamente opuesto y sin embargo igual de matematicamente correcto.

/Los inmigrantes no tienen culpa del paro. Los que tienen culpa del paro es la gente que vota repetidamente a ladrones de toda índole. Generalmente, por egoismo fundamentado en el miedo. Pinchauvas, se llamaban antes.

D

#90 Los inmigrantes son parte del problema de que no baje el paro. Cuando en 2002 con un 9% de paro, o menos, llega Aznar y coge con sus cojones y regulariza a 2 millones de inmigrantes le metes un tiro a las cifras.

El desempleo es como el agua en una pila que no traga. Este no va a bajar si no paras de echar agua.
Y tenemos el mismo nivel de inmigración que países de nuestro entorno que tienen 5 veces menos paro que nosotros.

Templetonpeck

#39 No hace falta inmigración Pues ya estamos tardando! Todos los inmigrantes ilegales fuera y todos los parados por ley a recolectar al campo (ahora se ve que no quieren)! Fin del paro! Gracias, progre2002!

ingenierodepalillos

#98 pero termine la frase, se ve que no quieren trabajar... por 4 euros la hora, sin contrato, 10 horas al día bajo el sol y con patrones exigiendo cuotas de productividad.

D

#98 Menuda reducción al absurdo más estúpida has hecho, pero en una coas tienes razón, todos los ilegales a tomar viento. El que quiera entrar que lo haga de forma legal.
Al campo iría la gente si no pagasen una putísima mierda (pero claro, meter mano en el campo no se ha atrevido nadie en este país. Solo hay que ver cómo han reaccionado a los inspectores en viado por Yolanda Díaz).

avalancha971

#39 Contra el paro no hace falta inmigración, hace falta una patronal que nos diga que los que tienen trabajo tienen que trabajar más horas.

En Alemania el paro real es muchísimo mayor que el oficial, pero se nota que te crees cualquier cosa.

E

Espero que vayan directos a su casa

Guanarteme

#6 ¿Algunos no se aburren de repetir siempre la misma chorrada demagógica? Si tanto te molesta que estén vivos, los llevamos a la tuya para enterrarlos.

D

#34 ¿Por qué es demagogia llevarles a los puntos de donde han salido?

Puede que no te guste la opción y tengas otra preferencia. ¿Pero demagogia?

D

#80 No has entendido el comentario.

ferrisbueller

#34 Voy a soltar otra demagogia. No hace falta recoger a gente con un barco, ni irse a otro país para ayudar a gente necesitada. Y ser caritativo con gente que sean de tu misma región y país, tiene una ventaja muy grande, puedes comprobar que tu ayuda da sus frutos.
Pero es típico de los millonarios del mundo donar para causas que pillan bien lejos de sus mansiones.

D

#34

Bueno, en realidad, si me das tu dirección estarë encantado de llevarlos allí. No sé por qué tengo que recoger un paquete que yo no he pedido

D

#34 mejor llevarlos al mismo puerto del que zarparon, se trata de salvar vidas, no?

R

Me parecía una noticia genial hasta que leo: Como un proyecto feminista, sólo las mujeres de el equipo de diez navegantes del Louise Michel están autorizados a hablar en nombre del barco.

Wtf?

D

#7 Sí, bueno, eso tiene de feminista tanto como el movimiento woke en EEUU que se demonina antirracista y aboga por segregar a la gente por razas.
O como el psoe que se denomina socialista y lo más socialista que ha hecho en 25 años ha sido la ley antitabaco.

thorin

#37 Vaya, el típico hombre que se dedica a dar carnets de feminismo.

Cuidado, se te escapa una mujer a la que tienes que explicar qué es el feminismo.

D

#40 No, el típico que no es tan imbécil para confundir misandria con feminismo y que se ha molestado en leer a Ana de Miguel para no confundir subnormalidad con feminismo.

Pero vamos, que soy una rara avis en menéame. Lo normal es que aquí llegue un memo que no tiene ni puta idea de feminismo, diga que una actuación estúpida es "feminista", porque así lo ha asegurado algún imbécil que haya hecho dicha actuación, y lo remate con un "el feminismo busca [añadir aquí objetivo invent y estúpido patrocinado por la universidad de sus huevos morenos]."

D

#7 Eso no es feminismo. El feminismo persigue la igualdad. Eso es feminazismo (sic)

gelatti

Viendo la ruta desde Trípoli en Libia, parece más un barco de línea:
https://www.vesselfinder.com/es/?mmsi=211322990
Quedaba más cerca volver a Libia que ir hasta Europa.
Espero que Banksy tenga sitio en su casa para alojarlos, si puede alquilar ese barco debe tener mucho espacio.

gelatti

#52 concretamente ha estado a 50 millas de Trípoli , y ahora está como a 120 millas.

D

#52 muy bien visto ,de acuerdo contigo

n

Imagino que los rescatará (bien x él) para luego llevarlos de vuelta a sus casas ¿no?

GeneWilder

Caprichos de ricos.

Pepe_Reyertas

Otro asqueroso pijiprogre que se apunta al negocio

R

Más de mil muertos en el Mediterráneo, pero nada que siga la fiesta del postureo.

D

Ni que decir tiene que lo de "Si son negros, pertenecen en cualquier lugar de Africa" es racismo destilado hasta una pureza por encima del 99%.
Hombre dejará de haber negros en otros contienes y países. Sean originarios o no.
Pero Seguramente más del 99% de las personas originarias de África son negros. Luego tampoco está tan lejos de la verdad.

Teraser

#62 Creo que el comentario al que haces referencia lo que quiere decir es que "no porque sean 'negros' los puedes soltar en cualquier punto del continente africano". De la misma manera que si me pillan en el mediterráneo y a mí, español, me sueltan en turquía, pues como que no tiene sentido.

D

Sale mas rentable invertir en el trafico ilegal de seres humanos subvencionado por la propia UE, que en el arte. lol

Esgarramanter

Luego subastará el barco por una millonada

mariKarmo

a los que se ahogan en el mar, también

Siento55

No deseo que muera nadie, pero creo que ese dinero estaría mejor invertido en los países de origen, para que no tengan que verse obligados a emigrar.

avalancha971

#78 Tranquilo, ya se encargan ellos de mandar dinero a sus países de origen.

Los locales de Ria, Western Union y demás, ¿para que te pensabas que estaban?

1 2 3 4