Hace 11 años | Por cino a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por cino a eleconomista.es

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aboga por pedir "responsabilidades penales" en el caso de Bankia, pues, "no puede quedar impune quien ha mentido o miente" sobre la situación del grupo.

Comentarios

cino

Tiene más razón que un santo.

Razorworks

#4 Quizas el día que vivamos en la Federación. Claro que, por entonces, no importará, pues el dinero se habrá suprimido:

Imag0

La lógica española:

Todo lo que dice tiene lógica, ergo no ocurrirá.

eltiofilo

Creo que también van a pedir responsabilidades, a toro pasado como todos, Mercedes Milá, Sacha Baron Cohen, el Dalai Lama, el presidente de la asociación etnológica de Cantabria, los aborígenes australianos y un señor residente en Montpellier.

dosvga

Cuantas más entidades, colectivos, particulares... en definitiva, cuanto más salga en los medios estas peticiones, se hace presión colectiva. De esto va el cuarto poder de los medios (aunque en algunos campos estén un poco obsoletos). Así que esta iniciativa es buena. Y otras que vengan, de otros colectivos. El gobierno (este y todos) lo tienen muy difícil si no responden a los clamores populares, sobre todo si son justificados.

D

Responsabilidades penales, pwnales y económicas.

Si un arquitecto construye una casa y se le cae, le toca indemnizar, y que rece para que no hubiera nadie debajo. Y por supuesto, será señalado y humillado por el resto de la sociedad por caérsele una casa.

albertiño12

Que el gobierno y el banco de españa lo hicieron mal no hay ninguna duda, pero los verdaderos responsables de la situación han sido los gestores de Bankia. Gestores puestos a dedo por los políticos de turno. Y en este caso los políticos de turno son las Sra. Aguirre y el "honorable" Camps. (por cierto, la Sra. Aguirre está muy calladita estos días ¿por qué será?)

Los dirigentes del PP y sus medios afines están desviando la atención de los ladrones (Aguirre y Camps) hacia el policia (banco de españa). Y por lo visto la estrategia les está funcionando. ¿Cuando Caja castilla la mancha fué rescatada también hecharon la culpa el banco de españa?

¿Y por qué el presidente de ATA no dice nada de los verdaderos responsables?

Me da a mí que este tío está huntado por el PP.

(como el presidente de la patronal madrileña, la presidenta de la AVT, la asociación de comerciantes de sol, el representante de los viajeros en el consorcio de transportes de madrid,...)

f

Tendrían que meter a todos los responsables en la cárcel, no puede ser que den un beneficio hace unos meses diciendo que estaba todo bien para la salida a bolsa, y de repente tengan un agujero de 24.000 millones de €. Es de coña

slow_biker

si la mayor estafa de la historia de españa no tiene responsabilidades penales entonces apaga y vamonos.

T

#22 Precisamente por eso.

Si entras a un supermercado y robas comida, tendrás mas posibilidad de terminar en la carcel que estos HDLGP

t

El sentido común nos dice que habría que pedir responsabilidades (penales o no) a alguien. Pero últimamente, sentido común es lo que parece que falta estos días en nuestro país.

OCLuis

#6 Los sentidos más comunes que tenemos los españoles son la resignación y la indiferencia.

... con lo que España ha sido, y en que estamos dejando que la conviertan.

protogenes

Yo tengo una duda, y quizá diga una barbaridad, pero en el caso (cada vez más probable) de una intervención europea en España, ¿podrían juzgarles desde Europa (o una comisión europa, o en definitiva algo externo a España)? Me refiero, al hacerse cargo de la deuda y todo eso no creo que les haga gracia ver que muchos se van de rositas y forrados por aquí. No tengo ni idea de derecho internacional y si se tienen o no competencias, y por eso pregunto. Quizá sea la única forma de ver justicia en este país. Gracias por las respuestas.

dankz

#29 Me temo que salvo crimines contra la humanidad el tema tiene que ir de juzgado de primera instancia ( o audiencia nacional como creo en este caso ) a instancia superiores ( supremo, constitucional) para llegar, ahora si al tribunal europeo. Pero el TE solo determina creo que algo va contra la carta de derechos europea y obligar a repetir un juicio. Y la cosa si es así , como creo , pues está jodida para que llegue tan alto.

protogenes

#30 Gracias, por eso digo, es que esta gente ha hecho (sigue y por desgracia seguirá haciendo) mucho daño a los españoles. Yo creo que esto atenta directamente contra los derechos humanos, y a algunos se les puede acusar casi de hasta traición a España... que se lo digan a las familias desahuciadas o a los que ya no pueden sacar dinero (hay noticias por aquí de vez en cuando). A lo mejor es una utopía que intervengan a lo bestia, pero la cosa está muy jodida y de veras que hace falta algo de justicia y coño, por qué no, escarmiento en este País del "todo vale".

miliki28

El PSOE va a callar como putas, ya que sabe que si se va a por los mangantes de Bankia, se dara pie para ir a por los mangantes de Caja Castilla La Mancha y similares. El PPSOE están más unidos que nunca con esta historia.

lestat_1982

Aquí todo el mundo aboga pero aquí no se hace nada.

rogerius

Bankia es un desastre pero también, como suelen graznar los grajos neoliberales acerca de la crisis, una grandísima oportunidad; los españoles ya nos vamos dando cuenta de las asombrosas bondades y ventajas del bipartidismo, el parlamentarismo monárquico y la inseparación de poderes.

D

Vanga, lo banqueros a la cárcel ya. A ver si damos lecciones y avisos. Que ya está bien de tanto ladrón hijoputa y de tanto político mentiroso.

d

Siempre he dicho que este pais se caracteriza por ser capaz de convertir lo que debería ser normal en algo extraordinario... "hostia mira... un político honrado, que pasada!!" "hostia mira... alguien pidiendo cosas lógicas y con cabeza..." lo que debería ser normal, lo convertimos en extraordinario, somos la leche.

t

A ver si se suman más colectivos y entre todos consiguen algo, pero de verdad, no para hacer el paripé.

Bley

Ahora van a estallar los ciudadanos.

(o eso espero, al no ser que adelantan la eurocopa)

yagoSeis

espero que los juicios de nuremberg se queden empequeñecidos por lo que les espera a estos

kados.

Eso seria lo mas logico en un pais civilizado. En España en estos casos, les indemnizan con sumas de dinero millonarias.

l

Increíble que lo más lógico sea noticia.

drone

España, mírate eso de la gangrena, deja de ignorarla o te va a terminar matando.

fendet

Falsear las cuentas de una empresa es un delito penal ¿Donde está la fiscalía? Mario Conde fue a la cárcel, y con razón, por muchísimos menos millones que estos señores que se llevan indemnizaciones millonarias y no les veremos ni dar una mínima explicación ¿Alguien se imagina a un ex-ministro del PP en la cárcel? Al menos del P$OE ya los hemos visto. Ahora nos faltan estos...

miliki28

#27 Tampoco fue para tanto, ya que el ministro del PSOE que piso la cárcel fue como algo testimonial, al poco de entrar fue indultado por el PP.

fendet

#28 Totalmente de acuerdo, y tengo claro que si entrase este y estuviese el P$OE en el gobierno también le indultarían ,ya sabemos que entre bomberos no se pisan las mangueras (mis disculpas a los bomberos y a sus mangueras). Pero a mí me quitaría un poquito el mal rollo con la justicia en este país.

Siempre creí que ante la comisión de un delito, y esto lo es, la justicia debía actuar de oficio. Pero mira por donde que el ministro de Economía (ex-lehman brothers)no se ve en plan "ángel vengador". Como si fuese cosa de economía decidir a quien se juzga, pero claro, el de justicia resulta que tampoco sabe de qué va todo eso de la justicia actuando de oficio "con la que está cayendo ponerse ahora a hablar de esas cosas"

c

No creo que 23 mil millones sea por haber tasado algunos pisos por encima de su valor aquí hay muchísimo más.
Tal vez préstamos a fondo perdido, sobrevalorización de obras del Estado, concesión de préstamos para cubrir malversaciones?, etc.