2474
La economista y administradora del Banco de Portugal, Teodora Cardoso, contradijo el lunes a Costa y al propio Gobierno portugués al admitir que el rescate será "inevitable", dada la actual tensión que vive el mercado de deuda pública. Además, "sería más fácil si tuviéramos un apoyo externo porque eso, desde luego, permite que el ajuste [de la economía lusa] no sea tan abrupto", informa el diario luso Negócios. Fuente en portugués: www.jornaldenegocios.pt/home.php?template=SHOWNEWS_V2&id=462239
menéame
#6 Exacto
El resto de países de la Eurozona con problemas se encuentran un poco más lejos de ese citado 7% que parece marcar el límite para el rescate: el bono español a 10 años está en el 5,5%, el italiano en el 4,8% y el belga en el 4,25%.<<
Y España? por qué no se interviene ?
Por su TAMAÑO: 12 veces Irlanda, 5 veces Portugal...
Si ellos se aprovechan de la debilidad, eso significa que la debilidad existe.
jajajajajaja!!!!!
Por cierto Portugal acaba de publicar que ha cumplido con los objetivos fijados de deficit de la UE y ha crecido más de lo previsto. Vaya, el día que lo publican esa buena noticia el interés por la deuda sigue creciendo... No tiene ningún sentido.
Joder con el Nostradamus, solo ha tardado un día en quedar demostrado que ha metido la gamba....
Si saliese un solo mensaje de Rajoy dando su apoyo al Gobierno para que la situación mejore, estoy seguro que las cosas irían bastante mejor.
"É mais fácil se tivermos um apoio externo, desde logo porque isso permite que o ajustamento não seja tão abrupto, mas feito sozinho, para os mercados acreditarem nele, teria que ser brutal"
#24 Un país entero no se desestabiliza solo con rumores, pero su deuda externa si. Los préstamos le salen mucho más caros a la hora de financiarse si los mercados desconfían.
#0 #25 ¿Es cierto eso? Me parece algo increiblemente rastrero.
#26 Puede que me equivoque, pero me parece que afín al PP no es lo mismo que afín a Rajoy.
¿Me he perdido algo, y se puede cambiar de usuario así como asi?
Saludos
Vivo a caballo entre Cádiz y Faro y lo que están haciendo los políticos de ese país, de un bando y de otro, no tiene nombre. Con razón se fué durao barroso de allí echando leches, para uno competente que había...
Ojala acierte..pero viendo su curriculum de bestialidades...
Pero los medios afines no la pasan de puntillas. LD y EsRadio es un medio afín al PP, pero solo al PP tipo Tea Party, no al PP de Rajoy.
¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!!
No tiene el estado pasta para estar un tiempo si emitir deuda?
Tan mal están? Tan urgente es la emisión?
Insisto o se considera delito estas practicas o al final lo van a conseguir. Y estamos hablando de que esta basura esta jugando con la vida dia a dia de millones de ciudadanos porque los planes de ajuste seran draconianos.
Y de nuevo la asquerosa banca no pagara un centimo, lo tendremos que pagar todo los que no tenemos culpa de nada mientras ellos siguen viviendo en la opulencia y la avaricia. Se deberian tomar medidas radicales de una pvta vez.
¡Un saludo!
Espero que al menos sea estilo New Orleans ...
Desde luego, de existir un interes, sera un interes distinto al electoral (interes por comprar los escombros), porque no creo que sea plato de buen gusto para ningun gobernante recoger un pais en ruinas y tener que levantarlo (cosa para la que, por cierto, no creo que Rajoy este capacitado).
Si sera mayoria simple, absoluta o de reforma constitucional, aun esta por decidir; el partido que ganará, salvo que ocurra un acontecimiento planetario (Pajin dixit
Hombre lo normal sería que ganase el PP y que IU subiese como la espuma, pero España no es un país lógico...el PSOE tiene bazas, una de ellas empezar a repetir lo que Rajoy opinaba de Irlanda, que era el ejemplo a seguir...a Cameron con lo de los estudiantes...mucho queda todavía.
¿De verdad crees que el resto de españoles que suelen votar PSOE ... en particular, aquellos que han decidido dejar de votar PSOE ... van a volver al redil por el hecho de que Rubalcaba sea el Presidente sin serlo? Porque seria una brutalidad antologica ... todavia si el PSOE hubiese defenestrado (mediante mocion de censura) a Zapatero para poner un nuevo Presidente del Gobierno del PSOE ... ni siquiera ha hecho eso.
No se quien puede querer votar al PSOE, habiendo decidido no hacerlo, por el hecho de que Rubalcaba sea la nueva cara. Desde que esta el, con la burla de la prorroga del estado de alarma (pudo haber motivo para declararla, nunca para prorrogarla), la defensa de la ley Sinde, la reforma de las pensiones tal y como quiere el Gobierno (si o si, como dijo Zapatero), etc ... ¿tu, de haber decidido no volver a votar al PSOE, votarias por el hecho de que Rubalcaba sea Presidente in pectore? Me dejarias de una pieza.
La ley Sinde a mucha gente se la suda porque no tienen internet, ni saben usarlo, o se la suda,además que los artistas mueven muuucha gente y no hay más que fijarse como ZP utilizó en el cara a cara de 2008 los nombres de Sabina y Serrat, yo creo que no está todo el pescado vendido.Gilipolleces como la de Alejandro Sanz, Bisbal,Bardem que en menéame debatimos las personas normales se lo creen.
Yo no voy a votar al PSOE ni aunque Rubalcaba sea el nuevo Mesias.Pero que la gente no se engañe, dos años es un mundo.
PD:Si el paro se reduce al 11 o el 12 % y el PSOE tiene una buena campaña de Marketing, que la va a tener( Santander,BBVA,...) gana el PSOE, o eso pienso yo.
Se me olvidaba el voto inmigrante...
... ni de Blas
- un PP con 160 escaños
- que un PP con 180 escaños, y capacidad para aprobar autonomamente leyes organicas
- que un PP con 210 escaños, y capacidad para darle la vuelta a la Constitucion como un calcetin
Si a quienes no nos guste PSOE ni PP votasemos extraparlamentario, y fuesemos millones de modo que hubiese mas de 50 diputados y ninguno de los dos grandes tuviese mayoria absoluta ... si ademas, la mayoria de esos 50 diputados fuese de partidos con verdadera voluntad de representacion de la ciudadania, de escuchar a los ciudadanos ... ahi se podria hacer algo.
De todos modos, cada vez creo mas que lo que necesita este pais no es reformar la Constitucion, sino hacer como los islandeses: un nuevo proceso constituyente.
Por otro lado con la crisis económica, me parece imposible que se salga de ella, es una crisis sistémica a todos los niveles, no se me ocurre nada que puedan potenciar, ningún sector al que aferrarse para ocupar el vacío dejado por la construcción, pienso que el futuro es aportar por el sector industrial, pero no estamos preparados para algo así.Puede que aparezca la figura de los vendedores de seguros privados, pensiones y sanidad, que podría dar bastantes trabajos, así como una reducción del gasto público, y es el sueño de la derecha y lo que realmente desean los mercados con toda esta parafernalia.Yo toda esta crisis más que un ataque a los PIGS o al Euro, me parece un ataque a la sociedad del bienestar europea, el fin de lo público, con el beneplácido de la derecha, pero la derecha de verdad, la poderosa, no estos autónomos que ahora se creen ricos, o los obreros que se creen toda la propaganda de que se rompe españa...las cosas pintan negras compañero, y la propaganda ha hecho efecto.Al final no nos va a hacer falta viajar a EEUU.
Y por último el voto inmigrante, pienso que es la verdadera baza del PSOE, ningún inmigrante en su sano juicio pienso que debería votar al PP.
¿Que tiene esta que no tuviesen las otras? Siempre hay algun pequeño ingrediente nuevo al que la gente se quiere aferrar para decir, esta vez sí; sin embargo, es sobre todo voluntarismo.
Ya me llevé muchos palos por decir hace 5 años que aquel alto el fuego (sic) era una pamplina, aunque al final tenia razon (y aun alguno echaba la culpa a gente como yo por no creer suficiente
"por otro lado con la crisis económica, me parece imposible que se salga de ella"
No dije que salgamos (no creo que salgamos de aqui a 2012), sino que el Gobierno pueda vender mediaticamente que salgamos. No creo, no obstante, que pueda el Gobierno.
"es el sueño de la derecha y lo que realmente desean los mercados con toda esta parafernalia.Yo toda esta crisis más que un ataque a los PIGS o al Euro, me parece un ataque a la sociedad del bienestar europea, el fin de lo público"
El unico que se ha cargado lo publico es Zapatero, gobernando como un menor de edad politica, absolutamente inmaduro e irresponsable. ¿Ves tu los mercados atacando a e.g. Suecia? ¿o a Alemania? ¿o a algun otro de esos paises mas solventes (no son intocables, aunque aguantan mas)? No.
¿Por que? Porque ahi si hacen los deberes y, por cierto, probablemente tengan mayores derechos sociales que un Zapatero que falsariamente presumia de estar en la vanguardia europea en ese sentido. Zapatero ha estado toda una legislatura (la VIII) sin hacer nada por corregir lo que hacia que la economia española tuviese pies de barro; cuando se tambaleaba la economia, lo negó; cuando caia, dijo que no era para tanto; y aun ahora que estamos a punto de besar la lona, sigue sin asumir culpa alguna y echa la culpa de todo a:
- la crisis internacional
- los especuladores
- el PP
- los antipatriotas
- cualquiera, en suma, que no sea el ni su Gobierno
Somos victimas propiciatorias porque asi lo ha dispuesto el Gobierno; y asi lo ha dispuesto el Gobierno porque 11 millones de españoles votaron PSOE en 2008.
No creo que estuviesemos (en el mejor de los casos) mucho mejor con Rajoy en esta legislatura, ni que Rajoy nos saque del lio en la proxima, ya que promete recetas de 1996 que hoy dia ya no valen (no hay joyas de la abuela que vender, ni la construccion puede ser otra vez locomotora), y porque no pocas de sus autonomias y grandes ciudades son ejemplo de despilfarro.
"al final no nos va a hacer falta viajar a EEUU"
¿EEUU? ¿a quien le importa EEUU? No nos va a hacer falta viajar a China, ya vino hace unos dias el vicepresidente chino para pagar el primer plazo de la compra de España ... en lugar de atraer a los chinos hacia la democracia, la UE se desliza hacia el liberticidio