Hace 13 años | Por --144412-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --144412-- a libertaddigital.com

La economista y administradora del Banco de Portugal, Teodora Cardoso, contradijo el lunes a Costa y al propio Gobierno portugués al admitir que el rescate será "inevitable", dada la actual tensión que vive el mercado de deuda pública. Además, "sería más fácil si tuviéramos un apoyo externo porque eso, desde luego, permite que el ajuste [de la economía lusa] no sea tan abrupto", informa el diario luso Negócios. Fuente en portugués: http://www.jornaldenegocios.pt/home.php?template=SHOWNEWS_V2&id=462239

Comentarios

sixbillion

Joder.. parece que estais deseosos...
#6 Exacto

D

#6 Sublinhando que "tudo isto não teria acontecido com esta força se não tivesse sido a crise", Teodora Cardoso acentuou ainda que, "atendendo que os mercados estão na situação em que estão", será inevitável. "Provavelmente, precisamos de um apoio", rematou.

http://www.jornaldenegocios.pt/home.php?template=SHOWNEWS_V2&id=462239

davidx

#6 esta mañana en el telediario matinal de TVE lo han comentado

Solomon

#6 Es una especulación, posiblemente interesada: No habla de rescate, solo afirma que será más facil si existe una ayuda externa, porque eso permitiría un ajuste menos radical

"É mais fácil se tivermos um apoio externo, desde logo porque isso permite que o ajustamento não seja tão abrupto, mas feito sozinho, para os mercados acreditarem nele, teria que ser brutal"

#24 Un país entero no se desestabiliza solo con rumores, pero su deuda externa si. Los préstamos le salen mucho más caros a la hora de financiarse si los mercados desconfían.

#0 #25 ¿Es cierto eso? Me parece algo increiblemente rastrero.

#26 Puede que me equivoque, pero me parece que afín al PP no es lo mismo que afín a Rajoy.

el_Diablo_Cojuelo

#27 Llamar a LD pepero es no conocerlo, son liberales y su cercanía al PP es siendo suaves, como la cercanía que tiene Pluton de la Tierra.

Saludos

Solomon

#31 Yo no he afirmado tal cosa, simplemente he refutado tu argumentación de que "no lo son porque dan cera a Rajoy".

yemeth

#6 NO me lo puedo creer, ¿Libertad Digital falsificando una noticia o construyéndola desde rumores o confidenciales? ¡El mundo se acaba! lol

antroxu

#20 go to #4

D

#4 Muy certero. Es verdad que paso lo mismo en Noviembre? Si puedes poner algún link, demostraría que todo esto es una maniobra de los especuladores...

A

#1 cuando veas la pasta de tu vecino desaparecer, guarda la tuya bajo la almohada!

N

#1 Para la banca no, para nosotros. Como tengan que rescatarnos a nosotros... más no vale no llegar a eso o de la crisis no salimos en 15 años.

Griton_de_Dolares

#19 UK tiene de moneda la libra, y aqui el objetivo final de esa basura de especuladores es hundir el €uro mediante el acoso y derribo de paises.

Insisto o se considera delito estas practicas o al final lo van a conseguir. Y estamos hablando de que esta basura esta jugando con la vida dia a dia de millones de ciudadanos porque los planes de ajuste seran draconianos.

Y de nuevo la asquerosa banca no pagara un centimo, lo tendremos que pagar todo los que no tenemos culpa de nada mientras ellos siguen viviendo en la opulencia y la avaricia. Se deberian tomar medidas radicales de una pvta vez.

antroxu

Empieza la fiesta!!

mefistófeles

#2 Nops! Todo lo contrario....se acabó la fiesta, y ahora toca pagar la diversión y recoger los bártulos....

D

#2 Querras decir el funeral.

Espero que al menos sea estilo New Orleans ...

areska

Mi madre, vamos bien...

c

si ZP dijo ayer que lo veia improbable.

D

#8
Ojala acierte..pero viendo su curriculum de bestialidades...

IgnatiusJReilly

Relacionada: Zapatero: 'Portugal aguantará' sin rescate 'porque tiene fortaleza'

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es


Joder con el Nostradamus, solo ha tardado un día en quedar demostrado que ha metido la gamba....

D

Hay que dar un golpe de efecto... Política económica común en Europa y el gobierno de España y Portugal, deberían anunciar la fusión de los dos países y sus economías. ¿No se hace con las cajas y bancos cuando unas van mal?, pues ale...

¡Un saludo!

antroxu

#15 No lo sé, pero pienso que lo que está pasando en la actualidad en la UE sucede porque se permite, más específicamente porque Francia y Alemania lo permiten, ya ha pasado bastante tiempo, han caido dos países y no se le pone solución, no se regulan los mercados, no se les dice basta, porque no es solo que fuesen a caer Irlanda y Grecia, es que se habla de España e Italia, no se, pienso que hay intereses en Francia y Alemania, de lo contrario esto me parece una autoinmolación...

Airesde

#17 Yo estoy de acuerdo contigo, y desconozco las razones que nos han traído hasta aquí, pero cuesta mucho creer que se desestabiliza un país solos con rumores. Y realmente espero que Portugal ni España no necesiten rescate.

p

#17, #24 en cierto modo Alemania y en menor medida Francia saca beneficio a corto al colocar mejor su propia deuda... a medio plazo parece absurdo.

p

Que viene que viene!!!

Dersou

El rescate de Portugal es el último que puede permitirse Europa, habrán caído todos los peones. ¿Que país será el próximo blanco, España o Italia? Si cae alguno de estos, adiós Euro.

D

#13 ¿Pero los bancos no son los malos? ¿Cómo puede estar rescatando el BCE a nadie?

D

Si yo fuera el gestor de un gran fondo de inversion, invertiria unos cuantos miles de euros en esparcir rumores mas o menos trabajados con el fin de ahuyentar a los peces pequeños y aumentar la rentabilidad del bono que pensaba comprar... tampoco es tan complicado y nunca te podran juzgar por ello.

D

Por cierto, que puto empeño con que los gobiernos y paises pidan putos créditos al FMI, etc... ¿QUE INTENCIONES OSCURAS ESCONDEN ESTAS GENTUZAS?

Khiven

Iba a menear esta noticia pero su creador se dedica a votar negativo a las que le preceden en la lista de candidatas para que llegue la suya antes... no a los Trolls....

m

#25 Cuando he leído tu comentario, el que ha mandado la noticia era "jedi2011", y de repente ahora es "AQUI_HUELE_A_PERROFLAUTA",(el de jedi2011 ya no existe), y buscando en google "jedi2011 meneame", los comentarios de éste les redirecciona con el del perroflauta.

¿Me he perdido algo, y se puede cambiar de usuario así como asi?

P

Me huelo lo peor para España. Que Dios nos coja confesaos

Bender_Rodriguez

Un rescate en Portugal sería la antesala del español. Los de Libertaddigital se están frotando las manos.

antroxu

#22 Los de Libertadigital y en general los medios afines al PP (también éste último), parece que les importan más las elecciones que el futuro del país, gobernar a toda costa, aunque sea un solar desolado. Lo que realmente me hace gracia es que se supone que esos son los patriotas.

Si saliese un solo mensaje de Rajoy dando su apoyo al Gobierno para que la situación mejore, estoy seguro que las cosas irían bastante mejor.

el_Diablo_Cojuelo

#23 ¿LD un medio afín al PP?, me parece que no escuchas EsRadio, porque no existe ni un programa político que no de cera a Rajoy de forma brutal.

D

#26 Dejemoslo en que es afín a un sector del PP, un partido que lleva desde 2008 en guerra, aunque la caída brutal del PSOE y las posibilidades de ganar hacen que esa guerra interna se pase de puntillas.

Pero los medios afines no la pasan de puntillas. LD y EsRadio es un medio afín al PP, pero solo al PP tipo Tea Party, no al PP de Rajoy.

D

#22 #23 Si las encuestas ya dicen que el PP arrasa, y el PSOE con cada decision que toma (pensiones, reforma laboral, ley Sinde, etc) se hace el hara kiri con contumacia, ¿que interes hay en que el pais quede hecho un solar?

Desde luego, de existir un interes, sera un interes distinto al electoral (interes por comprar los escombros), porque no creo que sea plato de buen gusto para ningun gobernante recoger un pais en ruinas y tener que levantarlo (cosa para la que, por cierto, no creo que Rajoy este capacitado).

antroxu

#52 No comparto tu opinión, aún queda el debate electoral, el gurtel...quedan 2 años todavía, y la gente hoy en día asiste a tal congestión de información que no se acuerda ni de lo que pasó hace 2 meses.Pero sobre todo el debate, viendo lo de la niña de Rajoy del 2008, nose, todo puede pasar...además que digo yo que el PP tendrá que proponer algo, y las medidas se las está haciendo el PSOE.

D

#53 Zapatero es tan calamidad que Rajoy, tal vez sabedor de que no merece el poder, esta mas bien quieto, esperando que Zapatero se estrelle para heredar el poder.

Si sera mayoria simple, absoluta o de reforma constitucional, aun esta por decidir; el partido que ganará, salvo que ocurra un acontecimiento planetario (Pajin dixit roll), me parece muchisimo mas claro. Que no bueno, aunque si claro.

antroxu

#55 Desde hace unos meses Zapatero ha pasado a un segundo plano, ocupando Rubalcaba el vacío dejado por éste...no me arriésgaría a decir quién va a ganar, porque mira en 2004, aún queda mucho y Rajoy es caballo perdedor.
Hombre lo normal sería que ganase el PP y que IU subiese como la espuma, pero España no es un país lógico...el PSOE tiene bazas, una de ellas empezar a repetir lo que Rajoy opinaba de Irlanda, que era el ejemplo a seguir...a Cameron con lo de los estudiantes...mucho queda todavía.

D

#56 Oh ¿de verdad cae la gente en eso? ¿pones en segundo plano a Zapatero y en primero a Rubalcaba (portavoz, ministro y Presidente del Gobierno in pectore desde el primer momento en el que Zapatero entró a la Moncloa), y la gente olvida todo?

¿De verdad crees que el resto de españoles que suelen votar PSOE ... en particular, aquellos que han decidido dejar de votar PSOE ... van a volver al redil por el hecho de que Rubalcaba sea el Presidente sin serlo? Porque seria una brutalidad antologica ... todavia si el PSOE hubiese defenestrado (mediante mocion de censura) a Zapatero para poner un nuevo Presidente del Gobierno del PSOE ... ni siquiera ha hecho eso.

No se quien puede querer votar al PSOE, habiendo decidido no hacerlo, por el hecho de que Rubalcaba sea la nueva cara. Desde que esta el, con la burla de la prorroga del estado de alarma (pudo haber motivo para declararla, nunca para prorrogarla), la defensa de la ley Sinde, la reforma de las pensiones tal y como quiere el Gobierno (si o si, como dijo Zapatero), etc ... ¿tu, de haber decidido no volver a votar al PSOE, votarias por el hecho de que Rubalcaba sea Presidente in pectore? Me dejarias de una pieza.

antroxu

#57 Estamos en España eso no hay que olvidarlo, hay gente que vota a ZP porque Rajoy tiene barba( la abuela de un amigo mío), mucha gente que aunque le asquee ZP y le de por el culo, no va a votar al PP...los partidos son como equipos de futbol, y IU nada de nada, subir va a subir, pero Lara no es Anguita, no esta preparado...

La ley Sinde a mucha gente se la suda porque no tienen internet, ni saben usarlo, o se la suda,además que los artistas mueven muuucha gente y no hay más que fijarse como ZP utilizó en el cara a cara de 2008 los nombres de Sabina y Serrat, yo creo que no está todo el pescado vendido.Gilipolleces como la de Alejandro Sanz, Bisbal,Bardem que en menéame debatimos las personas normales se lo creen.

Yo no voy a votar al PSOE ni aunque Rubalcaba sea el nuevo Mesias.Pero que la gente no se engañe, dos años es un mundo.

PD:Si el paro se reduce al 11 o el 12 % y el PSOE tiene una buena campaña de Marketing, que la va a tener( Santander,BBVA,...) gana el PSOE, o eso pienso yo.

Se me olvidaba el voto inmigrante...

antroxu

#57 ¿Piensas que el PSOE carece de toda posibilidad de ganar?

D

#59 ¿El PSOE? Ya lo dije: salvo algun acontecimiento planetario, tipo que pueda vender un fin de ETA (aunque no sea verdad), una recuperacion economica completa o cuasi completa (aunque no sea verdad) ... en fin, algo estratosferico (aunque no sea verdad ... y es que lleva el PSOE 7 años vendiendo mucha basura que no era como la contaban sus medios afines ... excepto cuando alguno de esos medios se le rebotaba, tipo El Pais, y le sacaba trapos sucios) ...

... ni de Blas

antroxu

#60 No lo sé...Si no ganase ninguno...pero no caerá esa breva.

D

#61 Yap. Aunque depende de lo que se entienda por ganar: no es lo mismo:

- un PP con 160 escaños
- que un PP con 180 escaños, y capacidad para aprobar autonomamente leyes organicas
- que un PP con 210 escaños, y capacidad para darle la vuelta a la Constitucion como un calcetin

Si a quienes no nos guste PSOE ni PP votasemos extraparlamentario, y fuesemos millones de modo que hubiese mas de 50 diputados y ninguno de los dos grandes tuviese mayoria absoluta ... si ademas, la mayoria de esos 50 diputados fuese de partidos con verdadera voluntad de representacion de la ciudadania, de escuchar a los ciudadanos ... ahi se podria hacer algo.

De todos modos, cada vez creo mas que lo que necesita este pais no es reformar la Constitucion, sino hacer como los islandeses: un nuevo proceso constituyente.

antroxu

#62 Lo de ETA lo veo complicado, piendo que esta última tregua puede ser la buena, y creo que hay un interés por la banda de llegar hasta el final.Pero el PP es consciente de que si se pone fin al conflicto eso le haría muchísimo daño, y no creo que lo deje fructificar, la banda no va a abandonar las armas sin algún tipo de amnistía, por lo que con el PP tiene a que aferrarse.Me sorprendería mucho.

Por otro lado con la crisis económica, me parece imposible que se salga de ella, es una crisis sistémica a todos los niveles, no se me ocurre nada que puedan potenciar, ningún sector al que aferrarse para ocupar el vacío dejado por la construcción, pienso que el futuro es aportar por el sector industrial, pero no estamos preparados para algo así.Puede que aparezca la figura de los vendedores de seguros privados, pensiones y sanidad, que podría dar bastantes trabajos, así como una reducción del gasto público, y es el sueño de la derecha y lo que realmente desean los mercados con toda esta parafernalia.Yo toda esta crisis más que un ataque a los PIGS o al Euro, me parece un ataque a la sociedad del bienestar europea, el fin de lo público, con el beneplácido de la derecha, pero la derecha de verdad, la poderosa, no estos autónomos que ahora se creen ricos, o los obreros que se creen toda la propaganda de que se rompe españa...las cosas pintan negras compañero, y la propaganda ha hecho efecto.Al final no nos va a hacer falta viajar a EEUU.

Y por último el voto inmigrante, pienso que es la verdadera baza del PSOE, ningún inmigrante en su sano juicio pienso que debería votar al PP.

D

#63 "lo de ETA lo veo complicado, piendo que esta última tregua puede ser la buena"

¿Que tiene esta que no tuviesen las otras? Siempre hay algun pequeño ingrediente nuevo al que la gente se quiere aferrar para decir, esta vez sí; sin embargo, es sobre todo voluntarismo.

Ya me llevé muchos palos por decir hace 5 años que aquel alto el fuego (sic) era una pamplina, aunque al final tenia razon (y aun alguno echaba la culpa a gente como yo por no creer suficiente ... ¡los culpables son ETA!).

"por otro lado con la crisis económica, me parece imposible que se salga de ella"

No dije que salgamos (no creo que salgamos de aqui a 2012), sino que el Gobierno pueda vender mediaticamente que salgamos. No creo, no obstante, que pueda el Gobierno.

"es el sueño de la derecha y lo que realmente desean los mercados con toda esta parafernalia.Yo toda esta crisis más que un ataque a los PIGS o al Euro, me parece un ataque a la sociedad del bienestar europea, el fin de lo público"

El unico que se ha cargado lo publico es Zapatero, gobernando como un menor de edad politica, absolutamente inmaduro e irresponsable. ¿Ves tu los mercados atacando a e.g. Suecia? ¿o a Alemania? ¿o a algun otro de esos paises mas solventes (no son intocables, aunque aguantan mas)? No.

¿Por que? Porque ahi si hacen los deberes y, por cierto, probablemente tengan mayores derechos sociales que un Zapatero que falsariamente presumia de estar en la vanguardia europea en ese sentido. Zapatero ha estado toda una legislatura (la VIII) sin hacer nada por corregir lo que hacia que la economia española tuviese pies de barro; cuando se tambaleaba la economia, lo negó; cuando caia, dijo que no era para tanto; y aun ahora que estamos a punto de besar la lona, sigue sin asumir culpa alguna y echa la culpa de todo a:

- la crisis internacional
- los especuladores
- el PP
- los antipatriotas
- cualquiera, en suma, que no sea el ni su Gobierno

Somos victimas propiciatorias porque asi lo ha dispuesto el Gobierno; y asi lo ha dispuesto el Gobierno porque 11 millones de españoles votaron PSOE en 2008.

No creo que estuviesemos (en el mejor de los casos) mucho mejor con Rajoy en esta legislatura, ni que Rajoy nos saque del lio en la proxima, ya que promete recetas de 1996 que hoy dia ya no valen (no hay joyas de la abuela que vender, ni la construccion puede ser otra vez locomotora), y porque no pocas de sus autonomias y grandes ciudades son ejemplo de despilfarro.

"al final no nos va a hacer falta viajar a EEUU"

¿EEUU? ¿a quien le importa EEUU? No nos va a hacer falta viajar a China, ya vino hace unos dias el vicepresidente chino para pagar el primer plazo de la compra de España ... en lugar de atraer a los chinos hacia la democracia, la UE se desliza hacia el liberticidio

Airesde

Ya casi se ha convertido en tradición que los distintos gobiernos de la zona euro nieguen, una y otra vez, la necesidad de solicitar un rescate para evitar la quiebra. Aconteció con Grecia, después con Irlanda, y ahora le toca el turno a Portugal...

Airesde

#14 Tienes razón, pero esa maniobra es imposible de aplicar a un país que tiene una economía saludable. Solo imagina que eso lo dicen de la economía de Brasil , hoy.
Si ellos se aprovechan de la debilidad, eso significa que la debilidad existe.

s

Y qué pasa si se tiran un par de meses sin emitir bonos?
No tiene el estado pasta para estar un tiempo si emitir deuda?
Tan mal están? Tan urgente es la emisión?

kikoanna2

Estoy de los bonos hasta los cojones. Des de el otro dia que me dijeron que pagamos igual que los irakies como que paso del tema. Estan especulando y cuando caigamos iran a por otro. Veremos cuando revienta

D

Noticia errónea, y sigue sin ser descartada por los administradores.

s

Vender en el top manta es un delito, y especular a los bestia con bonos de deuda solo para ganar pasta aunque joda todo un país no es ni una falta siquiera??? no entiendo la "democracia"...

S

prfffffff

K

Por el bien de los portugueses que lo intervengan. Hace un año nacionalizaron el BPN (Banco portugues de negocios). Desde entonces han metido por ahora 5.500 millones de euros de dinero público para que el banco no se hundiera. En resumen han cogido 5.500 millones de euros del dinero de la gente de la calle para que los ricos del pais, que tenían su dinero en ese banco, no perdieran nada. Por favor que entre a saco la UE y ponga un poco de orden. He visto a comentaristas económicos en el telejornal de SIC, que estaban en contra de la intervención pidiendo ahora por favor que entrara ya la UE.

Vivo a caballo entre Cádiz y Faro y lo que están haciendo los políticos de ese país, de un bando y de otro, no tiene nombre. Con razón se fué durao barroso de allí echando leches, para uno competente que había...

D

Voto errónea. Es más, esta noticia debería ser descartada por los administradores, por falsa.

n

El problema del rescate radica en la tremenda erosión en todos los derechos laborales, y en el estado de bienestar en el que "vivimos". La cuestión es el tiempo que tardaremos en recuperar esos derechos, e incluso si llegaremos a recuperarlos.

¡¡¡Que Dios nos pille confesados!!!