2466
El Banco de España ha decidido esta madrugada intervenir CajaSur. El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido expulsar de su cargo a todos los miembros del Consejo de Administración de la caja cordobesa, con su presidente, el clérigo Santiago Gómez Sierra, a la cabeza.
menéame
Al final al Banco de España no le ha quedado otra que entrar.
A mí lo que me extraña es que alguien del Banco de España trabaje de madrugada.
Ponganse el casco ¿no tienen? adquieran uno, ya.
El gran problema es que muchas cajas tienen plantillas hinchadas (enchufismo) y a parte decenas de cargos altos de corte político (también enchufados), con las fusiones hay que echar gente a la calle, en este caso más de mil personas.
Resultado: nadie traga y el Banco de España acaba entrando para evitar que quiebre. Terrible.
Y es que con ese rescate el gobierno sentó un penoso precedente.
Ojala fusionen y cuanto antes a todas las cajas con problemas.
CajaSur ya es insolvente
La caja de la Iglesia cerró el pasado año con unas pérdidas de 596 millones de euros, tras haber ganado en 2008 apenas 35,5 millones. Las actividades inversoras de la entidad son otra de las grandes fuentes de problemas. En concreto, el Grupo de Empresas CajaSur, que es la sociedad de cartera de la entidad, registró unas pérdidas de 322 millones de euros.
www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/21/economia/1274457491.html
Y ya estamos contando los dias que faltan para ver cual sera la proxima caja a intervenir. Eso si, lo comun a todas ellas, cargos directivos con sueldazos y enchufados a dedo.
www.youtube.com/watch?v=rlp9xKwMJCc&feature=player_embedded
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero que reputisima vergüenza es esto?????????????
#29 Vamos a ver, cuando una entidad bancaria esta en quiebra técnica hay que echar gente a la calle, mucho más si hay una fusión (no se necesitan dos equipos directivos, hay que cerrar oficinas, etc...) estamos hablando de los ahorros de centenares de miles de personas y del bien del país no de manetener a mil enchufados.
img8.imageshack.us/i/cajasurrechazafusionuni.jpg/
¿O no?
¿Efecto domino?
-Todos los depósitos sin límite.
-Todas los deudas sin límite
-Todas los participaciones preferentes sin límite.
Es decir: al final entre todos los ciudadanos ponemos mucho dinero para que cobren no solo los depositantes sino gente que arriesgó su dinero en esta empresa (y que lo justo sería que saliesen trasquilados si esta cae).
www.meneame.net/story/peor-noticia-en-peor-momento
A mi me da toda la impresión de que quienes han tomado esta decisión sabían qué ganaban y qué perdían con la fusión. Y, por lo que se ve, en la fusión ganaban muy poco y dejándose intervenir ganaban más.
Lee el artículo que has aportado en #50 : con la fusión los directivos y trabajadores tenían que bajarse el sueldo para cobrar lo mismo que los de Unicaja. Dejandose intervenir es muy posible que el Banco de España no eche a nadie, les siga pagando los sueldos enteros, y que, en general, todos cobren hasta el último céntimo (hasta los propietarios de las preferentes cobran el 100%, como señalé en #46)
¿porque te crees sino que han optado por no fusionarse? son sacerdotes pero no tontos y, si pueden elegir, eligen no perjudicarse.
Si lo que dices es que la decisión tiene sentido para ellos, estoy de acuerdo, han sido egoistas y prefieren poner en riesgo la ruina de centenares de miles de andaluces y dañar a la economía española porque creen que el banco de españa no va a tener cojones, hay que decir la verdad, creen que no van a tener cojones de despedir a algunos directivos, bajarles el sueldo a al resto y recortar la plantilla.
Y ahora si MAFO, el presidente del banco de España no da un puñetazo en la mesa el resto de cajas con problemas utilizará la misma táctica.
La imagen económica de España puede quedar más dañada si cabe.
malejemplo de CCLM no se despediría a nadie, por lo que veo comprensible que miren por sus intereses, aunque me parece un gran error.Y no, esto no debería ser así: Las entidades intervenidas deberían sufir, sus accionistas deberían sufrir, sus directivos deberían sufir y quienes les prestaron dinero deberían sufrir. Esta es la alternativa que minimiza el riesgo moral. Justo lo contrario de lo que sucedió con CCM.
Yo tengo una hipoteca con ellos en la que me colaron un suelo de nada más ni nada menos del 4%.
SOS DEN!!!
Había un proyecto de fusión con Caja Murcia, que la Junta rechazó de plano porque perdería el control de una caja andaluza. Caja Murcia no tiene presencia en la provincia por lo que no habría duplicidad de oficinas y el número de bajas laborales habría sido muy pequeña. Unicaja si cuenta con presencia en Córdoba y es evidente que no todas las oficinas de Cajasur se iba a mantener. Además Unicaja ya había dicho que todos los servicios centralizados se iban a trasladar a Málaga. Si la Junta hubiera aceptado la fusión con Caja Murcia nada de esto hubiera pasado. Pero los políticos siempre pensando en los demás... claro...
Curas y políticos, todos igual de culpables.
Que os follen con un cáctus.
2. Dale créditos baratos a todos tus amigos
3. Quiebra y abandona la caja en la puerta del BdE
4. Profit!
un extracto de ese meneo
La caja cordobesa tenía que negociar una reducción de plantilla y una rebaja de salarios porque sus trabajadores y directivos cobran más que los de Unicaja. Pero en Cajasur tienen presente que en la intervención de CCM no ha habido ni un solo despido. La diferencia es que en ese caso no hay solapamiento de oficinas con la entidad absorbente, Cajastur.
Y otro de este en el que estamos
El proyecto de fusión se había aprobado sin que la mesa de negociación laboral -formada por las direcciones de ambas entidades y cinco sindicatos- alcanzara un acuerdo tras sus intensas reuniones de los últimos días y mantenidas hasta esta tarde, después incluso de la hora en la que estaban convocados los consejos de las cajas.
Me parece muy fuerte que a la gente que lleva una entidad así a la quiebra le baste con decir somos insolventes y ale, que intervenga papá estado. Ellos se van a la calle pero con los bolsillos bien llenos, y el resto de currantes que se quedan en el barco ya se buscarán la vida.
Más control y ¡¡menos corrupción!!
Al elegir la intervención, han puesto en riesgo un montón de puestos de trabajo que no hubieran estado en riesgo con la fusión.
¿Porqué? ¿Porqué la absorción por Unicaja es más segura que la intervención del BdE?
Desde el más absoluto desconocimiento.
...esto es ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
</leonidas>
tu imagínate como estoy yo: tengo 2 € en una cartilla en Cajasur y temo por su integridad
www.facebook.com/#!/group.php?gid=101626686552184&v=info&ref=m
www.meneame.net/story/650-millones-estado-para-evangelizar-clase
Y mientras el Zapa rebajando el sueldo a funcionarios mileuristas, toma del frasco, carrasco.
Y encima el Rajoy declarando que la Administración gasta mal...
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
Espero que toda esta mierda de país, Europa y el mundo, acabe de hundirse en su propia mierda de una vez y empecemos de nuevo a hacer lo de siempre.
Pero lo de Caja Sur y su forma de ignorar al Banco de España ha sido la repera según se ve.
Pero los señores consejeros de CajaSur también rechazaron unirse con Unicaja... así que si se han ido al garete la culpa es únicamente suya. Si estás jodido no puedes ir encima exigiendo que si con éste sí, con éste no.... porque pasa esto.