Hace 3 años | Por Stiller a cope.es
Publicado hace 3 años por Stiller a cope.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que España tiene un problema de falta de médicos y de enfermeros y por eso en Madrid harán un esfuerzo sobre todo presupuestario para ayudarles a los doblajes de sus turnos. La jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado este problema en una entrevista con la COPE al ser preguntada sobre si teme que el avance de la epidemia del coronavirus en la región pueda provocar un colapso hospitalario.

Comentarios

Pilar_F.C.

#22 Un master en comunicación? de esos que todo sabemos ... me imagino .

skaworld

#31 #37 Máster en Comunicación Política y Protocolo, una titulación que, cada vez que esta señora abre la boca, debería revalorizarse más y más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_D%C3%ADaz_Ayuso

sotillo

#22 Pobrecilla, me da pena joder, ya sabemos lo que es y no tiene tratamiento, hacer como que no está, parece mentira pero algún derecho tiene

skaworld

#33

Yo cada mañana me levanto y pienso ¿Como podríamos, como país, hacer en la medida de lo posible, que Ayuso sea mas feliz?
La grandeza de una nación se mide en como trata a sus menos favorecidos.

sotillo

#38 Nos queda tanto trabajo...

c

#22 master en comunicación? En serio? lol lol

R

#2 Mira, voy a ser un malpensado conspiranoico ahora.
Ahora con la crisis sanitaria, aprovecha para dar la idea de que la sanidad "es una buena forma de conseguir trabajo en el futuro porque faltan médicos". Ahora se pone todo dios a pegarse por entrar en medicina y, dentro de 10 años, cuando haya un exceso de demanda de empleo de sanidad, los salarios bajarán, y eso que se ahorrarán en sanidad.

Ahora, no pinta que esta tenga tantas luces.

D

Pues es la Comunidad Autónoma la que tiene competencias para formarlos.
Han podido formar todos los que han querido, que siempre ha habido candidatos.
Es la Comunidad Autónoma la que también pone sueldos y condiciones de trabajo y puede dar incentivos suficientes para que no emigren a otro país.
Y hay médicos y enfermeros en paro o en la precariedad, así que el problema no debe ser muy grande. Es ofrecerles buenos contratos y contratarlos.

#43 no, no les dejan entrar en medicina. Todos los años hay cientos de estudiantes a los que les niegan la entrada.

D

#3 Muy de acuerdo. Por otro lado; a mi lo que me parece increíble es que COPE haga crítica a un gobierno del PP. Da mala espina. Se necesitan más sacerdotes lol

d

#3 creo qu se refiere a darles más aplausos, incluso algún pin o alguna medalla de latón.

sotillo

#3 Ella que sabe , seguro que se lo dan escrito o se lo cuenta su personal de confianza, no creo que entienda la letra, desde luego no lo parece

M

#5 Venía a decir exactamente lo mismo...

d

#5 para Ayuso eso no es un problema, es un a virtud. Por eso les gusta tanto la monarquía.

carakola

Gilipollas no faltan , desde luego.

txillo

Estamos exportando médicos y enfermeros (e ingenieros y otros trabajadores cualificados) a espuertas a otros países porque aquí las condiciones son mierda pura.

ayatolah

Eso mismo decía Feijóo el año pasado cuando no encontraba médicos ni enfermeras, descubriendo así su propia incompetencia y la de su partido. Que salvo un pequeño lapso de 4 años con Touriño, llevan décadas dirigiendo la política sanitaria, económica y formativa (política universitaria) de Galicia.

Así que si no hay médicos ni enfermeros, la culpa es suya (y de los que les votan, claro).

Por otro lado... "que España tiene un problema de falta de médicos y enfermeros"
¿qué España? ¿La España de Madrid es España? ¿España en conjunto con las demás CCAA? ¿Su CCAA en solitario? es que después de lo de "Madrid es España", cada vez que diga "España", no sabremos a que se refiere.

c

#17 Ya emigraron los que despidieron en Junio?

johel

Claro, medicos gratis para meter 80 horas semanales, sin tirar de la bolsa de trabajo, sin poner medios, casi escupiendoles desde el gobierno, de tapadillo en una ett amiga y por contratos de lunes a viernes. Y los lumbreras todavia esperan que no se marchen de españa.

reithor

Espero impacientemente que salga a la luz a qué ETT ha intentado aplicar por dedazo procedimiento de urgencia la subcontratación de médicos y enfermeros, encontrando que no hay tantos ahí apuntados.

D

#9
Pues si, es que lo pone a huevo, de exo creo que es una estrategia tipo test para medir cuán eruditos son sus defensores .

Stiller

Pues si la solución pasa por tocar los turnos, para su hospital de pandemias ya puede sacarse médicos del co**, o partir a los médicos por la mitad.

Igual la cosa pasa por contratar más. ¿Os imaginais?

D

Pero si ofrecen condiciones envidiables. La culpa es del catalán obligatorio, seguro.

p

¿Sabéis si existe alguna estimación del número de enfermer@s que se han tenido que ir de España a trabajar al extranjero?

CillitBang

#8 hasta el 2018 25.800 solicitaron a la OMC el certificado para validar su titulo fuera de españa. Formar un especialista nos cuesta a todos los españoles 10 años y 250.000€

Rokadas98

Señora Ayuso, médicos y enfermeros hay, pero hay que pagarlos con sueldos dignos, como también con medios para poder realzar su trabajo.

nemesisreptante

Si tan solo el PP hubiera tenido la oportunidad de gobernar alguna comunidad Autónoma y gestionar su sanidad bien para marcar alguna diferencia

D

Pues entonces el problema lo tiene Ribera Salud, ¿no?

reithor

Primera ola: IDA declara que va a comprar chorrocientos millones de mascarillas, cuando nadie más encuentra acceso a ellas. Curiosamente, tardan en llegar semanas y las que llegan no están homologadas, que bien podrían ser tangas marca Hacendado.

Segunda ola: IDA declara que va a contratar chorrocientosmil médicos, enfermeras, profesores, sin haberse enterado de que las cosas, y menos las personas formadas en determinadas profesiones, no caen del cielo.

D

Los alemanes están haciendo acopio de enfermeros de donde sea, así como resto paises. El problema va a ser gordo.

camoran

En Madrid, ¿no hay bolsas de interinos? Pregunto, a ver si algún amable meneante conoce bien la situación.

Grymyrk

Yo aseguro que Ayusa tiene un problema de falta de neuronas

tdgwho

DIn DIn DIn

capitana obvios al rescate!!!!!!!!

D

#48 eso es que no los tiene en la bolsa de empleo.
Lo que tiene que hacer es abrir la bolsa.
Precarios hay muchos. Si ofrecen trabajo no precario, le vendrán muchos candidatos. ¿ O crees que alguien que medio encadena contratos eventuales no quiere un trabajo de verdad?
La Consejera se queja a ver si cuela, pero la realidad es que no quiere hacer nada por solucionar el problema si le supone esfuerzo o dinero.

w

#49 Si estoy de acuerdo en que no están haciendo lo necesario para resolver el problema. Muy de acuerdo, de hecho.

Pero es que concretamente en sanitarios, aunque quisieran contratar miles.... no hay. Se fueron hace muchos años. Los que encadenan contratos eventuales es porque no pueden/quieren irse. Y no les culpo por ello, ni de lejos.

XtrMnIO

El sueño húmedo de la derecha es crear una empresa de subcontratación de sanitarios para así poder pagarles y tratarles aún peor.

Azken

Hay profesiones como la de médico o enfermero que son vocacionales pero la vocación también se paga.

Vermel

Categoría #Ayuso YA

w

Y tiene razón. Pero es que llevan faltando muchos años, esto no nuevo por la pandemia.

Si les pagaran algo más que el salario mínimo y les trataran con dignidad igual no tendríamos ese problema.

D

#26 hay muchos médicos en paro o con trabajos precarios.

D

¿La gente de Madrid no está hasta los huevos de esta tipeja? Los españoles somos gente de grandes tragaderas. En fin.

j

Milagros,Madrid está haciendo milagros según IDA.Pa mear y no echar gota.Se vota trifachito,se tiene trifachito.

M

“Doblajes de turno“... jadeputa, contratar a más gente no va con ella.