Hace 12 años | Por khronox a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por khronox a 20minutos.es

Las medidas se incluyen en la modificación de la Ordenanza Antivandalismo, que también sanciona el nudismo e ir en bañador por la calle. El alcalde, Javier León de la Riva, asegura que el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad y evitar la explotación de "gitanos rumanos". Admite que será difícil cobrar las multas a los indigentes.

Comentarios

jm22381

Y les quitará el yate! lol

oso_69

#1 Tu nunca has visto a una vieja vestida de pena bajarse de un mercedes, con el cartelito en la mano, ¿verdad?

jm22381

#5 Pues que luchen contra las mafias pero es que justamente escogen gente sin nada a su nombre para que no les puedan quitar nada.

D

#37 Vale, muy sensata la medida. Digo yo que si pillan a un mendigo, el señor León de la Riva ¿A quien reclamará la multa? ¿A Don Vito o al Patriarca?

#33 Te voto positivo pese a esa inocencia que tienes con respecto a los comisarios...

D

#38 Un mendigo no tiene por que ser un sintecho, hay mendigos que viven es sus casas y tienen familia.

D

#8 Es como lo de perseguir a los manteros que tanto estuvo de moda no hace mucho. No sirve absolutamente para nada y tan rápido has trincado a uno como llega el siguiente.

miliki28

#5 Da igual, incluso esa vieja no tendrá ni el DNI a su nombre.

D

#15 No todos pero más de uno te asombrarías si supieras lo que realmente tiene, en mi ciudad hay uno que todos sabemos que es multimillonario, pero se le fue la cabeza y no quiere vivir en una casa, su familia a intentado varias veces meterlo en un centro psiquiátrico pero no hay manera se escapa y como no es peligroso. Hace un año o así murió otro que se descubrió que tenía una fortuna que llevaba décadas sin tocar.

D

#5 Seguro que ha visto a más viejas maduritas vestidas de pena p_t_s ...

xaphania87

#5 Francamente: no.

XAbou

#82 Pues mira:

D

#84: Entonces, Juancarlamente... si.

Comentario Nº 100, así que se abre la veda.

D

#5 No.

War_lothar

#1 Si lo jodido es que no pueden pagar, pero si alguna vez consiguieran salir del pozo ya están hipotecados de por vida para pagar multas z.z .

A

#70 Sal de mi cabeza!!

D

#9 ahora dime como luchar contra las familias mafiosas extranjeras cuyo trabajo es explotar mendigos. Yo estoy harto de ver como 4 chicas bajan del 4x4 con los bebés en los brazos (que cosas, llevan años con un bebé en los brazos no crece!) y 3 pavos se reparten las calles para vigilar que no venga la pasma... pero eso si, tras dejar el coche en el parking.

Una cosa es que los putos fachas de siempre sean unos mamones que ni a los mendigos quieran ver en sus ciudades, y otra my distinta es una mafia organizada para lucrarse de la pena que causan expresamente y sin necesidad.

Peka

#26 Si tu lo has visto. ¿Por que no lo denuncias?

Tu mismo me has ayudado a responderte, denunciando.

musg0

#32 ¿Y tú crees que la policía no sabe ya de sobra quienes son y dónde viven?

Peka

#66 Vamos, que no ha denunciado.

D

#32 Principalmente porque no soy la única persona que vive en el barrio y ya los hemos denunciado desde la asociación de vecinos multitud de veces, por los bares de la zona y por los supermercados (a los bares entran a robar carteras, a los supers a robar suministros) En los consells del barri (consejos del barrio) cada mes lo denunciamos colectivamente y el representante de la guardia urbana siempre nos dice lo mismo, que los pueden detener pero salen a las pocas horas con una falta mas y pagando una multa.

ElTioPaco

#10 si te hace ilu voto "irrelevante" solo tienes que pedirlo.

samdax

#10 meneada! todo sea por un buen orgasmo lol

macfly

#10 No te estrenas mal, León de la Riva es una cuasi-categoria de menéame. También, por el hecho de que salga la palabra Valladolid, lleva implícito el que tarde o temprano alguien deje el típico comentario de fachadolid. Ahí es donde pongo mi típico voto negativo.

(estoy pensando que aquí soy yo el primero que lo he dicho, uhmmmm)

Ferran

#19 Negativo al canto

macfly

#21 Puedes, sería totalmente comprensible!

samdax

#23 positivo, me gusta ser incompresible lol

macfly

#35 #39 No es personal, lo anuncié aquí #19

D

#10 Con que poco te conformas...

Usul._.

#10 Y eso que aun no sabes que nos comemos a uno de cada dos que hacen portada por primera vez

davidrgh

#10 Ratifico lo que dice #43... yo me salvé por los pelos en su momento

Respecto a la noticia, es un arma de doble filo. Lo cierto es que si vas a cualquier supermercado, siempre está la mujercita a la puerta con el pañuelo en la cabeza y luciendo la moda rumano-mafia 2012/2013 diciendo a coro "una moneditaaaaa, siñoooora" (todas, absolutamente todas, con la misma entonación). Yo ya estoy cansado de explicar la cruda realidad a las señoras a las que oigo decir "ay, pobrecita"

macfly

#10 Enhorabuena por tu primera publicada! Ahora tienen un 100% de enviadas/publicadas, trata de mantener ese porcentaje...

D

#37 Pensaba que eso era un hecho delictivo de por si, y lo que debería hacerse es perseguirse duramente con la ley actual en la mano, no haciendo el gilipollas inventando multas (la última moda de los ineptos para hacer caja).

Pero bueno, seguro que algún miserable encima sacará tajada de la miseria ajena mientras las mafias seguirán explotando lo que les venga en gana, como siempre.

wooldoor

Y así se solucionan los problemas, a golpe de multa y mirando para otro lado.

D

#7 Es el mismo método que el tuyo. Comentario con buenas intenciones en Menéame y a mirar para otro lado. Al leer lo que pusiste ¿qué quieres que pensemos? Jo, lo que ha dicho este chaval, seguro que es buena persona. ¿Pues sabías que tú también puedes ayudar a los mendigos? Ah, pero para eso hay que mover el culo y gastar un poco de dinero en darles algo que comer. Es mucho más fácil decir que lo hagan otros con el dinero de todos y seguir sentadito en el sofá meneando la próxima noticia... Hablar es gratis

wooldoor

#16 Bueno, visto lo troll que eres, coincido contigo: hablar es gratis. Que tengas una buena tarde, y si te aburres, haz un puzzle o algo.

D

#24 Todo con tal de no ayudar. ¿Ves como cuesta? lol

D

#24 ¡la virgen qué ira! ¿qué pasa has descubierto que se trata del vecino de arriba que te deja el balcón lleno de colillas?

zEUs85

la culpa de la crisis la tienen los mendigos, ellos tienen nuestro dinero!!!

equisdx

Ahora subirán las tarifas y la retención del IRPF por limosna y caridad.

Gato-Pardo

El titular es sensacionalista. Como está redactado da la sensación de que esa multa la acaban de poner, cuando en realidad es una rebaja a la mitad de otra que ya había desde 2004. Y a mí si multan a esas personas que usan a sus hijos para dar pena, o para esos mendigos que van borrachos hasta el culo y si no les das limosna te insultan, me parece de puta madre. Lo que no me parece tan bien son las multas para evitar el nudismo. Ya se ha demostrado en otras partes de España que son ilegales.

D

#59 Supongo que el ayuntamiento habrá implantado la guardería gratuita para gente sin recursos para que así no tengan que pedir con ellos a cuestas.
Las mafias ya son ilegales y no hace falta otra medida contra ellas, esta ley va contra los vagabundos que les afean las calles.

Gato-Pardo

#64 Pues si esta medida va contra los mendigos, lo lleva haciendo desde el 2004. Ahora por lo menos solo pagarían la mitad. Así que me parece hipócrita llevarse las manos a la cabeza ahora. Y familias pobres que mendigan sí que es cierto que deberían tener derecho a guardería gratuita (¿no es así, por otra parte?), pero también es cierto que los padres no creo que se volvieran mendigos de la noche a la mañana y cuando tuvieron al niño ya estaban en una pésima situación económica, por lo que no deberían haber tenido el hijo.

D

Y con ese dinero pagaran choferes y comilonas a politicos.

L

#2 con el dinero de los mendigos me extraña... no se cuantos pagaran la multa.

hamahiru

Cuando se tiene a un gilipollas de alcalde, lo más normal es que ordene gilipolleces.

polvos.magicos

Hay cosas que solo tienen un nombre ¡hijos de puta los políticos rastreros!.

Graffin

¡¡¡Son genios!!! ¿Como no se le había ocurrido antes a alguien?

zEUs85

#58 tu si que eres un genio, lol ke pecha a reir jajaja

fernandoar

Fachadolid!

nosolovih

"Ordenanza Antivandalismo" = "ley de vagos y maleantes"... paso a paso vamos hacía atrás.

parazetamol

#34 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes (por si nos lee algún joven que no sabe a que te refieres. Yo he pensado lo mismo al leer la notícia)

nosolovih

#77 ¿Me estás llamando vieja?

parazetamol

#81 Como mínimo tan viejuna como yo

Morgan

El Robin pucelano, coñe, que roba a los pobres para repartirlo a los ricos.

Vamos a ver, si una mafia de la mendicidad está actuando en Valladolid, ¿eso no es ya un delito? ¿Qué pasa que encima de que los utilizan como esclavos/mendigos tienen que ser denunciados? ¡amosnomejodas!

D

Los golpes de remo son mucho mas efectivos

Tomaydaca

¡Joder la que sigue organizando Zapatero!. ¡Pobres indigentes!. Ahora sin coña, ¡estos fachas no tienen corazón!.

m

las mafias son un cáncer...

JoderJorge

jajaja me parto con el mundo today

Cehona

Eleuterio Sánchez "El Lute"
"En 1961, con 20 años de edad estaba acampado con su mujer, su hijo y otros miembros a orillas de un rió en Extremadura. El hambre y la gran necesidad de alimentar a su familia le obligan a robar dos gallinas. Pero es sorprendido, detenido y encarcelado. El código penal reconocía la existencia de atenuantes por “delito famélico”, o sea, por ser un delito originado por el grave estado de necesidad. Pero el juez Ricardo Álvarez no tuvo en consideración ningún atenuante y decidió descargar todo el peso de la ley sobre Eleuterio para dar un escarmiento. Le aplicó la Ley de vagos y maleantes y le condenó a 2 años de prisión."
http://senderosdelahistoria.wordpress.com/2007/08/07/el-lute/

D

Si el estado es incapaz de proporcionar un trabajo y una vivienda digna a un ciudadano (está en la constitución) no te puede prohibir mendigar.

D

Que fuerte, está prohibido ser pobre y encima les multan con dinero que saben que no pueden pagar....¿por que no les pegan dos tiros y acabamos antes?

D

Analizare esto.

Alguien llamado "mafia" se aprovecha del modo de vida del "mendigo", que pide dinero y luego tiene que dar una parte a las mafias si quiere seguir ejerciendo.

Alguien llamado "Estado" se aprovecha del modo de vida del "mendigo",
que pide dinero y luego tiene que dar una parte al "Estado", una parte muchísimo mas mayor, que la que da a las "mafias"

Estado=Mafias.

El estado y las mafias, con este método, explotan al explotado, se lucran explotandolo y acaban con sus propios problemas a costa de los problemas del explotado.

Al que tiene hambre, hay que darle pan.
Pero se actúa de tal forma, que al que tiene hambre, se le pide que de pan, por hacer notar su hambre y se le controla y somete, para que de beneficios por cada movimiento que haga, y no se pueda moverse por si solo o buscarse la vida, sin que ningún parásito se le pegue, causa real de que tenga hambre y no tenga para comer, porque esta dentro de un sistema cruel, que no piensa en la vida para mantenerla viva, sino que piensa en la vida, para aprovecharse de la vida de las personas y sacar beneficios y explotarlo de varias formas dentro de un sistema de explotacion, que es el sistema que vivimos, un sistema que explota TODOS Y CADA UNO DE LOS RECURSOS DISPONIBLES, tambien a los de la misma especie, raza, condicion, etc...
TODO esta disponible de ser explotado por el ESTADO.
El sistema creado para el beneficio de todos, acaba siendo el sistema que se sirve y se beneficia de todos.
Acaba siendo lo contrario para lo que fue creado.
Una mafia, una secta, una jerarquía de poder, una competición por ver quien sirve mejor al estado, un sistema cruel y despiadado que somete la voluntad y vida de todos los integrantes de el, que han sido anulados para se eficientes para el sistema.
Programas dentro de un ordenador que da ordenes.
Sin iniciativa propia, ni libertad alguna, porque nadie es libre dentro de un sistema, por mucho que se crea o se hagan ilusiones de que si lo son.
El mismo termino de estar bajo el orden de un sistema, indica que se tiene que ser ordenado por otro que no es uno mismo.
Se esta a la espera de que diga el que ordena, la clase dirigente, que camino se puede cojer y cual no se puede coger, pero que no haya decisión propia desde los considerados clase dirigida.
La jerarquía de clases, de dinero, de posición, de ideal, etc...
Son los que tienen por encima a alguien, y por debajo a alguien.
Este sistema no es libre, es la peor cárcel que he visto en mi vida.
Pone barreras a la inteligencia unida en colaboración mutua y libre que podría nacer en una humanidad menos egoísta y cruel.
Hace a las personas mas tontas, para que piensen solo en como resolver los problemas que crea el propio sistema, viven para el sistema, en vez de vivir para ellos mismos, para la humanidad en general, para colaborar sin sistema alguno.
Se prefiere que unos manden sobre otros, y que sea la limitada "inteligencia" de algunos, la que actué sobre los demas, que no son considerados capaces de ordenar su propia vida, esto es absurdo y de necios.
Es despreciar la inteligencia de cada uno, y no ponerla de verdad a trabajar en conjunto, para poder resolver problemas tan sencillos de resolver como son el hambre en el mundo, que se ha podido haber resuelto desde hace mucho, pero que no se hace, porque crearía mas gastos que beneficios para el sistema de mierda.
Y entonces prevalece el sistema, antes que acabar con el hambre real en el mundo, y se hace como que se hace algo, pero se mantiene el problema ahí, tan solo se da la apariencia de hacer algo para resolverlo.

Valores del sistema, miedo a perder lo que se posee, vanidad, orgullo, adicción al placer, hipocresía o falta de honor a la palabra que se da, mentira o evadir responsabilidades, represión o control, imposición o violencia, etc...
Todo lo que se dice a los niños que no se debe de hacer, pero se hace por sistema y se promociona y da publicidad a estos valores.
Un saludo.

D

"que prohíbe el nudismo o ir en bañador"
¿Esto cómo puede hacerse sin que constituya una contradicción con otras leyes y con la propia constitución?

D

"La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan."

Anatole France

M

Los que de verdad sean mendigos se declararán insolventes.

D

Y a las putas con 1000 polvos?

Sirereta

Hay que ser cínico, me cago en todo.

D

Yo les pondría 150.000 €, saneamos las cuentas y las calles a la par hoygan

Provinciana

Este señor las sigue mangando pardas.....la Mayoría Absoluta es suya y se la f*%$&@ cuando y como quiere

p

Venga, que mañana podemos ser cualquiera los que tengamos que pedir para poder comprar comida, cojona. Funcionarios incluidos.

D

¡Chapeau! ¡Se acabó la crisis!

kovaliov

Son libres. Por ellos como si los multan con 100.000 millones.

D

Las multas son para quien tiene dinero, señores politicos.

Miguel_Martinez_1

Mejor 200 latigazos y a la legión para dos años. En Marruecos con este procedimiento limpiaron las calles del centro de Casablanca,
¿Nos hemos vuelto locos?

Arishg

¿Los parados sin cobrar la prestación son mendigos y la mafia que los controla es el Estado?

R

Que estupidez !!! Realmente impresiona la falta de sentido común de algunos dirigentes. Cada vez está más bonita la España del PP, supongo que debe haber mucha con ganas de tirarse de un balcón cuando recuerdan su voto.

A

Lo peor ya no será que no tengan nada, sino que en cuanto tengan algo (su consiguen volver a tener algo), empezarán a llegar las cartas de embargo.

Genial, oye. No se me ocurre mejor manera de acabar de joderles...

vilgeits

Pues no creo que abunde pero ojala multen a uno de esos mendigos millonarios que decis. Solo por ver al alacalde babeando detras suyo y pidiendole perdon ya habrá valido la pena.

kyubixxx

ordenananzas populistas absurdas que no se van a cumplir... en vez de ayudarlos a salir de la calle, les multamos por dormir en ella! manda cojones!

g

Este rivaliza con la Botella por ser el alcalde más mongolo de España.

lucas.rosillofuste

seguro rompen la hucha y sale millones de euros.

D

que pena madre mia...esque veo estas noticias y no se si reir o llorar...que pena de humanidad...vendita democracia!!!...juas

D

pues simplemente por que la constitucion se la pasan por el forro...sobre todo las partes que a ellos no les interesa..

J

Cobrarle una multa a un mendigo... En serio, nuestros políticos son gilipollas.

XOSELOIS

no cabe ya un tonto mas en politica...menudas lumbreras

e

Eso si es una buena idea y con lo que se recaude se pagarán centros sociales para darles de comer , ea!!

D

#76
¿No lo dirás en serio?
¿Se le quita al mendigo para montar una infraestructura, conseguir trabajadores y recursos, para dar de comer a los hambrientos?

Al que tiene hambre, no se le quita la comida, para luego darsela tu, y así parecer que has resuelto su hambre y llevarte una medalla, cuando eres un simple ladrón astuto ambicioso en busca de elogios.

Al que tiene hambre o pide, dale o no le des, eso es resolver el problema de forma mas directa.
Ahora bien, si se quiere ver la raíz del problema, seguro que te das de cara con las leyes que regulan el hambre del mendigo y le dice como y de donde coger el alimento, y si no hay para el, pues tampoco puede pedir o mendigar, porque la ley no lo permite, ni robar, ni cazar, ni pescar, sin pagar.
Así que, el camino es cada vez mas estrecho, solo le queda acatar y morirse de hambre o vivir clandestinamente, haciendo algo ilegal para llevarse algo a la boca, porque ni siquiera la ley protege la compasión.

Es mejor que la vida se deje en paz, que se autoregula sola si no se la toca, se regenera y se llena de vitalidad.

Sin embargo, se deja en paz al mercado, porque decian que se autoregulaba, y mira la crisis y todo lo que tenemos, justamente no controlar los mercados y negocios, hacen que la vida que si que se autoregula, pierda su capacidad y muera a marchas forzadas.

El sistema no deja en paz a la vida.
Abajo el sistema, para que permanezca la vida.
Se esta tratando de que permanezca el sistema llegando a acciones despiadadas y crueles contra la propia vida.
Yo elijo la vida, y que muera el sistema.
Aunque para ello, me quede aparentemente indefenso.
Me da la impresión de que va a resultar lo contrario, y me sentiré mucho mas seguro, al cabo de un tiempo si el sistema muriese.
Un saludo.

khronox

#83 Genial, de verdad, me ha encantado tu comentario.

p

fachadoqué?

D

A pesar de lo que crean los comeflores de Menéame, resulta que hay vagabundos que pertenecen a mafias que los colocan, los mueven y los rotan, y no es casualidad que ahí estén, y ojo como seas vagabundo y pidas dinero donde no debes. Pero cómo no, aceptar esta realidad es políticamente incorrecto, así que me meteré una flor también en en culito y diré que el alcalde de Valladolid es un desalmado.

D

#18 Si no las tienen, ¿qué más da? lol

#20 Pues te vas a morir esperando lol lol lol ingenuo.

1 2