Hace 10 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a politica.elpais.com

El concurso para el Servicio de Limpieza Viaria y Basuras de Toledo salió con un monto de licitación de 6,5 millones anuales. Concurrieron ocho empresas, entre las que figuraba Urbaser, la compañía que había gestionado hasta entonces este servicio. El procedimiento administrativo fue igual que en otros contratos, salvo que en esta ocasión los concejales del PP decidieron que una consultora externa valorara las ofertas. Era la primera vez que el análisis no lo hacían los técnicos municipales.

Comentarios

albertiño12

Relacionada:

Bárcenas aporta el recibí por el cobro de 200.000 euros por el PP de CL-M en 2007 por un contrato de limpieza
Bárcenas aporta el recibí por el cobro de 200.000 euros por el PP de CL-M en 2007 por un contrato de limpieza

Hace 10 años | Por jonolulu a europapress.es


Rueda de prensa de Rajoy negando la financiación ilegal del PP:

.

D

A los técnicos municipales que en anteriores ocasiones habían valorado las ofertas era complicado colarles la oferta de Sufi como prioritaria sin levantar sospechas. En cambio a una consultora externa es fácil sacarle un informe ajustado a nuestras necesidades si se paga bien, sólo hay que remontarse a la auditoría de Deloitte a Bankia para darse cuenta de que es una práctica demasiado habitual.

allioli

#5 Y por eso llevan tanto tiempo intentando cargarse a los funcionarios y que los que se queden tengan su trabajo pendiente de un hilo, deban pleitesía al partido y firmen cualquier informe que se les ponga delante. Así pueden evitar estos intermediarios.

sergiotoc

¿ Es legal hacer eso ?

reemax

Adiós al mito de que el facherío practicaba el robo de guante blanco y por eso no los pillaban: subcontratar las corruptelas... cuantos más hayan estado en el ajo, más fácil que a alguno lo pillen. Ya solo falta que pillen un recibo de Bárcenas pagando a una ETT por el contrato por horas de un experto en cohecho o algo así.

I

Esta Cospe no gana para disgustos...

albertiño12

#7 Esa noticia habla de la donación de sacyr y toca de refilón el tema de la consultora externa. Además habla de "según fuentes cercanas al proceso". De echo, en los comentarios no se habla de este tema.

Este meneo habla únicamente de esta noticia, la confirma y además aporta las pruebas.

Yo no la consideraría dupe.