Hace 10 años | Por tucan74 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a elconfidencial.com

La adjudicación de un contrato a la empresa Sufi S.A. en 2007 para se encargara de la recogida de basuras de Toledo durante 14 años encierra datos que generan nuevas dudas sobre ese procedimiento, más allá de las que ha señalado el propio Luis Bárcenas.

Comentarios

D

#1 Querías decir causalidad ¿verdad? lol

Moreno81

#30 Lástima que no te pueda dar 10 votos en lugar de 1... estoy hasta los cojones de las nuevas palabritas que cada día surgen para evitar decir la puta verdad. Que están todos comprados con sobornos. Así de claro. Pero claro, suena como a lo que en verdad está pasando, a mafia, que es lo que son esta panda de ladrones.

digira

#20 En Valencia el PP ha hecho lo mismo con el H2O, es una salvajada lo que cobran, gastes o no gastes.
Sobre todo, es una gran putada para la gente que esté en paro.

Milkhouse

#23 Espero que tengas guardado a buen recaudo toda esa magnífica información que nos brindas desinteresadamente tan a menudo.....
Un diez.....
Saude

albertiño12

#40 Gracias. La información está a muy buen recaudo... la he subido a menéame

D

Y a Intereconomia también le untaban por ser una cadena "plural"

ja ja ja

r

#2 Plural no, "popular"

ogrydc

No es lo peor.

Yo os recomiendo la lectura de Primeros análisis independientes de las cuentas del PP

Hace 10 años | Por kiyupow a sistemaencrisis.es


Se ve como la trama canaría, y otras tramas, como la marbellí, la del ladrillo, o la de la C/Orense, 24, fueron la fuente principal de ingresos del PP. Sin ellos, hubieran sucumbido a las deudas que tienen con los bancos. Vivian por encima de sus posibilidades.

Lo de las donaciones fraccionadas se ve tan claro que deja en evidencia al propio tribunal de cuentas.

D

De todas formas, hubo de ser a principios de 2007, porque las elecciones de 2007 dieron la alcaldia a una coalición entre el PSOE e IU

sergiobe

Y como éste, nos podríamos encontrar cienes y cienes de casos. ¡Disuélvanse!

jamaicano

No me lo creo... 60.000 euros es una miseria para un contrato grande... no es lógico, lo normal son con un 0 mas, 600.000

Kantinero

#7 Este tipo de individuos también se roban entre ellos, es decir: fulanito toma estos 100.000€ y llévalos a la sede del PP y fulanito se queda con una parte
Seguramente habrá más comisionistas, además de sedes locales.
Luego también se cobraran muchos chanchullos con favores, licencias de negocios, influencias, regalos materiales, coches etc...
Solo vemos la punta del iceberg, y no todos los sobornos usaran el dinero como moneda de pago.

D

#7 Creo que 60.000 es lo máximo que se puede donar legalmente. Para donar más usan el método de fraccionar las donaciones o de donar la otra parte en negro.

M

#7, el resto iría en sobres.

D

#7 Es que este país es patético hasta para eso. Ni robar saben.

Wilfredo_Gam

#7 apalabrar puestos en la junta directiva a futuros políticos jubilados también cuenta.

ramon.revueltajimenez

No se ve ninguna relación entre la donación y la concesión.

nachoblz

Coño! Una serendipia!

D

#0 edo que insinua tu cerebro es una conspiración, que pruebas tienes?

(modo antimagufo off)

capitan__nemo

Supongo que esta empresa externa haria un informe exhaustivo con todas sus conclusiones de las distintas ofertas para la contrata, que entregaria al ayuntamiento y por transparencia deberia ser publico y estar en alguna parte.
¿donde esta ese informe?
¿lo han analizado los periodistas?
¿que dice?

¿Si no lo quieren entregar habra que denunciarlo al juez?

¿lo tendra que liberar anonymous como la contabilidad detallada del pp?

Moreno81

Hay que pasar por la piedra o la guillotina a medio sector político, empresarial, judicial, policial y sindical para poder empezar a pensar en un pais sin corrupción...

Llevan demasiado tiempo trabajando para sí mismos en lugar de las instituciones que se supone representan, y a costa de nuestro dinero y ahora, de nuestros derechos.

alexwing

Un contrato ganado en TolDedo

nomepega

...

D

Para que despues llamen sobresueldos o donaciones a los sobornos.............................

chuchango

Y luego ayer tienen la gran caradura de aburrirnos repitiendo que no hay nada ilegal y que hay una "causa general" contra el PP. Mentirosos y embusteros.

EternoViajero

Tribunal de cuentas , externo a España y que empiecen a meter puros a todo dios...es la única manera de solucionar todo esto!

TenienteDan

Asi le dan sentido al cambio del nombre... "valoriza"

D

huele a mierda.

avalancha971

Algo que no entiendo es cómo los gobiernos que sólo están 4 años en el poder pueden ofrecer contratos por 14 años.

Entiendo que para ciertas cosas tengan que hacerse contratos a largo plazo, por el tipo de proyecto que ninguna empresa haría por sólo 4 años, pero para una recogida de basuras estoy seguro de que muchas empresas aplicarían al concurso para 4 años.

Quimper

Que puta y que barata se vende.

Milkhouse

Pura casualidad, dijo el fiscal ANTICORRUPCIÓN

colipan

pero por qué no les quitan los proyectos adjudicados de forma ilegal? y les hacen devolver el dinero cobrado de mas inflando los precios finales de forma artificial

D

#25 Porque tienen a sus marionetas en el gobierno y en la oposicion.
Y como estos son los que controlan el legislativo y el judicial... nada que hacer.

akera

Al cortarse la financiación por "donaciones" de constructoras el PPSOE pide la colaboración de todas sus militantes y que se "abran" a nuevas posibilidades.

D

#36 #35 esa es otra, como canta demasiado que se hable de los sobornados pero no de los sobornadores, parece que han decidido sacrificar alguna empresa y eligen el sector que agoniza, la construcción. ¿y el resto de sectores no les huntaban? ¿las empresas del sector energetico no les huntaban, ni las de turismo, ni las aseguradoras, ni las alimentarias, ni las textiles, comunicación, transporte...? ¿todas estas multinacionales en cuyos consejos de dirección se sientan las familias de rancio abolengo, han estado actuando al margen del soborno y la corrupción?

r

"dono"? erronea!

Eso es soborno en toda regla.

D

Correlación no implica causalidad: Vivimos en un estado de derecho y se es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No es recomendable realizar juicios paralelos. Quiero mi sobre pronto.

xanty.gc

Entiendo el desaire ... pero es que los concursos públicos son todo un esperpento, mi empresa es la que realiza los pliegos de condiciones de los concursos de los proyectos que realiza en la administración ... así que imagine quien lleva ganando el mismo concurso los últimos 15 años

b

Ni 60.000 ni 0 no debía admitirse nada de nada y tanto el que paga como el que recibe a la puta cárcel para tiempo indefinido así se lo pensarían dos veces antes de de pagar o recibir el soborno

D

Yo era pesimista y decía que sólo ibamos a poder trincar al PP por recibir donaciones ilegales, dado que era prácticamente imposible demostrar un delito de cohecho, tráfico de influencias o de sobornos.

Pero es que nos lo están poniendo a huevo...

Los constructores-promotores-inmobiliarias tanto de construcción civil, residencial o terciaria son los más embusteros,falsos y ladrones de la España de la picaresca. Este Rivero se asociaba al PSOE, pero estos ponen una vela a Dios y otra al mismísimo Diablo.