Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a maldita.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a maldita.es

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid derivaron a 14.667 personas y familias que necesitaban alimentos u otro tipo de ayudas a entidades benéficas, como asociaciones, ONG o el Banco de Alimentos. Sólo en 2020 se derivaron más casos que en 2018 y 2019 juntos. En el año en que llegó la pandemia llegaron a tramitarse de media unas 40 derivaciones al día: de personas individuales o de unidades familiares. Las derivaciones en 2020 subieron un 142% respecto a 2019, el total de personas atendidas creció un 17%.

Comentarios

D

#12 Cómo te atreves a desmontar el argumento a semejante CM de los vendepatrias. Habrase visto. lol lol

Elrosquasard

#12 Eso ha debido doler.

D

#12 Y solo dependen de ellos, los ayuntamientos gestionan, y la comunidad de Madrid es la que decide y pone el dinero.

MellamoMulo

#12 uffffff Jack Burton ataca de nuevo lol

Kasterot

#2 pero las cañas son cañas y no zuritos roll

skaworld

#4 El zurito puede ser mas grande, pero Donostia se llama así por el efecto en tu cartera de salir de pintxos (Y ya en el pueblo de mi mujer, Hondarribi ni te cuento...)

CC #1

Kasterot

#6 tu juegas en la liga giputxi.
Ahí tienes que darles la cartera y que se cojan lo que estimen.
Hondarribia preciosa, los precios no tanto, es mejor ir a Irún que sale un poco más barato potear.

skaworld

#11 Hecho verídico, cuando empezabamos a salir mi mujer (nacida en madrid) me decia que su familia era de un pueblito muy pequeño del país vasco (nunca habia estado), y yo pos yo tambien de un pueblo pequeño de Galicia, luego me llevó a Hondarribi con su estupendo aeropuerto y yo la llevé a Rodeiro (2000 habitantes esparcidos en casas a tomar por culo unas de otras, el casco "urbano" si llega a 500 ya me parecería la leche) a ver a las señoronas en delantal sacando las vacas al prado.

Dimensiones...

En mi pueblo no ponen mucha tapa, pero por el precio de 2 pintxos te puedes comer una vaca entera con patatas y vino de la casa hasta que vomites sangre lol

Kasterot

#13 esas cosas solo suceden en sitios "fuera de mapa", en cuanto los toca el turismo la mayoría se quieren sacar con un par de menús el sueldo de la mañana.
Yo conozco un sitio en los argüellos en León que el menú parece un homenaje a los vikingos

Verdaderofalso

#14 tu juegas en otra liga

Verdaderofalso

#2 pocas veces has venido a comer pinchos a Asturias lol

skaworld

#18 Yo en asturies siempre he sido de cuchara y deja el perolo en la mesa.

Y muy bien oiga lol

Verdaderofalso

#20 a ver si mi padre lo recuerda y te digo el nombre, pero en Tineo comimos no hace tantos años en un bar que pedimos el menú y nos llevamos el segundo plato para casa… por culpa de poner la pota encima de la mesa de fabes con jabalí lol y sino recuerdo mal eran unos 10€ el menú

skaworld

#22 Allá en mi lozana juventud era muy fan del Aquasella, un festival de tecno que montaban en Arriondas por las mismas fechas que el descenso...

Daba igual lo mal que te pusieses el dia anterior de lo que fuese (tiempos mozos, tiempos salvajes) que tu te levantabas con tu resacon del 15 al dia siguiente, te ibas al paisando y le pedias unas fabes con almejas, te sacaba la olla y te dejaban nuevo. Y no podía ser más fan del ambientillo que se montaba de modernuquis y mequetrefes de "yo soy amigo del puerta del Berghain de Berín" pero pidiendo un poco mas de pitu con patatines

Verdaderofalso

#25 igual hasta coincidimos en aquellos lares lol

manc0ntr0

#25 Si te toco donde el hórreo, detrás de la gasolinera, te puedes considerar hasta mítico jaja

manc0ntr0

#22 Buena zona para comer. Habréis probado el chosco, producto típico.
En Cangas de Narcea hay un sitio donde no hay menú, comes lo que cocine la paisana ese día. Y ojo como dejes algo en el plato jaja

Joanot

#2 Son llibres para ir a una ONG! Que harán con el resto del presupuesto que les sobra? Jajaja sobrecogedor

D

#1 #3 "Los servicios sociales del Ayuntamiento pasaron de atender a 400.835 personas distintas en 2019 a 469.919 en 2020".
Los servicios sociales del Ayuntamiento atendieron a 69.084 personas mas y derivaron a 14.667 en 2020.

Es lo que tienen los %,, si antes solo habia deribados 6.000 y atendias a 400.835 roll

D

#9 Los servicios sociales dependen del Ministerio de Asuntos Sociales, pero como este no hace nada teminan haciendo esta funcion que no le corresponde a los ayuntamientos.

¿El Ministerio de Asintos sociales ha elevado las partidas para estas situaciones y las ha transferido a los ayuntamientos? NO
Pues ya sabes de quien es la falta de previsión.

javierchiclana

Privatizando los Servicios Sociales y transformándolos en Caridad que reparten sus amigos hechiceros mágicos para hacerse propaganda.

j

En vez de estado de bienestar,estado de caridad.Es lo que han querido la mayoría de los madrileños y lo que disfrutarán al menos dos años más.

D

#_10 Los servicios sociales del ayuntamiento, solo dependen del ayuntamiento y de, sorpresa, ¡la Comunidad de Madrid!.

gringogo

"Los mantenidos subvencionados que crea el Gobierno para que dependan de ellos"...

En un futuro no muy lejano en la Villa...

sauron34_1

Da igual, si lo que da votos es decir gilipolleces y la tontada más gorda, al más puro estilo de Emma Thompson en Years & Years.

D

A los bancos de alimentos que costeamos los demás españoles...

j

Ufffff negociazo el de las ONGs, habría que ver quiénes las llevan. Huele feo que jode eso. No sería la primera vez que se destape un pastelito con el tema de las ONGs y creo que ya pasó en España eso. Por ejemplo, así a bote pronto:

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2009/01/07/madrid/1231331054_850215.html%3foutputType=amp

s

Me hacen gracia estas noticias negativas de Madrid.

Han arrasado en las elecciones, es lo que quiere la gente. ¿Para qué iban a hacer algo diferente?

D

esto es la derecha de este país, el bienestar social es un negocio, y a quien no entre en él, CARIDAD, y si la da la Iglesia mejor. La que nos espera en 2 años...

EntreBosques

Forma de retorcer las cifras y los números.

nomasderroches

Noticias de Madrid

SergeZ

El ayuntamiento presidido por el “bueno y afable” Almeida Carapolla.

G

Con maldita de por medio me suena a bulo.

N

#8 Bulo o no es lo de menos... se cocinan su noticia, la colocan en meneame, los 4 de siempre le dan sus visitas, se llevan su karma con las paridas de siempre y a otra cosa...

Encima se congratulan como si esta campañita llevara a algo... luego a la hora de la verdad, en las elecciones, se comen una mierda... pero da igual, porque eso da para mas noticias cocinadas, que se colocan en meneame para llegar a la conclusion de que a los votantes les gusta que les roben porque son unos ignorantes...