Hace 4 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a eldiario.es

Un pequeño oasis verde a escasos metros del Atlántico. Un diminuto mar verde situado entre las marinas calles Estribor y Babor, Hércules y Arrecife. "Quedan muy pocas parcelas en el litoral español con estos atributos", reconocía el propio arquitecto de un proyecto que talará la tercera parte de este pinar de 60.000 metros cuadrados, situado entre la playa de la Barrosa y Sancti Petri

Comentarios

p

#18 y lo de los sobres aún no ha salido?
pd.- ah si lol

D

#18 Si fuera el PP serian mas pinos y mas lo robado en la urbanización y mas sobres repartidos, seguro.

kedu2o

#18 "La polémica ha trascendido el ámbito local y líderes de la izquierda como Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, o Juan López de Uralde, diputado nacional de Equo, han denunciado el proyecto. Rodríguez criticaba en un tuit que "un fondo buitre va a arrasar con un pinar enorme en Chiclana para construir 206 casas de lujo. Estamos con los ecologistas que quieren impedirlo. Intolerable que destruyan la naturaleza para volver al ladrillo con el permiso de políticos irresponsables"

f

#31 200 pinos no son un pinar enorme, son 200 putos pinos.

cuando esta mujer vea un bosque asturiano le va a dar un sincope...

ARRIKITOWN

#32 Todo lo que se ve en la foto era muy probablemente un bosque antes. Si Asturias tuviera el clima de Cádiz, no habría tantos pinos.

kedu2o

#32 los bosques asturianos son basura comparados con el amazonas. ¿Seguimos?

f

#37 sigue, sigue, todo tuyo...

jer_esc

#32 cómo que no? a ver si tengo que venir a cantarte ahora:
"un pino, dos pinos, tres pinos... Coño, un pinar!..."

angelitoMagno

Terrible, con los pocos pinos que quedan

e

Viene gobernando el PSOE con el apoyo de IU. Que chorpresa!

Black_Diamond

#9 ¿con el pp hubiera sido distinto? ¿Con un partido local hubiera sido distinto?

D

#13 Sí, por que habría estado en el título del meneo.
Pero claro, ya se sabe

J

#13 Probablemente no, la sorpresa es que eldiario, no ponga el partido que gobierna en ninguna parte de la noticia. Curioso cuanto menos.

j

#13 Con el pp habrían diseñado un campo de golf, toda urbanización de lujo que se precie debe tener uno.

parrita710

situado entre la playa de la Barrosa y Sancti Petri
Para que los alemanes puedan comprarse un Chalet bien cerquita de la playa.

RoterHahn

#4
¿No tengo derecho a contribuir al sistema absurdo español de sol y playa? clap
Yo tambien no quiero uno.

demostenes

Es una parcela en zona urbanizable rodeado de chalets. No parece haber nada ilegal en ello.

D

#11 No es ilegal porque no les conviene protegerlo.

Por ejemplo, en Valencia hay una zona al lado de la Albufera donde comenzaron a construir edificios porque no era aún un espacio protegido. En seguida se movilizaron y tuvieron que abortar la construcción de los demás complejos.

Ahora hay varios edificios, en pleno espacio protegido, y cuando se caigan se caerán porque no se puede edificar en la zona. Durante años ha aparecido alguno que pedía tirarlos, pero nunca se ha realizado porque el impacto medioambiental sería superior.


No es ilegal, pero casi con total seguridad debería haberlo sido.

kumo

Probablemente no deberían talarse porque vamos sobrados de urbanizaciones de lujo y no tanto de arboledas. Dicho eso, el problema es la calificación del suelo.

dragonut

Luego se extrañaran de que se convierta todo en un desierto.

D

Ojalá la gente comprase viviendas en lugares en los que se plantasen 200 pinos.

ZaaaZaaa

Ya imagino el nombre de la urbanización: "Entrepinos"

f

#20 'po trincame el pepino'

r

Que triste

A

Vuelven los sobres......

bandarakot

#10 Se fueron?

A

#23 también es verdad, jeje. Al menos últimamente daba la sensación que se habia calmado un poco el tema de usar sobres...

y

Pues que quieres que te diga, hay que cruzar una carretera para ir a la playa, no compraría ahí nada.

Pacou

Sólo 200?? Poco lujo tiene esa urbanización... más bien de medio pelo. Por menos de 2.000 no hay tema.

RoterHahn

#2
Futura zona para nuevos arrecifes de coral y vida marina.

L

Como putas cabras...como putas cabras....

D

Luego que no lloren cuando vamos y opinamos que es una de las vistas más tristes, cemento y escombreras, eso es lo que hay.

m

la derecha es una apisonadora encaminada únicamente a enriquecerse a toda costa, y por supuesto, del planeta

oriolmat

la cabeza hay que talarles

Lo "parcelado" que se ve en el agua que es? Tiene pinta que detrás de los pinos eso lo mandan a la mierda (o lo llenan)

D

#24 Son esteros que han montado en la marisma.

g

¿Apartamentos de lujo? Me gustaría saber que es lujo para esta gente. El pinar son 60.000 m2. Dice que hay 25.000 m2 de zonas ajardinadas eso nos deja 35.000 m2 que entre 200 viviendas son 175 m2 por parcela de vivienda sin contar las calles que se llevan un buen pico.
Falta saber también si esos 300 aparcamientos son subterráneos o en superficie. Si es esto último otro tanto que se lleva. No se, a mi no me parece que pueda haber espacio para mucho lujo.

j

#38 Me da que parte de esos 25.000 m2 incluyen los jardines de las parcelas de las viviendas, se ve en la última imagen del articulo.

g

#42 pues entonces me retracto.