Hace 4 años | Por --310732-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --310732-- a elindependiente.com

Un avión de la compañía Air Canada ha sorprendido este lunes a los madrileños después de sobrevolar la capital a unos 850 metros de altura poco después de despegar con destino a Toronto. El sobrevuelo de la aeronave por la capital de España, perfectamente visible y a una altura mucho menor de la habitual, ha causado alarma entre los ciudadanos por el ruido generado durante su trayectoria. Muchos han compartido el momento en sus redes sociales.

Comentarios

D

#1 Qué página más interesante. No sabía que existiera algo así en tiempo real. Ha dado creo que 10 vueltas alrededor de Chinchón y ahora lleva como otras 5 alrededor de Tarancón. Además se ven iconos distintos para aviones (de varios tipos), avionetas, helicópteros... y se puede ver la ruta que ha llevado el avión y unas cuantas opciones más. Gracias por el enlace.

PD: Se ven hasta los vehículos del aeropuerto dándose un garbeo por Barajas...

t

#18 nunca me han vendido la moto con eso... siempre que me ha pasado me han dicho claramente "el vuelo irá con retraso porque el avión viene con retraso del trayecto anterior". Digo siempre porque me lo han dicho en todas las ocasiones en las que había retraso, excepto en una, que fue debido a la huelga de Vueling hace unos años.

avalancha971

#46 Pero es que a veces te venden la moto con que viene con retraso y resulta que ni ha salido todavía para venir.

A mi una vez me sirvió porque me esperé a que no hubiera más pasajeros alrededor ()así sólo era un billete) y lo pedí educadamente. Le enseñé en el móvil que el otro vuelo no estaba ni de camino y me dio un billete para volar con la competencia.

T

#17 Creo que existe también como app para el móvil.

KomidaParaZebras

#48 según me ha comentado un trabajador de Iberia (supongo que siguen la noticia internamente) se prevée que aterrice a las 7:30pm y pondrán espuma en la pista.

albertiño12

#54 La información es correcta. De momento está dando vueltas para aterrizar con el menor combustible posible:

.

ochoceros

#48 Lo tienen dando vueltas hasta que se haga de noche, momento en el cual podrán soltar todo el combustible vaya Vd. a saber dónde. Que para ir de aquí a Canadá les hacen falta unas cuantas toneladas y no es cuestión de tirarlo a la vista de todos.

Esta tarde-noche Almeida tendrá que apagar los indicadores de contaminación porque se van a salir de la tabla

neno0

#97 si, el piloto esta preocupado de que nadie lo vea tirando combustible y va a esperar a la noche.

muchas luces las tuyas.

BM75

#97 Lo tienen dando vueltas hasta que se haga de noche, momento en el cual podrán soltar todo el combustible vaya Vd. a saber dónde

Tranquilos, que ya está aquí el ingeniero aeronáutico...

barni

#97 #117 El cuñadismo meneante está alcanzando cotas insospechadas en esta noticia. Vaya tela.

pulimento

#97 wtf no, precisamente este avión no tiene el sistema necesario. De tenerlo, lo hubiese usado ya

higochungo

#17 pues vas a flipar si te instalas la app, le das al botón de realidad aumentada y apuntas al cielo.

D

#1 Aquí tenéis las actualizaciones de incidencias en los planes de vuelo (creo que todavía no está notificada la incidencia).

http://avherald.com/

D

#1 Además, creo que (ojo, no estoy seguro) lleva un motor apagado, ya que tuvo varias explosiones en el despegue en el motor izquierdo, probablemente por trozos de neumático.

KomidaParaZebras

#1 en Tarancón hoy no se duerme siesta

daphoene

#77 de alarmismo nada, lo he visto pasar ( ya ascendiendo ) mucho más bajo de lo que dicen, si se ha metido en medio de Madrid a tan baja altura, es que no podía controlar bien el avión. Ha podido pasar algo mucho más grave. No soy amigo de alarmismos, y suelo ser yo el que tira del freno con estas noticias, pero en este caso ha estado a un suspiro de ocurrir una tragedia gorda gorda.

borre

#77 Vivimos en el sensacionalismo rápido y a otra cosa.

redscare

#77 Hombre, yo creo que no todas las semanas despegan F-18 para hacer un examen exterior de los daños.

Verdaderofalso

#2 otro Boeing? Ya se que no es el modelo de marras MAX pero la imagen de la marca por los suelos

pawer13

#11 Si es un reventón la culpa puede ser del fabricante de neumáticos (salió defectuoso) o de los de mantenimiento de la compañia por no cambiarlo antes... esas cosas pueden pasar con cualquier avión.

bubiba

#38 #11 extraído de ELMUNDO

El avión en cuestión, matrícula C-GHOZ, tiene 30 años de vida, cuando la media de una aeronave de estas características es de 25 años, informa Marisa Recuero. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989 con la compañía Canadian Airlines y en 1997 pasó a operar con la aerolínea Varig, con la que estuvo ocho años. En octubre de 2005, este Boeing empezó a ser operado por Air Canada.

Avión viejo que han estirado demasiado...

Hangdog

#52 Si la media es de 25 es porque algunos durarán más y otros menos. Si duraran exactamente eso o aproximado, sería moda.

barni

#52 Comentario bien cuñadete, como no podría ser de otra manera en MNM.

¿Qué tendrá que ver lo viejo que es el avión con un reventón de un neumático?

bubiba

#81 avión demasiado viejo suele ir acompañado de poco cuidado. Reventón de neumático que se lleva parte del motor. Habría que ver las condiciones de ese tren de aterrizaje para que no aguanté un revebton sin llevarse parte del motor

KomidaParaZebras

#81 #90 "avión demasiado viejo suele ir acompañado de poco cuidado"
Espérate, que a lo mejor no ha alcanzado su nivel máximo cuñadil

Bonus: "aguanté"

#92 extra bonus...

Y seguimos para bingo

D

#98 Incoherencia 100%, salvo el planeta reciclando tapones de botellas.

R

#90 yo diría que es al contrario, cuanto más viejo, más mantenimiento y más revisiones. Y no soy yo un experto en aviones, pero imagino que tendrán algo como la ITV pero a lo bestia

keiko_san

#49 Con un buen mantenimiento no es algo fuera de lo normal.

Del enlace: "Un caza F118 sobrevuela cerca del avión para evaluar los daños del aparato"

Urasandi

#57 He leído que es el procedimiento.

keiko_san

#11 Si estamos hablando de un reventón de una rueda no tiene mucho que ver con el fabricante sino mas bien con el mantenimiento del avión.
Y más aún tratandose de un aparato que lleva alrededor de 30 años volando.
Todavia si fuese nuevo podría ser un fallo de diseño del tren o algo similar, pero no es el caso.

editado:
Entre que empecé a escribir y miré los años del avión #11 ha dicho mas o menos lo mismo

kumo

#53 Hace años, y debido a unos reventones por diversas causas como FODs, Delta Airlines hizo cambiar las ruedas de cientos de aviones y eso que son medio sólidas. Al final es un neumático más que se somete a mucho estrés y un día puedes pillar un trozo de algo y reventar en plena maniobra. Normalmente pasa en neumáticos viejos, pero no es del todo necesario.

A veces es mantenimiento, raro en la Air Canada, o simplemente una avería, que a veces pasan. Yo he visto un agujero en un ala por una hidráulica del tren de aterrizaje que había reventado recogiendo las ruedas. Y a pesar del susto, no pasó nada.

Y creo que en este caso hace falta más mala suerte para que pase algo que buena para que no pase nada.

keiko_san

#61 Cierto.
No quería apuntar tanto a un mal mantenimiento sino desviar la atención del fabricante.

kumo

#62 Sí, o sea, aquí que sea Boeing o Embraer es totalmente irrelevante.

barni

#65 Sin ir más lejos, es exactamente lo que le ocurrió al Concorde. FOD => reventón => ala perforada.

yocaminoapata

#87 el concord fue una pieza metálica que había en la pista, no?

V

#2 Ya veras como la culpa ha sido de un drone... tinfoil

jonolulu

#6 Altura ≠ altitud

D

#7 error 405, sentido del humor not found.

jonolulu

#8 404 Humor not found

EGraf

#9 mejor eso que 000: Humerus not found

D

#7 Eso díselo al que ha escrito el artículo:

La aeronave ha entrado en la capital por el noroeste, a la altura del barrio de Mirasierra, y ha cruzado en diagonal hasta abandonarla por Vallecas. Todo el trayecto lo ha realizado a menos de un kilómetro de altitud, para posteriormente ascender hasta unos 1.300 metros y permanecer en patrón de espera en el sureste de Madrid.

El titular debería decir 850 metros de altitud y no de altura. Y bueno, lo que dice #6 es cierto.

http://nosolometro.blogspot.com/2010/04/el-punto-mas-alto-de-madrid.html

El punto más alto del municipio de Madrid está en el barrio de Pinar de Chamartín. En esta zona se alcanzan los 742 metros sobre el nivel del mar.

Que es aproximadamente la zona por la que se ha paseado el avión. De hecho no hace falta más que ver el vídeo para ver que ese avión está claramente muy bajo.

daphoene

#13 cuando yo lo he visto pasar estaría a 300-400 metros sobre el suelo, y ya estaba ascendiendo. Ha podido ser mucho peor

u

#6 No es un avión, es una tuneladora!

D

Esta el tema intensito en Barajas hoy...

Zade

#5 Tendrá algo que ver lo de los drones? Quizás hay chocado el tren de aterrizaje con un dron en el despegue...

D

#20 Habrían cerrado el aeropuerto y sigue abierto

D

#20 seria muy heavy

KoLoRo

#20 En un motor vale, pero en el tren de aterrizaje... un dron lo veo una mierdecilla.

V

#20 No te estrañe que culpen a los drones de ello, aunque no sea cierto, peores cosas hemos visto en este pais...

Imag0

#20 Pero ha despegado en Madrid?

s

#5 El día del mayor accidente de aviación, en el aeropuerto canario de Los Rodeos, fue el día en que tuvieron que desviar muchos aviones del aeropuerto de Gran Canaria por una amenaza terrorista: https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos

Maitekor

Menos mal que el boeing no es diesel, si no no podría sobrevolar Madrid Central...

A

Pues que vaya todo bien porque lo he podido escuchar y os asegurar que acojona.

D

Solo faltaron Terrance y Philippe arrojando bombas sobre Chamberí. ¡Acordaos de la mansión de los Balduino!

Unregistered

Pues ya verás la que se monta cuando sobrevuele a 0 metros

Para ofendiditos: espero que el aterrizaje de emergencia se quede en nada.

daphoene

#3 yo lo he visto pasar a 300-400 metros del suelo, y estaba ascendiendo. Ha podido ser mucho peor...

jonolulu

Parece un fallo de motor. Algún petardazo se ve en el izquierdo

D

#10 Sí, y el tren de aterrizaje se ve normal.

D

#10 lo acaban de borrar

e

Le he visto pasar por encima de la Castellana a muy poca altura e inmediatamente he pensado que algo no iba nada bien. Me esperaba el sonido de un accidente a los pocos segundos y afortunadamente no ha sido así y está medianamente controlado.

oliver7

Speed 3.

oliver7

#88 yo también, pero no le acabo de encontrar la lógica.

bubiba

Ok..también tiene un motor roto. Eso explica mejor las cosas

https://www.elmundo.es/madrid/2020/02/03/5e383a4421efa086178b4692.html

Pero igualmente tienes un motor roto y das vueltas sobre 4 millones de personas????

D

#47 ahora está dando vueltas sobre Cuenca. Iba a hacerlo sobre Teruel que esta más vacío, pero han dicho los de Teruel existe que si volaba sobre Teruel no votarían jamás al PSOE y lo han mandado a Cuenca.

barni

#47 Claro, seguro que están improvisando y que no tienen ningún protocolo. Llama por teléfono a Barajas y avísales, que seguro que se les pasó, que si no les avisas tú igual lo hacen aterrizar en la Castellana.

oliver7

#69 pero si las ruedas están detrás de los motores cómo es posible que se hayan metido en el motor algunos restos del pneumático?

D

#78 buena pregunta, es lo que he leído. Creo que las ruedas delanteras están delante de los motores.

oliver7

#82 cierto, pero según comentan el reventón habría sido en alguna de las ruedas del tren de aterrizaje trasero.

D

#85 ah pues no se. He leído eso que parte de una rueda había ido a un motor.

Aqui:
El sindicato español de pilotos SEPLA ha dicho en Twitter, sin citar el origen de la información, que el avión había "perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor".

Lito

Se estima que tomará tierra a las 19:30

S

Señores pasajeros, unos minutos musicales de relax:

ayatolah

En ocasiones así, ¿despliegan el tren de aterrizaje para que sea inspeccionado desde otro avión como en las películas?

KoLoRo

#24 En el programa de catástrofes aereas en una ocasión hicieron eso, para ver una parte del avión con una mierda de avioneta. Se salvaron todos. Gracias a ver el "problema" el piloto aterrizo un poco distinto y fue todo bien.

J

#24 Acaba de despegar un F-18, como parte del protocolo, para justamente evaluar daños y proporcionar apoyo logístico.

ollupacre

#30 Por casualidad he presenciado el despegue del F18. Luego me he enterado de que iba la cosa, porque es totalmente normal ver despegues de cazas cuando estas pegado a la vaya de la base de Torrejon.

k

#24 Correcto . Acaban de mandar un caza para comprobarlo visualmente . Habla de una rueda (de las 10 que tiene este modelo ).

bubiba

#31 se les ha jodido un motor también..

Pacomeco

#24 También consume mucho más combustible volando con el tren desplegado.

D

Y si ha despegado en Barajas y el problema es del tren de aterrizaje, ¿por que no vuela al destino, si el problema para aterrizar será el mismo en Barajas que en Toronto?

D

#68 parte de la rueda parece ser que ha ido a un motor.

D

#69 #70 Ah vale, así queda claro.

Andros33

¿Tendrá algo que ver con los drones que han aparecido en Barajas esta mañana y ha obligado a cerrar el aeropuerto durante un rato?
https://www.meneame.net/go?id=3246590

D

#14 igual se ha tragado uno...

D

#14 Es dificil asegurar nada, pero siguen abiertas otras pistas en el aeropuerto. Si hubiera sido eso las habrían cerrado.

D

Está soltando y quemando combustible para el aterrizaje de emergencia.

bubiba

Todo apunta a avería en avión, se ve que en el tren de aterrizaje. Estos aviones transatlánticos van petados de combustible y ha de rebajar para aterrizar con seguridad así que vuela bajo en círculos para quemar combustible. Pero vamos, contando que tenía dar vueltas más de dos horas pudo haber hecho un círculo más grande o volar más alto una hora más y no andar asustando a los madrileños, que esos cacharros imponen.

D

#37 Supongo que no se atreven a alejarlo demasiado del aeropuerto por los problemas en el motor.

Marco_Pagot

El puñetero avión ha pasado frente a mi casa haciendo un ruido de la leche y el gato se ha vuelto loco pensando que era un pájaro gigante

D

Streaming del aterrizaje en directo? Algún linkito?

D

#33 la gente vive dentro de esa burbuja de contaminación?

D

#43 El cáncer te sale gratis, sin tener que invertir miles de euros en tabaco.

Arkhan

#33 Y a ver lo que dura eso en directo, porque con lo que le gusta a Navegación Aérea la discreción en este tema dudo mucho que les haga mucha gracia tener las escenas del vuelo con posibilidades de estrellarse en directo en un horario, además, tan concurrido de gente en casa.

D

#58 espero que corten la emision. Me pareceria una falta de respeto muy grave.

Imagina ver como mueren tus familiares y que lo vean millones de personas... A sabiendas que puede pasar.

Lito

kapasao?

KomidaParaZebras

#63 viene y va. ¿Demasiada gente siguiendo al mismo avión?

KomidaParaZebras

#63

K

Duplicada?

a

Espero que tedo quede en un susto, para eso tienen cientos de horas los pilotos en el simulador.

Homertron3

Mmmmm... cuantas horas hasta que aterrice forzosamente??

Homertron3

#76 pues más que desilusionarme me das esperanzas, gracias por la info

D

Dupe

D

mucho madrid centro pero ahora tienen un avión soltando combustible en sus cabezas... pero pagando las bolsas en el supermercado todo se arregla.

Lito

#92 entonces crees que lo que está haciendo el avión es abrir el depósito de combustible para tirarlo? Y que eso le está llevando unas 3 horas?

D

#95 si pudieran ir más rápido imagino que lo harían. El pasaje no estará muy alegre.

D

#95 #99 Lo tire en forma de líquido o en forma de gases da igual, está contaminando la ciudad, pero luego el problema es cuantos coches entran en madrid central.

barni

#92 Precisamente están volando en circuitos de espera para quemar combustible en lugar de soltarlo. El combustible se echa sólo si hay una urgencia por aterrizar. Aquí no hay urgencia ninguna, simplemente hay que aligerar.

D

Vuelo a Toronto.
A donde?
A Toronto.
Toronto to Toronto Toronto to Toronto Toronto tenro toron...

1 2