Hace 12 años | Por pronter a mercadodedinero.com.co
Publicado hace 12 años por pronter a mercadodedinero.com.co

El desconcertante Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, que ha pasado de líder de la renovación del país a prisionero de las firmas de Wall Street, y su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se permiten el lujo de realizar severas recomendaciones a las autoridades europeas cuando sus cifras macroeconómicas causan sudores fríos a cualquier persona sensata. Pero tienen una ventaja adicional además del trabajo sucio de las tres agencias de calificación antes citadas: la Reserva Federal, presidida por Bernanke...

Comentarios

ChukNorris

#1 Muy buenas tus aclaraciones pronter, tanto con esta noticia como en la del préstamo El BCE presta 489.000 millones de euros en la subasta a 3 años

Hace 12 años | Por --123923-- a eleconomista.es

p

#3, por que la gente no sabe que la crisis hace tiempo que es una farsa de la realidad, que es una guerra abierta y encarnizada, es cierto que es 15 dias antiguo, pero es para poner a la gente en situación de lo que pasa y así poder discutir con mas conocimiento de causa.

#2, gracias.

Nas_Droid

#1 Con que frivolidad usas la palabra "guerra"... . Esta competencia ha existido TODA la vida. Más sucia o más limpia, pero no deja de ser competencia.

Parece que en Menéame el alarmismo y el catastrofismo son un lobby más.

m

#29 Si un país reliza ciertas acciones para derrotar a otro no es guerra? Y voy más lejos, si por culpa de esas acciones matas y hundes en la miseria a la gran mayoría de sus ciudadanos no es también guerra?

Yo lo tengo muy claro

p

#29, no lo dudes amigo, america no tiene el menor pudor en tener 46 millones de pobres certificados, solo para poder mantener su estatus economico, si trata así a los suyos ¿crees que se parara a pensar en el pueblo europeo?.

#36 eso es justo lo que se está haciendo, Inglaterra ya no votará mas y por tanto no vetará mas ninguna medida económica al no aprobar estar dentro del acuerdo fiscal europeo de hace una semana.Muchos ingleses están acojonados realmente.

El tema del petroleo leete esto: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1034096 europa ya negocia con paises para cambiar la moneda transaccional del petroleo, y nostoros los europeos somos responsables de la guerra de irak, que empe´zó justo despues de anunciar iral que a partir de cierta fecha la venta de petroleo en IRAK era en Euros. Por eso fue la invasión y no por otra cosa, fue un aviso al resto de paises con petroleo del niño fuerte. Nunca tuvo nada que ver con armas ni nada parecido.

Sandevil

#1 Yo no soy tan optimista con la acción realizada. La inyección de dinero probablemente debilite mas al euro a medio plazo, aunque permita salvar el culo temporalmente a las entidades financieras, pero el sobrante (y barato) acabara en deuda publica (a 12 y 18 meses con 36 meses para sacarle rendimiento). Mas especulación.

e

#11 ¿Quiénes han escrito esa mierda de titular? Ahora mismo no se puede entrar a leer la noticia y el titular es "El ataque del euro", hasta que no he leído tu comentario pensaba que existía un "ataque" de la zona euro a los EEUU. Supongo que debe ser lo contrario

thingoldedoriath

#11 Lo del link no se si se puede solucionar, ahora mismo no se puede acceder. Pero lo del titular... En fin, si estuviésemos en 1980 y tuviésemos 100.000 ejemplares fuera de la rotativa, ya cargados en los furgones camino de los kioskos, podría entenderse que la cagada siguiese hasta el día siguiente. Pero en 2011 y en una web, no hay muchas excusas para que nadie lo haya cambiado a "El ataque al Euro es real".

urannio

#22 EEUU tiene puestas todas las esperanzas en China y la India para aumentar la demanda.

Sobre el nivel industrial de EEUU, aquí ya no es tan barato fabricar en China y algunas empresas están volviendo.

D

Claro que es real. EE.UU teme que el dólar deje de ser moneda referencia mundial y teme que la moneda refugio sea el euro.

D

#6 El dolar va a dejar de ser la moneda de referencia mundial en cualquier momento.

El problema no es el euro: es el propio dolar que no para de devaluarse.

D

#9 Pero mientras el petróleo se referencia en dólares sigue siendo el dólar la moneda de referencia y aunque se devalúe, mientras en EE.UU sigan controlando su inflación, no va a caer demasiado.

D

#12 Sip, de lo poco que hace del dolar una moneda de referencia, se usa en intercambios comerciales, sobre todo el petróleo.

Pero eso puede cambiar cualquier día. El petróleo es cada vez menos importante y cada vez hay más probabilidad de que alguien se decida a comprar petroleo en euros, yuanes o reales.

Si por un casual el dólar cayese en barrena respecto las otras monedas, los productores cambiarían de divisa para venderlo a la voz de ya.

Lo otro para lo que sirve el dólar es como moneda de referencia en el mercado financiero, pero eso puede cambiar más rápido aún.

m

#50 y teniendo china tanta deuda en dólares.... no es una especie de cadena que le ata en corto (a china, digo) ?

D

#51 Yo creo que quien debe siempre está más atado que la otra parte.

Si China y Japçon deciden comprar menos bonos yanquis, me parece que quien sufrirían serían los yanquis.

m

#52 ok, gracias por la aclaración. Entiendo lo que dices, pero imaginaba que a niveles de deuda tan grandes la problemática se repartía.

m

#41 Sí, en #31

D

Lo que tendría que hacer Europa es juntarse, declarar unanimidad en las intenciones de los países, y el que no siga el patrón a raya.. expulsado de la UE. Así que UK a tomar por culo.

Tras eso, alguien en nombre de la UE debería hacer un comunicado público a toda la población europea explicando el estado de guerra en el que nos encontramos, quién es el enemigo (EEUU), y porqué. Seguidamente, declarar nulas a las calificaciones de las agencias basuras, y explicar la situación real de UK/EEUU/Australia al mundo.

Y por último, atacar al dólar. Esto es, negociar con los países del petróleo para que el euro sea la unanimidad absoluta, y no solo con el petróleo, sino con todo lo que ahora se mide con dólares.

¿Que iba a hacer EEUU? ¿Arrasar Europa? Estoy seguro de que Rusia se apuntaría a la fiesta, así que lo dudo.

D

#36 AMÉN

De hecho, ahora parece que empiezan a reaccionar, pero no he dado crédito en muuuuchos meses por la falta de coordinación que veía de los líderes europeos!

Y para algo que empezaba a coordinarse han venido los ingleses a dar por el culo!

satchafunkilus

#36 " Estoy seguro de que Rusia se apuntaría a la fiesta, así que lo dudo."

Tienes toda la razón menos en esto ultimo. Rusia tiene su propia moneda (el Rublo) y va a empezar a vender su petroleo (que tiene muchísimo) en petrorublos. Dudo mucho que ayuden a promover que los países productores vendan su petroleo en Euros.Y mas teniendo en cuenta lo "peculiares" que son los rusos para sus dineros.

mefistófeles

Yo lo de la guerra económica lo llevo diciendo bastante tiempo, que esto no es si no una guerra entre las tres potencias económicas (Asia, USA y europa) y que a nosotros nos pilló con el pie cambiado.

Pero que era una guerra, de eso yo estaba convencido hace mucho tiempo.

Manulez

El enlace no funciona. Y los ingleses torpedeando europa y ayudando a USA, tantos intereses que compartir?y favores que pagar?.

Marinmenyo

El ataque Menéame: Database Error: Unable to connect to the database:Could not connect to MySQL

del_dan

no decían que la tercera guerra mundial sería económica?

pues aquí la tenemos.

unrevenant

Desde que Obama planteó la seguridad social a la Europea, las grandes farmacéuticas están que trinan, y ellas pueden acarrear este maremoto controlado (y mucho más) ¡Cuestión de moneypower!, no hay mejor negocio para un medicamento que tener a todo el mundo enfermo... Market manda...

b

Coño... si yo crei que lo habia dicho el otro dia... y hace ya 5 meses que taba claro pa mi... asi que supongo que pa unos cuantos mas antes que yo... De por qué todo puede irse al carajo/c67#c-67

Bley

No entiendo como pueden ser tan importantes unas agencias de calificación que están al servicio de determinados paises.

D

No somos 300, pero somos suficientes países en Europa para defendernos. Lo malo es tener estos políticos tan inútiles / vendidos que no se coordinan entre si.

vviccio

El miedo es su estrategia:

P

A esta hora ya no funciona el link Error en la base de datos...

D

a alguien le quedaba alguna duda ? desde el comiendo de la guerra con Irak

D

Si, los yankis serán unos cabrones, pero los europeos parecemos (somos) imbéciles.

F

#14 no somos imbéciles, nos falta coordinación, o mejor aún liderazgo, que Merkozi saben de economía lo que mi prima de dos años, pero bueno hacemos lo que podemos, de todas maneras creo que la guerra es contra China, por que los USA están mas acabados que el imperio romano

Tonino

¿Algún enlace alternativo?.

D

Hay que dejar de pagar....

pakitov

Un artículo muy relacionado que da una explicación más precisa sobre la guerra económica dolar vs euro:
http://www.heterodoxia.info/?p=1429

L

Es la guerra del petroeuro. Comenzó en Iraq en 2003

urannio

Los últimos enlaces q hablan del euro y q he intentado abrir fallan, o es el efecto meneame o es q desde EEUU lo capan

S

perdonar mi ignorancia pero hace un tiempo leí que el problema del euro estaba siendo causado por culpa del gobierno de Obama, y luego tiempo más tarde vino dando "consejos y reprimentas" a la UE. No entiendo mucho de esto porque ahora no lo recuerdo, pero lo que leí tenía mucho sentido. ¿Alguien sabe de lo que hablo? estaría bien refrescarlo.

D

¿ Teoría de la conspiración ?

D

#8 No, leer el periódico.

Joachim_Ratoff

Hola, ¿algún imbécil se sigue alegrando por la caída del Muro de Berlín?

D

#38 supongo que cualquier persona que crea en la libertad y esté en contra de las fronteras politicas, cualquiera que tuviera su familia al otro lado.

En fin, cualquier imbecil de esos mencionados. Oh, espera ¿Quien es el imbecil entonces?

D

Un artículo sobre actualidad económica del 13 de diciembre.

alecto

#3 Es un artículo de opinión, no una noticia, y está en plena vigencia, ya que la crisis del euro sigue activa.