Hace 4 años | Por doyou a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por doyou a niusdiario.es

"Es prudente y deseable que mientras la autoridad sanitaria mantenga el confinamiento para frenar la pandemia, la población infantil y juvenil debe cumplirla". Es una población que puede ser una transmisora silente, por eso tienen que proteger tanto a otros niños que puedan infectarse como a otras personas adultas que contacten con los niños sin las medidas de precaución".

Comentarios

Davidavidú

#1 Lo mismo es por quitarse trabajo...

hamgi

#1 😂 😂 😂 tal cual, sobretodo aquellos que no saben gestionar bien la situación con sus hijos 😂 😂 😂

E

#38 yo no salgo, y mis hijos tampoco. Hemos decidido en casa que la única que sale es mi mujer, por aquello de que tiene que trabajar e igualmente sale, pues hace ella la compra.

Los niños lo pasan mal. Por suerte el piso tiene orientación sur y les pongo a jugar abriendo las ventanas para que les de sol. Hacemos actividades físicas con vídeos de Les Mills, adaptados a su edad, y el pasillo es pista de carreras.

Se hace lo que se puede, ánimo!

#38 Hay mucha gente a la que agradecer cosas actualmente, en todo al ancho mundo, y a los niños y sus padres también. También todos los que conozco están siendo muy pacientes y empáticos.
Pero mira, ya hablas de ir al súper. Si los empleados aún no han enfermado quizá se deba a cómo están siendo las cosas ahora.
Si se pudiera organizar todo sensatamente, me parece que no habría problema en que pasearan por espacios abiertos, y a lo mejor no toda la familia a la vez. Pero al final se ve tanto abuso, y los ánimos están tan exaltados, que pienso que acabaríamos a adoquinazos.
No sé, yo no tengo ni idea, y sospecho que nadie en realidad sabe tanto de este virus, ni los investigadores. No sé si se saben las razones por las que los niños son tan invulnerables, por ejemplo, ni si se sabe a ciencia cierta que siempre lo serán.

Problemas de sueño vamos a tener todos, los pequeños también y da mucha pena. También me da pena verlos apáticos, y me temo que será difícil que esto no los marque de alguna forma. Esperemos que para bien, a pesar de todo.

#24 #60

d

#93 ¿Cómo que los empleados no han enfermado? ¿De dónde sacas eso? Conozco a una cajera de un supermercado que tiene a 3 compañeros de baja a pesar de todas las medidas de seguridad, y a saber cuántos más también están contagiados y sin síntomas.

m

#38 me da la sensación que piensas que en esa inocente vuelta a la manzana los únicos en la calle sois tu y ella. No es así. Si puede salir tu hija puede salir el barrio entero.

Desgraciadamente en este pais hay que prohibir las cosas porque hay gente como tú que no ve más allá de su ombligo, por mucho que se intente hacer comprender la gravedad del asunto. Y desgraciadamente todos los demás tendremos que sufrir un desescalamiento lento precisamente por vosotros, porque vais a estirar todo lo que podais el margen que se os dé.

D

#38 ánimo, que es duro, pero no, no hay necesidad de salir. Mi hija de 5 también estaría mejor en la calle, y yo ni te cuento. Nostros llevamos encerrados desde el día 2 de marzo, con un paseo de 30 minutos cada 2 dias hasta el 14 de marzo. Aunque cerraron su colegio el día 9, ya había casos cerca, y la sacamos del colegio el 2. Pero si eres consciente de la gravedad de lo que tenemos entre manos, verás que es un sacrificio bastante leve.

Cuando cerraron colegios el 9 de marzo, las plazas estaban llenas de niños jugando, más que un día de verano. La irresponsabilidad del "yo y luego el resto" hacen que sea irreal permitir una hora, y que eso no termine en parques llenos y niños contagiando. El hijo de ese trabajador que se ha contagiado, tocará algo, que luego tocará otro niño. Y así volvemos al punto de partida.

Por favor, aguantar, que no cuesta tanto.

Por cierto, en nuestro caso está suponiendo un avance educativo y afectivo como nunca. Estamos más unidos que nunca, y pasamos momentos memorables. Aprovechar esta situación, que en unos meses volveremos a esa vida de estés y ajetreo que no permite está cercanía.

estofacil

#38 #24 los niños son resilientes y tienen suficiente plastificadad neuronal como para reponerse de dos meses de inactividad. No estam aislados socialmente por completo porque usan redes sociales y estan con la familia y los hermanos. Lo unico el movimienro fisico pero conozco muchos niños que estan haciendo regularmente bailes o retos con sus padres que implican movimiento. Es estresante si, pero no es una situacion mucho mas estresante que la que viven otros niños con otras condiciomes peores y no estam subdesarollados.. Esto.les ayudara ayudaran sentido seguro. Aprenderan de esto y ningun niño va a quedar discapacitado por estar en casa dos meses comiendo bien y teniendo acceso a ocio y comunicacion social. Es una oportunodad magnifica para aprender a aburrirse, estimular la imaginaciom, aprender que es la ansiedad y manejarla, y reforzar vinculos familaires.

Empieza a notarse ya la inquietud y el malestar pero no es drmaatico. Los padres deben son modelos y establecer rutinas con ellos demtro de casa. Cread y planificad espacios. Permitirles que se conectem con familiares o compañeros por videoconferencia, buscad los contactos y que jueguen telwmaticamente.

Me hace gracia que ahora se preocupen por su dessarrollo emocional e intelectual cuando fijo que pasan el dia delante de pantallas en su vida normal...

provotector

#38 Cuando quieras sácala a la calle y exponla al virus innecesariamente. Luego si se contagia llorarás. Eres libre de exponer a tu hija a la muerte. Yo preferiría una hija estresada y con insomnio antes que lamentablemente tener una hija muerta.

Almirante_Cousteau

#24 Dentro de poco el Gobierno tomará alguna medida que permita salir a los niños un poco. Los mismos que se están riendo sobre lo mal que lo están pasando se pondrán a alabar la medida y dirán que es muy sensible y que tenemos que apoyar a Sánchez todos a una.

D

#24 bravo. Esque flipo con el cuñadismo...

Y lo de la AEP a qué viene???? Nadie habla de que las criaturas se junten, se habla de que salgan a tomar el aire y estirar el cuerpo respetando distancias y con madcarilla a poder ser.

No tiene outo sentido. Vas al súper, a la gasolinera, panadería. Gente paseando el perro, gente que sale a lo que sea con escusa, y ls niñs cerrads en casa un mes???

Yo no tengo hijos, pero he trabajado con cientos o miles de niñs, y me imagino la locura que debe ser.

Ánimos y saludos

avueltadetodo

#11 yo si, dos, uno terremoto hasta las trancas.

Y no los saco de casa ni por asomo

N

#11 El niño puede coger el virus y contagiárselo a su familia. Yo prefiero aguantar a un hijo que arriesgarme a dejarlo huérfano, pero cada cual que vea sus prioridades.

#11 Para comentarios como el tuyo, no me extraña que mucha gente lo vote negativo a pesar de que se suponga que está reservado para spam, insultos, racismo, etc. Lo tuyo no es un comentario. Es un ataque directo basado en nada a otra persona que de nada conoces.
Yo sí tengo una hija, y paso de convertirla en vector de contagio. Ya sea por lo que dice #128 o por el resto de sus relaciones en general.

hamgi

#9 y qué hacemos ? El virus se mantiene en el aire y en superficies durante horas. Les ponemos dentro de una burbuja gigante! Los crios, sobretodo los más pequeños, manipulan todo lo que tienen a su alrededor pq están explorando, se tropiezan mucho porque la deambulación también es madurativa. Y no decir , de las veces que se llevarían las manos a cara y a las mucosas. Lo veo muy difícil , se que es muy injusto para un niño e incluso algo peor. Pero hablamos de un enemigo mayor, muy chungo, un virus que no hace falta tener patologías previas para que te fulmine.

jacktorrance

#18 aún entendiendo lo que expones, no comparto que lo puedas equiparar a una persona adulta que quizá vive sola y que tampoco es un trasmisor tan potencial como pueden ser los niños. Entiendo que no hay ningún niño desatendido en su casa. Soy partidario de intentar encontrar una solución para que los niños al menos puedan salir media hora a la calle a dar una pequeña vuelta, pero como nos pongamos en el mantra "porque mi niño no y el perro sí" aquí cada uno acabará haciendo lo que quiera.

aversion2.1

#40 hoy, a estas horas hace un mes q no salgo de casa. Mi marido tiene q ir a la empresa algunos días y decidimos q, ya q tenía salir por obligación, solo lo haría él. Mi relación con el exterior es el balcón. Y mis hijas llevan un día más q yo, desde q el día 14 de marzo salieron del cole. Los primeros días, la mayor (5 años) preguntaba por qué no podía salir. Se le explicó y apañado. La pequeña (22 meses) está feliz en casa. La mayor hace planes para cuando acabe esto... Si le digo de salir a dar una vuelta a la manzana me dice q pa mis morros, q para eso se queda en casa jugando. El sol les da, ejercicio hacen, menos que antes, pero hacen. Daños colaterales... Cuando esto acabe tendré q cambiar el colchón de mi cama, pero ahora q salten todo lo q quieran. Ah! Están aprendiendo mucho... Sobre todo a convivir. En cuanto al sueño... Como marmotas. En cuanto a la alimentación... Como gorrincas, sin diferencia a otros momentos.

Los días q mi marido va a trabajar, cuando vuelve se ocupa de las peques mientras yo hago mis cosas. Los que no va, nos turnamos. Si tengo cosas q hacer y estamos solas... Pues a pintar o lo q sea. La tele siempre se ha visto poco en casa, ahora se ve más (una película después de comer). Y los días van pasando...

D

#52 da gracias eternas por tu suerte. Sabes cuantas familias están hacinadas sin sueldo en casas de pena con niñs problematics?

Da gracias cada noche por tu suerte.

D

#40 bravo de nuevo. Hay que joderse con algunos comentarios.

D

#18 Los demás podéis salir cuando os plazca: a pasear al perro (30 minutos), al súper (1,5 horas), a la farmacia (1 hora)... No hagamos demagogia.

D

#14 en el aire se mantiene solo en espacios cerrados, no al aire libre. Y en superficies lo mismo, en espacios cerrados se queda dias, al aire libre poco tiempo. Lo que habra que hacer es llevar a los niños controlados de la mano para que no toquen nada. Pero no se puede tener a los niños metidos en casas 2 meses, van a acabar con un trauma de por vida.

D

#23 la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo contigo.

Es que es algo de cajón....

vomisa

#14 que mata a viejos. Y vamos a sacrificar a toda una generación. No me parece un equilibrio justo.

d

#54 ni niños ni ancianos pueden estar en su casa años que es lo que tardará en estar disponible una vacuna o un medicamento. Todos van a salir antes o después, es un hecho. Que los críos salgan un rato, a una hora, por edades y manteniendo el espacio como hacen los que llevan perros solo es un riesgo para sus padres que están ya todo el día con ellos, porque no hay nadie más por las calles, ni van a entrar en comercios o ir a parques de bolas.

F

#9 Estas asumiendo que la gente es responsable y no una panda de genios que cuando la comunidad de Madrid mando a los niños a casa ,y comunico a los padres "no son vacaciones, se deben quedar en casa", decidió salir a los parques hasta que el gobierno prohibió eso.

hamgi

#19 madre mía

ur_quan_master

#19 ¿ Donde vives? Ni creo que eso que cuentas sea normal ni habitual.

io1976

#25 No sé si será lo habitual o lo normal, pero donde vivo lo veo casí a diario. Y lo podría medio entender si los niños estuviesen en casa del vecino mientras los papás trabajan, pero no es así. Debe ser que hay mucho papá extresado por tener a los niños en casa

Narmer

#19 No te lleves las manos a la cabeza tan rápido. Lo más probable es que esas familias hayan estado en contacto hasta el mismo día que se declaró el estado de alarma, por lo que, de haberse contagiado, ya lo habrían hecho. Si, además, es gente relativamente joven y no se juntan con grupos de riesgo, no creo que haya mucho problema más allá del ético por saltarse la norma.

io1976

#31 Los papás trabajan fuera de casa pueden trasmitir a los nenes y los nenes a los otros nenes y a las familias donde hacen fiestas y juegan. No es algo solo de falta de ética si no de irresponsabilidad de los papás.

Narmer

#37 Si trabajan fuera ya es otra cosa, porque se convierten en potenciales vectores.

D

#37 de hecho es peor que dejarles salir con ciudado...

Almirante_Cousteau

#19 ¿Y dónde vives? ¿En el manicomio?

io1976

#74 Pues no, no vivo en un manicomio. Pero si en una zona donde gritas a las 8 "la Sanidad Pública no se vende, se defiende" y esos mismos vecinos egoístas que hacen lo que les da la gana, se comportan como unos irresponsables y se saltan el confinamiento, contestan "Viva España".

l

#1 los niños no salen solos. Ese es el asunto.

d

#1 es curioso que, si lees el artículo, solo hablen de cuestiones físicas como pérdida de masa ósea y muscular, obesidad... Pero no de psicológicas, cuando la salud se define como el estado de bienestar físico, psicológico y social. Nadie diría que una persona con trastorno bipolar o depresión está sana o que su salud no se resiente por tener ansiedad. Por otro lado, tampoco nadie pide que críos salgan a la calle sin más, sino por zonas, por horas, con medidas de distanciamiento, etc. Yo creo que no es incompatible permitir un alivio por horas, zonas o días, con el confinamiento.

D

#41 han patinado la vida. En breves aclararan o rectificaran o algo. No tiene sentido

d

#43 ciertamente. Y productos azucarados e industriales a cascoporro.

D

#48 Venía a lo mismo. No entro a valorar si la AEP tiene o no razón, porque no me considero cualificado.

Pero esta asociación tiene el prestigio por los suelos entre investigadores y profesionales serios.

También están denunciados por esta gente: https://dieteticasinpatrocinadores.org/

D

#48 Voto sensacionalista o errónea.

Sacronte

#48 Entro, veo que alguien ya ha comentado esto mismo, positivo y a sobar

D

#3 lee sobre la A E P, de #43 pabajo

d

#1 ¿los pediatras son esos de la a sociaciónque pone su sello en galletas para el desayuno que llevan un montón de azúcar, harinas refinadas y aceite de palma?

D

#61 el aceite de palma puro y ecológico es sano de hecho. Pero sí, el que meten en las galletas es kk

L

#1 lo seguiré al pie de la letra. Inflaré también a mi hija de galletas y de más mierda ultraprocesada que avalan, faltaría más.

o

#1 Normalmente los que piensan que los padres estamos hasta los cojones de los críos no los tienen, mi hija es mi alegría cada día por supuesto que me cansa ella a mi y no yo a ella porque tiene ganas de hacer cosas desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, me mantiene activo ocupado y por lo que me gustaría que pudiera salir es porque se acabe el virus y deje de echar de menos a la familia, a sus amiguitos de la guarde, pueda continuar su actividad física por las tardes fuera de casa, ir al parque. Pero si tiene que estar otro mes en casa estará no pasa nada y jamás te diré que me tiene hasta los cojones porque cuando tuve hijos ya sabía donde me metía.

D

#1 El tema no es lo que sepa , sino lo que le importe. Ya te lo digo yo: le importa una mierda. He usado el singular porque quiero creer que la trepa esta esta señora no representa en esas palabras a la mayoría de los pediatras.

Coronel_Kilgore_1

#1 Los pediatras todos es distinto de una asociación, que seguramente estará dirigida por barrigas agradecidas, además el titular es capcioso, esa asociación dice la perogrullada de mientras el gobierno diga que no se sale, los niños tampoco... pocos por no decir ningún argumento científico, es una pena lo de este país con las “asociaciones”, cualquiera que este colegiado sabe lo que es un “colegio profesional” y como representa a los colegiados... pero bien cabezazo y a seguir a la manada... Ya se habrá asegurado el político de turno que la asociación diga mú cuando el palmee, sino que se lo prefuenten a vox y su asociación de víctimas del covid...

A ver si tienen cojones de prefuntar a varios pediatras, psiquiatras y psicologos independientes... ah no espera...

Pérfido

#1 cada pediatra tiene su criterio

https://elpais.com/sociedad/2020-04-13/el-coronavirus-no-se-ceba-con-los-ninos-el-confinamiento-si.html

Y nadie conoce mejor a los niños que sus padres.

Joice

#13 Has dado en el clavo. El fin último de cualquier asociación de profesionales es obtener prebendas y cuota de mercado.

D

#8 si salen todos esos que dices, y además salen los niños, con padres por supuesto, los runners, los ciclistas, los que tienen sobrepeso a caminar un poquillo, los agobiados una vez al día, al final salimos todos.

Yo exijo que se me abra el McDonalds ya, que no aguanto sin un Big Mac.

cromax

#21 Que sí, que las coñas que quieras. Te remito a otro de mis comentarios.

d

#21 pide un burger

r

#21 Es que poder, podemos salir todos. Los runners y ciclistas y los que tienen sobrepeso también salen cada dia si quieren: Vale, se supone que no a andar, correr o pedalear, sino a cosas concretas: trabajar y comprar lo básico. Pero los que no salen son los niños.
No es tan difícil de entender.

baronrampante

#21 En España hay 15 millones de perros y 7 millones de niños. Yo no veo que los perros con sus dueños tengan cada centímetro cuadrado de las calles ocupados. Igual sí que pueden salir los niños sin socializar y sin que ello implique riesgos.

jminusculla

#21 Estáis haciendo unas comparaciones de alucinar, del nivel de empatía de una zapatilla.

A ver, el de los niños es un colectivo superamplio y que está protegido por los adultos . Los niños, sobretodo los más pequeños, aún no saben gestionar bien sus emociones, si esto es difícil para un adulto (¡que puede salir!) pues mucho más para los niños, por razones evidentes.

Si no puedes ir al Mac Donalds, pues chico, te lo gestionas tu emocionalmente, que ya tienes una edad. O si eres runner, pues a o ser que seas un runner de 5 años, pues puedes procesar mentalmente que vives una situación transitoria y buscarte otra forma de ejercicio. ¡Vaya comparaciones!

h

#21 Pues de las actividades que describes la que tiene mas interacción social es la de la hamburguesa. Un tio que se va a correr no interacciona con nadie.

De hecho estamos todos confinados en casa porque la gente usaría tu argumento para hacer cualquier cosa. Somos gilipollas y el estado nos trata como tal.

D

#8 no se trata de empatía, la cuarentena no es un castigo, a ver si os entra en la cabeza de una puta vez

D

#45 pues eso es lo que hay que trabajar, perseguir a los que hacen lo que les sale del culo, que como bien dices, muchos son precisamentre la población de riesgo por la cual estamos en cuarentena, y si a ellos se la pela que les protejamos ...

Por otro lado yo veo a mi hija y no está aparentemente sufriendo nada este tema, está bien a gusto en casa, en ningún momento ha comentado que eche de menos salir a la calle, aunque habrá circunstancias y circunstancias.

h

#8 Así es, se está criminalizando a un colectivo por ser potenciales transmisores.

Se les da mas derechos a los perros que a los niños cuando todos deberíamos de proteger a los niños.

davman84

#8 Y no seria mas logico que la poblacion de riesgo en casa metida y que se le lleve la compra y lo que sea y los niños puedan salir aunque sea a ir a por el pan con su padre/madre. Mirar los porcentajes en niños... es poco o nada.

a

#8 hubiera estado bien que al menos hiciesen matizaciones por edad: obviamente no va a afectar igual al desarrollo cognitivo un mes chapao con 3 que con 13 años. Pero ni desde el momento uno se preocuparon por la salud mental de los mayorinos que ya lo comprenden ni por el desarrollo de los peques que han visto su universo reducirse a casa.

fcruz

#8 Y no pueden salir a comprar el pan con los padres? pregunto.

l

#17 coincido contigo. Durante muchos siglos en muchas partes del mundo se pasaba el invierno (de 4 a 6 meses) encerrados en casa totalmente incomunicados

cromax

#30 Y mi abuelo del Pirineo se iba tres meses sin ver a la familia con el ganado a los pastos frescos viviendo en una cabaña mientras su mujer e hijos hacían labores del campo a partir de los 10 años. Puestos a decir chorradas.

Narmer

#17 Pero es que ése es un factor a tener en cuenta también, ya que, al estar los padres estresados, se puede generar un ambiente tóxico en casa que entonces sí impactará en los niños.

Pero aquí en España, con nuestra picaresca enraizada en el ADN, los gobernantes no se fían de que la gente aplique el sentido común y sea disciplinada, y acaban pagando justos por pecadores.

D

#17 Cuando a mi me pasó existían las muletas lol

baronrampante

#73 Yo no perdí ni un día de clase mientras tuve una pierna escayolada.

NuRu

#17 Mi hermana mismo de pequeña la operaron de apendicitis y se tiró un mes en casa en la cama y ningún trauma de nada. Yo misma igual por otras enfermedades. Y no es lo mismo estando enfermo en la cama que teniendo infinidad de opciones de ocio en casa. Lo que puede ser es que los padres proyectan ese nerviosismo a los niños y eso sí que es contagioso.

ur_quan_master

La argumentación me recuerda al tío de sistemas que dice para que un ordenador sea seguro hay que tenerlo desenchufado y bajo llave.

Claro que así está seguro y claro también que es una medida desproporcionada.

D

Yo estoy de acuerdo en que hay que seguir el confinamiento, y aunque creo que esto no va a crear ningún trauma en los niños, también creo que habría que dejarles salir un rato, sólo con un adulto, y sin contacto con mas gente, aunque sea para dar un paseo de media hora.

En mi caso, tengo una niña de 2 años y medio, que no ha salido más que al balcón, y de una semana a esta parte está ya empezando a dormir bastante mal, con lo que parecen ser bastantes pesadillas, y luego están los desarreglos con las comidas, o el estar desde que se despierta (que por suerte son las 11 o después), hasta que comemos, pegada a la TV para que mi mujer y yo podamos trabajar.

ContinuumST

Psicólogos vs pediatras... Fight!

D

#12 ¿les darás algo de ventaja a los psicólogos? por hacer que la lucha sea justa

ContinuumST

#33 ¡Tienen poderes mentales, eh!

granuja

#12 #33 Los psicólogos son como Zangief y los pedriatras como Blanka

ﻞαʋιҽɾαẞ

Errónea: la asociación esta no puede saber más que los expertos de menéame.

D

#4 infórmate sobre que es la A E P. Recomendaban comer galletas de dinosaurios... Son un lobby.

D

De la cabecera:

"Es una población que puede ser una transmisora silente,"

Por el contrario, todo el mundo sabe, que las personas que sacan a pasear a sus perros no pueden transmitir el virus.

d

#49 por eso se pide lo que se pide. No llenar parques sino que los críos de diferentes edades salgan a diferentes horas para dar un paseo y a casa.

D

#50 Sí, si es lo que yo veo lógico, dejar salir a los niños a pasear, pero no juntos, también está prohibido que los paseantes de perros se junten.

Lo que no entiendo, es que por el bien de un animal, se permita que salga una persona (un vector de contagio) y por el bien de un niño, no se deje salir a nadie.

d

#51 ni tú ni nadie de los que tenemos hijos.

j

#51 porque un niño no es un animal que necesita mear y cargar fuera. Es normal que no puedan salir

D

#68 un niño es una persona, con más derechos que cualquier animal , y muchas, pero que muchas más necesidades que un perro, a un perro no le pasa nada por cagar y mear en casa.

Jakeukalane

#51 no debería dejar salir a los que tuvieran perros tampoco.
Y si la gente fuese responsable podría salir mucha más gente.

h

#51 Es un reflejo de la sociedad, las parejas jovenes prefieren comprarse un perro que tener un hijo. Como tal se esta protegiendo a la gente que tiene perros y a los perros dándole mas derechos a un perro que a un niño.

Después a dar discursos sobre la baja natalidad y blablabla.

hamgi

Si los expertos dicen eso, hagámosle caso. Creo que es lo más inteligente. Son transmisores silentes.

D

#3 Pero que cojones va a saber mas de la salud de un niño un pediadra que un filosofo y politico profesional desde 1984.

vomisa

#3 falso. Hace poco veía un estudio donde se afirmaba que la afectación en los niños era ridícula, ni como enfermos ni como contagiadores. Basándose en Islandia.

d

#55 es cierto. Los adultos tampoco la sufren como las personas mayores y contagian mucho más que niños debido a la movilidad social. Seguimos yendo a comprar, trabajar, en transporte público.

vomisa

#3 el enlace

d

#3 un crío que pasea con su padre por la calle no puede transmitir a nadie porque por la calle no puede haber nadie. A un anciano? Y qué cojones hace un anciano por la calle? Y un anciano tiene más riesgo yendo a comprar que viendo como un niño pasea por la calle.

El_Cucaracho

Pediatras perristas

Priorat

Pues son justo los que tienen una visión global del tema.

o

#16 ¿quién los que te dicen que les des azúcar a los críos?

D

La misma que acredita las galletas dinosaurio ?

d

#63 sastamente.

D

#63 Venía a decir lo mismo, los de la AEP me comen los huevos

Mark_Renton_1

La AEP es la misma que le ponía su sello y recomendaba productos con aceite de palma y azucarados a más no poder, mejor no fiarse de ellos

j

Es que cae de cajón, no tiene sentido que salgan

D

El problema supongo será el lograr que los niños no se junten al salir.

De todas formas esto debería depender de donde vivan los niños, ya que no será lo mismo el centro de Madrid o Barcelona, que un pueblo de Galicia.

Graffin

Antes que permitir salir a los niños dejaría salir a los abuelos, que necesitan muchísimo más el ejercicio y el aire libre. Qué salgan los dos es incompatible.

D

Madres sin perro a favor de la salida de los niños.

1 2