Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

Las cuatro primeras muchos las acertaríamos de carrerilla, la quinta ya nos haría pensar y en el resto sólo ellos y unos pocos podrían adivinarlo a la primera.

Comentarios

D

#22 Oye. Eso que comentas es interesante. ¿Dónde se puede ampliar información al respecto?

D

#27 A mi me lo comento un exconcursante de pasapalabra. Y se de otro en lo de atrapa un millón, que le decían que hiciera el paripe si la sabia y que tardara en responder.

D

#28 Lo de 'Quiz show', la peli de Robert Redford, va a ser más que actual.

D

#41 A mi tb me dijo alguien que participó hace tiempo. Pero con la tensión dijo la respuesta en otra pregunta que no tocaba lol

oliver7

#28 Lo de Hacienda me parece bien, como con la Lotería, pero lo del programa me parece un puto engaño.

Me gustaría que algún programa de estos no se llevase nada más que la audiencia, nada de parte del premio.

daphoene

#37 Lo de la lotería es una estafa, porque el estado ya se quedaba gran parte de la recaudación ( no recuerdo el porcentaje, pero era alto ) y lo que se ponía a subasta, el premio, te lo quedabas íntegro porque ya había pagado impuestos. Ahora, se les ha ocurrido la bendita idea de poner impuestos también al neto que quedaba después de los impuestos ( doble imposición ), y nada menos que el 52%... Pues nada, a mandar.

Darknihil

#39 El 20%, que no es moco de pavo, pero no 52%, animal, no se quedan con mas de la mitad de lo que te toca.

daphoene

#49 Citaba el porcentaje que había dicho otro usuario, no sé exactamente cuál es, pero es indecente teniendo en cuenta que ya se han detraído los impuestos.

malganis

#58 Tienes razón, me he confundido, quería responder a #39

Acido

#62
#28 Respecto a lo de "hacer un poco de teatro" o mostrarse simpático/extrovertido, pues, por un lado se entiende, es un espectáculo, que busca entretener... y como espectador me gusta ver concursantes simpáticos y no muermos, del mismo modo que cuando vas a ver una peli u obra de teatro quieres entretenerte, ya sea con risa o con llanto / terror / etc, que te hagan sentir emociones, lo que no quieres es aburrirte ni que te resulte indiferente, ni sueles tener especial interés por conocer cómo es el actor en su vida normal.
Sin embargo, en la peli o teatro sabes que es un espectáculo de ficción, mientras que el concurso lo ves como algo real, así que el engaño en ese sentido no me acaba de convencer. También es verdad que todos tenemos días más amables y simpáticos y otros días más sosos, e intentan mostrar el lado más simpático de los que han seleccionado (ya de por sí personas más "interesantes" que la media). Y en este último sentido me parece que es una postura muy inteligente, algo que beneficia a todos: a la cadena de TV por captar más audiencia, a los espectadores y a los concursantes por hacerles mostrar su lado bueno mientras les dan posibilidad de ganar un premio ¡Todos ganamos!
Aunque no se si en algún momento es en plan "Freak Show" (mostrar gente rara como en el circo o las ferias: la mujer barbuda, el enano...), aún sabiendo que se pueden burlar de ellos de forma pública por ser ignorantes o extrafalarios... y, mientras a esos concursantes les joden la vida, la cadena se lleva su beneficio económico a su costa.


#22 Respecto a lo de que se queden parte del bote (aparte de lo de hacienda), dudo mucho que sea verdad, porque como dice #48 eso es una estafa... Es decir, un delito penal.

---------
"Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."

Si anuncian un premio y dan otro, han utilizado el engaño con ánimo de lucro, induciéndoles a participar en el programa en perjuicio de los concursantes. Estafa de libro.
---------


Por mucho que haya un contrato de confidencialidad, debéis saber que si en un contrato hay una condición fuera de la ley entonces dicha condición no se aplica. Vamos, que si Atresmedia o la productora del programa (Gestmusic Endemol, propiedad de La Trinca) se quedase un duro de esos 2 millones podrían llevarles a juicio por estafa con publicidad (una estafa en una oferta anunciada y visible por mucha gente) y el juicio lo tendrían ganado, quedándose los concursantes con el dinero que les corresponde y manchando el historial de esas empresas, que quedarían como delincuentes.
Otra cosa será que el premio no se lo entreguen en el momento, eso creo que no sería engañar (al menos si está en las normas públicas del concurso). El concurso anuncia que quien gane el bote se lleva ese dinero y eso deben cumplirlo, pero no dice cuándo, pueden poner la excusa de que se establece un tiempo prudencial para comprobar que no hubo trampas (creo que ha habido casos donde el concursante hizo trampa), o para cobrar beneficios antes de entregar el premio. Y les podrían dar la opción de cobrarlo antes pero cobrando menos, un interés por el préstamo del premio por adelantado, eso sí me parece legal del todo, incluso algo ético y razonable.

Incluso tengo duda de que una empresa pueda quedarse siquiera con la parte de hacienda para dársela a hacienda, ya que me suena que el único caso en el que las empresas colaboran recaudando es el IVA. Vamos, que creo que deben entregar el premio íntegro (el que lo recibe tendría que entregar una parte en hacienda, quizá al momento o quizá en el IRPF) o bien la empresa hace una retención (como hacen algunas con el sueldo) que va inmediatamente a hacienda. No es que la empresa se quede una parte y ya se la entregará a hacienda, como el IVA (ese creo que es el único caso, como digo), sino que en el mismo momento de dar el premio dan una parte a los concursantes ganadores y otra a hacienda, todo en el mismo momento.

Simún

#22 Por muchos contratos de confidencialidad que te han firmar, lo que comentas es una estafa.

davokhin

#22 El participante no puede decir nada, pero desde la semana pasada se sabía. en su FB habían puesto "estad atentos al Miércoles, un momento muy dulce y muy triste". Por no decir que el Heraldo de Soria el Lunes ponía que habían ganado.
Me hace gracia lo de la confidencialidad, sobre todo porque entre participantes, currantes y público debe de hacer al menos 100 personas que lo sabían, y al público no le vas a lograr tapar la boca porque no tiene nada que perder...

Mister_Lala

#22 Ya ha habido varios concursos donde alguien se ha llevado un pastizal, y un tiempo después ha desvelado que todo fue un paripé. No me extrañaría que este fuese otro caso igual.

Una pareja de mi pueblo fue a concursar a "su media naranja", el programa de Jesús Puente. Nos contaron que cada semana les hacían un formulario de preguntas, que estaban comprometidos por contrato a contestar lo mismo durante el programa, y que con eso ellos decidían qué preguntas hacer, y quién seguía en el concurso, y quién se iba.

D

#16 para eso están los casting. Para saber a quien meter y que preguntar.

D

#29 Ya, supongo. Programas como "Ahora caigo", por ejemplo, no les saldría a cuenta meter a participantes del nivel de "Pasapalabra", no digamos ya "Saber y Ganar".

D

#30 pues no tengo ni idea, solo se que hacen un casting y no todo el mundo pasa sea mas listo o menos listo .

Capitan_Centollo

#16 Depende en parte de cómo se invierta el dinero ganado.

D

#6 Eh, ¿es que nadie se acuerda de El Gafapasta? También con Juanra Bonet.

Gran programa, mezclaban temas frikis con clásicos, cultura... y los chascarrillos del presentador. lol

Capitan_Centollo

#6 En realidad el premio final es la fórmula de la eterna juventud de Jordi Hurtado, heredar el puesto de presentador del programa y tener en su poder la IA más avanzada del multiverso: Juan José Cardenal.

D

#6 En saber y ganar les dan un temario a los concursantes para que empollen...

ElPerroDeLosCinco

#61 Vaya. No sabía eso.

Socavador

#1 Pues a participar, e invita a un café si sacas algo, por el consejo y tal.

D

#1 Idem... Se que ese año fue Wings la primera mejor pelicula... pero ¿ACTRIZ? No me jodes.
El mar no se porqué pensé en el negro, pero no, son dos diferentes...

D

#18 Una curiosidad que acabo de aprender es que es el mar menos profundo del mundo, con una profundidad máxima de 14 metros y una profundidad media de 7m.

Caramierder

#32 Y el Mar Menor?

D

#54 Supongo que, pese al nombre, no se considera mar, sino laguna o albufera.

Caramierder

#1 Yo también he fallado esas dos...

Hacemos un grupo de 4 por whatsapp y participamos?

sede

#53 Hecho

assman

#53 Ese es un grupo de perdedores....yo las he fallado todas menos esas dos

#1 Cuenta conmigo

Acido

Aquí el vídeo:



Como se puede observar, se permiten fallos (aunque sean preguntas abiertas, sin opciones como dice #42 y no como dice #40 ) pero sólo un fallo en cada pregunta (si se falla el segundo intento de una pregunta entonces pierden).
Nota: antes de esas 15 preguntas de la fase final, fase 3, en la fase 2 sí se responden preguntas con dos opciones, y Javi acertó todas (aunque si hubiese fallado alguna habrían ido a la fase 3 igualmente, si el otro equipo lo hizo peor), como se puede ver en este vídeo:

Véase más información en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Boom!_(Espa%C3%B1a)#Mec.C3.A1nica_actual

Eso (el poder fallar una vez), unido a que son 4 tíos y no uno solamente, pues hace pensar que es más sencillo todavía, reforzando aún más los que opinan que fue fácil : #1 #4 #11 #21 #33 ... Si a una persona aislada le parece bastante fácil, imaginad a 4 : el experto en cine que se empolle los Oscars para chivarte la última, el experto en historia que sepa la de Amadeo de Saboya, el experto en geografía que sepa la del lago... (también tiene que haber un experto en anatomía, biología, otro en literatura, en música... en artes figurativas: pintura, escultura, arquitectura, comics)

Ahora bien, como punto de dificultad está el que hay un tiempo bastante limitado, 2 minutos, hay que responder rápido (120 segundos para 15 preguntas son a 8 segundos por pregunta pero en esos 8 segundos se incluye la lectura de la pregunta)... y parece que hay que recordar el número de las preguntas (aunque también parece que ven en pantalla un recordatorio), o si no pedir que te repitan y perder tiempo. Vamos, que aunque se puede fallar alguna tampoco se puede probar 5 respuestas en cada una. Vamos, que eso de que sepas una pregunta pero que no te salga en ese momento es mortal... por ejemplo, lo del Lobo de Wall Street no me salía y lo de Alatriste ahí ahí
Como dice #19 con lo nervios no es tan fácil.

Y tampoco exageremos como #23 o como dijo #4 que se aprenden en la enseñanza básica . ¿los ríos de África en el colegio? ¿Lloyd Wright?

Frederic_Bourdin

#59 La mecánica en el fondo es similar a la de Pasapalabra. Ponen una o dos preguntas "candado" bastante rebuscadas para que no se lleven el bote durante un tiempo, dejar que crezca y aumentar la expectación de los espectadores. Cuando ven que es bastante sustancioso las quitan y esperan a que se lo lleven, de ahí que a mucha gente les pareciesen las preguntas más sencillas que en otros programas anteriores. El presupuesto a final de año es el mismo pero les interesa por la audiencia que se lleven botes altos antes que botes medianos de vez en cuando. Llevaban anunciando que se lo llevaban una semana y hasta cambiaron el horario para lograr mayor difusión.

i

#12 Streisand

e

#7 45 millones de las antiguas pesetas

oliver7

#7 #9 Aún recuerdo en el premio de 50x15 con 50 millones de pesetas que aquello parecía el no va más.

Ayyy las pesetas cuánto rendían. lol

Huginn

#9 Y de las nuevas, ¿cuánto es?

D

#7 Pero si hacen como los peperos y se lo llevan a Suiza todo limpio.

davokhin

#7 De hecho es a repartir entre 5, ya que son 5 los socios de Rockcampers y antes de venir al programa y para seguir manteniendo el negocio, uno se sacrificó en mantenerlo a cambio de la repartición del bote entre todos.
Creo que aún no ha salido en ningún medio, tal vez lo hayan dicho en algún programa.

malganis

#7 Me da que no es el 52%, pego lo que dicen en la web de loteriasyapuestas: Retención de impuestos
Los premios otorgados por Loterías y Apuestas del Estados pueden ser de dos tipos:
• No sujetos a retención de impuestos: aquellos por importe igual o inferior a 2.500 euros.
• Sujetos a retención de impuestos: mayores de 2.500 euros. En este caso deberás solicitar el cobro de tu premio accediendo a tu cuenta de usuario. El sistema te informa automáticamente del importe total del premio, del importe neto del premio que percibirás, así como de la deducción del 20% a la que está sujeto el mismo.

leader

#57 Es que "Boom" no forma parte de Loterías y Apuestas del Estado. Es de A3Media.

inconnito

#7 En realidad es al revés. 2.3 millones a repartir entre 4 y después el porcentaje que corresponda para Hacienda, que no sé si es del 52% o si al ser en torno a 500.000€ es inferior.

Acido

#71 La multiplicación es conmutativa y asociativa

Lo mismo es (2.3 Millones * (1/4) ) * (1-0.52)
que (2.3 Millones * (1-0.52) ) * (1/4)

Eso sí, a efectos fiscales, no siempre daría igual que la cantidad cobrada fuese una u otra menor porque el tipo puede cambiar, pero en este caso sí sería lo mismo... Al parecer el tipo del 52% es para premios superiores a 300 000... En este caso 2.3 Millones entre 4 son poco más de 500 000 y al ser mayor de 300 000 le corresponde pagar ese tipo máximo del 52%


Aparte, según acabo de leer, la empresa que entrega el premio está obligada a hacer una retención en el momento de dar el premio, y esa retención según he leído sería del 21%
http://www.expertofinanciero.es/impuestos-premio-pasapalabra-igual-que-recuperar-un-plan-de-pensiones-la-mitad-para-hacienda/


Resumen:
* 4 concursantes ganan un bote, luego el premio a cada uno es la cuarta parte, algo más de 500 000
* Esa cuarta parte es mayor que 300 000, luego el tipo impositivo es del 52%
* Pero la empresa les retiene al instante un 21% a cada uno, que entrega a hacienda al dar el premio
(ese 21% son un poco más de la mitad de 210 000 euros, unos 105 000 euros)
* A cada concursante le entregan 500 000 - 105 000, unos 395 000 euros
* Y cuando cada concursante haga su declaración de IRPF tendrá que decir que recibió un premio por valor de 500 000 con una retención de 105 000 y les saldrá a pagar el 31% que falta, unos 155 000 euros.
* En caso de no hacer la declaración o hacerla mal sin poner eso, ni rectificar a tiempo, sería delito fiscal (el cual es a partir de 120 000 euros que se quedasen sin pagar), con penas de cárcel entre 1 y 5 años.


cc #62 #7

inconnito

#73 Sí, ya me sé las propiedades de la multiplicación. Lo decía por el tipo impositivo, que me sonaba que andaban justo en el umbral de un tipo y de otro, pero ya veo que me he ido por un par de cientos de miles de euros... ¡casi nada!

Bernard

La verdad es que los tios son majetes y realmente muy buenos (especialmente uno de ellos). Estaba claro que tarde o temprano lo iban a lograr salvo que en alguna mala tarde fueran ventilados por otro equipo en la fase previa.

i

"... y el resto, solo ellos y unos pocos..."

Tócate los huevos. El redactor debe ser un asno. Hay tres complicadas, una que se sabe si se lee la prensa y el resto se aprenden en la enseñanza básica. Vaya baremo.

D

#4 Supongo que estarás entonces con el papeleo para apuntarte al programa.

i

#5 No. Pero son fáciles.

D

#15 Goto #5.

D

#17 Goto #15

D

#25 Goto #5.

Jagermeister

Soy el único que piensa que la pregunta sobre el mar entre Ucrania y Rusia es un poco ambigua? podría ser el Mar Negro o el Mar de Azov, ambos son interiores y comparten costa con ambos países.

D

Que bien, como Hacienda somos todos en el fondo hemos ganados todos.

T

#2 Hacienda sois todos.

davokhin

#2 Si, pero muy diluido... alrededor de 2'5 centimos de Euro tocas (1/40)

anxosan

Yo hubiese fallado la última (no tenía ni idea) pero creo que la respuesta que dan a la sexta es ligeramente errónea, ya que en el S.XIX Austria era primero "Imperio Austríaco" y después "Imperio Austrohúngaro" (A partir del mismo año en el que Johann Strauss hijo compuso El Danubio azul)
La del Mar de Azov también es discutible, porque podría valer también el Mar Negro (que también lo comparten y es inbterior) aunque yo me decantaría por el de Azov por no lindar con tantos países.

D

Pobre la cultura del redactor si la quinta ya le hace pensar... Excepto la última (típica en esta clase de concursos, que a diferencia de "Saber y ganar" o formatos similares, no busca la cultura general, sino la anécdota para las preguntas con premio "gordo", mientras que las primeras la podría saber un mono con pañales -táctica psicológica para hacer creer al espectador que es "listo") todas las demás la podría saber o deducir correctamente cualquiera que no haya tenido la desgracia de tener que cursar la ESO.

c

Yo he fallado una. No es difícil.

obmultimedia

#11 se las han puesto relativamente faciles ( para el nivel que tienen) , tenian que dar si o si ya el bote.
Por cierto llevan siendo "millonarios" como cosa de algo mas de 1 mes. durante 2 o 3 dias a la semana consecutivos graban en sant just desvern los 5 programas que se emiten diariamente, 3 por la mañana y 2 por la tarde-noche, en 3 dias te graban los programas de 3 semanas. yo he asistido a varias grabaciones de este y de ahora caigo ( y de la version italiana tambien, hicieron una grabacion piloto de ahora caigo para italia el año pasado)

c

#11 la verdad es que desde aquí se ve fácil, pero yo estoy seguro que en el programa comenzaría a ver pelicanos verdes o azules

Xtampa2

#19 Sin quitar el mérito a nadie o tirarme el moco, creo que lo jodido de verdad es ganar el primer día. Ya no sólo ganar, que te salga alguna respuesta coherente con el puto susto que tienes que tener encima.

sensasiones

#11 cuando lo he visto he pensado lo mismo (yo he fallado la de la actriz y la de Amadeo lol). Los tíos son bastante cracks y lo han demostrado en estos meses. La ronda final de hoy no era demasiado difícil en comparación con otras en las que se han quedado a 1-2 preguntas

Frederic_Bourdin

#0 Hombre gracias por el spoiler.

M

Hay que decir que las de ayer fueron bastante más sencillaa de lo habitual, imagino que queríam dar ya el premio.

D

Tan difíciles no eran, las había complicadas pero también muchas regaladas.

a

#Hablo de lo que conozco. Ahora Caigo y Atrapa un millón. Solo está lo que se lleva Hacienda. Pero el programa no se queda nada. Lo que comentas de atrapa un millón es cierto, pero eso es en todos. Les dan unas nociones de marketing televisivo :). De hecho es recomendable en los casting ser muy extrovertido, incluso algo excesivo. Luego te recalcan el día de grabación que exageres aún mas.

daphoene

El programa es facilón facilón. No lo sería tanto si tuvieras que responder a las preguntas a pelo, pero te dan dos opciones. De todos modos, tampoco es difícil fallar alguna y no digo que no tenga mérito, pero como comentan más arriba, cualquiera de saber y ganar los deja doblados. Yo siempre he supuesto que no eligen a cualquiera, y si ven a alguien demasiado listo, lo excluyen antes de entrar.

Abeel

#40 ¿Pero tú has abierto la noticia?, son 15 preguntas a pelo sin opciones lol lol lol

daphoene

#42 Entonces es distinto, no soy muy fan del programa y reconozco que he debido ver dos minutos del mismo. De todos modos, para llegar hasta ahí han pasado muchas rondas del estilo que comento, con dos opciones, y también tengo algo de resquemor de escuchar a presentadores de otros programas del mismo grupo decir 'qué gran logro', 'qué gran hazaña', 'casi nadie sería capaz de hacerlo' mostrando fases normales, con preguntas facilonas y las dos opciones. Pero ole por ellos, sólo me quejo del sensacionalismo, no me parece ni 'un gran logro' ni 'una gran hazaña', incluso contando las preguntas sin opciones. A cientos de doctores y licenciados de este país se les deben abrir las entrañas cuando escuchan cosas como esas.

daphoene

#42 Por cierto, y sólo a modo de anécdota, había leído la noticia antes de comentar, y la he vuelto a repasar ahora, y en ningún sitio pone que fueran preguntas sin opciones, aunque eso no me exime de opinar sin saber, porque el programa la verdad es que no me apasiona.

Neochange

#46 la ronda final es sin opciones. Lo sabes si has visto alguna vez el programa. En las rondas previas si que hay una con opciones pero el rival tiene la misma prueba y solo con contestar más rápido puede eliminarte, no sólo era de saber si no de ser rápido.