Hace 7 años | Por --379824-- a eldiariocantabria.es
Publicado hace 7 años por --379824-- a eldiariocantabria.es

Una veterinaria australiana ha compartido este tierno vídeo de cómo una cría de murciélago que ha perdido a su madre se deja acariciar.

Comentarios

fjcm_xx

#2 Con que lo tengas en cuenta cuando te asomes a un balcón donde revoloteen es suficiente.

D

#17 también la más buena.
Grandes sociedades no funcionan sin una colaboración mutua.

s

#17 Las avispas son hijaputas por naturaleza.

Las veces que me han picado ha sido por el morro, sin venir a cuento.

d

#36 Seguro que no ibas a acariciarlas.

o

#36 Habrán aprendido ese comportamiento de los humanos.
No tienes más que ver a un niño pequeño: su reacción natural ante un animal más pequeño es atacarlo.

Charles_Boycott

#51 Aprendieron mal entonces. Los humanos somos mucho más grandes que ellas.

Anabeljd

#36 Me dejas más tranquila, yo pensaba que me picaban porque me lo merecía

D

#17 Si me acerco a un murcielago que esta descansando, posiblemente si me va a morder o a arañar. Es mas ya me ha pasado, (Exactamente con uno de menos de unos 10 cm que estaba situado en el suelo de un portal de una casa a 7 metros de la puerta de un supermercado que intento tragarse mi dedo al verlo acercarse) solo que tengo por constumbre no dejar la mano ante cosas que muerden.

Bienvenido al mundo real donde las cosas muerden y eso.

D

#56 Yo no he dicho que lo hagan todos, solo aquellos que cierran la boca cuando ven algo que les resulta apetecible o molesto.

Si eso coincide con tu mano u otra parte de tu cuerpo ya es cosa tuya.

m

#45: ¿A qué distancia estabas cuando se produjo el ataque?

Lo digo porque yo alguna vez he visto uno durmiendo en zonas próximas a humanos y me gustaría saber cuál es la distancia mínima de precaución para guardar, porque a mi como animales no me caen mal, pero si me da bastante miedo las enfermedades que transmiten, que no son pocas.

D

#70 Pues la mano la tenia situada a unos 20 cm, pero por donde estaba situado podria perfectamente haber sido el pie de una niña, o cualquier persona al acceder al portal. Estaba en el peldaño de entrada al portal medio dormitando, colocado debajo a pleno dia (11 o 12 de la mañana)

Eso si vivo en una zona de paso obligado por donde suele haberlos y he dormido a la intemperie cerca de zonas donde cazan y no suelen hacer nada en esos casos. O al menos no he sido consciente de que lo hicieran.

m

#74: En ese caso es buena idea avisar a las autoridades para que se lo lleven a otro sitio.

D

#79 No, que después los sacrifican,

m

#82: Ese es el problema, que en Madrid es posible que vayan los de Sevemur, que son los que mataron a Escálibur y enseguida chutan pentobarbital, aunque sea algo tan simple como recoger el murciélago y soltarlo en un parque por la noche.

D

#83 Te voy a ser sincero. Aunque muchos crean que lo de excalibur fue una chapuza. (Que lo fue, pero no por matarlo) El riesgo de mantenerlo vivo sin las medidas adecuadas en el momento era demasiado para correrlo por un simple perro. Son simples prioridades. Y el circo mediatico que se formo por el caso fue simplemente desproporcionado, cuando es algo de sentido comun.

Una pena, pero prefiero que muera un perro a varias personas en caso de un "supuesto" riesgo real.

m

#84: No era "un simple perro", era parte de una familia.

Si fue una chapuza: lo quemaron en un sitio sin licencia. No había licencia, por lo tanto no había seguridad ni nada.

Chapuza es no ofrecer información a la gente sobre el procedimiento que se tomó para matar al perro cuando te lo están pidiendo.

Una pena, pero prefiero que muera un perro a varias personas en caso de un "supuesto" riesgo real.

Suma otro riesgo: el de muerte si yo me tomo un LD 10 de pentobarbital sódico tantas veces como sea necesarias (espaciadas en el tiempo) hasta igualar la dosis inyectada al perro. Es algo que lo tengo prometido y que lo voy a cumplir, no porque pase 1, 2, 5 o 10 años voy a dejar de hacerlo, porque se lo tengo jurado a la gentuza de Visavet, y así se lo he hecho saber por teléfono.

Ellos se niegan a cumplir la ley de transparencia y no me dicen la dosis que le inyectaron al perro.

¿Que me pasa algo malo? Vaya, mala suerte, pero así tal vez se metan por donde les quepa la supuesta protección de la salud pública con la que defendieron la muerte del perro, porque mi salud no se vio beneficiada, así que no en mi nombre.

D

#85 El tema es que en las prioridades "sociales" esta antes que muera un perro a que este en riesgo una persona, familia, vecindario, etc.

Mas cuando cumplieron de puta pena todos los protocolos, etc. Si, fue una cagada completa de principio a fin. Pero ya esta hecho y poco puede hacerse.

Y lo importante en si no es saber lo que le inyectaron, etc, es conocer si han actualizado los protocolos y medios a su disposición por si pasa algo similar, que el perro&mascota pueda ser aislado o eutanasiado sin riesgos.

m

#86: Y lo importante en si no es saber lo que le inyectaron

Para mi si lo es, quiero inyectármelo y sentir lo que sintió el perro. Lo siento si molesta mi idea, pero es mi vida y quiero hacerlo.

Y en Visavet/Sevemur la transparencia es CERO, porque no responden, sólo saben derivarte a otros teléfonos... es una vergüenza que estén chupando dinero público para hacer lo que hacen. ¿Dónde está la Ley de transparencia?

D

#88 Eso es cosa tuya. Ninguna ley de transparencia debería poder ayudarte a suicidarte, es mas podrían detenerlos por decírtelo.

Ahora que vamos que si quieres palmar existen los metodos "tradicionales" ampliamente utilizados y disponibles con un poco de estudio y busqueda en la naturaleza.

m

#89: ¿Quién habló de suicidio?

En todo caso, yo sólo pido saber en qué se gastó el dinero público. Lo que luego haga yo con esa información a la que tengo derecho, es cosa mía.

Ya dije más arriba que la dosis sería un LD10 repetido varias veces para igualar la dosis del perro, y espaciado en el tiempo para que no se acumule. ¿Eso es suicidarse? Ahora me entero, yo creía que el suicidio era con el LD 100. ¿O tal vez no viste que había un cero? ¿O tal vez no quisiste verlo?

Y no quiero suicidarme con otros métodos, quiero que vean en una persona lo que le hicieron al perro, que lo vean con sus ojos, si tienen valor. Y esto no es suicidarse, y creo que tampoco es ilegal.

D

#90 ¿Y como saben ellos que vas a utilizar esa dosis y no la proporcion equivalente a tu peso?

Si no te lo dan es por algo. Pero vamos que saberse puede saberse de otras formas.

m

#91: Si no la dan es porque no cumplen la Ley de transparencia.

Y en todo caso, debería darles igual lo que yo haga con esa información, porque es cosa mía, no suya. ¿También es ilegal decir a alguien que un enchufe lleva corriente?

Y en todo caso: ¿Alguien tiene algo que objetar con que yo tome varias dosis LD 10 de pentobarbital sódico espaciadas en el tiempo para que no se acumulen?

¿Hay algo serio que objetar o sólo mucho postureo y moralina barata?

D

#92 No, es que la ley de transparencia no incluye ni recetas ni dosis de productos que pueden utilizarse para matar ya sea a ti mismo u a otros (incluidos animales).

Bueno, un enchufe ten claro que es muy difícil que te mate, aun cuando metas los dedos en el, el pentobarbital sódico solo depende de la dosis y tus kg.

m

#94: Pero si pueden dar el presupuesto con los detalles. Cuando se hace una línea de tren no te ocultan que haya 3 kv en la catenaria "por si acaso alguien se suicida", es más, en el proyecto hay un apartado de prevención de riesgos laborales... ¿Te imaginas cuántas formas de suicidarse pueden salir de ahí?

Esto es una ocultación de información a los ciudadanos, tal vez porque les joda y mucho que algunos queramos realizar nuestra protesta de forma legal y sin que se nos pueda multar.

Porque repito: NO es un suicidio, un LD 10 no mata. Y por supuesto, es un LD 10 en función de mis quilos de peso.

Míralo como una performance, sólo que en ve de desnudarme y echarme quechup por encima hago algo un poquito más serio y legal. En España no hay cultura de aceptación de la protesta.

D

#95 Ya pero es que las administraciones no pueden permitirse financiar o equipar "performances" con posible riesgo mortal. Si por casualidad llegara a ocurriste algo después de disponer de esa información al funcionario que te dio la información se le cae el pelo. Y con razón.

m

#96: Pues si no quieren performances con riesgo mortal, que no hubieran matado al perro.

Es muy simple, cuando vayan a matar al próximo, que calculen esa afección a la salud pública.

Si por casualidad llegara a ocurriste algo después de disponer de esa información al funcionario que te dio la información se le cae el pelo.

Pues no, porque el sólo cumple la Ley de transparencia. Tampoco se le cae a nadie el pelo por poner un cartel de "peligro, caída a distinto nivel" si alguien se suicida lanzándose por ahí.

Y es un LD 10, lo suficiente para que se note pero no sea suicidio. Si fuera un LD 25 podría entenderlo, porque ya está más cerca del LD 100, pero un LD 10 está muy lejos de tener peligro real en cuanto a la muerte, y en todo caso... ¿No murió el perro? ¿Tan grave sería si yo también me muero? Incluso si os preocupa mi familia, se venden mis órganos y listo, el dinero para ellos.

D

#97 A ver, es que no se si eres capaz de comprender algo muy simple.

Una cosa es eutanasiar a un perro con una enfermedad virica infeciosa catalogada como muy peligrosa Y otra que tu andes jugando a saber que se siente al sufrir lo mismo por que te parece bien o quieres empatizar con un animal.

O sea esto no se trata de que tu sepas o conozcas se trata de mantener a salvo la población ante casos concretos.

Si en vez de un perro es un atracador con un arma y esta disparando a civiles desarmados se lo cargan igualmente, pero no con una inyección sino a tiros.

Repito lo del perro podía haberse hecho mejor, pero en su momento fue una opción creo que correcta, dada la información, medios, etc. Ya se vera si en posibles nuevos casos no la cagan tanto.

m

#98: Al perro nunca se le analizó, por lo tanto no tenía virus, sólo había un riesgo de que los tuviera.

Y otra que tu andes jugando a saber que se siente al sufrir lo mismo por que te parece bien o quieres empatizar con un animal.

Agradecería un respeto por tu parte, no es un juego, es una forma de protesta, "antimordaza", además. Y si pones un circulito de cartulina para que no se vea la aguja clavada, hasta es elegante y todo.

O sea esto no se trata de que tu sepas o conozcas se trata de mantener a salvo la población ante casos concretos.

No me cuentes en esa población, gracias. Esta muerte en mi nombre no, por favor.

D

#99 Te voy a contar algo sobre las vacunas. estas activan las defensas del cuerpo para matar virus.

Y eliminan amenazas que atacan al cuerpo humano. En este caso es muy similar.

Eliminar ese perro fue un sistema de vacunacion preventiva. Tal vez exagerado por que en el momento no se disponian de todos los datos, ni de los medios para concretar, pero necesario en ese momento.

m

#100: Vale, muy bien, pero matar al perro incluye la performance, moleste a quién moleste.

Charles_Boycott

#9 Yo una vez, paseando por la casa de campo, estaba anocheciendo y pasamos por un lago lleno de murciélagos. Empezaron a revolotear muy cerca de nosotros agitadamente, como seňalándonos amablemente que no nos habían invitado a su casa, eso sí, sin llegar a tocarnos en ningún momento. Nos fuimos y volvieron a sus árboles. Lo cuento como anécdota pero me consta que en general, incluso cuando les molesta alguna presencia, rara vez atacan.

No sé cuántos casos habrán ocurrido como el que usted comenta, pero yo diría que a menos que a alguien le dé por agarrar a alguno con las manos (o quizá que le acerque uno el dedo gordo del pie y lo confunda con un gusano, como pudo ser el caso del seňor #70) es muy raro que muerdan o araňen.

CC #17 #45

m

Me alegro de que lo cuide, aunque es muy peligroso, pero bueno, no ha caído en el típico "hay que sacrificarlo" (voz zombie) en el que caen mucha gente que trata con animales.

#17: No se, pero yo cuando veo un "disease spreader" de estos durmiendo, evito acercarme a menos de 5 metros.

M_M

#17 Si lanzas una colilla encendida al aire, cerca de un murciélago, se lanza a por ella...

KomidaParaZebras

#17 "Muy al contrario de los humanos, por cierto, que solemos ser la especie más hija de puta por excelencia. "
Los hipopótamos son Satán comparados con nosotros

Mr.Google

No es por incitar a la adopción descontrolada de murciélagos, pero el 99% de los casos de rabia en humanos, esta ha sido contagiada por perros domésticos

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs099/es/

#55 venía a decir lo mismo

D

#59 Hombre... cuando la mayor parte de la población tiene por mascotas perros y gatos es de logica que los que les trasmitan enfermedades como la rabia sean estos.

Habría que ver si en el caso de la misma densidad de población de mascotas murciélagos se daba el mismo %

Mr.Google

#65 vaya tontería acabas de decir, ¿que los murciélagos pueden transmitir la rabia? pues si, ¿que son el mayor propagador de la rabia? pues no, pero es igual, vamos a estigmatizar a un animal y nos quedamos tan panchos.

El perro doméstico es el mayor propagador de la rabia y como animales salvajes, los mayores propagadores son los coyotes, pero eso es en EEUU, en España, no ha había un caso de rabia humana desde 1966 y la última de la que se tiene constancia en un animal es del 1978, solo en 2013, se detectó un caso en un perro que había estado 3 meses en Marruecos, donde la rabia es endémica

D

#73 De tonteria nada, es algo de simple sentido común. No son el mayor propagador de la rabia aqui por que no es comun que los murcielagos se relacionen con humanos. Sino habría mas casos. Y si fueran tan comunes como los perros es de logica que puedan existir mas casos ya que no estan domesticados de siglos como ellos.

Yo no pretendo estigmatizar nada, simplemente es un animal salvaje, con sus cosas buenas y sus peligros. El que lo quiera entender que lo haga.

D

#55 ¿Hay rabia en España?

España estaba libre de rabia terrestre desde el año 1978, fecha en la que se produjo el
último foco. Únicamente en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se dan casos
importados de rabia en perros de forma esporádica, dada su cercanía con Marruecos, país
endémico de rabia.
Sin embargo, dos genotipos del virus de la rabia circulan en murciélagos autóctonos en España.
Estos virus son distintos al de la rabia en mamíferos terrestres. El ciclo de la rabia en
murciélagos en Europa no se cruza con el de la rabia en mamíferos, por lo que la transmisión
entre ambas especies es ocasional.


http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/docs/pR_rabTol_6_13.pdf

Pocas personas pueden contar que les haya mordido un murciélago. En los últimos 15 años, en España sólo se han encontrado seis casos parecidos al del naturalista al que mordió un quiróptero en Escocia la semana pasada y que murió víctima de la rabia que le contagió. Ninguno de los casos españoles ha acabado en muerte. De hecho, el británico David McRae, de 56 años, es el primer fallecido en la UE por rabia (concretamente, por European Bat Lyssavirus tipo I)

http://elpais.com/diario/2002/12/01/sociedad/1038697202_850215.html

Muy falsa no es... Una cosa es que no sea "comun" y otra que sea falsa.

alecto

#60 Me alegra que encuentres enlaces que corroboren lo que he dicho Estos virus son distintos al de la rabia en mamíferos terrestre. El ciclo de la rabia en murciélagos en Europa no se cruza con el de la rabia en mamíferos, por lo que la transmisión entre ambas especies es ocasional.

Te cité porque te vi muy convencido de lo contrario en #9

D

#61 Que sean distintos no significa que no la transmitan a humanos y que no sea peligrosa para la salud de estos, aun siendo casos ocasionales. Si te fijas al menos uno murio.

D

#55 ¿Qué creencia falsa he expresado? Ginobili cazó a un murciélago (

, y le tuvieron que poner una vacuna después (http://espn.go.com/nba/news/story?id=4618253).

D

#67 Me da que se referia a mi, pero vamos que para algunos el que existan pocos casos, significa que no los hay. Despues se echan las manos a la cabeza.

D

#9 Comentario sádico voto negativo.

Razorworks

#3 Pues más de una vez se ha metido uno dentro de mi casa y he tenido que sacarlo, con muchisimo cuidado y usando unos guantes bien gordos. Te da un poquito de cosa saber que te puede pegar la rabia facil, pero claro, no vas a dejarlo ahí dentro.

Endor_Fino

#2 Recomendado si te gusta acariciar murciélagos huérfanos o que te peguen la rabia

t

#2 oh no, pobres amantes de bruce wayne.

garnok

#2 pobre batman el también quiere mimitos

OviOne

#1 Pedazo de OYOYOY, joder.

Mike_Zgz

#4 Me recuerda a este

K

#40 Aawww

delcarglo

#40 Oyoyoy este lo mando@mkitus... siempre en el recuerdo...

cros

#40 OYOYOYOY

D

#1 Recuerdo cuando el jugador de los Spurs Manu Ginobili cazó uno en pleno partido. Una vez terminado el mismo le tuvieron que poner la antirrábica.

ewok

#1 Y el murciélago de la fruta es vector de transmisión del ébola.

E

#1 Fijate en las uñas de la veterinaria y dime que podría transmitir ella de un arañazo

D

#29 Lo que os gusta el critiqueo a algunos, ¡eh! lol lol lol lol

D

#30 Portérame.

Mike_Zgz

#1 Pues yo conozco a un tal Bruce que después de enredar con unos cuantos de estos no sólo no pilló la rabia, sino que además convirtió en un súper héroe (eso sí, un poco rabioso )

D

#1 ¿Y? Habrá que sacarle partido a la vacuna antirrábica, digo yo

b

#1 Al padre de una amiga, que es de Estados Unidos, le entró uno en casa. Llamó a proteccion de animales y estos le dijeron que sí o sí se tenía que poner la antirábica.

Su seguro no lo cubría, asi que tuvo que pagar un pastizal. Unos 5000 dólares.

kumo

#43 No me lo creo: http://health.costhelper.com/rabies-vaccine.html

El seguro lo cubre y si no tienes seguro va de unos 500$ a $1200 que es mucho, ojo, pero no son $5000

jaspeao

#1 Y las uñas de la veterinaria ni te cuento, si te araña, mueres en tres segundos. Parece un aguilucho, no quiero ni imaginarme las de los pies.

fjcm_xx

#80 Pues si está huérfana no te acerques a ella .

D

#27 y profundamente desequilibrado

D

#10 Si les dices que tu mamá se llama Marta, se quedan asi de achuchables.

s

#11 pues que fea es tu perra

Django33

Por cierto que la señora tiene las uñas bien sucias. A ver si le va a pegar algo al pobre animal y no al revés.

pedrobotero

Así se pone un murcielago si lo acaricia una veterinaria australiana, así!!! OYOYOYOY https://bichoscuriosos.files.wordpress.com/2012/09/murcic3a9lago-empalmado6.jpg

D

#22 Como se nota que estamos en época de berrea... lol

Mister_Lala

No sé a qué viene tanto asombro. Yo me pongo igual cuando me acarician.

soundnessia

Murciélago ... no
Mas bien cría de zorro volador o "vampiro"

D

Oyyy por favor que se queda dormido

Django33

Si, si, muy rico el bichejo y tal, pero ahora que le venga la regla a la tipa y hablamos.

hamahiru

Así reacciona un murciélago huérfano cuando le acarician...

¿Cuando le acarician el qué?

D

#26 plas plas plas

Delapresa

No es por nada pero peazo murciélago. Si la veterinaria es australiana puede que el bicho también y allí cualquier cosa te puede matar.

Claudio_7777

Ozzy Ousbourne en vez de acariciarlos los mordia

mtp38k

Gracias, compañeros, por las risas que me he echado leyendo los comentarios lol

D

¿que feo es tu novio?
si pero es piloto

D

Pero si paice un perrete con alas.

D

Hay murciélago, hay mene. Son perritos con alas. 😊

lamuchachamarchosa

Es un OYOYOYOY de manual

G

Yo no estoy tan seguro que no la esté escaneando con el radar para saber por dónde es mejor atacarla.

E

"...un murciélago huérfano..."

Putos furtivos, no respetan nada

entalto

Ya sólo falta que ahora se ponga de moda adoptar murciélagos como mascotas.

Snow7

No gracias, imaginad el vector que podría ser para N cantidad de enfermedades.

Grafo

Es como jugar a meterse alfileres infectados entre la piel de la punta de los dedos. La sensación satisface un instinto o una filia, pero ay como no vaya como esperas...

Los murciélagos transmiten hasta el mal de ojo, una pena que puedan ser tan monos.

barkalez

Ni murciélagos ni futbol ni leches...

Atentos al deporte del futuro:



ESPECTACULAR

K

Lo dicho. Me vacunaré y ma haré con uno de estos de mascota.

Parece mejor que una alarma antirobo lol

DeusExEmpanada

#0 Juraría que esto ya lo he visto por aquí...

Adorable zorro volador

Hace 7 años | Por nanobot a youtube.com
Publicado hace 7 años por nanobot a youtube.com

D

Enseñemos a nuestros hijos lo bueno que es ir por el campo acariciando bichos...

D

#32 y cuando le peguen la rabia le pegamos un estacazo

V

Que puto asco de bicho, veo algo así y le prendo fuego.

1 2