Hace 14 años | Por jemrpo a alt1040.com
Publicado hace 14 años por jemrpo a alt1040.com

La solución propuesta por Solar Roadways es cubrir las carreteras con unos paneles ultraresistentes que además incorporan tecnología por todas partes para conseguir lo dicho en el párrafo anterior: son capaces de generar energía gracias a la luz solar, incorporan LEDs con los que se puede “pintar” la señal que se quiera en el piso, estos paneles incorporan calefacción con lo que se puede evitar la acumulación de nieve y finalmente también tienen sensores capaces de detectar, según el peso, si sobre la carretera hay un animal, persona o cosa.

Comentarios

fafafico

#5 Esa es la clave. Esto, económicamente, es inviable a gran escala. Como mucho, sí que tendría sentido como pequeños "parches" en determinados puntos.

angelitoMagno

#7 Precisamente la economía a gran escala hace que, al usarse algo de manera masiva, se abaraten los costes.

alehopio

#17 Pero si la escala es mayor que la de los recursos existentes entonces se disparan los costes.

Tal cantidad de paneles solares harían presión sobre la demanda de las tierras raras que son un recurso bastante limitado...

Always_Tupac

#9 Cierto olvide los arcenes, pero no me cuadra el calculo que haces, hablas de 2 carriles mas 2 arcenes eso son 4 paneles en paralelo, que serian en total 1000 paneles por kilometro. Osea unos 10 millones de $, que es dinero logicamente pero faltan muchos factores que no se tienen en cuenta, mantenimiento de uno u otro, facilidades, etc...

De igual forma desconozco si los 10.000 $ es el precio de lo que constaria su produccion en cadena.

Penetrator

#12 2 carriles + 2 arcenes = 3 paneles aproximadamente, pues el arcén es más estrecho que un carril. Pero una autopista tiene 2 calzadas, una por cada sentido, así que hay que multiplicarlo todo por 2. Total, 6 paneles en paralelo, multiplicado por 250 paneles por kilómetro = 1.500 paneles. Si la autopsita fuera de 3 carriles, serían 2.000 paneles; 20 millones de dólares por kilómetro.

Always_Tupac

#14 Ok, gracias por la aclaracion, yo hice la cuenta contando solo por direccion, no ambas direcciones.

R

#27 #14 además habría que ver cada cuanto hay que "resasfaltar" algo me dice que el asfalto durará más años que los paneles esos, pero no es un algo que se haya documentado, claro :-).

t

#14 No estáis teniendo en cuenta que los 6 millones de euros por km no son del asfalto, sino de la carretera en general: trazado, poner el firme, etc., el asfaltado sólo es la capa final. Por tanto, el coste de los paneles no es en sustitución de los 6 millones de euros, sino además de ellos.

Penetrator

#32 Si lees atentamente mi comentario #9, podrás ver que sí lo he tenido en cuenta.

P.D.: para que nadie se líe con las cifras, puntualizar que 15 millones de dólares equivalen a 0,11 CR (aproximadamente).

n

y qué tal agarran? porque no parecen muy rugosas........

#3 recargables gratuitamente
puedes ir olvidándote......

HaScHi

Qué manía con llamar inteligente a cualquier aparato con sensores.

g

Más que conducir, parecerá que estamos en "fiebre del sábado noche" con tantas lucecitas

zarox

#6 no sé porque se me ha venido a la mente a Chimo Bayo... lol y buscando...

edmont

Olvidaos del transporte individualizado. El futuro es el transporte colectivo.

thelematico

#22 Transporte colectivo para vías comunes + transporte individualizado.

Cyberfrancis

No me veo pasando por encima a vehículos pesados, pero si que sería interesante que se abarate la tecnología y que se pongan en ciudades, en lugar del pavimento asfáltico basado en el conglomerado de alquitrán, al menos para las principales vías.

D

#2 A lo mejor es una utopía, pero ¿ciudades limpias de humos, sin tráfico pesado y con vehículos eléctricos recargables gratuitamente?

D

Eso si nieva, llueve o hiela no patina, ¿verdad? Tiene una pinta de fiable...

D

Ya me veo el suelo iluminado y hackedo poniendo "OWNED" o un ROLF copter lol lol

O

Costes al márgen ¿Porque es más respetuosa con el medio ambiente?, porque no acabo de verlo.
Parece que ahora para vender cualqueir cosa con decir que es más respetuosa con el medio ambiente ya vale.

Don_Gato

Yo lo que no entiendo es esto "incorporan LEDs con los que se puede “pintar” la señal que se quiera en el piso".

¿es que hay que ir conduciendo mirando al suelo para ver las señales? ¿y si hay cola y tienes un coche delante?

D

#15 ¿es que hay que ir conduciendo mirando al suelo para ver las señales? Ehhm, sí esto de siempre. Las señales del suelo existen, y se han de respetar como todas, aunque si se contradice con algún otro tipo de señal, son las que menos preferencia tienen.
¿y si hay cola y tienes un coche delante? Normalmente manteniendo la distancia de seguridad hay espacio de sobras para verlas.

t

#31 Hombre, poniéndonos tiquismiquis, la distancia de seguridad está en función de la velocidad a la que se circule, por lo que, en caravana, es prácticamente cero y sí se podría dar el caso de que no se viesen bien.

Lo cual no quita que llevemos 50 años o más usando marcas en el suelo y no creo que nadie haya tenido problemas, por lo que es una queja un pelín absurda.

p

#15 no vienen tan mal en autovías. En cualquier punto de la carretera te podría informar de accidentes, un trozo de un neumático, un tronco de un árbol, un coche parado a un lado, ...

Para ciudades lo veo menos necesario. Para evitar tráfico mejor que se proyecte en el aire un cartel indicativo... ya que nos ponemos!!

N

Pues yo estoy con 4... no conduciria sobre "cristal" lol

Baloo

Las entidades de gestión de derechos de autor se tienen que estar frotando las manos pensando en el pedazo de canon que van a cobrar por cada tramo de autopista, puesto que estos se podrían usar para reproducir libros, películas, etc... ¬_¬

D

Se podrían hacer unos menos resistentes y llenar los arcenes, por ejemplo.

Polico

Venga...a cuántos € el metro cuadrado?

A

Pero se incorpora en el piso o en la carretera?

Markinos

hasta que no inventen al conductor inteligente... por muy listas que sean las carreteras, seguirá la sangría. (mala suerte aparte)

f

Pues me parece mejor que las calzadas fueran una versión más resistente de esta:

Científicos británicos crean un sistema que generará energía a partir de la presión de las pisadas de los peatones [Eng]

Hace 15 años | Por Meneeitor a timesonline.co.uk


Las de menor circulación, podrían ponerlas de energia solar, y las de mayor tráfico, por presión. Total, en un atasco apenas llega luz al carril. Y supongo que los costes se abaratarían si no le ponen las señales luminosas. Cuando conduzco, miro al frente, a las señales de los lados y los espejos laterales principalmente. Al espejo retrovisor y a la calzada en menor medida, debido a que me interesa más lo que hay delante y a los lados que lo que hay detras y abajo.

G

La pregunta es ¿y cuánto cuesta el juguetito? porque si para poner esto nos tenemos que dejar el presupuesto del Ministerio de Fomento en ello... casi que es mejor arreglar los baches.

d

Pos si es mu facil... Que pongan publicidad como en la tele y el furbo...

Jeron

Pokémon Perla/Diamante/Platino: Ciudad Marina