1819
La solución propuesta por Solar Roadways es cubrir las carreteras con unos paneles ultraresistentes que además incorporan tecnología por todas partes para conseguir lo dicho en el párrafo anterior: son capaces de generar energía gracias a la luz solar, incorporan LEDs con los que se puede “pintar” la señal que se quiera en el piso, estos paneles incorporan calefacción con lo que se puede evitar la acumulación de nieve y finalmente también tienen sensores capaces de detectar, según el peso, si sobre la carretera hay un animal, persona o cosa.
menéame
#3 recargables gratuitamente
puedes ir olvidándote......
Actualmente haciendolas con cemento y alquitran cuestan 6 millones de euros kilometro.
es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa
cada uno de estos paneles (de 4×4 metros) cuesta la friolera de 10.000 dólares
Así que, según mis cálculos, pongamos 1.000 / 4 = 250 paneles por kilómetro. Pongamos que cada panel tiene más o menos la anchura de un carril, y que la autopista tiene 2 por calzada, más el arcén. Eso son unos 1.500 paneles por kilómetro. 1.500 x 10.000 = 15 millones de dólares por kilómetro. Pelín caro para mi gusto, teniendo en cuenta que esto sólo es el coste del asfaltado. Los 6 millones que tú comentas me imagino que lo incluyen todo: vallas, postes SOS, iluminación, preparación del terreno, viaductos, áreas de descanso... Si a esos 15 millones le sumamos todo lo demás, tendríamos que pedir un préstamo para pagar el peaje.
Edit: #8 se me ha adelantado, pero no ha tenido en cuenta los arcenes, o que una autopista dispone de dos calzadas.
Tendra que tener una base, puentes, etc..
De igual forma desconozco si los 10.000 $ es el precio de lo que constaria su produccion en cadena.
¿es que hay que ir conduciendo mirando al suelo para ver las señales? ¿y si hay cola y tienes un coche delante?
Parece que ahora para vender cualqueir cosa con decir que es más respetuosa con el medio ambiente ya vale.
www.meneame.net/story/cientificos-britanicos-crean-sistema-generara-en
Las de menor circulación, podrían ponerlas de energia solar, y las de mayor tráfico, por presión. Total, en un atasco apenas llega luz al carril. Y supongo que los costes se abaratarían si no le ponen las señales luminosas. Cuando conduzco, miro al frente, a las señales de los lados y los espejos laterales principalmente. Al espejo retrovisor y a la calzada en menor medida, debido a que me interesa más lo que hay delante y a los lados que lo que hay detras y abajo.
¿y si hay cola y tienes un coche delante? Normalmente manteniendo la distancia de seguridad hay espacio de sobras para verlas.
Lo cual no quita que llevemos 50 años o más usando marcas en el suelo y no creo que nadie haya tenido problemas, por lo que es una queja un pelín absurda.
Para ciudades lo veo menos necesario. Para evitar tráfico mejor que se proyecte en el aire un cartel indicativo... ya que nos ponemos!!
Tal cantidad de paneles solares harían presión sobre la demanda de las tierras raras que son un recurso bastante limitado...
P.D.: para que nadie se líe con las cifras, puntualizar que 15 millones de dólares equivalen a 0,11 CR (aproximadamente).