Hace 5 años | Por neog17 a xataka.com
Publicado hace 5 años por neog17 a xataka.com

Hmmm... La explicación que más me convence es que, aunque no lo parezca con sus líneas rectas, blancas y nítidas, el papel es muy rugoso a nivel microscópico. A diferencia del afilado cuchillo de metal el papel actúa en la herida como si de una lija se tratase y eso, claro está, es mucho más abrasivo para las células y las terminaciones nerviosas.

Comentarios

Conde_Lito

#4 No te creas, también hay muchos documentales Europeos e incluso autóctonos que hacen igual, como si estuvieran hablando con niños, con un tono de voz dulcificado y "divertido"
Y meterse por youtube es como pegarse un tiro. Para uno o dos que te hablan más o menos normal tienes 100 que te hablan cantando y de forma infantilizada, además de ir a toda hostia, claro.

Maneutics

#6 Yo los detecto rápido por los "bustos parlantes". Un señor o señora de una universidad cualquiera en plano corto diciendo obviedades de forma dramática. No puedo con ello.

astronauta_rimador

#5 me pasa un poco eso con los YouTubers C de ciencia, que aunque el contenido pueda resultarme interesante, hablan con un tono que no los soporto.

cgvilla

#4 un respeto por los subnormales, algunos incluso llegan a presidentes de gobierno

D

#4 Ja, ja que ignorante eres

D

Para el próximo Final Fantasy espero que el arma del prota sea un folio en blanco.

Darknihil

#11 No, si quieres que inflinja auténtico dolor, te recomiendo o bien papel autocopiativo o bien cartón corrugado (si, el cartón también corta aunque sea más grueso)

D

#12. Sobra la ene.

Darknihil

#24 Efectivamente, sobra.

D

#27. Cierto. Es que afilar me aburre mucho, y trabajo con filos largos de herramienta o machetes. Tiro de muela despacito.
En húmedo poco, salvo navajas y algún filo corto preciso.

D

Oye, antigua! La imagen es del 2015! roll

Quién me asegura que siguen siendo así???

woody_alien

#1 Con el papel multireciclado y heteromatriarcal actual nadie lo puede asegurar.

D

#13 se refiere a un corte igual de superficial y pequeño.


Luego pregunta alguno por ahí arriba porque hacen los documentales como los hacen.

A

Lo dice en el artículo y es culpa de la página, que también tiene el título mal y tal, pero esa imagen es al microscopio electrónico (de barrido, concretamente)

D

Ah, esta es la razón por la que un corte con un cuchillo no duele

Sadalsuud

#8 No veo en ninguna parte que digan que el corte de un cuchillo no duele. Lo que dicen es que el corte con el borde de un papel duele mas, y te muestran porque.

D

#9 A mí no me duele más.

Pancar

#8 Lo cierto es que cuanto más afilado esté un cuchillo menos duele (se entiende que son cortes superficiales), si es un bisturí casi ni te enteras.

PasaPollo

#15 Y por contra más tarda en cicatrizar.

diskover

Y con esto ya me puedo ir a dormir tranquilo.

sad2013

Me falta una foto del filo de un cuchillo, igual que la del papel, para poder comparar.

D

#19. Filo romo a la izq. y a la dcha. recién afilado; pero sin acerar.
Corta más porque hace mucho destrozo con el efecto sierra.

Si queremos que vaya fino y sea más seguro después de haberlo pasado por la piedra (con perdón), se repasa bien el filo con una chaira o un canto metálico uniforme y duro –como el lomo de otro cuchillo– para acerarlo y eliminarle esas rebabas que se ven ahí.
Si te corta el vello del antebrazo sin problemas, es que va fino.

pitercio

#23 eso es para un afilado basto, si el afilado es fino con una piedra de agua, se asienta, contra cuero por ejemplo.

D

#23 eso... Matará.

a

El corte del papel duele igual que el corte de una hoja cualquiera pero rapidamente se añade un sensación de picazón irritante que es bastante persistente y que además tiende a infectarse. Factores químicos y microbiológicos no se mencionan en el artículo y creo que son decisivos.

Creo que la gente se agarra a uno o dos datos bien comprobados, para escribir artículos de opinión poco rigurosos asumiendo conclusiones que no han sido demostradas.

La foto es muy interesante, el resto me parece opinología.

Quemedejes

#29 Además, según parece, el papel también deja pequeñas fibras y residuos químicos que favorecen una irritación de la herida mucho mayor.

Algo si que dice.

leporcine

como mola, que amasijo de fibras

Jona999

¿Entonces las servilletas-lija de los bares cuentan como arma blanca, no?