Hace 11 años | Por edmont a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por edmont a noticias.lainformacion.com

Tu ordenador puede conectarse con el otro lado del globo en milisegundos. Esta es la infraestructura que lo permite.

Comentarios

garuse

Creo que hay un error en la explicación del artículo.

Donde pone "Allí Microsoft ve que es un correo y se lo entrega a Google, que es donde está la cuenta del destinatario (Gmail) y de ahí se envía al usuario hasta que llega a la red de ONO que lo entrega en casa de tu amigo"

Que yo sepa Gmail no te envia a ti los correos, sino que eres tu quien se conecta al servidor de Gmail y los descargas o los ves vía web.

ann_pe

#4 O que el este configurado para consultar o descargar el correo automáticamente cada minuto, o que el correo de Gmail este redirigido a un servidor local, aunque estas formas no son las más usadas.

Cesc_

Magia negra, no hay otra explicación.

D

Falso. Así se conecta la casa de mi vecino del que gorroneo Internet WIFI.

ann_pe

#16 2.b. Una red libre sí impide el paso a alguien, a ti si no pagas ni colaboras, como ocurre con los ISPs que no pagan.

Eso en guifi_net no es así, la red es de libre acceso, en cambio el acceso a los contenidos depende de quién los ponga, por ejemplo yo puedo tener un servidor privado de mensajería instantánea dentro de la red, y con el acceso a internet lo mismo:

"Aún así, actualmente Internet, los otros operadores pueden ser más restrictivos y no tan abiertos en cuanto a la interconexión con sus redes, por ejemplo haciendo una explotación comercial de la interconexión o del tránsito. Como en estos casos no es posible aplicar el principio de reciprocidad, el tránsito de estos operadores hacía Internet se considera fuera del ámbito del Procomún de la XOLN, y como tal, respecto de la XOLN constituye un contenido."
http://guifi.net/es/ProcomunXOLN

M

#17 ¿Me puedo conectar a guifi.net sin aportar absolutamente nada? porque eso viene a ser tener una conexión gratuita ¿a donde escribo para que me den servicio?

D

Una casa contecta, una casa fetliz...

Batiste

#0 Ojo al titular, en "contecta", ¡pide que te cambien el titular si no lo puedes hacer tú!

Victor_Martinez

lo cual demuestra lo absurdo de internet.

En cambio una red formada como guifi·net no tiene que recorrer todo el mundo para enviar un mail, va por caminos más directos.

Otra cosa que no dice el artículo es que cada paquete de datos que pasa por un ISP en Internet tiene que pagar, (nosotros pagamos una quota, pero la companyia paga esos aranzeles por cada paquete que enviamos) en cambio una red libre no puede impedir el paso a nadie, ya que se basa en la colaboración

M

#3 Wifi.net necesita routers y equipamiento, dime ¿de dónde sale el dinero para comprarlo?

Victor_Martinez

#8 1o no es wifi.net, es guifi.net, si te hubieses molestado en googlearlo a lo mejor no te habría hecho falta la pregunta.

Red libre, abierta y neutral , el dinero sale de los propios usuarios que van creando la red a medida que la van extendiendo

M

#9 Lanzo la segunda pregunta y después te doy la conclusión:

¿y si alguno de ellos no paga, puede usar el servicio?

M

#9 #10 Mejor ya voy al grano.

En guifi.net wifi.net también pagas y también eres excluido si no "colaboras" solo que wifi.net es pequeña, mientras que los ISPs y las redes que conectan el mundo entero son grandes, por eso tienen otro modelo en donde quien más gasta, más paga y paga porque los cables, los equipos y su mantenimiento cuestan dinero, como cuesta en wifi.net .

Que sí, que wifi.net es más flowerpower "libre", colaboramos y todo eso pero el principio es el mismo: mantener una infraestructura que cuesta dinero, así que quejarse porque los ISPs tengan que pagar por ese mantenimiento es absurdo y criticar que quien chupe del bote pero no pague sea expulsado es absurdo también

Victor_Martinez

#11 en serio hablamos de lo mismo??????
http://guifi.net

M

#12 ¿de pagar para mantener una infraestructura? sí, creo que sí.

Victor_Martinez

#13
1 tu tono es todo el tiempo prepotente
2 no intentas generar formas de que la comunicación sea efectiva (ni siquiera se si hablamos de lo mismo)
3 no intentas llegar a ningún endendimiento

por tanto, no me interesa la conversación

M

#14
1. "si te hubieses molestado en googlearlo a lo mejor no te habría hecho falta la pregunta."

2. "Otra cosa que no dice el artículo es que cada paquete de datos que pasa por un ISP en Internet tiene que pagar, (nosotros pagamos una quota, pero la companyia paga esos aranzeles por cada paquete que enviamos) en cambio una red libre no puede impedir el paso a nadie, ya que se basa en la colaboración "

2.A: Nosotros le pagamos a los ISPs por el servicio que nos ofrecen, por las infraestructuras que nos tienden. Al mismo tiempo el ISP paga a las demás compañías por los datos que inyecta en ellas, a los "mayoristas" por la interconexión que crean porque la red troncal no se mantiene sola. ¿cuál es el problema?.

En guifi.net la única diferencia es que nosotros somos los usuarios y los ISPs pero se sigue pagando por lo mismo: una infraestructura.

2.b. Una red libre impide el paso a alguien, a ti si no pagas ni colaboras, como ocurre con los ISPs que no pagan.

3. Lo que hay es lo que hay ¿a qué entendimiento quieres que llegue? si algo es rojo, no podemos acordar otra cosa que no sea decir que es rojo.

"por tanto, no me interesa la conversación "

Pues adiós.

m

Ni puta idea,