noticias.lainformacion.com/mundo/asi-es-la-bestia-la-limu... por
sra el 22-01-2013 20:15 UTC publicado: 23-01-2013 01:10 UTC

Su blindaje, con aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica es capaz de aguantar todo tipo de proyectiles. Entró en servicio en 2009, pesa más de 8 toneladas y cuesta más de un millón de dólares.
etiquetas: bestia, limusina, barack obama, misil, ataque nuclear negativos:
3 usuarios:
186 anónimos:
226
Son declaraciones de la limusina antes de entrar en servicio.
P.D: ¿Álguien me puede decir cuánto cuesta un atocorrector?
- www.farodevigo.es/espana/2009/03/16/espana-blindado-destapa-polemica-f
"el informe desvela que el Ejecutivo navarro se gastó 360.000 euros en el Audi A8 del presidente Miguel Sanz, algo que vuelve a corroborar que la marca alemana de los aros es, sin duda, la favorita de nuestros políticos."
"En cifras récord también se mueven los desorbitantes 591.000 euros, a abonar en cinco años mediante el sistema de “renting”, que costó el Audi A8 del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, según destaca también el periódico madrileño."
"La polémica suscitada durante la reciente campaña autonómica del 1-M a costa del coche oficial blindado, modelo Audi A8, que el presidente gallego adquirió por 480.000 euros y que el futuro responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prometió vender para cambiarlo por un vehículo Citroën C6..."
Con un láser adecuado y sabiendo que las puertas se cierran automáticamente en caso de problemas, es totalmente seguro que el interior seria una sauna o algo mucho peor por mucho blindaje y oxigeno que tenga. (Siempre y cuando la teoría sea correcta y el láser adecuado)
/cc #14.
elvisitantemaligno.blogspot.com.es/2012/07/cuento-el-cadillac-de-dolan
(*traducción para los que no sabéis inglés: jungla de cristal)
Efectivamente.
No es lo mismo una granada autopropulsada que un misil.
Hasta los propios tanques sufren daños severos o son directamente destruidos si les impacta uno de estos.
¡Adios T-72! www.youtube.com/watch?v=QUMxZ34Ptco
Fdo.: J.F.Kennedy
Un cochazo antitodo, ya mismo vemos a marianico el corto pidiéndose uno, ah no que no le hace falta porque no sale de moncloa.
#6 Al contribuyente le cuesta la friolera de US$ 1.000.000 / 300.000.000 habitantes (multiplicado por 2 ya que hay dos copias) y es un gasto que se hizo hace 4 años. El coste gordo es el de mantenimiento y el transporte en avión de carga a cada ciudad o país al que va.
Pero es que está prácticamente garantizado que Obama sería atacado en caso de no llevar esa protección tan agresiva (atacado por terroristas o por locos como el que atentó contra Reagan para llamar la atención de Jodie Foster) y por lo tanto es una obligación del contribuyente que se garantice la seguridad de la persona a la que eligen para el cargo. Y más aún cuando es tradición que el Presidente de Estados Unidos tenga mucha actividad pública.
Es realmente interesante el tinglado de seguridad que se establece alrededor del Presidente de Estados Unidos.
La cerámica es un metal; Ce en la tabla periódica
#12 Mejor un frigorifico!!!
PD: Que conste que no la he visto.
Sí claro y ahora me dirás que Ir no es éste otro metal: Ironía.
En realidad dice: Su blindaje, con aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica.
¿Cuál es el problema? En una aleación pueden incluirse materiales no metálicos (aunque evidentemente en menor proporción que los metálicos) y, precisamente, la cerámica es uno de los más comunes.
Conviene ser cauto al afirmar sobre temas que se desconocen. Un menos presuntuoso "¿pero la cerámica puede incluirse en una aleación?" te hubiese ahorrado el bochorno.
#69 La fusión (que es lo que es) de la cerámica con una aleación no hace que ésta deje de ser una aleación, por tanto sí es correcto (y así se emplea) hablar de aleación de metales y cerámica.
Como alguna vez escuche desde que se inventaron las cargas huecas, no existe el blindaje.
#52 Supuestamente la "cerámica" es para evitar los efectos de las cargas huecas otra cuestion es que realmente deba llamarse asi.
Yo no he afirmado nada, solo he respondido a un mensaje con una broma irónica (¿no te dice nada el iconito con la lengua fuera?). La próxima vez que acuses a alguien de presuntuoso o de haber sufrido un bochorno deberías pensártelo mejor, más que nada para que no te pase a ti lo mismo de lo que acusas a los demás.
Y si fuese un ataque a más distancia, el espacio aereo en la zona de actuación estaría muy controlado y tampoco sería posible.
Evidentemente si te acercas con un tanque y le sueltas un par de trancazos, no hay mucho que hacer, pero es que para que eso no pase ya hay otras medidas de seguridad, las del coche son las de última línea por si se cuela algo que pase inadvertido y que pueda intentar algo.
Usted, disculpe, debí de equivocarme al entender que el iconito (sic) hacía referencia al, presumo, chiste de la cerámica como presunto elemento químico metálico debido a que, de no ser tal, no podría participar de una aleación...
En #53 ni siquiera se menciona el término "aleación de cerámica", lo único que se hace es citarlo para responder a un mensaje anterior con una broma. El problema aquí es que queriendo citar a #52 me has citado a mi, pero como tú no eres presuntuoso ni capaz de cometer un acto bochornoso seguirás enrocado en esa actitud intentando realizar rocambolescas interpretaciones para hacer ver que no la has cagado.
#67 Semejante tonelaje hace que no sea demasiado eficiente, consumiendo una media de un litro de combustible cada cuatro kilómetros.
Sin embargo sigo manteniendo el mismo juicio sobre esa frase. Y, desde luego, no es comparable la presuntuosidad de su pregunta retórica con un error involuntario como el que cometí al citarla. Digo yo...
Aunque lo mismo ese problema ya lo han solucionado, vete a saber.
#74 Asumo que esa infografía es correcta, pero me resulta muy curioso que el motor sea diesel, siendo un coche americano.
Por otra parte, con ese tonelaje, es la elección más apropiada, pero nada acorde con lo que se lleva en USA por lo general.
Ya, pero cuando echas en cara a alguien algo de esa manera que, aunque no falta de razón, me parece poco apropiada, un error de ese tipo se ve magnificado.
#73 si la idea del maverik... no te gusta. Tranquilo tenemos algo mas "normal" como un javelin www.youtube.com/watch?v=5ZAnYYj9orQ
PD: hay que recordar que un rpg puede tocarle la moral a un abrams img23.echo.cx/img23/2769/untitled19ew.jpg asi que ni veo claro que un rpg-7 lo aguante bien.
Y mira que según lo veía pensaba que no sería para tanto.
De todos modos ya te digo, el problema sería acercarse tanto al coche presidencial como para poder disparar ese trasto, pero una vez superado ese punto... está claro que hay formas de reventarlo con el equipo adecuado.
Tampoco creo que el chiste sea tan malo como para votar negativo el comentario. Si te ofende el mal uso de la lengua castellana será mejor que no vengas mucho por aquí, o sufrirás un infarto.
Saludos.
EDIT: (Por cierto, la u de autocorrector si que me la comí sin querer, como ya he dicho antes
pero yo digo que tambien habrá algo de cuento para evitar cualquier ataque, donde esté la mejor publicidad que se quite el blindaje, avisan a los terroristas de que no lo intenten, aunque luego no sea eficaz, eso no lo sabe nadie.
600 mm BHL
(con blindaje reactivo)
750 mm BHL
(sin blindaje reactivo)