1084 meneos
4099 clics

Así se ahorran, sin privatizar, 510 millones en la Sanidad de Madrid

Los sindicatos del sector, que han convocado huelga hoy y mañana, han presentado ante la Consejería sus alternativas a la reforma propuesta por el Gobierno regional
etiquetas: ahorro, 510 millones, sin privatizar, sanidad
usuarios: 332   anónimos: 752   negativos: 2  
40comentarios mnm karma: 596
  1. #1   Amén de edificios alquilados, pagados con erario público a alguna élite extractora, que alberga la Consejería de Sanidad en la calle Aduana (donde el consejero vive a sus anchas), en la calle Julian Camarillo (que pagan a precio de oro y que llevan años negociando un traslado pero no hay manera de soltar el edificio), plaza Trias Beltran (edificio Sollube al lado de la torre picasso, que barato no debe ser), etc, etc, etc
    votos: 8    karma: 88
  2. #2   Otra solución alternativa sería esta:

    "La Sanidad madrileña evitaría los recortes si Ignacio González recuperase el impuesto de sucesiones"


    www.meneame.net/story/sanidad-madrilena-evitaria-recortes-ignacio-gonz
    votos: 24    karma: 238
  3. #3   Si en 48 horas este sindicato les soluciona la papeleta evitando sus recortes propuestos esto va a terminar siendo un sonrojante caso de estudio.
    votos: 9    karma: 104
     *   frankiejcr frankiejcr
  4. #4   si soluciones hay, para esto, para el tasazo judicial, para los deshaucios, para la educación...el problema es que nuestro des-gobierno no quiere oirlas
    votos: 7    karma: 68
  5. #5   ¡No hay alternativas!

    Si los políticos están en su puesto es porque son seres superiores con una clarividencia impresionante que valoran todas las opciones pensando en maximizar el beneficio de la sociedad.
    Si estos superhombres han dicho que no hay alternativas, es que la única solución es la privatización.
    Hay que pagar más a los políticos que no tienen para vivir y seguir beneficiando al pueblo de su sabiduría.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Esto es lo que debemos hacer plantear alternativas constantemente a todas las burradas que se proponen para demostrar que lo que esta haciendo el gobierno es una barbaridad!!
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   #3 Por ese mismo motivo ni lo considerarán.... no les vayan a quitar el puesto por incompetentes.
    votos: 8    karma: 79
  8. #9   El problema es que los del PP no quieren ahorrar, quieren privatizar!!
    votos: 1    karma: 17
  9. #10   #8 "Y ello a pesar de que lamentan no tener haber tenido datos ni tiempo suficiente para poder concretar mejor el documento."
    Tú si que eres erróneo o sensacionalista: si la comunidad ni siquiera ha proporcionado a las claras las cuentas de su plan de privatización, ¿cómo cojones van a ser completamente serias y realistas las propuestas que se hagan como alternativa a la misma privatización?
    A veces pienso que venir aquí a intoxicar es parte de tu trabajo, luego Ockham me recuerda que probablemente sólo seas tonto.
    votos: 8    karma: 71
     *   HALover9000 HALover9000
  10. #11   ¿Veremos a un político reconocer una buena idea de los ciudadanos y llevarla a cabo?
    votos: 0    karma: 7
    A_S A_S
  11. #12   #11 No, porque una buena gestión va en contra de sus intereses, es decir, robar. #politicosladrones
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   Los actuales Gestores Públicos deberían plantearse:
    Si a los gestores privados les salen las cuentas, esto es van a dar el mismo servicio, a ser más baratos y aún por encima van a tener beneficio para sus empresas, a ver como lo van a hacer. Que ese método lo pongo yo directamente, me ahorro los beneficios empresariales y tendré a mis votantes contentos.

    Pero no, o no quieren hacerlo así (hay muchos intereses, vergonzoso), o no saben hacerlo, entonces mejor que dejen a otros que si sepan hacerlo. O bien, saben que es imposible ofrecer lo mismo, por menos dinero.
    votos: 0    karma: 10
     *   ayatolah ayatolah
  13. #14   Si el ahorro les importa una mierda, lo que quieren es privatizar para forrarse
    votos: 12    karma: 116
     *   jonolulu jonolulu
  14. #15   #8 Aquí sólo cogen los datos de los que quieren privatizar comparados con los que ya tienen esa gestión privada y las afirmaciones de González www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2012/12/huelga.html
    votos: 1    karma: 18
  15. #16   #14 asi es :-(
    votos: 1    karma: 14
  16. #17   #3 #7 El asunto está en que la degradación de la sanidad pública con el pretexto de la crisis es la excusa perfecta para sacar tajada del negocio privatizando. Ellos ya saben que los recortes no son estrictamente necesarios y que hay alternativas más convenientes, pero no creo que dejen a nadie que les chafe el momento perfecto para sus maravillosos planes neoliberales.
    votos: 3    karma: 33
     *   Noeschachi Noeschachi
  17. #18   La gente tiene tan metida en la cabeza de que estamos en una "democracia" que piensan que los gobernantes están haciendo una mala gestión haciendo recortes, subiendo impuestos y privatizándolo todo, como si de un error se tratara. Les cuesta asumir de que los gobernantes están ahí realmente saqueando el país para repartirlo entre sus amigos y que nosotros somos simplemente fuente de ingresos (impuestos) o de gastos (pensiones, educación, sanidad...). Les importa un comino si la gente se queda sin casa, pase miseria o se muera, aunque pudiera evitarse. Sólo van a lo suyo y apartarán de en medio a todo aquel que se revele.
    votos: 4    karma: 45
     *   mailman mailman
  18. #19   "Con ello, aseguran los segundos, se ahorrarán 150 millones, de los que 80 millones procederán de la protocolarización de la regla 20/80 (conocida como "principio de parapeto" para generar eficiencia en el servicio mediante aplicación de criterios profesionales)."

    La regla del 80/20 es el Principio de PARETO, no el principio de "Parapeto". Lo que me he reído :-D :-D
    votos: 2    karma: 19
  19. #20   Y ahora a quien/es van a echar la culpa...?? bueno el #8 nos da una pista... falta de datos. Huiiii esos datos que siempre faltan cuando más hacen falta... igual que los datos que NO dan acerca de cómo van a privatizar!! Ainsss si tuvieramos todos los datos y pudieramos sumarlos y restarlos y viéramos donde va todo nuestro dinero... qué verguenza pasarían los políticos!!
    votos: 1    karma: 15
  20. #21   Pero a ver: ¿Estos ahorros suponen dinero para las empresas privadas formadas por nuestros políticos?
    votos: 0    karma: 10
  21. #22   #3 #7 Efectivamente. No tienen absolutamente ninguna posibilidad.
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   #8 Andres... Que en un articulo no venga explicado algo NO implica que en el plan no venga explicado. Simplemente que en el articulo no viene.
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   Seguir en la misma situación en la que estábamos ya de por sí supone un ahorro respecto a privatizar.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #3 #7 Exacto, es lo que dice #17, el gobierno no está buscando 'ahorrar' a través de la privatización de la Sanidad, sino que en realidad se trata de un plan ideológico: no quieren servicios públicos, quieren servicios privados para que los de arriba sigan forrándose.

    Lucha de clases, lo llaman.
    votos: 3    karma: 35
  25. #26   El caso de Madrid creo que no es ni por ideología ni por presupuesto, es simplemente por negocio. Quieren que sus compañeros de cama o amigos de pupitre ganen más dinero del que ya ganan.

    Me parece un motivo tan grave que si los madrileños no reaccionan haciendo lo que haga falta, en un futuro los políticos les perderán el poco respeto que tienen hacia ellos. Si tragan con esto tragan con todo.
    votos: 0    karma: 9
     *   enol79 enol79
  26. #27   Lo que se ahorraría en sanidad si invirtiéramos un poco en prevención. Luchar contra el sedentarismo y la mala alimentación. La obesidad infantil en España es de las más altas de Europa y cada vez más cerca de EE.UU. Enfermedades cardíacas que no se daban hasta los 50 ó 60 años se están dando ahora en gente de 20 años o menos. Si no prevenimos el gasto siempre tenderá a aumentar ya que el día de mañana habrá muchos más enfermos que los que hay hoy en día.
    A parte claro de que el gobierno quiere privatizar para dárselo a sus amiguetes.
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   #19 yo también me he reido un rato con el principio del parapeto, pero la verdad es que no alcanzo a comprender bien la idea: "...80 millones procederán de la protocolarización de la regla 20/80 (conocida como "principio de parapeto" para generar eficiencia en el servicio mediante aplicación de criterios profesionales)". ¿Alguien me puedo iluminar como el ilustre Pareto ayuda a mejorar la función de compras? ¿Trabajando con dos proveedores en la proporción 80/20?
    votos: 0    karma: 6
  28. #29   ¿Pero cuando se va a enterar la gente que privatizar no es para ahorrar un coño, sino para hacerse ricos ellos con lo que hemos pagado todos los españoles?.
    votos: 3    karma: 29
  29. #31   #2 A mí el impuesto de sucesiones siempre me pareció absurdo... ¿por qué tienes que pagar parte del dinero y/o cosas que te dejan tus padres?
    votos: 2    karma: 25
  30. #32   Otra alternativa:

    -Como en Valencia gusta tanto el fuego y hay mucho beato y mucha iglesia ya os podéis imaginar la alternativa...

    La de millones que nos ahorraríamos los españoles.
    votos: 0    karma: 6
  31. #33   Un podcast interesante: Perro como perro - Aqui en la onda Madrid

    www.ondacero.es/mp_series2/audios/ondacero.es/2012/12/12/00120.mp3
    votos: 0    karma: 9
  32. #34   Para que tanto asesor si entre todos no son capaces de hacer su trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   Podran decirles hasta que caen billetes del cielo en determinado punto de España , y aun asi, privatizaran porque es lo que les mola
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #15 Entiendo bien? Es un dato de "el mundo" que da la razón a los que están en contra de la privatización?

    Algún borracho en la redacción?
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   #8 Prefieres creer a los políticos? pero sí son unos mentirosos profesionales.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   #31 Porque los estados democráticos son, en teoría, solidarios.

    Porque es uno de los impuestos más proporcionales que se puede meter, no recibes nada no pagas nada.

    Porque es infinitamente mejor que se graven los beneficios a que se graven los servicios básicos.
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #25 #17 y #3 por referencia.
    Yo, "por idelogía nombrada del PP" no lo veo, ya que ellos van a favor de liberalizar todo, de hacer de todo un negocio, pero en post de un mercado libre (competencia a saco). Pero al final es que 2 o 3 se asuman el negocio, hagan un falso mercado libre y más que luchar por ofrecer precios y servicios, se afanan en hacer acuerdos, previo acuerdo del gobierno. Véase campos claves del estado como gasóleos o energéticas, el "gran mercado" que tienen.
    Y esto lo digo por su idelogía, en base a lo que ellos pretenden hacer creer a sus partidarios de lo que hacen y de lo que realmente les cuelan.
    votos: 0    karma: 8
  38. #40   #36 Eso es exactamente lo que es, por eso es el que más uso para criticar a González.

    La cosa es que las cifras y datos son tan evidentes que ni los grupos afines al PP las pueden defender. Sólo las defienden los grupos fanáticos como La Razón.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame